UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Feb 2019, 00:21
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Con qúe Música se debe o puede bailar Bboying?
NotaPublicado: 05 Jul 2006, 11:32 
Bboy/Bgirl

Estuvimos discutiendo un colega y yo sobre qué música se puede utilizar y cual no cuando se baila. Él sostiene que se puede bailar con todo tipo de música que tenga ritmo (añadio salsa, merengue, house, etc) yo creo que eso no puede ser posible, vamos que hay que poner unos limites después de todo para bailar merengue se utiliza la música del merengue, porque se va a tener q utilizar en el bboying?

me gustaría saber vuestras opiniones :wink:

Asunto: !
NotaPublicado: 05 Jul 2006, 11:50 
Bboy/Bgirl

Bailar claro q se puede bailar con todo... jaja.

Pero lo suyo es usar la música adecuada nO? Esto nos podía llevar a la típica discusión de siempre de los foros, de bboys auténticos y ortodoxos vs. los q se salen del tarro, tanto con el circo, como con bailar (los que bailan con todo menos con lo que deberían) etc...

Pero bueno, siempre hay gente más auténtica que otra... tanto en bboying como en la vida misma :lol:

peeeeace!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006, 14:44 
Bboy/Bgirl

solo se puede rockear con la musica que se hace para ello por gente ke vive en ello es decir desde funk (que seria la musica clasica del b.boy) hasta los distintos estilos de rap actual (obviamente me refiero a rap real, es decir underground o indy, para nada toda la basura que sale en la mtv, jiggin, mainstream, etc), se podria incluir rare beats basados en funk, despues en el caso de poppers estaria el electrofunk (que no electro), y el p-funk principalmente para los lockers.
Es decir para bailar solo se pueden usar las musicas que genera el hiphop, las corrientes musicales fuera del hiphop no son para el bboying, es totalmente obvio.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006, 22:27 
Bboy/Bgirl

Pienso que cada uno baile con la música que más le guste y le motive en sus entrenamientos, y luego está claro que en los campeonatos se encontrará con lo que todo el mundo sabemos. Pero a la hora de entrenar, lo que mas le motive a cada uno.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006, 08:49 
Bboy/Bgirl

si para bailar te motivan musicas ajenas al hiphop mal camino llevas, el b-boying es parte del hiphop y se baila y recalco BAILA no se entrena con los beats que genera el hiphop con ningun otro.
o acaso el flamenco se baila poniendo a jedi mind tricks?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006, 14:59 
Promotor/Organizador

yo creo que cada uno bailara con la musica que mas sienta. a mi por ejemplo me flipa el funk, rap, pa bailar y si algun otro estilo de musica tiene un ritmo guapo tambien bailaria con ese tema pero wueno cada cual tiene su opinion.
paz

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006, 15:14 
Bboy/Bgirl

puedes bailar con lo que quieras pero cada musica tiene un baile y el bboying tiene una musica especifica si utilizas otra musica y ademas haces pasos de esos supermodernos, por que os empeñais en seguir llamandolo bboying, le breaking no es tema libre hay unas directrices que no se pueden abandonar si te sales de ellas ya no estas, es decir si pintas estilo writter pero solo en cuadros y museos no eres writter, si pinchas house no eres un dj(turntablism,beat digger), si cantas flamenco no haces rap, etc, etc, etc.
La musica en el hiphop se basa en buskeda de perfect beats, estos beats es cierto que se pueden extraer de donde kieras por eso un dj de hip hop ha de ser un beat digger, perol uego estos samples conseguidos hay ke someterlos al patron ke rige la musica dentro del hip hop esto es el canon musical por el ke se define el funk, soul o jazz, otros patrones musicales no son validos se saldrian del hiphop, si te gustan te gustan yo no lo discuto pero no es hiphop y por supuesto no es bboying.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006, 18:07 
Bboy/Bgirl

Estoy totalmente de acuerdo con Gonzo :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006, 16:02 
Bboy/Bgirl

Pero si para entrenar te motivan otro tipo de musikas que pasa?Akaso no se puede?Porque yo bailo con todo mezclado y asi no me rallo con lo mismo todol el rato,que quereis que os diga,y no por eso se va aser menos bboy,no confundamos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006, 17:11 
Bboy/Bgirl

