UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 22 Ago 2017, 05:27
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Realmente se llama Baile Hip Hop?
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 23:29 
Bboy/Bgirl

He visto en muchos medios que llama a este baile Hip Hop y me extrañó, por eso quería saber hasta que punto es eso correcto.

Donde lo he visto ha sido en TVE 1 en el programa de baile que hay y siempre incluyen "Baile Hip Hop" y me hace mucha gracia el nombre porque realmente lo que estan bailando es New Style o se parece mucho (eso ya no puedo decir porque soy un inculto en este baile). De vez en cuando se ven movimientos de popping y locking mezclados y mal hechos, incluso por los "profesionales".

He ahí mi duda.

PAZ!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 01:01 
Promotor/Organizador

El baile HipHop komo tal no existe...HipHop es la cultura....

El baile al ke nos referimos komo NewStyle (palabra kreada en Francia) es freestyle hiphop....

De los profesionales de los ke hablas no komments...cada kual hace el trabajo ke sabe hacer....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2007, 02:35 
Bboy/Bgirl

Algo que me molesta mucho es que; a mi parecer.. La gente que practica aerobic u otro tipo de baile, le llaman "baile hip hop" a lo que es new style, hasta en los libros que les dan para aprender, para ellos el hip hop es un baile (que seria el new style) pero bue..

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2007, 11:00 
Bboy/Bgirl

Es verdad que llaman baile Hip-Hop al New Style pero lo mas gracioso es que ni tenga que ver con el Hip-Hop, es una pena, porque es lo mas sencillo que hay de baile en el mundo underground (popping, locking, bboying) y sin embargo es lo mas comercial y con lo que mas se gana... el mundo es una mierda....

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007, 11:16 
Bboy/Bgirl

Eso de que el new style es lo mas facil dentro de los tipos de baile de hip hop es un grave error, yo he tenido roces con algunos compañeros de crew, justamente porque son despectivos a otros tipos de baile dentro del hip hop, ya sea popping looking, o new style, la mayoria hace burlas obsenas, como diciendo " este es un puuutto o cosas asi , por bailar otra cosa que no sea bbboying. Lamentablemente y quiza todo el foro este contra mia, yo pienso que algunos bboys medio ignorantes y poco capacitados para otros ritmos de hip hop(new style, popping etc.),, se reprimen un poco al no tener otros tipos de danza mas alla del breakdance. Yo por suerte tengo un poco de cada cosa, y no ando burlandome de otros tipos de baile.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007, 11:18 
Bboy/Bgirl

bboyjapy escribió:
Es verdad que llaman baile Hip-Hop al New Style pero lo mas gracioso es que ni tenga que ver con el Hip-Hop, es una pena, porque es lo mas sencillo que hay de baile en el mundo underground (popping, locking, bboying) y sin embargo es lo mas comercial y con lo que mas se gana... el mundo es una mierda....

Por otro lado no es lo mas comercial, yo creo que el breakdance es mucho mas popular que el n. style, de todas formas eh notado que muchos bboys no estan capacitados como para otro tipo de baile como el mencionado por su dureza fisica, es mi humilde observacion.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 14:36 
Bboy/Bgirl

Corregidme si me equivoco porque precisamente no estoy muy metido, pero el Newstyle creo que es un baile independiente, como lockin, breakin, etc.

Y cuando se dice que estas haciendo hip hop dance o hip hop freestyle como dice max, es que estas bailando sin ponerte limites dentro de un baile, es decir, usando tu estilo y forma de moverte, usas pasos de lockin, poppin, breakin, newstyle, etc.

O eso creo, que el newstyle es otro baile mas, y que el hip hop dance es simplemente un rompebarreras entre todos los bailes de la cultura, no? :roll:

Asunto: ...brrr...brrr..
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 06:53 
Bboy/Bgirl

Baile Hip Hop es la forma de llamarlo para quien antes decia los bailes de los videoclips y ahora aprendieron que habia influencia hip hop. Ke conyio el Hip Hop es la cultura, el movimiento, o como se quiera llamar.

