UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Feb 2019, 00:54
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Foundation
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 13:57 
Moderador Global

He visto durante años ya que hay muchas malas interpretaciones de lo que el Foundation es, muchas de las discusiones que aqui tenemos parten de estas malas definiciones. He encontrado una definición que hizo Ken Swift que pienso se ajusta a la perfección a lo que el Foundation es... leedla con atención y me contais...

KEN SWIFT:
Foundation es la combinación de el acercamiento mental, filosofías, actitud, ritmo, estilo y personaje combinados con el movimiento.
Foundation no son movimientos, la peña piensas que " Oh yo hago Foundation" y ellos sueltan un pequeño sweep y hacen swipes y hacen alguna pequeña cosa, sabes? chair freeze y dicen yo hago Foundation, pero Foundation no es un movimiento. Foundation es la habilidad de entender, teniendo conexión con la canción y expresando la actitud y poniendo el flavor en el movimiento. Si no pones el flavor en el movimiento entonces no es Foundation. Asi que Foundation para mi es la actitud en el movimiento combinado, el paquete completo. La gente piensa que Foundation es solo movimientos. Los movimientos Foundation son los primeros movimientos que los bboys hicieron en los años 70.
Hay movimientos que pueden ser considerados como movimientos Foundation, pero ningun movimiento puede ser considerado como movimiento Foundation si no tiene el estilo impregnado en él porque si tu haces un movimiento sin estilo y sin flavor, entonces es simplemente una mierda! Eso no es Foundation, Foundation es la combinación de la actitud, el entendimiento de la canción y entonces pon eso encima del Top Rock, encima del movimiento y encima de quien tu eres. Eso es Foundation.

Mas claro el agua! :wink:

traducido del artículo: koreanroc

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 15:45 
Bboy/Bgirl

S.W.I.F.T.
"swift wizard in footwork techniques"
Con respecto a foundation breaking,Me gustaria saber q opinan los pioneros osea la 1ra generacion
la 2da. generacion y 3ra generacion....pq la 4ta son todos los q vieron beat street y breakdance
alrededor del mundo.(copiaron lo q vieron).
Siempre esperaba ver la boty año 93,94,95 y siempre me preguntaba CUAL ES LA BASE? de este baile.
Vi la historia del bboy esperando saber mas de origen y NO DICEN NADA de lo q dice ken swift pero dice otras cosas.

Por eso muchos bboys inferior a 5 años opinan como si supieran todo...
al final me gustaria q comprendieran esto.....

Que les cuesta hacer una grabacion preguntando o haciendo un consenso o acuerdo de las generaciones
q mencione arriba para comprender esto del breaking y hacerlo en ingles-español-koreano-frances
ya q existe youtube para todos seguir una idea.

Los worshop de q sirven..solo para los q tienen $$$ y los q no pueden como les puedes decir
te falta esto y esto otro si no tienen $$$ osea te limitan..si existiera un worshop de verdad..solo existiria UNO NO MAS Y ESE SI Q PAGARIA ..pero tendria q ser alguien como BBOY SPY el maestro.

"POR ESO NUNCA ENTENDERE FOUNDATION BREAKING"

"LA CONFUSION NO LA HACEN LAS GENERACIONES NUEVAS LA HACEN LOS MISMO Q LLEVAN MAS AÑOS Q TODOS NOSOTROS".

"Y CON RESPECTO A KEN...APLICARE ESO EN MI BAILE"

Y LO ULTIMO......ESTA PAGINA ME HA AYUDADO MUCHO PARA COMPRENDER MAS COSAS

"SE AGRADECE"

