UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 14 Nov 2018, 10:41
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bases del poppin
NotaPublicado: 19 Sep 2006, 14:56 
Bboy/Bgirl

8) buenas ,soy Mosh y me a preguntaba si alguien podria yudarme con un pequeño problema que tengo.llevo 2 años con el popppin y lo llevo bastante bien pero , no tengo mu claras las bases del poppin y la variedad de movimientos con sus nombres casi no me lo se,por lo que mi poppin es un poco aleatorio y aveces no controlo lo que me saco es decir no tengo casi puntos de referencia para progresar sabiendo lo que hago y en mi ciudad no hay practicamente nadie que haga popppin asi que necesito que alguien me heche una mano porfa.bueno muchas gracias y contesten pronto chao.saludos :o :o :o [/b]

Asunto: Re: Bases del poppin
NotaPublicado: 20 Sep 2006, 00:58 
Bboy/Bgirl

http://www.youtube.com/watch?v=OQs06U2zSnk

http://www.youtube.com/watch?v=upkSNlSLf2g&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=FWhQAgdC-II&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=JOWadfwwbJc&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=R85bQD1vaXo&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=74Lj_jmzAcs

http://www.youtube.com/watch?v=upEVyqqovfs&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=MknRKt-q9A4&mode=related&search=

mira esos videos y espero q te sirvan de algo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006, 10:53 
Bboy/Bgirl

Gracias tio, ya los mirare, pero mas o menos lo que quieria es q alguien que supiese bien me explicase un poco la cosa mas que con videos, pero supongo q me servira,gracias de todas maneras,chau,saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006, 12:24 
Bboy/Bgirl

Es muy complicado explicar por aquí las bases del popping, t puedo decir nombres, tanto yo como Nakem pero no lo vas a entender. Yo que tu intentaría conseguir videos de Poppin Pete, Mr. Wiggles... etc etc. En el emule puedes encontrar de todo. Y si tienes dinero y kieres gastarte un dinerito creo que en style2ouf ay 2 dvd de clases de hip hop, tanto de poppin como de locking, newstyle y house, y lo más importante que está traducido al español. Lo que no se yo es si aún seguirán vendiendolo... yo lo compré ya ace un añito o más.
Tambien t digo que Mr. Wiggles ha sacado unos nuevos dvd en su página web, que son de introducción al Popping, creo que se llamaban "menu". Espero haberte ayudado un poko, si kieres saber cualkier cosa no dudes en preguntarla. Y si kieres nombres de movimientos y los explique con palabras yo mismo, t los pongo por aki.

Un saludorrrrr

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006, 02:26 
Bboy/Bgirl

muchas gracias tio, ya he mirado las explicaciones y mas o menos me ha esquematizado bien lo que no sbaia y me ha aclarado las dudas, pero eso si ojala podamos compartir nuestros conocimientos de poppin algun dia. si tal pasame tu messenger,ok? un saludo y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 01:04 
Promotor/Organizador

Un buen sitio para entablar contactos en los funkstyles puede ser JUSTE DEBOUT SPAIN....

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006, 12:45 
Bboy/Bgirl

Mi msn es erluntak@hotmail.com.

Un saludorrr

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2006, 04:12 
Bboy/Bgirl

Bueno despues de una gran busqueda debo decir que ahora me gusta mas el poppin de lo que jamas me ha gustado...es mi esencia vital xd, bueno hay van unos cuantos conocimientos, y si me equivoco corregidme asi compartiremos todos lo que sepamos de est granndiosa forma de baile que Dios entrego al mundo.

Poppin: lo definiria como el baile que se basa en las contracciones musculares de ombros,triceps,biceps,muñecas(en los brazos);pectorales abdominales, dorsales, y musculos laterales del tronco(tronco); cuadriceps,gemelos, rodillas,tobillos(piernas) siguiendo un cierto orden y muy importante, al ritmo de la musica.sobre todo en los sonidos graves para que destaquen mas.estas son las contracciones basicas y a partir de aqui se pueden hacer combinaciones, innovaciones, y contracciones d emuchos otros musculos.un buen consejo aprendeos los musculos del cuerpo xdxd, y empezad, ai quereis por estas bases si quereis entrar en este mundo de funkstyles(concretamente Poppin)

Boogalooing o waving: baile que consiste en movimientos fluidos inspirados en olas por ejemplo el tipico movimiento que provoca l ajitar una alfombra, parece una ola, pues basicamente son estos : armwave(brazos) de aqui salen infinidad de variantes; bodywave(con el cuerpo entero) ; legswave(con las piernas) .... y un consejo apollaos en movimientos con los tobillos para dar mas sensacion de fluidez.