En verdad hablar de nombres ahora mismo es un poco lioso dado a las distintas fusiones con influencia Hip Hop asi que basicamente dentro del departamento danza en Hip Hop lo dividiria en Oldschool y Newschool...dentro del Newschool esta el newstyle y las fusiones que no es como he escuchado que newstyle esta fuera de todo eso.

Po eso nombres...te ayuda a identifikar pero lo que hay ke tener claro es la cultura y el sentimiento.

Pz

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009, 19:43 
Bboy/Bgirl

psss yo que tenga entendido el tipo de baile que ellos hacen es un pedo entre funk jazz y new style pero si tienen razon hay personas que no son bboys o una parte de la cultura hip hop y lucran con este tipo de bailes pero no tienen nada que ver

hay veses que me siento usado

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009, 23:06 
Promotor/Organizador

Lo ke muchos konoceis komo Funky o street dance...tal y como aparece en programas como Fama...no esta dentro de la cultura hiphop...creo ke deberia llamarse Street Jazz, porke las bases tecnicas vienen de esa disciplina y la musica es un poko mas urbana (ke no hiphop, porke la mayoria es pop comercial amerikano....)

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009, 22:21 
Bboy/Bgirl

yo pienso con lo k e visto k el newstyle of hip hop k es como se llama realmente, no tiene unos pasos fundantion por decirlo de algun modo, simplemente es bailar a ritmo de musica rap, tal y como se a echo siempre,sin k sea e plan, esto se llama slide, esto no se k!!... simplemente llevando el ritmo k es de l k se trata.
Luego claro esta, k la base de la cultura hip hopp es la competicion, y ai kien ace burradas para ser mejor k el otro, pero amos k yo llevo bailando boying 4 años, pero bailando a rirtmo de musioca rap toooda mi vid desde chiko, y para mi el newstyle es eso, me recuerda a ess momentos k pasabamos en familia baiolando rapo para divertirnos jejej

(soy un nostalgico)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 22:06 
Promotor/Organizador

El freestyle hiphop tiene unas bases...komo lo tienen los demas estilos de danza dentro del hiphop...

existen infinidad de pasos basicos con sus nombres.

Running man
Old Man
Robocop
Roger Rabbit
Fila
Bounce
......

Asunto: Re: ¿Realmente se llama Baile Hip Hop?
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 18:19 
Bboy/Bgirl

Buenas, a ver, a mí me gustaría aprender otros bailes de hip-hop (de momento solo bailo b-boying), y en youtube todos estos bailes que son diferentes, son llamados "hip hop" en general, como decís. Puede que sea una mezcla y eso pero el caso es que yo ahora mismo quiero saber qué es cada cosa. Porque no sé diferenciar entre Newstyle, Jazz-Funk, Krumping, etc. Por eso quiero conocer cada baile y saber distinguirlos antes de aprender a bailar ninguno. ¿Alguien me puede explicar las diferencias de cada uno? Perdonad mi ignorancia.

NotaPublicado: 10 Ene 2014, 00:53 
Bboy/Bgirl

Por cierto, me acaba de decir un amigo que trabaja en una academia de baile que el hip-hop es la cultura, pero que han creado un baile llamado hip-hop que es básicamente una mezcla de muchos estilos de bailes dentro de la cultura.

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 10:28 
Promotor/Organizador

todos sabemos que el hip hop es una cultura, de eso no cabe duda pero tambien hay un baile llamado hip hop
hay gente que se cree que ese baile son coreografias y no es así, ese baile realmente se llama Commercial Dance y el baile que se llama hip hop se basa en el freestyle y abarca diferentes estilos de la cultura (poppin, breakin, locking..) siempre tratando de meter cualquier movimiento dentro de la musica, que por cierto la musica que se suelen poner en los eventos de freestyle hip hop suelen ser bases instrumentales con un buen ritmo para bailarla con cualquier estilo

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]