UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 20:00
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUZGAR BATALLA DE BBOYING
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 15:05 
Bboy/Bgirl

bueno,pues a mi tambien me gustaria saber el rollo de juzgar¿¿que alguien me explique porque sale un tio que se pegua 10 airtwisters y un 1990 y luego sale el contrario y con un sixstep y un par de freezes le gana?? eso s para mi indignante porque es bastante mas dificil aprender la salida de power que la salida de footwork que e comentado.el break a cambiado mucho

NotaPublicado: 22 Jun 2011, 15:35 
Administrador & Webmaster

viewtopic.php?f=2&t=10321

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

NotaPublicado: 22 Jun 2011, 23:57 
Bboy/Bgirl

BboyRoxas escribió:
eso s para mi indignante porque es bastante mas dificil aprender la salida de power que la salida de footwork que e comentado.el break a cambiado mucho

Aprender salidas?? Se trata de bailar y expresarse, no de aprenderse salidas... en algo si estoy de acuerdo, el break ha cambiado mucho! :|

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 00:45 
Bboy/Bgirl

BboyRoxas escribió:
bueno,pues a mi tambien me gustaria saber el rollo de juzgar¿¿que alguien me explique porque sale un tio que se pegua 10 airtwisters y un 1990 y luego sale el contrario y con un sixstep y un par de freezes le gana?? eso s para mi indignante porque es bastante mas dificil aprender la salida de power que la salida de footwork que e comentado.el break a cambiado mucho

yo he visto a gente como focus, o incluso born, pegandose aitwister.¿has visto tú a cico pegandose footworks?

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 02:32 
Moderador Global

BboyRoxas escribió:

Y donde has visto tu ésto? jajajajaja

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 14:59 
Promotor/Organizador

Citar:
el break a cambiado mucho

para esa frase seria: el break habia cambiado mucho. Ahora esta como antes..como debe ser!

SEVILLA

ALKICLAN - FREEZE ROCKERS CREW

WE GOT THE FUNK - FAKA CREW

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 18:24 
Bboy/Bgirl

Otro tema de power vs footwork noooooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

PD: Iba a citar el mensaje de Jazz pq yo tampoco he visto eso, pero me reitero en mi llanto. Me cago en mi calaveraaaaaaaaaaaa!!!!!

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 18:52 
Promotor/Organizador

BboyRoxas escribió:

Claramente ganará el que mas haya adaptado su baile a la musica... siempre que la musica sea buena para poder "jugar" con ella, si es un tema poco bailable, entraran a tener en cuenta el resto de factores: quien ha sido mas limpio, mas completo, mas complicado en sus transiciones... eso a mi manera de entender.

NotaPublicado: 24 Jun 2011, 16:44 
Bboy/Bgirl

haber eso que e dicho de los airtwisters contra los footwoorks es un ejemplo.yo no e visto ese caso a lo ke me refiero es en lo ke uno tiene que sudar para aprender cierto truco.veo pikes en el ke muchas veces pierde el ke a exo el truco mas dificil y eso es lo ke no veo bien e incluso me a pasado a mi en un 1 vs 1 me toko contra un tio ke me hizo un salidon de power y yo hice footworks con algunas cosas al ritmo de la musica y gane yo pero no lo vi correcto.si quereis cuelgo el video y juzgais eso es lo ke kiero ke me expliquen. perdon por si ofendo a alguien solo digo mi opinion

NotaPublicado: 24 Jun 2011, 21:38 
Bboy/Bgirl

BboyRoxas escribió:
haber eso que e dicho de los airtwisters contra los footwoorks es un ejemplo.yo no e visto ese caso a lo ke me refiero es en lo ke uno tiene que sudar para aprender cierto truco.veo pikes en el ke muchas veces pierde el ke a exo el truco mas dificil y eso es lo ke no veo bien e incluso me a pasado a mi en un 1 vs 1 me toko contra un tio ke me hizo un salidon de power y yo hice footworks con algunas cosas al ritmo de la musica y gane yo pero no lo vi correcto.si quereis cuelgo el video y juzgais eso es lo ke kiero ke me expliquen. perdon por si ofendo a alguien solo digo mi opinion

sube el video y comentamos aver... xk depende de muchos factores entiendo lo que quieres decir de la dificultad de aprender algunos movimientos y estoy de acuerdo, pero a la hora de juzgar se mira en un computo global teniendo en cuenta la dificultad pero tambien la musicalidad, fluidez, limpieza, personalidad, orginalidad, ejecucion...

NotaPublicado: 27 Jun 2011, 01:56 
Bboy/Bgirl

ghattoblaster y nando han dado en el clavo!!!!

para mi el "no es el qué sino el como"esta bien pero creo q tanto el qué haces(movimientos y pasos )y el como(tecnika y flow)son importantes.

como dice king afrika:
bailarrrr bailarrrr bailarrrrrrrrrrrrr

SKILL CYPHER

NotaPublicado: 27 Jun 2011, 12:14 
Bboy/Bgirl

yo a born no lo he visto nunca tirar twister, pero a focus si
salida de jueces del marisquiño
http://www.youtube.com/watch?v=Q5N-4xv3ijw
sino en el hip hopsession del este año,l en el 1vs1 tb le tira twister a lamine creo...

en cuanto a la forma de juzgar, creo que no es cuestion de toprock, footwork, power o freeze, sino de musica
esta claro que estamos bailando, pues a bailar
El bboying lo forman 4 elementos, y la suerte que tenemos es que nuestro baile permite una libertad total a la hora de expresarse y de poder bailar, por lo tanto, hagamos lo que hagamos, hay que bailar y siempre dentro de esos 4 pilares.
No hay que ser extremistas, esta claro que a cada uno nos puede gustar mas una cosa que otra, pero eso entra dentro de nuestra personalidad, tanto al bailar como al opinar, y por lo tanto hagamos lo que hagamos en un pique debemos de respetar al otro.

