UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Feb 2019, 00:07
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JUZGAR BATALLA DE BBOYING
NotaPublicado: 28 Abr 2007, 21:39 
Bboy/Bgirl

Ya que soy un novato y en la isla de ibiza la gente no tiene mucha idea me gustaria que me ayudarais con este tema para poder pasarlo.
¿Como se juzga en una batalla de bboying?
Por lo que tengo entendido en el bboying no se debe mezclar up rock y popping y movimeintos de otros bailes pero,no dejo de ver en los videos mas populares gente que sale y hace up rock por ejemplo, ¿eso esta mal?¿como se califica eso?
En la seccion de articulos hay un documento de la forma de juzgar y tal,pero no lo dice todo,si pudierais aconsejar los que sabeis seria una gran ayuda.
En ibiza se esta creciendo y algunos se estan creciendo sin tener ni idea,mientras algunos nos interesamos por lo que es realmente este baile.

Gracias y un saludo!!

Isleño Style :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 03:14 
Bboy/Bgirl

como q no se deve mezclar up rock con popping?? osea no se pueden unir dos estilos dentro del bboying? xd

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 06:14 
Bboy/Bgirl

No son dos estilos, son dos bailes diferentes, el uprocking y el popping al igual ke el bboying son dos bailes diferentes con sus propios movimientos, historia, etc.
Otra cosa es que la mala informacion que tengamos de todo esto (me incluyo), nos haga pensar que se trate del mismo baile, o que se pueda mezclar.

PD: respecto al uprock supongo que sera la mala costumbre de que al empezar en todo esto pensemos que lo que llamamos Battle rock forma parte del bboying y luego aunke sepamos de que se trata (aunke sea poca cosa), y ke no se debe mezclar, uno no puede evitar hacer algun uprock enfrente el oponente en segun que batallas con cierta rivalidad o senzillamente que no te puedas controlar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 11:18 
Moderador Global

Respecto al Up-rock, creo que uno de los grandes problemas esque cuando vemos un movimiento en toprock donde se agacha creemos que pertenece al uprock jaja. el toprock tiene movimientos muy parecidos al uprock. En verdad solo veo Uprock cuando se ponen varios bboys a hacerlo... que casi siempre viene dado porque ponen un tema de uprock como Mexican.
Nose yo tampoco estoy del todo aclarado con este tema :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 11:51 
Bboy/Bgirl

El Up-rock, al igual que el locking, o el popping son bailes diferentes.
En una batalla no se pueden mezclar dos bailes, es decir es como si bailas sevillanas y te pones a hacer derepente headspin "no pega". En la batalla los jeuces estan valorando tu bboying, si te pones a hacer up-rock pues weno, pero eso no lo puedrian valorar.

El up-rock tiene una forma, unas bases y unos pasos, es verdad que el top- rock del bboying tiene muxos pasos parecidos e iguales, es evidente porq el bboying a heredado muxos pasos del up-rock.

El Up-rock no solo es hacer como si le pegas un golpe a uno y bajas y tocas el suelo...etc. El up rock tiene diferentes partes segun que parte de la cancion sea y como suene la musica. EL freestyle, que viene siendo como una introccion, depues cuando llega el break de la canccion, su parte mas ritmica se inician los Jerks, que son pasos donde se mueve e lcuerpo como a espasmos siguiendo el ritmo de la musica. Y finalmente estan los Burns, que son lso movimientos que todos conocemos para humillar a tu oponente.

Dentro del bboying podemos "burnear" al contrario, (pegarle un tiro, hacer komo si el pegamos un mamporro...etc) pero sin meternos dentro del up- rocking comenzando el tipico: te pego bajo al suelo, me levanto te pego otra vez bajo etc etc.

Esto es lo que tengo entendido yo de lo que he leido y me han dixo, por favor corregidme si hay algo que no esta bien.;)

(leeros el documoento sobre la historia del bboying y del up rock hecha por Edu de Lunatics que esta que te cagas y tambien la entrevista a Teknyc y Heps fury)

Alicante

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 16:26 
Bboy/Bgirl

Pues yo no tenia ni idea de q fueran distintos q incultura tengo xd

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 21:24 
Bboy/Bgirl

Lo que me parece ami es que se esta perdiendo en las batallas ese puntin de que un bboy haga looking y se piquen a ello o poping,nose...en las botys recordamos momentos como out of control acabo con flyng steps con una coreografia de looking increible en el 3º y 4º puesto,o ese momento en el q 2 grupos batallan a battle rock,yo lo q veo esq se esta dividiendo todo eso y lo veo muy mal la verdad.
Forma parte del bboying y punto,y si uno hace looking o poping o battle rock pues punto pa ellos asi de clar.,¿que es eso de batallas aparte de looking o poping?Bajo mi punto de vista eso no me gusta.