Gonzo, tu por ejemplo, ¿dirías que no es correcto poner por ejemplo música clásica (como tanto se ve ultimamente) en las coreografías? Porque yo, al menos, pienso que si la adaptas a tu estilo, puedes hacer que cualquier tipo de música parezca que va de la mano con el B.Boying. Al igual que pasa a la hora de introducir pasos de otros bailes o influencias de otras corrientes. Si sabes como hacerlos, ese paso no parecerá de ballet, o de un artista que viste en el circo del sol, parecerá un paso de Break Dance puro y duro. Al menos eso pienso yo, es solo mi opinión :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2006, 08:56 
Bboy/Bgirl

utilizar musica clasica lo llevan haciendo infinidad de grupos en sus samples pero tratados, de hecho hay musica clasica ke ni sikiera es compas de cuatro por cuatro estan en 3 por cuatro con lo cual no se podrian ni mezclar ya que los compases son distintos si los mantienes puro y duro por eso hay que tratarlo para ajustarlo a los esquemas que digo, en cuanto a lo de rayarte con escuchar lo mismo pues no se yo tengo como 2500 discos y te puedo asegurar ke no escucho siempre lo mismo, si tu falta de cultura musical dentro de la "movida" te hace estar limitado a escuchar 3 temas es tu problema no es un problema del hiphop que te puedo asegurar que mensualmente genera en todo el mundo una cantidad de musica dificilmente asimilable estoy hablando de mas de 15 discos mes solo entre new york y los angeles si metemos a todo el globo rondamos los 100 discos mes, si eso te parece poca musica pues no se que quieres pero te puedo asegurar que yo puedo hacerte una sesion de todas las horas que quieras pinchando sin repetir por supuesto ningun tema, es mas sin repetir grupo.

por otro lado lo de usar clasica para coreografias eso me suena mas a show que ha bboying real es decir un corro en la calle, en un show haz lo ke kieras es tu show y lo configuras como a ti te da la gana para decorar la representacion, pero eso no es b-boying de ninguna de las maneras sera una representacion teatro-musical con movimientos de breaking pero no sera nunca b-boying en sintido estricto, pero como he dicho anteriormente sampleos se pueden sacar de todos los lados y la musica clasica asi como de otras muchas se han pillado infinidad de samples, pero tratados y reestructurados al canon del funk.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2006, 19:14 
Bboy/Bgirl

Buenas.
Estoy de acuerdo con lo que dice gonzo.
Gonzo ya que estas ponte una listilla de canciones para bailar.

Gracias.Peace and love

ShoT XtreMe Crew
Representing in Qatar jejejeje

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2006, 14:59 
Promotor/Organizador

CAda estilo de danza tiene su estilo musical,debido a la ejecucion de los movimientos y la energia de los mismos....eso de ke se baila kon lo ke te motive....no estoy muy deacuerdo....si te motiva el merengue....existe un estilo de danza asociado a esa musika, el meregue....lo mismo kon los demas estilos de danza....ke te motiva el house....baila house......el rap....baila bboying o new style.....el funk....baila funkstyles o bboying.....el flamenco pos baila flamenco!!!!!!

Si rompemos esas barreras sin conocer las normas luego llegamos a una desvinculacion con la cultura original...os imaginais dentro de unos años a los gitanos bailando bboying sobre flamenco y diciendo ke ese es el estilo ke manda para esa musica????
Si se mantiene puro un estilo, luego el mestizaje es mucho mas sencillo y bello.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2006, 15:49 
Bboy/Bgirl

Eso sí, de acuerdo, pero creo que hay canciones y canciones. Por ejemplo, yo pienso que hay canciones de house que no hay por donde pillarlas, o de punk, o de cualquier otra movida, para nuestra movida. Pero por ejemplo, dentro de la música electrónica, Daft Punk - Robot Rock, no la veo muy desapropiada para el Break Dance (la que sonaba en el video de Kadoer y en el video recopilatorio del B.Boyin' en general), o ya por poner algún ejemplo más conocido, Flying Steps tienen muchísimas canciones, como In Da Arena, que son también electrónicas, y sin embargo, aunque a mí personalmente no me gusten, no veo mal que se usen en el B.Boyin'. Pero bueno, es solo mi opinión y de todas formas creo que tampoco vamos a convencer a nadie de nada por decir lo que sea aquí. Los que les guste bailar con la música propia del B.Boyin no van a ponerse a bailar con metal porque alguien lo diga, y los que les guste entrenar con house no van a ponerse a bailar con James Brown porque alguien lo diga. Así que a ser feliz, cada uno a su royo y ya está.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2006, 16:00 
Bboy/Bgirl