Ahi queda.
Me gustan estos topics la verdad :D

Un saludillo!

NotaPublicado: 28 Jun 2011, 00:44 
Bboy/Bgirl

el bboying es un estilo diferente q los demas, segun tengo entendido en el bboying incluye top rorck, foot work, freezs, power movies. la creatividad varia dependiendo de cada bboy o bgirl pero se debe de tener como base lo que mencione anteriormente.

NotaPublicado: 03 Jul 2011, 09:24 
Bboy/Bgirl

Yo soy novato bailando, pero sigo el break desde hace un tiempecito. Al principio, cuando veía a gente tirarse miles de powers flipaba. Ahora, cuando lo veo, siento que no es bailar. Puede ser cualquier cosa, pero no lo veo como baile. Hacer 10 molinos, luego 10 air flares pasar a 1990 y luego flare. Eso puede ser todo lo complicado que quieras, pero no le veo baile, expresión ni nada, si no pura gimnasia. En fin, las opiniones son muy variadas, pero para mi, lo importante no es hacer 50 powers y quedar guai porqué casi nadie más lo puede hacer (ejemplo Cico), si no la creatividad, la expresión y flow. Seguir la música y moverse junto al compás. Para mí, es lo bonito del baile y lo que realmente habría que puntuar. Con esto no digo no hacer power, no me malinterpreten :).

PD: Poner limitaciones en este baile es una estupidez grandísima. Si lo hicieramos, no habria en el top rock los salsa step o como se diga xD. Tampoco los power en el bboying. Esas cosas se añadieron más adelante. Poner limitaciones a un baile es poner limitaciones a la expresividad y a la evolución del baile. Si alguien consigue combinar bien dos bailes distintos... Entonces por qué no? Si queda bien, con flow, etc. Por qué limitarlo? Siempre habrá gente que haga algo nuevo y que avance. A otras personas les gustará más Old School. Eso crea una mayor diversidad de bailarines y no se vería muy monótono. Creo que hay que tener la mente más abierta en este tema.

PD2: Sorry por las parrafadas XDD.

NotaPublicado: 04 Jul 2011, 14:30 
Bboy/Bgirl

eso era,ahora ke se vuestras opiniones ya lo entiendo mejor sobre todo la respuesta de flexnando,aun asi no es mi forma de verlo pero lo respeto.cuando encuentre el video lo subo gracias

NotaPublicado: 05 Jul 2011, 00:15 
Bboy/Bgirl

Para mi, la única manera REALMENTE OBJETIVA de juzgar y evaluar un pique, sería grabandolo, viendolo y después puntuar.
A mi parecer, en el judging se te pierden muchos matices, y evidentemente tienes que mirar la libreta en algun momento y en ese momento, te estas perdiendo información.

Luego ya podemos hablar de mil temas como la forma de puntuar, o que valorar más.
A lo que añadiré que puedes improvisar, o tener salidas preparadas. Cada bboy elegirá su camino.
Pero se nota cuando algien hace improvisación y revienta. Es inevitable.

Si veo a un bboy, en dos jams distintas, o en corros distintos haciendo la misma salida:
-La primera vez que lo vea, le daré un 10 en originalidad.
-La segunda vez que lo vea, le dare un 0 en originalidad.

Por lo tanto si algien va a una jam, y me encuentra de juez. Espero que no le haya visto antes, porque si es así, y si se repite. En el apartado de originalidad le endiñaré un 0.

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 16 May 2012, 12:46 
Bboy/Bgirl

No estoy de acuerdo con lo que dice corzo:Si veo a un bboy, en dos jams distintas, o en corros distintos haciendo la misma salida:
-La primera vez que lo vea, le daré un 10 en originalidad.
-La segunda vez que lo vea, le dare un 0 en originalidad.

Por lo tanto si algien va a una jam, y me encuentra de juez. Espero que no le haya visto antes, porque si es así, y si se repite. En el apartado de originalidad le endiñaré un 0.

Por esa regla de tres yo no puedo practicar mis salidas en corros antes de una competicion ni en ningun lado, porque despues me van a decir que ya lo han visto y que ya la originalidad es 0. Comprende lo que te quiero decir.

Y es normal que uno se pegue 10 molinos perfectos y otro un millon de foots y gane el de los footwork.
Porque tu puedes hacer todo el power que quieras pero normalmente el que hace power no suele saber mucho de footwork y toprock. Y el otro sule ser mas estiloso y ritmico. Es como una batalla entre Bboy kill y kid david. Kill se puede pegar todos los twister airchair o 1990 airchair que quiera, pero kid david seguro que va a llevar la musica en casi todo y va a ser mas variado y original que kill. Aunque este haga todas las aberraciones que quiera, al final resultará repetitivo.

NotaPublicado: 26 Nov 2012, 13:10 
Bboy/Bgirl

yo lo que entiendo por bboy es bailar como tu kieres usando lockin popin krumping pero tampoco jotas okay paz hermanos

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]