<Cяαsh Dυммiεs> <NixMi Crew>

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 22:56 
Bboy/Bgirl

Lo que no se podria hacer es ponerte a hacer locking y despues hacer un footwork, no seria logico

Alicante

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 16:17 
Bboy/Bgirl

yo no veo por q no tiene q ser logico.ai muchos bboys q aciendo estilo meten cosas de poping y locking y luego acen footwork ejemplo doknock y todo dios le mola

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 16:21 
Bboy/Bgirl

Yo soy de la opinión de Eddy.

Pazzzz

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 16:52 
Bboy/Bgirl

sea logico o no sea logico no esta bien hecho,cada estilo tiene sus propias formas y reglas y van por separado...cuando se hacian esas cosas en la boty es xq en akellos tiempos no habia tanto conocimiento del baile... acaso en un concurso de lockers o de poppers ay algun participante q se meta unos potros y unos freezes?puers lo mismo con los campeonatos de bboying...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 17:08 
Bboy/Bgirl

pues yo creo que antes es cuando habia mas conocimientos.. pero precisamente si lo ke uno trata es expresarse bailando, porque limitarse?.. :)

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 17:19 
Bboy/Bgirl

A todo esto, quizás sea el que menos sabe,pero lo que se es que el bboying es un baile ya creado,como cualquier otro,y si tiene unas normas o unos pasos ya creados,no veo bien que se le metan cosas que realmente no deben,el popping es otro baile aunque sea del mismo mundo y esta claro que esta muy wapo pero creo que no se deberia mezclar por todo lo que me han informado,no intentemos inventar cosas que ya estan creadas, es como si yo bailara sevillanas y porque yo lo baile y unos cuantos amigos mios tambien y nosotros en este baile añadamos algo de balet porke nos parece a nosotros, no estaria bien.esa es la opinion que se ha creado dentro de mi, aunke n ose si esta muy equivocada.

Saludos y a tope!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 21:42 
Moderador

bboyyassinius no es en plan borde ni nada pero t recomiendo k t veas el kachito dedetours k kolgue ahce mil debe d andar por you tube.. t lo volvierona kolgar ahce poko dejemos d decir k el break tiene unos limites klaros porfavor... k si hace 15 años podian meter pasos k veian en los canavales en el klaket y su madre bendita.. ahora tb koño k esk joder estais d un cerrao macho una kosa es hacerse una salida bailando ballet y otra mezklando algun paso y respectoa lo del poping y looking... pues yo kreo k deveria de puntuarse aunk sea un poko.. ya k hay muchos bboys k mezklan otros bailes en su top rock y en las exhibiciones de la battle era breakdance y se puntuaba eso y d toda la vida hubo poping y looking... y se puntua para bien... nos e por k koño ahora tp puntua.. al final pos na nos kedaremos kon 4 footworks sus 5 variantes 3 freezes y sus 7 variantes y 4 movimientos d power por k al paso k vamos... kada vez nos cerramos mas.. y kitamos mas kosas...
es mi opinion... no croe k ofenda a nadie

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 22:29 
Bboy/Bgirl

yo creo q el bboying es un baile creativo, en el q tienes q crear tu tus pasos (y no copiarlos)por eso no podemos cerrarnos a tres tipos de movimintos. para empezar el bboying es un baile nuevo, practicamente evolucionando, practicamente sin normas!!!
para dar clases de alwun otro baile te piden un titulo, en el bboying...!!!?¿?¿
no puedes mezclar sevillanas con esto...
y para mi tanto el looking, como el power, son bboying, hay gente q se dedica a hacer power solamente, y hay otros q solamente hacen popping.
y como juez si puntuo 7 twisters o un airchair por q no boy a puntuar looking si aun es mas antiguo y muy poca gente lo practica?¿?¿

mi opinion con todos los respetos. PAZ.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 22:30 
Bboy/Bgirl

a parte q uno de los lemas de esto es la de unidad (unity)! pienso q tiene muchos sentidos!