ciertamente cada uno en su royo, aki no se trata de comerle la cabeza a nadie perosi se da informacion lo ke es y lo ke no es luego tu obviamente haces con tu vida lo ke te venga en gana pero ke no sea por informacion, las cosas claras y el chocolate espeso, las cosas son como son y luego lo dicho hazlo komo kieras pero no te extrañes cuando te digan ke no eres un bboy y ke no haces bboying cada uno con lo suyo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006, 13:01 
Bboy/Bgirl

no sty de acuerdo,para bailar debes poner la musica ke a ti t guste y ke te inspire,si no te inspira,se baila sin ganas,y si se baila sin ganas,no se mejora.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006, 13:12 
Bboy/Bgirl

Gonzo me gustaría que colgases algun mixtape tuyo en universobboy, estaria bien :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006, 13:51 
Bboy/Bgirl

ok sin problemas estoy en ello, a ver si el curro me deja tiempecito y termino en uno nuevo ke estoy trabajando todo sobre betas de discos de este año, musica freskita.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2006, 18:19 
Promotor/Organizador

Kurgan ke estilo de musika te gusta a ti para bailar??Porke para kada estilo existe el respetivo baile....

Si me gusta el pop y no me gusta el funk o el rap....ke hago bailando bboying???no lo entiendo....

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2006, 19:08 
Bboy/Bgirl

de acuerdo, cada uno baila con lo que quiere, estara establecido, pero cuantas "normas" habremos roto ya xD...
yo puedo bailar con break beats, con musica house, con dance, con rap, elektro, y seguir haciendo b.boyng..

si estoy bien informado, que hacen unos punkys como los terror brunch haciendo b.boyng? no deberian dedicarse al ppunk?

-SubCielo SquaD-

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2006, 13:26 
Bboy/Bgirl

cuando hablas de romper normas habla por ti y al parecer tristemente por la mayoria de tu generacion, mi generacion es decir la del 87-90 no hemos roto ni keremos romper ninguna norma, el break se baila con lo que se baila no con lo que a ti te apetezca bailar, por cierto hay un grupo de la old school, D.N.I que el logo ya en esa epoca era un diablo rompiendo a bocados un disco de house.

keep it real

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2006, 18:57 
Bboy/Bgirl

Que les habrá hecho a ellos la música house :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 08:34 
Bboy/Bgirl

simplemente que no tiene nada que ver el hip hop y el house no se parecen en nada y cuanto mas lejos el uno del otro mejor que los experimentos de mezclas han sido totalmente pateticos y si no escuchar a los technotronics o mierdas de ese calibre.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2006, 14:39 
Bboy/Bgirl

¿Verías bien que en un CD de música house salieran los autores rompiendo un disco de Hip Hop? Porque yo estoy seguro que a más de uno le tocaría la fibra sensible. Yo, al menos, lo veo una falta de respeto. Si no te gusta una música, no la escuches, y ya está.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2006, 15:01 
Bboy/Bgirl

Como he puesto en un topic que he hecho un campeonato es un campeonato y en un campeonato pondran música para bailar bboying. En tu ámbito personal puedes poner lo que quieras pero no puedes discutir que la música oficial por asi decirlo son de los estilos que ha dicho gonzo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2006, 23:44 
Bboy/Bgirl

En eso sí estoy de acuerdo, pero no por ejemplo con los autores del disco que ha mencionado Gonzo

