UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 19:41
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007, 17:44 
Bboy/Bgirl

se pueden coger cosas de popping o locking, o del estilo que sea, y adaptarlas al bboying, pero eso kiere decir coger un movimiento y adaptarlo a otro de bboying para embellecerlo, o hacer ese paso al estilo bboying, exactamente lo que hicieron bboys como spy con pasos de salsa

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007, 18:41 
Bboy/Bgirl

adri_ironskulls escribió:
nos e por k koño ahora tp puntua.. al final pos na nos kedaremos kon 4 footworks sus 5 variantes 3 freezes y sus 7 variantes y 4 movimientos d power por k al paso k vamos... kada vez nos cerramos mas.. y kitamos mas kosas...
es mi opinion... no croe k ofenda a nadie
mmm adri puedes dedicarte todo lo k t keda d baile para meter todos los potros y todos los frezzes q existen y no conseguirias tenerlos todos,no busco ofender pero hay mas d lo k piensas y kiza el problema esq la peña kieren evolucionar muy pronto...yo opino k si k puedes cojer un paso d locking y llevarlo al estilo bboying pero de ahi a todo lo k se a dixo asta ahora d q todo es bbying ...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007, 12:37 
Bboy/Bgirl

Se esta llegando a un limite que se estan dividiendo TODO,y es triste la verdad :?

<Cяαsh Dυммiεs> <NixMi Crew>

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007, 15:37 
Bboy/Bgirl

Dividir?
Si son dos bailes diferentes, lo raro es que se mezclen. Ademas esa mezcla seguramente seria una muestra de desconociemiento de estos bailes. Estoy seguro de que muchisima gente que hace "up rock" y despues baja a footwork desconoce totalmente el up rocking, sus pasos etc.

Nadie habla de separar el power, freeze, footworks o top rock, ya que son parte del bboying y estan dentro de este baile. Y estoy totalemente en desacuerdo con el: yo soy "de power" o yo soy " de estilo" :S

Alicante

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007, 13:11 
Bboy/Bgirl

Raro que se mezcle? el bboying tal y como lo conocemos ahora esta influido tantas cosas distintas como bboys hay en el mundo, exceptuando los bboys fotocopiadora que aportan poco o nada a la riqueza del baile.

En mi opinión, son bailes distintos de raices distintas y documentadas, eso lo aprendí cone l tiempo, un popper es un popper, un locker es un locker y un bboy es un bboy, pero si un día estoy juzgando un campeonato y de un grupo sale alguién a hacer cualquiera de esos estilos, o un bboy ace un paso influenciado de locking o popping que me flipa, ese tio ganará puntos porque la escuela que yo he mamado es la de los battle 90 y picos y radiotrón, a parte de toda la gente de valencia, y esa es mi raíz, lo que vengan a decir otros, lo escucho y lo comprendo, pero me resbala un poco.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007, 15:39 
Bboy/Bgirl

Esta claro que el bboying tiene 938491489124 influencias de hecho la mayoria de los pasos han sido heredados del up rock y ha estado influido por artes marciales, bailes latinos etc etc

En cuanto a mezcla me refiero hacer una salida de locking y depues bajar a footwork o hacer molinos, no a añadir un paso adaptado. Es lo que acaba de decir carlso un bboy es un bboy y un locker un locker.

Añade los pasos que keiras y modifikalos a tu gusto y enriqueceras tu baile. Pero si estas bailando bboying baila bboying y si bailas locking baila locking no hagas locking y depsues hagas un headspin porq eso no seria propio ese baile.

Alicante

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2007, 10:34 
Bboy/Bgirl

yo m he kedao con la frase esa de, en un campeonato de locking, t pegas un headspin....y como k no...no lo van a contar, oh si k bonito k weltas mas wapas....¿ y el locking?

y pork si sale un nota y se pega toa la session de popping en un campeonato de bboying la gente si k dice woooo tal cual y en teoria eso si que cuenta??

y lo k dice mario de k esta en contra de la frase : yo soy d power o yo soy d footwork lo k sea, a mi la frase m parece incorrecta, pero hay gente k con eso kiere decir k su bboying se centra mas en esa part k en las demas, pero no dejarlas aparte, si no serias muy incompleto

yo si dijera, yo soy d power( aunk sea malo XD ) kiero decir k a lo k mas le meto es a power, pero no por ello dejo d practicar el resto d bboying

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2007, 13:24 
Bboy/Bgirl

Bboy Ray escribió:
se pueden coger cosas de popping o locking, o del estilo que sea, y adaptarlas al bboying, pero eso kiere decir coger un movimiento y adaptarlo a otro de bboying para embellecerlo, o hacer ese paso al estilo bboying, exactamente lo que hicieron bboys como spy con pasos de salsa