Última edición por anxoblackshadows el 30 Abr 2007, 22:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 22:31 
Bboy/Bgirl

no adri aqui no se ofende a nadie,aqui se aprende y yo digo lo que se,por algo he sacado este tema,QUIERO SABER MAS,QUIERO APRENDER! un saludo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 00:49 
Bboy/Bgirl

Joer pero que coño, por mucho que digais no se puede separar, es más si el uprock cmo decis tiene sus pasos tan parecidos al toprock no es nada descabellado mezclarlos, adema yo bailo y muchas veces me pide el cuerpo hacer algun paso de popping o locking porque queda guapo, aunque sea por seguir los beats. Y dejemos de compararlos con sevillanas o merengue o lo que sea, porque es verdad que todos son bailes pero no siempre se puede establecer comparación. El bbying aun esta en plena evolucion y otros bailes que decís están estancados practicamente, y esq ademas es lo de siempre, que cada uno baile cmo quiera, los jueces puntuaran, eso si, si queda guapo y no desentona (y los pasos de uprock, popping, locking, cumplen estos requisitos) creo que se deberia puntuar como todo. Además ya dicho todo esto, quién no se ha emocionado viendo cmo estalla un pike con uprock entre dos grupos...

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 01:27 
Moderador Global

La movida es la siguiente:
si dentro del b-boying decis que se haga de todo y tal... en los increíbles campeonatos de poping y locking, o uprock, también deberán ''evolucionar'' y hacer powermoves?
creo que cada cosa se ha desarrollado demasiado como para andar mezclando... una cosa es influenciarse... y otra cosa es eso.

para mí la evolución con respecto a el hacer poping en las antiguas botys, es el echo de que ahora tienen sus propios concursos, obviamente ligados al b-boying.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 01:57 
Bboy/Bgirl

anxoblackshadows dijo:
y para mi tanto el looking, como el power, son bboying, hay gente q se dedica a hacer power solamente, y hay otros q solamente hacen popping.

No son bboying.
El bboying es bboying y el locking es locking. Cada uno tiene un origen diferente, unos pasos diferentes, e incluso una musica diferente.

El ejemplo de Jazz esta muy claro

Alicante

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 02:00 
Bboy/Bgirl

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2660&hl=es

Alicante

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 12:02 
Moderador

bueno pos nada entonces ahora komo se estan empezando a hacer kampeonatos solo de trucos solo d footworks etc pues dentro d 10 años seran otros bbailes independientes... por k klaro komo habran evolucionado tantisimo pues ya no se pueden mezklar...no?
a ver es evidente k si es un kampeonato de popping se hace solo popping = k si vas a la ibe al konkurso de footworks y t haces un power se keda la gente komo ahh vale mu wapo kampeon pero no era aki dond lo tenias k hacer. lo k m refiero esk ahora la gente dice hay k mirar a los origenes del break dance y buscar la kultura y tal y kual pos vale en los origenes del break dance se hacia uprock popping y todo en las batallas no decian hay no has echo popping ya no juego si no miraros los videos d antes...

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 16:06 
Bboy/Bgirl

yo creo q teknyc lo deja bastante claro y el sabe mas q todos nosotros :)

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 18:32 
Administrador & Webmaster

Cada baile hiphop tiene su forma , ahí dejo ese doc que explica un poco.

http://forosgb.elgranserver.com/forosgb ... php?t=1797

Y en cuanto a las botys y demás eventos que hacían lockin o poppin o uprocking antiguamente era por la falta de información sino nink ha puesto encima lo de Tecnyc que lo explica bastante bien y si se hace "es usando pasos de esos bailes pero no ese baile".

Bueno un saludo.

Paz!

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 19:04 
Moderador

ahhpp falta de informacion.. entonces en la batalla de rock force crew vs vagabonds porejemplo rock force un gurpo respetadisimo en usa tendrian una gran falta d informacion al dejar salir a bionic man a hacer una salida d poping o 2 no m acuerdo...
otra ams reciente killafornia representando al bbyoing en la batalla bboying vs krumping no m akuerdo del nombre del chiko este pero uno de lso komponentes de ese grupo solo hacia poping por k? si eso no deveria de valer?
yo creo k esta muy muy bien cojer la informacion k se nos da pero tb la gente da la informacion ke le interesa
la verdad esk el piping looking y todo eso ahora aprece ser k son abiles diferentes pero eso nunka a hecho k no se usen en las batallas de breakdance durante toda su historia y si lo han echo los k poko a poko hicieron esta historia yo kreo k nsotros deveriamos hacerlo tb
y kreo k se deveria puntuar favorablemente a la gente k sepa usar estos baiels a su favor en las batallas luego k menganito o pepito de rsc digan no no hay k hacerlo por k demuetsras una gran incultura patatin patatan vale d akuerdo pero komo tb dijo si haces lo k hago yo y otra ksoa mas m ganas pues el hacer lo k hace el y luego otro miembro d tu grupo o kualkiera le hace popping le ganas se refiriese al abstracto o a lo k sea..
y bajo mi punto d vista pierden bastante las batallas k no se hace un poko d up rck entre las 2 crew o el tipico pike d poping etc...y a la mayoria d nosotros nos konviene lod k no se puntue favorablemente el popin yo m incluyo por k no sabriamos responder