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 17:09 
Bboy/Bgirl

entonces lo que decia teknyc en la entrevista del duelo está mal? Foundation traducido del inglés significa base, pero es cierto que no solo se necesita una base de movimientos ni fisica para bailar, sino también ritmica, asi que nose :S He leido muchas veces en este foro que "foundation" no es un estilo sino los pasos básicos y ahora viene kenny swift y dice lo contrario? me parece que es hacerle la picha un lio a mucha gente. A mi la definicion que ken swift da se me parece mas a la de musicalidad y gracia o chispa que a la de base.
Yo entiendo lo que dice pero, sin animo de ofender ni nada, quiza se puede malinterpretar lo que dice y confundir "foundation" con el estilo que se lleva tela ahora de flava florida o como se quiera llamar xd Aun asi, buen articulo y buena traduccion :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 17:22 
Bboy/Bgirl

flava florida??? el estilo de florida no se parece al new york stile ke le gusta tanto a la gente.. yo veo muy diferntes a los bboys de FL a los NY ..

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 18:14 
Bboy/Bgirl

X lo que e entendido yo Ken swift aki habla de "estilo Foundation", y otra cosa son los movimientos foundation ke creo recordar que es de lo que hablava tecnyc.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 18:32 
Bboy/Bgirl

No lo entiendo muy bien.

entiendo que foundation es el ritmo qe tu llevas, la actitud fuerte y meterle flow o estilo a los movimientos, saber escuchar la musica y eso...?:S

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 18:59 
Administrador & Webmaster

Pues es lo que hemos dicho siempre.

Que no eran solo pasos básicos.

Más claro no se puede poner....

paz!

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 19:18 
Moderador

Gracias Kaos!
Nadie os tiene que decir lo que esta bien o esta mal...sois vosotros mismos quienes debeis encontrar vuestro camino. Tomaos estos consejos, al igual que los de Teknyk como ejemplos, de gente diferente y que lleva más tiempo en esto, para ayudaros a comprender o comparar cosas. No penseis quien tiene o no la razón puesto que cada uno lo siente a su manera... encontraos a vosotros mismos, será entonces cuando entendereis muchas de las cosas que leeis o escuchais y ahora no comprendeis.
No lo cojais todo al pie de la letra, solo lo que creais enriquecedor para vosotros, y lo demás para mejor o para peor como anecdotas.

En mi opinión, lo que dice aquí Ken Swift tiene mucho sentido.

Paz.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 19:37 
Moderador Global

Moysex escribió:
No lo cojais todo al pie de la letra, solo lo que creais enriquecedor para vosotros, y lo demás para mejor o para peor como anecdotas.

:wink: totalmente deacuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 22:35 
Bboy/Bgirl

Opino igual que Jazz y Moysex... la gente solo parece darse cuenta de las cosas cuando perico de los palotes dice algo y todos se lo toman a rajatabla, y no siempre tienen paciencia para comprender por si solos. Hay que seguir una progresión y aprendizaje lógicos, como en cualquier otra cosa. Con el tiempo y la experiencia, se comprenden todas las cosas. Y también hay que tener un poco de personalidad y criterio, para que con la información de que disponemos, hagamos nuestra propia interpretación personal. Siempre y cuando sea lógica, por supuesto.

De todas formas, no confundamos pasos fundamentales o movimientos básicos con todo lo que habla Ken Swift, y a lo que Kaos se refiere con la malinterpretación... En mi opinión, es el conjunto de la base en cuanto a movimientos, conocimiento de la cultura, conocimiento musical, actitud, y madurez en el bboying; lo que proporciona ese fundamento (foundation), y una comprensión total de este arte.

Así, no tiene que ver el fundamento global de un arte o una danza (que podría ser el conjunto de historia, aspectos importantes, etc.), con sus movimientos fundamentales, básicos, base o como queráis llamarle.