Electricboogalooing: pienso que es una combnacion de los pops(contracciones musculares del poppin) y las olas del boogalooing ademas de movimientos equvalentes a los que ariamos si nos diese un calmbrazo bien fuerte.

Sliding y Gliding: aqui empezo todo, me refiero a que yo empece haciendo estos movimientos, son mis favoritos y tecnicamente se basan en movimientos de pies que provocan la sensacion de andar y moverse con fluidez por el suelo, es decir andar deslizando los pies, lenta y rapidamente, cruzandolos pies levantando las puentas ... todo esto para crear una sensacion de ingravidez: movimientos lunares que son el backslide, el ejemplo mas famos el de michael jacson; side slide que consiste en deslizar los pies hacia un lado con la sensacion de que vas patinando o flotando; el moonwalk como un backslide pero en circulos; el frontslide , deslizarse hacia adelante; todos estos basicamente, y consejo exagerar las rodillas hacia afuera y empujar fuerte con la punta del pie. Los glides serian pasos que consisten en andar flotando es decir, tocando con los pies de manera que parezca que el pie toca minimamente el suelo y parezca que andas por el aire , un truco toca siempre primero con la punta del pi hacia abajo y evita tocar con los talones,como mucho al final del movimiento.

Strobing: proviene de la llamda stroble light que es el foco de las discotecas que hace que las lueces que emita sean intensas y parpadeantes por lo que parece que te mueves por pasos, como por fotogramas. el efecto de este baile es el de que parezca que vas a camara lenta y por pasos, y por supuesto sin la estroble light xdxd. un consejo haz movimientos cotidianos pero por pasos, y con un rito determinado para compaginarlo con la musica, y lo mas basico seri empezar con mover una soo parte del cuerpo y realizar el movimiento en 2 o 3 pasos, cuando consigas un efecto de s.l.(stroble light) haz lo kismo pero en mas pasos asi hasyta que lo consigas dominar en varios pasos 10 o asi, y luego realiza movimientos distintos con dos partes del cuerpo distintas a la vez, empezando por pocos pasos y acabando por muchos, asi hastaque consigas hacer muchos pasos con muchos movimientos distintos a la vez con muchas partes de tu cuerpo( un brazo, el otro, la cabeza, las piernas , la barriga, los pies, "las orejas" xdxd, lo que quieras). A partir de esto puedes probar a hacer los movimientos con los musculos muy relajados, o mas habitual muy tensos, icluso hacer un pop con un musculo determinado , el de la parte del cuyerpo que uses en ese momento, por cada paso del movimiento que hagas.

Liquid: este mi estilo por preferencia, el que mas practico, y por lo que he visto,bueno primero os lo defino xdxd. vendria siendo un boogalooing pero con olas muy fluidas hasta tal punto que no se te noten las articulaciones, con todas las partes de tu cuerpo, y lo que en mi opinion, es el estilo del poppin que mas efecto optico da,y sino preguntadselo a elsewhere, skywalker o raven, xdxd si se lo preguntais en persona avisadme, jjajaja. bueno aprte de eso se puede variar tanto haciando movimientos nen el suelo o de pie, pero... ahora a lo que iva, que he visto mucho liquid solo de brazos y tronco y me ha llamdo la atencion, por lo que lo mejor seria hacer un liquid de cuerpo completo. suele hacerse con las llemas de los dedos muy juntas pero sin tocarse,en el caso de los brazos y los movimientos de las piernas muy exagerados ,que parece q se te escurren.de este hay pocos videos por ahi, asi que los que encontreis algo interesante colgadlo en el foro de videos, o mejor pa complemntear, aqui xdxd.

Egiptian: movimientos quivalentas a posturas de brazos piernas y muñecas , en angulos rectos, normalmente y que estan inspirados en los jeroglificos egipcios. este combinado con el poppin es la bomba os lo recomiendo.

Robot: mmm , como definirlo, tal vez una combinacion de movimientos limpios y con los musculos tensos haciendo que cada parte de tu cuepo se combierta en una barra de hierro dura y tensa, y acbando con cada movimiento con un buen pop muy exagerado. si tal mirad videos de pelis en las que salgan robots de estos de los años 80, o mirad algun videoclip de daft pink, xdd, o porque no buscar en el you tube.

Animation: como el strobing pero como a camarta un poco mas rapida y con movimientos muy muy entrecortados que parezcas los monstruos de las peliculas chinas de los años 60 o ais que estaban en blanco y negro.