pero bueno yo sigo defendiendo mi opinion

ahh y moe lei lo del top rock y el up rock de la entrevista esta y dice k son 2 bailes diferentes.. entonces el top rock es otro baile?o lo lei demasiado literal... esk ahroa ya no se lo k entra dentro del bboying si alguien m lo puede decir..
ahh y andie ha puesto un tema d estos en bboyworld o fss seria interesante ver lo k piensa la gente del resto del mundo sobre esto pero komo yo no tengo ni zorra d ingle spos m kedare sin saberlo

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 21:14 
Bboy/Bgirl

Sólo decir que el hecho de que alguien conocido en el mundo del B.Boying haga algo no tiene porque ser que lo esté haciendo bien... todos somos humanos y por tanto todos podemos equivocarnos. Solo era para decir que es mejor no basar las opiniones en lo que hizo nosequien en el campeonato tal de tal año... porque el hecho de que sea alguien famoso no quiere decir que haga lo correcto, siempre, a cada momento sin equivocarse nunca.

Solo esa anotación :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 22:28 
Moderador

ya pero esk es ahroa kuando se esta dejando d hacer antes era lo normal ver esas kosas
y lo mismo se puede decir entonces kon lo de decir k alguien tiene razon por k sea famoso :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007, 23:52 
Bboy/Bgirl

Sí,sí,sí... por supuesto, yo soy el primero que está en contra de que la gente diga "tal y tal es verdad porque lo dijo Crazy Legs cuando cogió el micro en tal evento..." pues mira, Crazy Legs es indudablemente uno de los B.Boys más importantes y que más ha aportado a todo esto, pero lo digo refiriéndome tanto a él como a todos... cuando opinéis algo, si realmente queréis demostrar algo, o al menos tener una opinión firme basada en algo... pues eso, basaros en algo, no en alguien :wink:

Y respecto a lo de los distintos bailes... pues yo sinceramente creo que son distintos y como tal deben ser juzgados de forma distinta... si un B.Boy no puede hacer B.Boying en un campeonato de Popping (o al menos, si lo hace no va a puntuar), por qué al revés sí???

Igualmente, no lo veo raro. No estoy al tanto de la historia del Mambo y la Salsa, por poner un ejemplo, pero estoy segurísimo de que en sus comienzos, ambos surgieron del mismo baile. Y a ojos de gente que desconocemos realmente esos bailes, como yo, son prácticamente idénticos, pero estoy seguro que los que están metidos en ello los ven totalmente distintos, y por eso han quedado como bailes distintos.

De todas formas, estoy a favor de esa "separación" o "distinción" o como queráis llamarle, entre Popping, Locking, Uprocking y B.Boying (y por supuesto Newstyle, House dance, etc.) (aunque se puedan unir en campeonatos de Freestyle o estilo libre) pero lo que no comparto para nada es los campeonatos de powermoves, toprock, etc. A mí, al menos, me gusta el B.Boying puro y duro, y esos campeonatos PERSONALMENTE se me suelen hacer aburridos. Esto ya es cuestión de gustos, pero personalmente me gusta más una batalla de B.Boying puro que una batalla de freezes. Y mucho menos comparto que se hagan campeonatos de B.Girls, como en la BOTY de este año, que si entráis en su página podréis ver que nos preparan un 2vs2 de B.Girls, y en cambio los chicos a conformarse con los shows nada más, en vez de poder batallar =S es que las chicas están condenadas a ser tratadas aparte incluso en una cultura que se supone con mentalidad abierta como es el Hip Hop? Sinceramente, prefiero algo más unitario.

FUERA EL 2VS2 DE B.GIRLS, QUE SE HAGA UN 2VS2 Y PUEDAN ENTRAR TIAS, TIOS, HERMAFRODITAS, Y QUIEN LE DE LA GANA.

Yo plantearía que para que eso no se repitiera no se apuntase ninguna B.Girl a ese evento hasta que lo pusieran en modalidad de que puedan apuntarse tanto ellas como ellos. Aunque no creo que haya iniciativa.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007, 02:43 
Moderador Global

De nuevo totalmente deacuerdo con todo lo dicho por X.

Gracias por aclarar tantas cosas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007, 03:08 
Bboy/Bgirl

Bionic man solo ace uprock no baila bboying o lo as visto acer potros en ese video?? como bien dicen technyc puedes acer una salida de uprock y aya esta pero no mezclarlos

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]