Ahí está, esa es la clave de toda la discusión. Se trata de eso!!!!!!
Yo creo que puedes meter pasos d popping,locking, uprock en incrustarlos al bboying de modo que parezcan que forma parte de él,vamos así yo lo entiendo. Además, es verdad que se diferencian, pero tb hay que reconocer que tienen mucho en común, y que se pueden acoplar perfectamente si se hacen al estilo bboying.
Por ejemplo, yo cuando veialos primeros videos y uno estaba haciendo toprock y empezaba a hacer uprock al adversario, ni me podria imaginar que era otro baile, si embaro si le hubiese visto haciendo salsa hubiera pensado que no estaba haciendo toprock ni mucho menos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007, 01:59 
Moderador Global

En cualquier danza para poder evolucionar algo tienes que ser un maestro en ese arte, por lo tanto entiendo que si alguien es un maestro en diferentes street dances como el popping o el bboying pienso que no tendría ningún problema en incluir pasos de uno a otro. Esto es lo que ha hecho evolucionar nuestro arte y lo seguirá haciendo mientras quede imaginación.
Esta bien el saber que es cada cosa, pero no podemos ser tan cerrados. cómo pensais sino que los pioneros de nuestra danza crearon lo que ahora conocemos como Bboying? pero ojo! siempre y cuando seas un maestro en lo que haces.
Y respecto a lo de si se debe juzgar los Funk Styles (popping & locking) en el Bboying pues pienso que los concursos de los 90 eran mas divertidos incluyendo estas otras danzas urbanas. Había mas variedad y se veía si los grupos tenían gente que se manejase en esas danzas. Pero claro eso obligaría a los jueces a tener conocimientos en los Funk Styles.
que pensais?

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007, 16:35 
Bboy/Bgirl

Mi opinión respecto a eso último es que en España faltan más campeonatos de freestyle, es decir (para quien no esté familiarizado con el término o le de un significado distinto al que yo le doy), ir a la pista y bailar lo mejor que puedas, sea lo que sea, con un jurado muy variado.

Aunque, personalmente claro, me gusta también que haya campeonatos exclusivos de B.Boying, ya que hay algunos FunkStyles que no me llaman demasiado... ésto es parte de mis gustos sólo, claro, pero me gusta que haya campeonatos de B.Boying exclusivamente, aunque también creo que deberían hacerse campeonatos de freestyle 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 16:14 
Bboy/Bgirl

pues a mi me molaban las botys tope de vieejas, ke salian y hacian popping y partia, se hacian mas amenas las batallas mas variedad. Ke meten una coreo kon la primera parte de lockin' pues ole por ellos xke molara verlos.

a mi me molaba mas antes kuando la gente sudaba de las reglas kutres de cerrarse en bboying, es mas, no habian esas reglas xrO era xke no habia tanta competicion kmo ahora...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007, 13:48 
Moderador

mezclar no mezclar... yo estoy con la idea de cuantos mas estilo hagas mejor, mas variaded como dice kaos, miren incluso los rock steady crew, la vieja escuela por excelencia el grupo imitado por medio mundo hacen coreografias de swing, coreografias de indy hop!! eso no tiene nada q ver con el bboying pero lo ves y se te caen los huevos al suelo por q mola mucho!!! yo personalmente cuanod veo a alguin bailar lo primero y mas importante para mi es q sea personal el bboy, con sus bases ok pro personal!! me da lo mismo si veo o no 100 % bboying o no, por q quien dice ques es 100 % bboy y q no?¿?¿ a mi me pasa q veo a un bboy "moverse bien" de arriba, ok lo basico dos footworks molino halo ( q parecen a ahora los regalen) frezze, y veo a otros 20 haiendo lo mismo pues ya no me acordare del primero pro q todos me dicen lo mismo, hasta q sale un bboy q BAILA, me da lo mismo q haga top rocking puro y duro o mezcle con salsa o baile to rapido o to lento lo haga miranod al frente o mirando al suelo, si ese chaval BAILA y hace sus movientos con ese no se como llamarlo ya q dices joder, mola mazo , para mi es magia.. si hace es magia ya esta este para mi es bueno!!! me da lo mismo si es 100 % bboy o no... es mi opinion. Y las battles antiguas son las mejores cuando las crews iban a saco y lo q les movia era pasarlo bien, si aqui en España fuesemos a pasralo bien en los eventos se formarian mas corros...