???? :Luego no estoy nada seguro de como se llama lo defino como movimientos con las pirnas y rodillas en el suelo desplazandose haciendo pops olas o lo que quieres, plis decid como se llama esta haber si os suena, que yo no se.

Worm: movimientos inspirados en las lombrices que van por el suelo pero creando una exagerada ola con el cuerpo mediante la cual te desplazas, muy entrenados estos pueden ser movimientos suaves y muy fluidos.

Mimic: realizar movimientos inspirados en los mimos , es decir moverse entre paredes invisible subir cuerdas, andar o estar metido en una caja, de manbero que de la sensacion que dicho obstaculo existe, pero que noees visible.

Y hasta aqui abarcan mis conocimientos, esto practicamente es la base de todo en canjunto llamado popular mente poppin, pero es para que sepais que de donde salen todos esos movimiewntos tan caracteristicos y todas sus ramas, pero lo mas importante que sepais lo que estais bailando y haciendo y no seais literalmente mas que robots que no saben loq eu hacen, xdxdxd.Bueno ya sabeis corregidme todo loq ue veais que algo fijo que pusa mal o se me paso algo importante. Un buen saludo a todos,

Viva el poppin!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2006, 16:13 
Bboy/Bgirl

B-BOY Powerfull escribió:
Poppin: lo definiria como el baile que se basa en las contracciones musculares de ombros,triceps,biceps,muñecas(en los brazos);pectorales abdominales, dorsales, y musculos laterales del tronco(tronco); cuadriceps,gemelos, rodillas,tobillos(piernas) siguiendo un cierto orden y muy importante, al ritmo de la musica.sobre todo en los sonidos graves para que destaquen mas.estas son las contracciones basicas y a partir de aqui se pueden hacer combinaciones, innovaciones, y contracciones d emuchos otros musculos.un buen consejo aprendeos los musculos del cuerpo xdxd, y empezad, ai quereis por estas bases si quereis entrar en este mundo de funkstyles(concretamente Poppin)

Boogalooing o waving: baile que consiste en movimientos fluidos inspirados en olas por ejemplo el tipico movimiento que provoca l ajitar una alfombra, parece una ola, pues basicamente son estos : armwave(brazos) de aqui salen infinidad de variantes; bodywave(con el cuerpo entero) ; legswave(con las piernas) .... y un consejo apollaos en movimientos con los tobillos para dar mas sensacion de fluidez.

Electricboogalooing: pienso que es una combnacion de los pops(contracciones musculares del poppin) y las olas del boogalooing ademas de movimientos equvalentes a los que ariamos si nos diese un calmbrazo bien fuerte.

Bueno veo que todo eso lo has sacado en conclusión tu solito.. está muy bien pero te confundes en muchos aspectos, t lo aclaro unpoko vale???

Poppin: Lo has dicho muy bien, son contracciones musculares pero no tantas por diossss que t va a dar un infartooo. Vamos a ir por orden desde arriba hacia abajo del cuerpo.

1º El cuello: (que se t ha olvidao) el pop se ace con la parte de abajo de la barbilla, puede parecer al principio que eres un palomo, pero ai que hacerlo muy suave para que kede guapo.

2º El pecho: pues eso... pops con el pecho no tiene mas vuelta de hojas. Tambien ai un estilo que es el boppin, que es un pop con el pecho mucho mas fuerte y se suele hacer para imitar el corazón o hacer el Roboting o Dimestoping (estos 2 estilos son los tipikos de Robot)

3º El Triceps: Solo con tensar el triceps ya tensas los demas musculos del brazo, y no creo que puedas tensar la muñeka jejejejeje.

4º Piernas: El pop se ace con la rodilla, teniendo la pierna un pokito encogida pues con un pop metes la rodilla para dentro.

Con estos cuatro ya tienes mas que suficiente, no necesitas nada más. Y lo que no está permitido y mucha gente hace sin kerer por falta de conocimiento es subir los ombros para acer pops... eso no sirve.

También te voi aclarar un poko los otros 2 estilos de popping.

Boogalooing se podría decir que es el estilo de los Electric Boogaloo, es un estilo mas suave y con muchas variaciones como el Muñeco, marioneta... ejemplos claros pues los Electric Boogaloo, Mrwiggles, poppinpete, boogaloo sam, skeeter rabit (rip :cry: ) tambien puedes buscar videos de Legend, Jrock... etc etc para ver mas o menos que es el boogalooing.

Waving pues ya se sabe lo que es con solo el nombres, las ondas del cuerpo típiko en el popping, y no es lo mismo que boogaloing. Electricboogaloing no existe creo...

