UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 20:03
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pioneros De Cada Ciudad!
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 17:03 
Bboy/Bgirl

Aquí os dejo un documento sobre los pioneros de Zaragoza de la mano de Ramone, un veterano del breaking Zaragozano:
http://www.youtube.com/watch?v=Vjpccjor_PU

Paz! :D

https://www.facebook.com/doubblegzs

NotaPublicado: 20 Nov 2013, 00:45 
Moderador Global

Gracias!

http://caceresroots.blogspot.com.es/
Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2016, 16:12 
Bboy/Bgirl

Festival Primera Persona 2013 en el CCCB en Barcelona, haciendo una charla sobre el HIP HOP de los 80's Ramón Giménez "El Brujo" & Dj Neas .Entrevistados por Luis Hidalgo.

https://vimeo.com/66813257

NotaPublicado: 04 Mar 2016, 16:19 
Bboy/Bgirl

Aqui suelto un enlace de una exhibición en la feria de muestras de Barcelona del grupo Jump Street (Finalistas del campeonato de España 1985, que se celebró en Marzo del 86 en la disco Music Palace de Cornella. )

https://www.youtube.com/watch?v=58Ku-JpH8GA

Salud!!

NotaPublicado: 21 May 2016, 08:55 
Bboy/Bgirl

Que pasa brothers

bboys, bgirls, breakers y flygirls

Me presento soy José de Hospi conocido como Jesse MC o Jay MC

Bueno comenzamos:
En el año 1984 exactamente en marzo del 84 en el programa Un dos tres dieron una actuación de unos tíos que bailaban break dance que se llamaban break machine un chaval que es hermano de una persona muy famosa en Barcelona que es de Hospi es del mismo sitio que yo que sigue bailando y que baila con uno que se llama briki. Su hermano y yo empezamos a bailar en Hospitalet no tengo conocimiento de sí antes se bailaba o no creo que no porque nosotros íbamos con el parque por todos los parques y mucha gente se quedaba flipando porque no había nadie que bailase bueno la historia va de que este chaval fue el primero en hacer una actuación de break dance en toda Barcelona en una discoteca que se llama Lennon's que está en Hospi él y yo éramos lo que los que bailábamos break dance y bailábamos estilo de arriba que era Electric buggy y poppin. Poco después empezamos a hacer suelo haciamos potros o ruletas cómo le llamamos nosotros mini wind. Molinos y trompos
Poco después el hermano de este chaval este chaval y otro montaron el grupo, goma 3 pionero en toda España por hacer la primera actuación de break dance en televisión que yo tenga conocimiento por lo menos en Cataluña llamándose goma de KAS En un programa muy conocido de Cataluña que se llamaba Ángel Casas Show mientras todo esto sucedía yo como ya no bailaba con este chaval monte un grupo con mi hermano y éramos los electro rock creo recordar aparte después estuve bailando con goma 3 con mi hermano ganamos un concurso que creo que era el primero que se hacía en todo hospitalet y no sé si en parte de Barcelona en una discoteca que se llamaba long play en este concurso quedamos primeros tengo todavía el trofeo por ahí fue en el año 84 en este mismo año después de la película de break dance Sonimag qué es una Feria de Barcelona promocióno el break dance montando un concurso en los stands de la feria el chaval del que os hablaba al principio que bailaba conmigo y su hermano quedaron segundos en el concurso ganaron unos que no recuerdo su nombre pero que más bien era comprado el concurso porque hubo gente muy buena y no se clasificó y este chaval y su hermano tenían que haber quedado primeros que eran goma3 yo y mi hermano quedamos de los diez primeros no nos llegamos a clasificar pero si contamos que habían más de 50 grupos pues no está nada mal esta es un poco la historia de como empezamos a bailar nosotros en nuestro barrio a partir de ahí incluso en el concurso de Sonimag mucha gente de nuestro barrio y de cerca de nuestro barrio participaron en el hilos de nuestro barrio éramos los Bellvitge City breakers mucha gente de nuestro barrio empezó a aprender a bailar íbamos a universidad hacer piques contra por ejemplo Los dynamic full rocker también hacíamos pickets control of Puppets estrellas negras contra los break people no tuvimos ningún peque creo bueno esto más o menos es la historia que os puedo contar y cada uno pues sabrá cuando empezó a bailar y el cuándo el dónde y él como yo solamente os dejo este pequeño documento por llamarlo de alguna forma para informaros pues bueno de qué los principios en Barna fueron estos de los cuales tengo conocimiento lo que se hacía en Barcelona cuándo empezaron creo que fueron posterior pero casi todos empezamos en el 84 me estoy refiriendo a la old school de la cual me siento muy orgulloso de pertenecer a ella de haber bailado y haber continuado bailando sin hacer shows ni esas cosas sino de vez en cuando en discotecas y cosas así y seguir manteniéndolo aunque ahora estoy más metido en el rap llevo tiempo ya metido en el tema del rap a nivel personal y nada solo quería aportar esta información un saludo para todos y un abrazo hermanos

NotaPublicado: 28 Ene 2018, 03:20 
Bboy/Bgirl

Pasaros a ver este video:

Bueno, después de 34 años de nuestro comienzo en el Break hemos podido conseguir la primera actuación de Break Dance emitida por una cadena de televisión en España. La actuación fué realizada por el grupo pionero Goma de Kas (GOMA 3) el día 10 de Julio del año 1984, en el TV Show Angel Casas Show, emitido por la cadena comarcal de Cataluña TV3. Goma 3 fueron los ganadores del primer concurso de Break de Barcelona en la discoteca STUDIO 54 y posteriormente contratados por la empresa KAS. El tema musical que aparece en el TV Show y con el cúal se realizó la actuación pertenece a Ollie And Jerry - There's No Stopping Us. tema de la pelicula Break Dance (A.K.A Breakin). del mismo año. Espero que lo disfruteís y espero vuestros comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=siK9UtxfFnI

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]