Peace...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 22:50 
Moderador Global

Muxisimas GRAcias!

http://caceresroots.blogspot.com.es/
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007, 14:42 
Bboy/Bgirl

estoy cn gattoblaster..........

un saludo....

i lOvEe lOcKiNnGg!!.....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2007, 23:36 
Bboy/Bgirl

Imagen

aburreeeeeeeeeeeee el temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,hay más cosas de las que hablar en el break dance que no sea el puto fundatioooooon,nooooooo va el foro en decadencia noooooooo menos maaaaaaaaaaaaaaal

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2007, 19:06 
Bboy/Bgirl

Si no te gusta el tema no lo leas y ya esta,es tan sencillo komo eso ;) a mi me parece que la traduccion que ha puesto kaos es de las kosas mas interesantes ke hay por estos foros antes ke saber donde komprar unas puma ( sin ofender al que puso el post ).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 19:12 
totalmente deacuerdo con turbina, cuando alguien es considerado bboy esa palabra tambien conlleva a que esa persona conoce la cultura y cree en ella y sobre todo admira a los que la iniciaron. Para mi es mucho mas bboy alguien que conoce y respeta la cultura y a los bboys de los 80's que alguien que es capaz de tirar twister bajar a olimpico y subir a 2000 1millon de veces y se rie de los bboys de antes

paZz y respeto para todos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 22:28 
Moderador Global

galgo_break escribió:
Para mi es mucho mas bboy alguien que conoce y respeta la cultura y a los bboys de los 80's que alguien que es capaz de tirar twister bajar a olimpico y subir a 2000 1 millon de veces y se rie de los bboys de antes

El que se ria de los bboys de los 80 se rie de si mismo ya que sin ellos ninguno de los que bailamos ahora bailariamos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 22:35 
Moderador Global

kurgan escribió:
aburreeeeeeeeeeeee el temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay más cosas de las que hablar en el break dance que no sea el puto fundatioooooon, nooooooo va el foro en decadencia noooooooo menos maaaaaaaaaaaaaaal

No creo que el tema aburra, porque si aburriera todo el mundo intentaría tener su propio flavor, actitud, movimientos básicos, etc... presta atención a las palabras de Kenny y lo entenderás... no te lo voy a dar todo mascado :?
¿No te das cuenta de el problema que existe actualmente en el Break? en mi opinión hay mucha gente que confunde el foundation con movimientos foundation (o fundamentales). En otros temas ya se ha explicado, "no es lo que hagas sino como lo hagas".
Tal vez tu ya seas consciente de ello y por eso te aburra el tema, pero no creo porque sino lo apoyarías e intentarías ayudar. Asi que bueno, si crees que el foro esta en decadencia no pierdas el tiempo leyendolo.

Gracias a los demás por el apoyo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2007, 23:30 
Moderador

es la combinación de la actitud, el entendimiento de la canción y entonces pon eso encima del Top Rock, encima del movimiento y encima de quien tu eres.

no entiendo esto que quiere decir que tienes que tener actitud sentir la musica blablabala "y encima de quien tu eres" eso es darle tu qoke personal? entonces no tiene nada que ver con los principios es decir.. kujo por ejemplo tb haria este estilo foundation por k tiene una actitud siente la musica etc...

cada uno dice una cosa.. por lo k da k pensar k nadie sabe realmente lo que es.. si no el termino foundation todos lo definirian = no?

muchas gracias por la traduccion..

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 00:05 
Moderador Global

adri_ironskulls escribió:
no entiendo esto que quiere decir que tienes que tener actitud sentir la musica blablabala "y encima de quien tu eres" eso es darle tu qoke personal? entonces no tiene nada que ver con los principios es decir.. kujo por ejemplo tb haria este estilo foundation por k tiene una actitud siente la musica etc...

cada uno dice una cosa.. por lo k da k pensar k nadie sabe realmente lo que es.. si no el termino foundation todos lo definirian = no?

muchas gracias por la traduccion..

El Foundation no es un estilo, es la base de lo que haces (del Bboying), es lo que define que lo que estes haciendo sea Bboying y no otra clase de danza.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 00:51 
Moderador

jajaja nose sigo sin verle mucho sentido.. por que si es lo que define este baile por que se le llama fundation y no caracteristicas...

a ver is konseguimos sakar algo en klaro por k kreo k mucha gente tenmeos un gran lio acerca de este tema..