Tambien dices por ahi los de Egiptian, yo creo según videos y demás, que ya no se llama así, antes creo que se le decía Egiptian Styles pero ahora todo ese tipo de trucos se resume en Tutting o King Tut... algunas cosas no me acuerdo muy bien ahora mismo pero creo que no m confundo en mucho.

También están los Glides, Slides y los Floats y wenooo el típiko Mrwiggles Walk. Tambien el sidewalk, moonwalker, etc etc.

Los Animation es la forma de resumir todo lo que es el Strobing, el Roboting, los Slow Motion o lo contrario las cámaras rápidas (esto último lo hace mucho Salah) los Air Pose... Etc etc etc
Lo de mimic nunka lo abía escuchado yo la verda, yo lo metería dentro de Animation.

Y weno decirte que creo que Liquid Style no es exactamente lo que ace elsewhere, estuve mirando por ahí y creo que se llama Slurpped. Creo que liquid es los movimiento de las manos cuando imita a corriente de agua... lo hacer como bien dices Raven, si t fijas Elsewhere utiliza todo el cuerpo no solo las manos.

Bueno espero aver ayudado un poko si alguien tiene algo que corregirme que lo haga... que yo no se inglés y los foros donde explican todo esto están en el idiomo de Chespir jijiijijijiij :D .

Un saludorrrrr (perdonad si m como las h o algunas letras pero acostumbrao al msn... jejeje)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2006, 16:27 
Bboy/Bgirl

oleeeee :D

asín hasta a mi se me despierta el interés pro el poppin! ;)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2006, 01:31 
Bboy/Bgirl

Muchas gracias tio mas o menos me hacia una idea, no?? xdxd y me has aclarado algunas dudas que tenia en mente, y otra cosa podrias explicarme el estilo en el que pongo: ????: porque me interesaria conocerlo bien y sacarme algo , pero necesito conocer algunas bases de eso q sino,xdxdd, y otra cosa mimic, vendria siendo como hacer el mimo, xdxd. oye si tal aclarame lo de elsewhere, porque es mi idolo tio, y supongo q skywalker hace el mismo estilo, que elsewhere,no??. encantao de compartir conocimientos contigo, si tal pasame tu correo y chateamos,. un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2006, 01:38 
Bboy/Bgirl

mierda si ya tengo tu correo xdxd, se me va la oya, bueno pues eso, seguid mirando por aqui lo que hya y a compartir conocimientos
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2006, 01:44 
Bboy/Bgirl

bueno, ya q estamos mas cosas:

me gustaria saber cuales son vuestros estilos de poppin favoritos y mas o menos vuestro popper, no se si esta bien dicho, xdxd favorito, yo pongo el mio.

primero elsewhere y bueno baila a su manera, supongo que es liquid poppin, pero aqui sion me dijo que era slurpped, bueno sea lo que sea, se sale. y segundso boogalooo shrimp que baila slides, glides, poppin, boogaloooing, strobing, .....oseas de todo, y me encanta.

os recomiendo mireis y busqueis por la web a estos dos que si la yo los conoceis sabreis porque, y los que no sepais os digo que os dejaran boquiabiertos, y si alguien me encuentra algun video de skywalker o elsewhere que no sean los de pubblicidad ni los de kollaboration, se lo agredeceria un huevo, gracias a tos, un saludo,

chaoooooooo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2006, 13:25 
Bboy/Bgirl

Pues si kieres videos, bajate del emule el video "DETOURS" son 2 partes. Es el video de elsewhere con midus, kujo y rawbzilla.

Despues los movimientos esos de las piernas... y todo eso... pues ai miles y miles, lo mirare en los videos y ya lo pondré

Un saludor

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2006, 13:49 
Bboy/Bgirl

Es cierto lo q dice sion sobre q se suele resumir los movimientos de tut y de egipcian en tutting pero ya hay tantas posibilidades de movimientos y combinaciones q existen variaciones q no están hay incluidas como por ejemplo los twist.

Mi estilo favorito...pues no se, creo q no me decanto por nada xq tiendo a usar casi de todo pero me gusta mucho tirar de la interpretación y de las posibilidades q te dan la cara y las manos para gestualizar y expresar bailando y mis poppers favoritos pues pete por q es una máquina de hacer boogaloo y bailar popping de la forma más purista q existe y salah xq siempre te sorprende de alguna manera

PD: insistiendo en el tema, los hombros no se usan para hacer pops

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2006, 16:05 
Bboy/Bgirl

Pues yo tengo muchos poppers favoritos. A mí desde el principio siempre me ha gustado Bruce Ykanji, tiene un estilo muy personal y hace una mezcla entre newstyle y popping que m encanta. Poppin Pete es el amo junto a Wiggles... y alguien que también m gusta mucho aunke tengo pokisimos videos, pero es un tío con un estilo tambien muy personal es Demeye... ese tío es increible. Pero claro tambien está Salah, Iron Mike, Legend... etc etc.