Artis el mero mero

Furious Styles
Originality Stands Alone

El estilo no se busca o se finge: Se tiene.

fscartis.wordpress.com
www.fsc93.com

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007, 13:54 
Bboy/Bgirl

Siempre discutiendo por lo mismo...

Que suene la musica, sal a la pista, baila y disfruta.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 22:52 
Bboy/Bgirl

de acuerDo kon artis ;D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 23:00 
Bboy/Bgirl

Total con artis ;)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 16:39 
Administrador & Webmaster

http://forosgb.elgranserver.com/forosgb/viewtopic.php?t=1334

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 23:24 
Bboy/Bgirl

yo segun mi criterio si estas en una batalla de bboying pues vas a ejercer de bboy pero siempre puedes meter cualquier paso de otro estilo en el top rock ya sea popping locking o cualquier otra cosa si cuadra con lo que aces y no saturas la salida de esse estilo k ayas mezclao por mi parte estaria genial variado bonito y original...
eso si en el momento en el que se esta disputando una batalla de bboys y un tio hace una salida entera con otro estilo...eso ya no es adaptar, es cambiar la tematica radicalmente y esoe s lo k no se debe acer

PD:siento aver llegado tarde pero tenia k dar mi opinion :)

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 16:03 
Bboy/Bgirl

TODOS LOS PASOS DE CUALQUIER BAILE SE PUEDEN ADAPTAR AL BBOYING.

FIN

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 00:14 
Bboy/Bgirl

En mi opiñon el bboying es una cosa muy completa no se divide XDDD y cuanto mas wapo lo agas es mejor sea lo que sea si la clabas flipan. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 15:29 
Bboy/Bgirl

yeah yo no llebo mucho en esto del bboying, pero x lo que veo en muchos piques la gente si mezcla el uprock con el bboying.
Yo soy partidario de que haya siempre un poco de uprock x el medio siempre queda mejor y puedes darle mas significado a la palabra pike.

Lo del poping ya es otra historia xD

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 18:00 
Moderador

...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 14:45 
Bboy/Bgirl

Kaos, me gustaría que explicases un poco mejor eso de "maestro" ;-).

Respecto al tema del post, pienso que el gran problema es que se está pensando contínuamente en "¿como me juzgarán?". En mi opinión prefiero bailar y divertirme, conociendo lo que hago y su historia, por supuesto, pero esto de las competiciones y los jueces está empezando a llegar a un punto tan feo como el de las batallas de gallos en el rap.

PAZ!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 12:44 
Bboy/Bgirl

no llevo muchos años bailan pero lo que si se esque el bboying tiene raices de bailes latinos, artes marciales y movimientos creados por cada uno no entiendo porque no podemos meter movimientos nuevos o traidos de otros estilos ya que asi es como comenzo todo esto.
Tampoco hay que olvidar la base pero lo que tampoco hay que hacer es quearse en ella hay que evolucionar partiendo esde la base y cogiendo mas estilos y movimientos para que ningun bboy sea igual a otro y cada uno unico.
Por supuesto acepto cualquier critica ami posteo siempre es bueno mientras la critica sea constructiva.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 14:52 
Moderador Global

El Fran escribió:
Kaos, me gustaría que explicases un poco mejor eso de "maestro" ;-)

según el diccionario: "Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura"

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 17:45 
Administrador

Chekear este video, quien no lo haya visto ya:
Cada baile tiene sus fundamentos e influencias. Y no es lo mismo influenciarse de otro baile, que hacer realmente ese baile.
http://www.youtube.com/watch?v=KoQb8vb4blA
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KoQb8vb4blA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KoQb8vb4blA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
versión original (musica original):
http://www.youtube.com/watch?v=HVmnDZIHW3g

http://davidvento.com

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010, 20:05 
Bboy/Bgirl

nink escribió:
yo no veo por q no tiene q ser logico.ai muchos bboys q aciendo estilo meten cosas de poping y locking y luego acen footwork ejemplo doknock y todo dios le mola

Una cosa es que te pongan una canción que te motive a bailar bboying en el break y uprocking en la intro... o uprocking y popping... y lo bailes porque estas a tu aire bailando y disfrutando. Otra muy distinta es bailar en una competencia de bboying y usar unos fundamentos y un groove distinto al del bboying. Pues bboying es lo unico que te van a puntuar, la fluidez, la limpieza de tus pasos, el impulso hacia adelante en toprocks... Si metes contracciones de musculos (popping) es algo que tu oponente no va a picar ni a apreciar porque no pertenece al bboying, y el jurado no lo cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010, 20:16 
Bboy/Bgirl

flambo escribió:
no llevo muchos años bailan pero lo que si se esque el bboying tiene raices de bailes latinos, artes marciales y movimientos creados por cada uno no entiendo porque no podemos meter movimientos nuevos o traidos de otros estilos ya que asi es como comenzo todo esto.
Tampoco hay que olvidar la base pero lo que tampoco hay que hacer es quearse en ella hay que evolucionar partiendo esde la base y cogiendo mas estilos y movimientos para que ningun bboy sea igual a otro y cada uno unico.
Por supuesto acepto cualquier critica ami posteo siempre es bueno mientras la critica sea constructiva.

