UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 20:25
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como MEJORAR el futuro del Bboying (por Dyzee)
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 15:24 
Administrador & Webmaster

En este video hablan de como la "industria" del Bboying podría sostenerse así misma, a partir de nuestras raices o bases. Habla de los problemas que frenan la comunidad actual Bboying así como los pasos y medidas que deberían ser adoptadas, para que la decadencia ocurrida en los 80 no vuelva a ocurrir. También explica como no podría haber ocurrido antes y porque ahora es el momento de que las cosas puedan empezar a cambiar y crecer!

Para más información podeis leer los comentarios que hay en el video de youtube o en la página de r16korea en facebook.

Gracias a Dyzee.

Paz.

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Asunto: Re: Como hacer mejor MEJORAR el futuro del Bboying (por Dyze
NotaPublicado: 01 Jul 2011, 22:28 
Bboy/Bgirl

Tiene muy buena pinta!! espero que el sistema de juzgar que vayan a sacar sea mejor que el que publicó ese en el que había que hacer puntuaciones tipo salto de trampolín XD

Gracias titi!!

Asunto: Re: Como MEJORAR el futuro del Bboying (por Dyzee)
NotaPublicado: 01 Jul 2011, 23:57 
Bboy/Bgirl

Dyzee siempre innovando y sacándole jugo a la pelota...

Aunque no este de acuerdo con muchas de sus ideas (creo que analiza y desglosa todo demasiado y el breaking pierde un poco de encanto y esencia en ese despiece brutal que hace de absolutamente todo), es evidente que es una persona muy emprendedora. Lo que no tengo claro es el verdadero beneficio de todo esto si es que se llegase a realizar, el tiempo lo dirá. Aunque muchas ideas son bastante buenas, creo que todo es demasiado utópico tal como lo plantea. No se realmente hasta que punto es viable o símplemente una ida de olla.

Personalmente soy de los que opinan que lo que necesita la escena y el hiphop es lo contrario... menos eventos del estilo de R16 o Red Bull, menos comercialización y trato como si fuese un deporte... y más eventos underground que traten de representar la cultura y no beneficiar ni lucrarse. Un apoyo regional a las escenas locales y culturizarse para que no se pierda la identidad geográfica y no todos se confundan o mezclen en el gran movimiento popular global. Una post generación youtube en la cual se involucione un poco para recuperar la esencia, porque si seguimos evolucionadno por estas líneas, cada vez nos acercamos más a un deporte o espectáculo de masas que a la forma de arte y folclore de una gente unida por un estilo de vida y un amor a una música y forma de expresión. Pero bueno hay que pensar que esta gente quiere que el movimiento crezca y también el dinero y todo lo demás que conlleva.

Ahora es cuando más eventos hay, más premios, más oportunidades de aprender, más información, más acceso a todo esto, más globalización y homogeneización... sin embargo algo sigue fallando!

:P

NotaPublicado: 02 Jul 2011, 02:51 
Bboy/Bgirl

Sí, respecto a Dyzee, es verdad, yo creo que le da por analizar científicamente algo que no puede (creo) ser analizado tal cual. Es como cuando en la película el club de los poetas muertos, Robin Williams les dice a los alumnos que arranquen la hoja en la que se explicaba "como medir la poesía". A mí con esto me pasa algo parecido. Pero al menos da ideas constructivas y no destructivas, ya es mucho.

Por otro lado, entiendo tu punto de vista, pero la verdad es que, aunque yo esté estudiando para tener un trabajo a parte que me permita vivir sin estar ahogado, a veces envidio como dice él a otra gente que puede vivir siendo un gran bailarín de salsa, o skater, o de flamenco. Más que nada porque me siento menospreciado cuando veo que a esa gente he visto como les pagan un crucero y a parte su caché personal para dar clases de salsa en ese crucero, y luego a nosotros en cualquier sitio con ofrecernos 50 euros y una cocacola ya se las dan como de "y a estos chavales con eso les basta, que son unos muertos de hambre", ¿sabes?.