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 01:11 
Bboy/Bgirl

Yo ya lo dije en otro topic pero lo repetire aqui lo que para mi es el foundation q igual que kaos no lo denomino un estilo.

un ejemplo

tu vas al parque y ves a un tio haciendo mortales y dices ese tio hace gimnasia pero si tu ves primero a ese tio haciendo toprock ,luego footwork y dos mortales diras ese tio hace bboying y eso es el foundation lo q diferencia el bboying de otros estilos de baile.Es que la propia palabra lo dice fundamentos los fundamentos de un baile para diferenciarlo de otro.el segir el ritmo de la musica el bailar ,el tener flow,sentir lo que haces,footworks,toprocks,powermoves.Imprenangdolo del foundation (bboying) hace que si diferencia de otro baile. Cmo dijo kaos no es lo que haces si no como lo haces

Yo eso es lo que entiendo por foundation y por lo que dice ken para nada estoy diciendo que lo q yo diga tenga q ser asi solo opino :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 16:56 
Bboy/Bgirl

foundation es la base, pero base no como definicion referida solamente a la base en cuanto a movimientos, sino tambien a base referida con actitud, manera de pensar, actitud y ritmo,

toda danza tiene "foundation" es decir, fundamentales, es decir BASE, al igual que el ballet, la salsa, la bachata, el merengue, la danza polka, etc..

un ejemplo en el ballet, no solo hay que aprender primero la base para no partirte una pierna al acer una burrada, hay que aprender tambien, "gracia", tener "soltura" moviendote, ke kiero decir, ke se nota ke es un bailarin de ballet al verlo..

pues pienso que con el bboying pasa lo mismo, tienes que aprender esa actitud, esa base, esa manera de pensar, de moverte de disfrutar con lo que aces y de SABER que haces y porque, pienso que eso es foundation

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 23:32 
Moderador

dale caña! despues de 2 años ya lo entendi jajaja k raozn tenia ese tio! y cuantas malas interpretaciones se hacen de el.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 23:39 
Bboy/Bgirl

adri_ironskulls escribió:
dale caña! despues de 2 años ya lo entendi jajaja k raozn tenia ese tio! y cuantas malas interpretaciones se hacen de el.

jaja

es que es algo como que va mucho mas allá de lo que vemos, y por eso cuesta entenderlo !

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 21:03 
Promotor/Organizador

no comparto eso de que este tema aburre...la verdad es que en cada discusion sobre el foundation (que hace ya unos años que aprendi lo que era) aprendo algo mas y valoro aun mas este baile.

como dicen por ahi arriba...si existiera un megatutorial de lo que es el bboying ... no tendria tanta gracia la cosa...lo suyo es buscar ,leer , investigar, escuchar y sacar conclusiones

para mi foundation es lo fundamental para ser un bboy (movimientos, estetica, cultura...) corzo lo define perfecto ;)

muchas gracias kaos por la info!

SEVILLA

ALKICLAN - FREEZE ROCKERS CREW

WE GOT THE FUNK - FAKA CREW

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 19:29 
Moderador Global

bboy sudaka escribió:
... Que les cuesta hacer una grabacion preguntando o haciendo un consenso o acuerdo de las generaciones
q mencione arriba para comprender esto del breaking y hacerlo en ingles-español-koreano-frances ya q existe youtube para todos seguir una idea ...

He encontrado esta entrevista que hizo Roxrite a Trac 2, uno de los bboys de la 1ª generación de New York. Está en inglés pero se entiende bien...

<object width="400" height="227"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7902767&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7902767&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="227"></embed></object>

http://vimeo.com/7902767

Gracias Roxrite por la entrevista y a Trac 2 por compartir sus conocimientos con toda la comunidad bboy mundial.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 03:13 
Bboy/Bgirl

Yo creo que el problema de todo esto es unico y basico.