Yo según he leido en este foro (y es de lo que me fio) es que cada baile tiene su carazteriztica, asi el locking es comico, el popping es de contrazturas, el bboying es de fluidez y un pequeño impulso revotante hacia adelante... a esto se le llama groove. Siempre esta muy bien inovar y meter cosas nuevas sobre una base no solo de pasos, sino de carazteristicas que vienen siendo las del propio groove... la salsa es mas bien de mover caderas, pero si le metes los atributos del bboying ya no estas haciendo salsa sino bboying ^^ entiendes? Pues igual con todas las influencias que quieras meter.

La prueba esta en como se hizieron muchos toprocks; en los breaks hay mucha velocidad y mucha fluidez y por lo que tengo entendido hacer salsa ahi sería una matada, no pega, por eso modificaron los pasos y hoy tenemos un monton de toproks que vienen ahi mismo

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2010, 19:32 
Bboy/Bgirl

Yo creía que le teníamos que explicar al chaval como se juzgaba una batalla. Al menos eso ha preguntado.

Vamos a ver, no hay una norma institucionalizada aún. Yo te puedo decir como juzgo yo, o como he visto que juzgan otros compañeros míos. Te voy a desglosar diferentes maneras que he visto:
    1.- Ver la batalla completa y escoger el grupo (o bboy) que más te haya gustado.
    2.- Puntuar las salidas de una en una, valorando si el oponente responde (le contesta con movimientos similares). Dentro de este hay varios baremos:
      A.- Otorgar puntos por lo que te guste a ti.
      B.- Otorgar puntos teniendo en cuenta valores como Ritmo, Limpieza, Actitud, Originalidad y Dificultad.

Hay muchas maneras más, pero es para darte un ejemplo. Se han probado maneras innovadoras a la hora de puntuar como en la National Breaking League (NBL) en U.S.A. que se puntua como si fuera un partido de baloncesto, hay marcadores y se ve en todo momento quien gana y quien no. Personalmente creo que eso le quita magia al asunto, pero es mejor para el bboy que compite ya que sabe si "tirar" o no más historias y así se guarda para batallas subsiguientes.
Los días 1 y 2 de junio de 2010 se presenta una nueva manera de juzgar en el R-16 en Korea y a los que nos interesa el tema, juzgamos, u organizamos campeonatos estamos muy atentos porque puede que siente las bases de la mayoría de los eventos internacionales. Esta nueva "técnica" de la que hablo viene avalada por bboys de renombre e incluso tiene publicidad en formato Youtube con los mismos explicando lo bueno que será pero sin desvelar nada del mecanismo. Me parece, siendo una especulación y seguramente me equivoque, que cada vez se intenta que el Juez juzgue menos y sea un mero tramitador de normas, que ya de paso ¿porque no poner un árbitro y punto?.

Otra cosa que me gustaría comentar porque si no lo hago reviento, el hecho de que X bboy haga airtwisters con las orejas o haya ganado "chorrocientos" campeonatos no lo convierte automáticamente en un buen juez. De hecho yo conozco a gente que baila estupendamente pero son unos impresentables. Si eres juez de un campeonato, pagándote por ello, estando en tu mano la decisión de quien gana y quien pierde, de gente que se gasta dinero para ir, de personas que tienen una ilusión, macho... ¡ES UN TRABAJO, TÓMATELO COMO TAL!.
Hay cada cantamañanas suelto que...

Bueno :lol: no se si te habré resuelto algo o te habré liado más.

Espero haberte ayudado, un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2011, 22:14 
Bboy/Bgirl

ami personalmente si me gusta mezclar estilos yo en mi salidas suelo meter locking y uprocking kreo k kuanto mas estilos mezcles mejor te quedara la salida

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2011, 11:49 
Bboy/Bgirl

deivid escribió:
ami personalmente si me gusta mezclar estilos yo en mi salidas suelo meter locking y uprocking kreo k kuanto mas estilos mezcles mejor te quedara la salida

Eso no es mezclar estilos, es mezclar bailes diferentes, algo que se hacía antes por ignorancia...

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]