NotaPublicado: 02 Jul 2011, 13:30 
Bboy/Bgirl

Pues yo todo lo contrario. No me gusta nada hacer shows ni actuaciones, no disfruto haciéndolo. Esta muy bien que al terminar te den dinero, pero tener que bailar por obligación para mi es una pu** mierda. En el momento que dependes de esto para ganarte la vida, al menos para mi, pierde todo lo bueno que tiene. A mi me gusta vivir el bboying como lo hago, no necesito ni ligas profesionales, ni la necesidad de que esto sea accesible para el publico general, vamos que me da exactamente igual que una persona que no baila entienda por que un grupo ha ganado una batalla o no, o que piense que tal bboy baila mejor que otro. Y lo que menos necesito de todo es crear una industria de bboying como el dice, vender merchandaising para los fans? Venga ya.

Reconozco que Dyzee se explica bien y que es interesante ver las presentaciones, pero definitivamente no puedo estar de acuerdo con sus ideas, especialmente con la presentación de "How to build a better and biger future", de esa no comparto nada.

Pd: En el vídeo creo que sale el esquema mas lioso de la historia de los esquemas xDDD (Minuto 11:36).

NotaPublicado: 02 Jul 2011, 16:21 
Bboy/Bgirl

Krishna escribió:
Pues yo todo lo contrario. No me gusta nada hacer shows ni actuaciones, no disfruto haciéndolo. Esta muy bien que al terminar te den dinero, pero tener que bailar por obligación para mi es una pu** mierda. En el momento que dependes de esto para ganarte la vida, al menos para mi, pierde todo lo bueno que tiene. A mi me gusta vivir el bboying como lo hago, no necesito ni ligas profesionales, ni la necesidad de que esto sea accesible para el publico general, vamos que me da exactamente igual que una persona que no baila entienda por que un grupo ha ganado una batalla o no, o que piense que tal bboy baila mejor que otro. Y lo que menos necesito de todo es crear una industria de bboying como el dice, vender merchandaising para los fans? Venga ya.

Reconozco que Dyzee se explica bien y que es interesante ver las presentaciones, pero definitivamente no puedo estar de acuerdo con sus ideas, especialmente con la presentación de "How to build a better and biger future", de esa no comparto nada.

Pd: En el vídeo creo que sale el esquema mas lioso de la historia de los esquemas xDDD (Minuto 11:36).

totalmente de acuerdo tio...Yo em siento super mal lo veo tan artificial y con los campeonatos me está pasando lo mismo, cada vez lo veo mas sin sentido.

muy sabio tu post, me siento increiblemente indentificado con todo lo que dices.

NotaPublicado: 03 Jul 2011, 13:06 
Bboy/Bgirl

Haber no flipeis.
Somos artistas. El arte se paga, se cotiza. Por mucho que andy warhol no quisiera ganar dinero con sus obras, sino solamente, ser trangresor, podía haberlas guardado en un almacén bajo llave. Pero seguro que se puede pintar mucho mas, y mucho mas tranquilo, con un millon de dólares en la cuenta del banco.

El dinero te da una cosa, que pocas veces se consigue, y es LIBERTAD, libertad de hacer lo que te de la real, gana, para desarrollarte, como bailarin, o como artista, de la manera que mejor tu creas, sin necesidad de tener que estar pendiente de otras distracciones.

Volver un dia del curro/universidad y despues irte a bailar?¿, es lo que hacemos muchos de nosotros.
Pero no estaría nada mal, que el curro fuese bailar, y despues de currar, sigas bailando pero esta vez, para tí.
Serías doblemente feliz, haces lo que quieres en la vida, y te pagan, y luego haces lo que ta da la real gana, que sige siendo bailar.
y como tienes pasta para hacer lo que te da la real gana, puedes desarrollarte tranquilamente en tu faceta de bailarin.

Aún asi, y me voi a salir del tema, que explica dyzze, que creo que lo que realiza es una vision y un estudio de mercado.
os pondré algo sobre lo que reflexionar, y esque la danza esta muy infravalorada dentro de la sociedad.
Estudiamos carreras universitarias para ser arquitectos, medicos, empresarios. Pero se le da muy poca promocion a bailar.
y todos bailamos, todos los seres humanos. Considero la educación del cuerpo un tema que nos queda pendiente en la sociedad.