A mi m gusta sobre todo la gente con un estilo diferente al típiko típiko boogaloo. Aunque es lo que más m gusta bailar... el boogaloo style pero lo hago a mi forma, intentando que sea distinto.

Un saludorrrr.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006, 22:53 
Bboy/Bgirl

bUeno aqui os dejo un video donde salgo yo haciendo poppin xdxd. no s eme ven muy bien las piernas haber si vosotros lo veis mejor .saludos

http://www.youtube.com/watch?v=2iCR5JgROZw

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006, 20:30 
Bboy/Bgirl

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ehi joer que le pasa a la peña, que el poppin es uno de los estilos de baile mas importantes y antiguos, y guapos y de to que pueda haber en el b-boyng, y la gente se queda tan pancha que ni habla de el ni nada, ni s emolesta en ponerse en este foro, es una pena porque si esto sigue asi, demuestra que estamos perdiendo esta tradicion, ya que el poppin es tan antigua como el footork, y a la gente no parece interesarle mucho.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HAY MAS ESTILOS QUE EL BREAK EHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vENGA COLGAD VIDEOS, COMENTAD O LO QUE SEA, PERO NO OS OLVIDEIS DE QUE EL POPPIN OS ACLAMA.

Si no bailas no habras vivido la emocion de vivir con ritmo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2006, 04:10 
Bboy/Bgirl

ehiiiiiiiiiiiiii, haBER SI DECIS ALGO NUEVO, mmmm por ejemplo cual es el campeonato d epoppin mas importante de españa,que siempre he tenido es aduda,

saludos chao

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2006, 15:11 
Bboy/Bgirl

Pues creo que el mas importante es la breakxploitation... pq ya no conozco mas jajajaja. Este año pues será el Juste Debout. Pero no conozco muchos campeonatos de popping por España.

Un saludorrrrr.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2006, 19:39 
Bboy/Bgirl

el popping es algo q en España casi se perdió al 100 por 100 pero poco a poco parece resurgir junto con el locking y espero q siga subiendo

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2006, 22:26 
Bboy/Bgirl

ojala asi sea!!!!

feliz navidad

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2006, 18:08 
Bboy/Bgirl

ehi tios mirad este video, esta my guapo, el chaval controla ehh. no se quiensera pero mola.

http://www.youtube.com/watch?v=mgT1M0E-oNg

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 20:53 
Bboy/Bgirl

http://www.youtube.com/watch?v=VyJBEmA9 ... %20Poppers

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2006, 13:17 
Bboy/Bgirl

gracias por el video, esta guapo,

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 01:13 
Bboy/Bgirl

http://www.westcoastpoppin.com/poppingtutorials.php

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 23:44 
Bboy/Bgirl

buenos videos colgados!!!

en cuanto a al tema de estilos dentro del poping me gustaria incluir cosas y aclarar otras :)

Decir primero, que el waving no es un estilo, sino que se encuentra dentro del Liquid.

En cuanto al electricboogaloo, es una fusion de boogaloo con los pops de poping al empezar, acabar o en medio de los movimientos del boogaloo.

Como habeis dicho en otros post, el Egyptian forma parte del Tutting y dentro de este tambien esta el famoso Tetris, cuya diferencia con el egyptian es que los movimientos son muchos mas pequeños ya que se hacen pegados al cuerpo y los canvios de uno a otros se intentan hacer lo mas limpios y rectos posibles.

Y por ultimo el tema "pops", ¡hombros no! xDxDxD pero tambien hay que decir ¡¡rodillas no!!, hay que pensar que el leg pop es de cuadriceps, si que se extiende la rodilla pero nunca hay que dar golpe ya que eso es un pop falso y lo mas importante, ¡te jodes la rodilla!. Cierto que hay de cuello, pecho, triceps, biceps, muñeca (antebrazo), culo y abdomen, este ultimo es fundamental para dominar el estilo "Dime stop" ya que es la base del estilo donde cada movimiento es acompañado por este tipo de pop.

espero haber ayuda a resolver alguna duda, como me habeis ayudado vosotros

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010, 02:43 
Bboy/Bgirl

http://www.youtube.com/watch?v=B5FStG5Q ... re=related

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]