Cada persona es un mundo,cada persona a vivido, la vida desde diferente forma, y se a creado una mentalidad y actitud diferente a los demas.
Y no se puede pensar que ken swift, tenga la misma forma de pensar que crazy legs,o q crazy legs tenga la misma forma de pensar que alien ness etc

Es como la religion cada persona ve su religion de manera diferente a otra.
Aun siendo los dos de la misma religion.
Pues en esto igual,habra bboys que vean el foundation distinto a otros bboys.
Pero lo importante es q todos esos bboys,sigen la misma doctrina una base que esta ai.
Lo q pasa q cada uno la interpreta como quiere, y la comulga como quiere.
Como en el ejemplo de las religiones.Tendran varias opiniones distintas pero todos se basan en lo mismo la biblia.
Pues en esto igual.Todos se basan en el foundation pero cada uno lo entiende de una forma ,y lo enseña como quiere.
Ni lo q dice ken swift es la verdad rotunda ,ni lo q diria otro bboy.
Son opiniones particulares q tienen sobre algo q saben.
Como yo al leerlo lo q dicen puedo pensar y tomarmelo de una forma, como otro q lo lea de otra completamente distinta.

Asi que basicamente todo se rige por lo mismo Foundation = Primer ladrillo de nuestro baile,apartir de el creamos nuestra propia casa a nuestro gusto.

Para mi el foundation no es mas q la esencia del BBOYING.Las bases del baile en si.
Un tio que hace un chair y dice hago foundation,para mi estaria equivocado.
Foundation lo es todo,movimientos basicos,seguir el ritmo,sentir lo q se hace etc.
Son como los primeros ladrillos de nuestra casa,y apartir de ai construirla como queramos a nuestra manera.
Si haces un chair demuestrame q haces foundation,demuestrame que tienes lo basico,entonces enseñame los demas movimientos que as evolucionado de ese paso basico.
Gente q dice q pasa del foundation y demas,tarde o temprano acaba recurriendo a esos movimientos.
Puedes querer tocar el piano sin saber las notas musicales.Pero con el tiempo al tocarlo acabaras aprendiendolas.

Ai algo que a muchos bboys se les pasa, o no muestran interes, y es algo basico en este baile,LA HISTORIA.
Pocos bboys se interesan por conocer de que va esto;y eso es FOUNDATION el Foundation de la historia del bboying.
Si de verdad amas este baile.
Querras saber de donde viene,quien lo creo etc
Querras saber q movimientos ai,para aprenderlos y mejorarlos,o crear los propios tuyos.
Asi q los q dicen Fuck foundation o q les aburre,no me preocupan pronto dejaran de Bailar.Por que no lo sienten de verdad.

PAZ

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 21:09 
Bboy/Bgirl

No van a dejar de bailar, simplemente bailarán sin foundation!

Pero siempre les faltará ese algo que los que saben foundation lo tienen.

Y la verdad que si nadie te lo dice, es muy dificil aprenderlo... Yo aun estoy en ello!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 03:10 
Bboy/Bgirl

Yo lo veo así:

Bboy > Foundation? > Principios!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 03:40 
Bboy/Bgirl

Kaos escribió:
bboy sudaka escribió:
... Que les cuesta hacer una grabacion preguntando o haciendo un consenso o acuerdo de las generaciones
q mencione arriba para comprender esto del breaking y hacerlo en ingles-español-koreano-frances ya q existe youtube para todos seguir una idea ...

He encontrado esta entrevista que hizo Roxrite a Trac 2, uno de los bboys de la 1ª generación de New York. Está en inglés pero se entiende bien...

<object width="400" height="227"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7902767&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7902767&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="227"></embed></object>

http://vimeo.com/7902767

Gracias Roxrite por la entrevista y a Trac 2 por compartir sus conocimientos con toda la comunidad bboy mundial.

Acabo de entrar a este topic (hacía mil que no entraba en éste) y he visto que pusiste un vídeo, pero ya no está disponible... ¿de casualidad alguien le dió por descargarlo como iba a hacer yo ahora mismo? Lo digo para que quien sea pueda resubirlo y podamos verlo los demás :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]