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 03 Jul 2011, 13:33 
Bboy/Bgirl

Empezar tu respuesta diciendo "Haber no os flipeis" no me parece la mejor manera de seguir la conversación por que lo primero esque me entran ganas de mandarte a la mierda y tu respuesta pierde credibilidad. No vengas ha hablar como si tu posición fuese la única correcta, o al menos no con migo por que no te conozco de nada.

Siguiendo con el tema, Si te quieres ganar la vida con el baile hazlo y se doblemente feliz, pero no me vendas que voy a ser tb yo mas feliz por ganarme la vida haciendo shows, trabajando en películas o haciendo X trabajo relacionado con el bboying. Todo esto es subjetivo, lo que para ti puede ser genial a mi me puede parecer una mierda.

Yo tb he hecho dinero con el baile unas cuantas veces, y no descarto que algún día haga algo por necesidad (Todos necesitamos dinero), pero no me gusta y no lo disfruto, así de simple. Vivo el bboying de otra forma, no necesito ganar dinero con el.

Pero ojo, respeto al que opta por vivir de esto o intentarlo al menos. Eso si, la forma en la que lo plantea Dyzee no me la trago, sinceramente pensáis que necesitamos una industria multimillonaria en torno a esto? Tendrá sus beneficios, para una minoría, pero con ello vendrá mucha mas mierda innecesaria.

NotaPublicado: 03 Jul 2011, 13:53 
Bboy/Bgirl

b-boy corzo escribió:
El dinero te da una cosa, que pocas veces se consigue, y es LIBERTAD, libertad de hacer lo que te de la real, gana, para desarrollarte, como bailarin, o como artista, de la manera que mejor tu creas, sin necesidad de tener que estar pendiente de otras distracciones.

no estaría nada mal, que el curro fuese bailar, y despues de currar, sigas bailando pero esta vez, para tí.
Serías doblemente feliz, haces lo que quieres en la vida, y te pagan, y luego haces lo que ta da la real gana, que sige siendo bailar.

El dinero te da libertad pero también te la quita en cierto modo... cuando dependes de él y se convierte en un condicionante. El arte es algo que se hace con finalidad de expresar, comunicar, un fin estético, cultural, etc... no siempre tiene que ir de la mano del dinero ni mucho menos!!

Cuando un artista llega al punto que necesita crear para hacer dinero ya que su vida se sustenta con eso, llega a un punto de inflexión. Nunca es lo mismo hacer algo por dinero o trabajo que por amor al arte y sin que nadie ni nada te obligue a hacerlo. Es preferible hacer arte para expresarse y tu propia satisfacción, o compartirlo con otros que lo valoren y disfruten al igula que tú, que para ganar dinero y poder vivir. Yo nunca querría que el baile fuese lo que me permitiese vivir. Prefiero que sea lo que me permite desconectar y disfrutar de mi tiempo libre cuando justamente llego de mi rutina de trabajar o lo que sea... dudo que tuviese muchas ganas de bailar para mí si tuviese que dedicarme al baile diariamente 8-10h para vivir de ello y ganar mi sueldo haciendo cosas que no tendrían que gustarme necesariamente, aunque se tratase de baile o relacionadas con ello. No es lo mismo que te guste cocinar en tu tiempo libre y experimentar, que tener que cocinar lo que toque 10h para un restaurante y con el ritmo del trabajo. No es igual pintar un cuadro que te apetezca cuando estás inspirado, que tener que hacer encargos a tiempo para tal alguien y sin ganas, ni es lo mismo que te guste el sexo que tener vivir de él :D. Pero bueno, en todo caso, es una opción personal, desde luego... a unos le gustaría o creen que les gustaría y a otros no. Yo sé que cuando baile por dinero, un show pagado, o me tenga que preocupar de esas cosas y no por que me apetezca poner música y relajarme, dejaré de disfrutarlo... :wink:

En cuanto al tema, opino igual... yo tampoco tengo necesidad de que algún día esta cultura se difunda mayoritariamente, se vuelva mediática como cualquier otra cosa, de que haya más sponsors, etc... es cierto que para que los bailarínes sean tratados y compensados como otras formas de baile más apoyadas, estandarizadas y con más historia como ballet, clásico, salon, etc... o otras cosas similares como el skate o el surf, hace falta un cambio, más organización, etc. Pero de ahí a esa utopía de Dyzee sobre la industria del bboying... ya no lo tengo tan claro, yo creo que solo hay intereses detrás de eso y ellos son los primeros interesados, pues son quienes están impulsando esa utopía y todo ese sistema de jueces desde hace tiempo e intentando meterlos con calzador en la escena y conseguir bboys famosos o figuras con poder que les apoyen para cambiar el sistema actual tradicional (ya muchos se han ido uniendo).

Creo que no necesitamos que las garras del capitalismo y la sociedad se extiendan a las pocas cosas que nos quedan "relativamente" ajenas a ello, porque dentro de lo que cabe, ahora somos nosotros mismos los que movemos esta cultura y no necesitamos que sean grandes multinacionales, marcas o grupos de gente influyente las que luego tomen las decisiones sobre todo esto. Cuando llevamos tiempo en esta cultura, podemos comprender perfectamente el baile de cualquiera, saber quien será un buen juez o maestro, o un fantástico dj para un evento, sabemos lo que necesitamos y nosotros lo apreciamos, no importa que el público lo entienda, porque el público no esta dentro de esta cultura... No necesitamos rankings ni sponsors o federaciones que nos digan que camino seguir, o como debemos hacer las cosas, como vestir al son de marcas de ropa que quieren vender, la música que debemos bailar según las multinacionales discográficas, etc... porque llevamos 40 años haciéndolas como siempre ha sido y se nos ha transmitido de generación en generación, de boca en boca, de maestro a estudiante. Nunca el dinero ha movido el breaking ni las empresas, la industria o el lucro (salvo en películas, videos musicales, shows o grandes campeonatos comerciales). Es totalmente lo contrario a lo que históricamente ha sido... algo de gentes populares, de boca a boca, de compartir, de tradiciones mantenidas, etc.

La Industria del breaking?? Madre mia! :evil:

NotaPublicado: 03 Jul 2011, 14:25 
Bboy/Bgirl

Totalmente de acuerdo con Gattoblaster. Lo del tema de la Asociación internacional... seria bueno para los que la controlaran, por que se iban a inflar los bolsillos, pero para el resto? Estoy de acuerdo en que los que mas interés tienen en promover esta iniciativa son los que tienen interés, en que en un hipotético caso de que esta idea prosperase (Cosa que veo poco probable la verdad), en pillar cargos altos dentro de toda la estructura burocrática que pretenden vendernos.

Muchas reglas, muchos puntos, muchas normas, mucha estandaerizacion, mucho de mucho... realmente lo necesitamos? Un sistema de puntuación en tiempo real para las batallas? y antes salir que? Saludamos a los jueces? jejeje. Lo que si iba a ser la polla es que los call out a los jueces iban a ser tb en tiempo real xD, en mitad de la batalla, miras el marcador, que no te gusta... a picarte con el juez que piensa que no eres creativo. y que mal royo todos los bboys mirando el marcador cada dos por tres... en fin.

NotaPublicado: 03 Jul 2011, 14:32 
Bboy/Bgirl

Deacuerdo con las dos últimas opiniones.
Perdona krishna por lo de "no flipeis..." voi de 0 a 100, con temas de estos, enserio perdon a todos.

Dyzze se sale de las casillas, como dice gattoblaster, canta muchisimo, e intenta introducir su sistema en el bboying con calzador.
Yo solo quiero explicar, que no es malo ganar dinero para comer, bailando.
Se puede seguir siendo original, creativo.
Por supuesto la capitalización del breakin puede ser fatal, en muchos aspectos.
Pero al contrario que dyzze yo no hablo de capitalizar, sino de valorar.
No se nos valora.
Eso es algo que nadie me puede negar en este foro, o en persona.
La danza, ya sea del tipo que sea no esta valorada.
Hacer que esto cambie si está en nuestras manos, y el primer paso es no ir regalandose uno mismo por ahí.

Asi de veces me han venido empresarios, para que actuaramos, y pretendían que lo hicieramos gratis O POR MUY POCO DINERO., con el pensamiento de :
"joder chavales, si vais a salir por la tele, os van a ver vuestras familias en el teatro, practicamente os estoy haciendo un favor".
NO.

Imaginaros por un momento, a un niño con 12 años. Al que le preguntasen, ¿que quieres ser de mayor?
y la respuesta sea : bboy.

Descabellado, si, pero no sabemos como será el mundo dentro de 50 años. ¿Y si se empieza a valorar el arte, tanto como se valora la informática, o internet?
Hace mas bien poco, nadie creeria que los ordenadores fuesen el futuro, y practicamente han cambiado la forma de vivir y de comunicarse. Por lo tanto, porque no luchar un poco contra la sociedad. para que se nos valore?
Acaso no se manifiesta uno por otros temas?
Alomejor nos damos la hostia de nuestra vida intentándolo..
Pero y si funciona?¿
Eso nadie lo sabe, pero habrá que intentarlo.

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 05 Jul 2011, 13:18 
Moderador Global

En un principio no me gusta el sistema de puntuación, lo que me gusta y siempre me ha gustado del Hip-Hop en general es su versión "old school", ir a un parque, escuchar buena música, beberte algo, bailar, ... pero reconozco los beneficios económicos que todos tendríamos si se llevasen a cabo los cambios que oferta Dyzee... creo que ambos mundos pueden existir en paralelo, dejando bien claro desde un principio lo que es cada cosa... que los grupos "famosos" que ganan los campeonatos asistan y representen en ambos mundos, para que todos sepan que la esencia no es el dinero. Sin la comercialización no estaría el Bboying donde esta ahora mismo, hace años era impensable que alguien fuera bboy profesional y ahora se pueden hacer muchas cosas. Por lo tanto es necesario que nuestro baile siga evolucionando siempre supervisado por gente que entiende de esto. Y es nuestra labor la de seguir haciendo pequeñas jams de barrio donde la gente se lo pase bien y todos puedan ver la diferencia. En resumen pienso que deberíamos apoyar este tipo de iniciativas, todo tiene sus puntos buenos y malos, los dos mundos pueden coexistir, el Bboying tiene que seguir evolucionando.

NotaPublicado: 06 Jul 2011, 00:57 
Bboy/Bgirl

Joder un buen tema y buenas respuestas se echaban de menos.

por cierto yo pienso que estaría muy bien lo de la asociación y toda esas cosas pero seguro que la gran mayoría de personas que bailamos tendríamos acceso a ellas, buscarían un tipo de bailarín mas prototipo "KOREANOS" que son el prototipo perfecto de bboy con ropa molona, paso bestias, profesionalidad y una línea muy concreta.

Yo pienso que seria como una liga aparte que se podría ver claramente lo que triunfa en esa liga y lo que se tiene que hacer. Si se hace y se consigue seria un gran paso también para poder meter el breaking en mas tipos de eventos, pero creo que habría mas interés por muchas marcas y organizadores en conseguirlo porque podrían meter mas mano y tener mas parte del pastel.

para mi el baile lo e vivido desde el lado de vivir de ello y desde el lado que tener un trabajo ajeno a el , yo ahora mismo lo que quier es VIVIR BAILANDO y NO VIVIR DEL BAILE(aunque nunca diré que no a unos euros, hay que arañar de donde sea XD), creo que me esta aportando mas asin que levantarme y pensar donde ir para moverme , o montar cosas o buscar cosas que adaptar a show para asin hacerlo mas visible o comerciales, es mi forma personal y me tirado mucho tiempo moviéndome para vivir de esto y muchas veces me decepcionado mucho del trabajo que e realizado y de ver lo poco que se nos valora.

Espero que todo esto que plantea Dyzee se pueda plantear mas como lo dice Kaos y poder seguir teniendo nuestros campeonatos de barrios y nuestra pachanga, que eso si que nadie nos la puede negar.

Buen tema repito, y buenas respuestas de todos los que han estado comentando en el foro, de esta manera da gusto.

Peace

MALAGANZTERS/GANGDALUCIA

NotaPublicado: 27 Sep 2011, 18:24 
Bboy/Bgirl

Bueno chicos, perdonad ante todo si desentierro este post, pues acabo de leer las respuestas y me parece interesante, al margen del video, comentad vuestras opiniones, ya que desde hace tiempo llevo hablando justo de esto con muchos cercanos.

Cuando hablamos de vivir de esto, todo el mundo se refiere a vivir del baile, cuando hablamos de baile, nos referimos a hacer cualquier cosa, relacionada o no con el bboying, show, teatro, musical, anuncio, incluso hacer hiphop, salsa, comtemporaneo,....lo que te pida la compañia, realmente no estamos viviendo del bboying, estamos usando el bboying para vivir, estamos aplicando lo que sabemos a lo que nos piden u obligan a hacer.

Hablo de que esto no es bboying porque bboying para mi es entrenamientos, jams, conocer otros bboys, compartir moves etc

Esta forma de ganarse la vida es la unica que hay en España a dia de hoy( as a bboy), y si es a esto a lo que llegaremos a conseguir con este metodo, pero para el alcance de mas bboys de los que es hasta ahora, entonces estoy de acuerdo con vosotros, pierdes la esencia, y eres un mero objeto comercial.

Sin embargo, la profesion que tienen futbolistas o atletas, incluso musicos o pintores, no consiste en poner a messy a darse 100 toques con el balon en un teatro, o a poner a alguien de artistica a hacer 20 mortales atras en un anuncio de TV, ellos cobran por jugar al futbol, por ganar partidos, o por conseguir medallas, los otros cobran por hacer musica y cuadros ya que estan sobrados de dinero, viven solo para esto y cuando les llega la inspiracion, hacen una genialidad...me desvio de mi reflexion....la idea es que

Si gracias a todo esto, yo consigo firmar con NIKE, ADIDAS, el AYUNTAMIENTO de mi pueblo o con el MERCADONA, un contrato donde llevo su nombre a mi espalda y en el pecho el mio, y me dice que entrene a diario 3 o 4 horas descansando 2 dias a la semana y yendo a las jams a representar su nombre...........HELLLL!!! si es lo que hago, pero sin cobrar un fuckin dollar australiano!!!!

Sabeis cuanto gana al mes un jugador de futbol del Sevilla B mediocre???? chanchanchan mas de 3000 €

NotaPublicado: 16 Nov 2011, 18:15 
Bboy/Bgirl

Para mi es la etapa que todo arte pasa , por ejemplo en las artes marciales tenemos el kung fu que es un estilo de vida en su esencia (para entendernos a nivel coloquial , y no caer en discusiones puristas) y el wu shu es su version deportiva para escenificarlo y competir globalmente .
Para mi el bboying (como estilo de vida) esta en esa etapa , en la que el break dance (nombre generalizado para su rama comercial) simbolizaria su etapa deportiva-comercial , y el bboying en la esencia y la filosofia de vida .
Lo que dicen en el video , para mi es hacer una federacion de Break Dance , no de bboying , el bboying no tiene nada que ver con la ropa , dinero , competicion (con la unica finalidad de ganar o del premio) ni con los medios de comunicacion , pero es mi manera de verlo claro esta . La moda es ser breaker , no bboy , un bboy es bastante mas que un tio con ropa y powermoves , hay que dejar eso claro y matizar . Todo esto lo digo desde mi punto de vista

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 03:57 
Bboy/Bgirl

Hola me llamo neil soy de melilla y estudio en cadiz :S y tengo un problemon no hay nadie que baile aqui en esta ciudad e intentado contactar con gente peor me dice que la cosa esta muerta aki la verdad que yevo desde noviembre sin bailar y me encuentro super fatal conn migo mismo tng ansias y nose que hacer y lo mejro esque cuando e tenido oportunidad de ir a un campeonato de break por ejemplo el de jaen que la comunidad andalucia puso a disposicion de que bailasen un autobus para que los trasladara lo que se suponen que bailaban aqui ni me avisaron y lo mejor que en ese bus de 50 plaza solo fueren unas 15 personas que bailaban y las demas no bailaban solo era invitados de esos bboys y me quede fuera nose que acer por favor denme una respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]