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006, 14:01 
Bboy/Bgirl

Gonzo escribió:
puedes bailar con lo que quieras pero cada musica tiene un baile y el bboying tiene una musica especifica si utilizas otra musica y ademas haces pasos de esos supermodernos, por que os empeñais en seguir llamandolo bboying, le breaking no es tema libre hay unas directrices que no se pueden abandonar si te sales de ellas ya no estas, es decir si pintas estilo writter pero solo en cuadros y museos no eres writter, si pinchas house no eres un dj(turntablism,beat digger), si cantas flamenco no haces rap, etc, etc, etc.
La musica en el hiphop se basa en buskeda de perfect beats, estos beats es cierto que se pueden extraer de donde kieras por eso un dj de hip hop ha de ser un beat digger, perol uego estos samples conseguidos hay ke someterlos al patron ke rige la musica dentro del hip hop esto es el canon musical por el ke se define el funk, soul o jazz, otros patrones musicales no son validos se saldrian del hiphop, si te gustan te gustan yo no lo discuto pero no es hiphop y por supuesto no es bboying.

Claaaro por eso Leacy (RIP) y Woodoo pincharon a los Yeah yeah yeahs en la final de Pockemon y Expression.

Eso de decir que "estos beats es cierto que se pueden extraer de donde kieras por eso un dj de hip hop ha de ser un beat digger, perol uego estos samples conseguidos hay ke someterlos al patron ke rige la musica dentro del hip hop" es como no decir nada. El "patrón musical que rige el b.boying" ha sido desde sus inicios, simplemente el que gustase a los b.boys que bailaban y fuese bailable desde el punto de vista de mantener el ritmo y el estilo (por lo cual el tempo no podía ser demasiado acelerado ni demasiado lento, o en caso contrario el toprocking no quedaría estético ni acompasado).
Obviamente que si bailas con un tema en concreto es porque te gusta y porque PUEDES bailarlo, pero ya lo sabemos cualquier b.boy o b.girl, por eso no nos ponemos gabber o grindcore para bailar, así como tampoco power electronics.
Esos dos elementos son "el patrón musical que rige el b.boying", simplemente, y si no, me gustaría que me dijeses en qué demonios consiste "el patrón musical que rige el b.boying" ese que dices tú (y no me digas alguna perogrullada del tipo "que tenga sentimiento hip-hop, que sea real, que sea esto o lo otro"), ya que por definición es IMPOSIBLE que un estilo de baile tan joven haya sido sometido a normas tan rígidas, restrictivas y definidas en cuanto a su ejecución y estilo musical.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006, 14:37 
Bboy/Bgirl

ke no sepas a ke patron me refiero ya dice mucho sobre tu cultura como supuesto b-boy, el patron que rije a la musica dentro del hiphop es el funk porke es de donde se deriva y el house ya seria una derivacion de la derivacion vulelvo a repetir si kereis saber de donde sale el hose buscar en internet datos sobre la go-go scene y sobre el sonido washington y vereis ke aun partiendo de una raiz similar luego se convierte en algo totalmente distinto que no es compatible para nada con el hiphop si bien a algun bboy le puede gustar a mi me gusta el hardcore y el punkrock y jamas se me ocurriria bailar ni pinchar en un camponato a bad religion o a sociedad alcoholika simplemente no tiene nada ke ver por mucho ke me gusten los dos estilos musicales son eso dos estilos cada uno de su padre y de su madre con su ideosincracia respectiva.
En cuanto a lo de la rijidied de un movimiento tan joven, ole si tu eres capaz de datar cuando exactamente empieza el hiphop, escribe un libro porke ni los ke lo crearon se ponen deacuerdo en kien estaba antes ke ellos, os recomiendo el documental de facturacion reciente WE WAS ALL KINGS y lo flipareis porke se remonta a pintadas de trenes en los 60 con intenciones muy similares a las actuales asi como corros de funk con movimientos muy similares a los fundation de break, eso ya daria una profundidad de 40 años al hiphop, pero si se indaga aun hay conexiones anteriores, y en todos estos años se ha evolucionado y mucho desde los primeros grupos ke kantaban solo sobre una mesa de ritmos 8-80 a los actuales va un mundo pero el patron musical es el mismo es funk, jazz y soul y obviamente se diferencia de cualkier otro tipo de musica.
lo ke tu oigas en tu casa es tu problema lo ke se oye en los corros es problema de todos los b-boys y poner cualkier musica es faltarle al respeto a toda nuestra historia, y sigo manteniendo ke se pueden utilizar breaks de ritmos concretos o samples como los kieras llamar para crear nuevos funk-beats caso clarisimo es africa bambata que sampleo a kraftwerk y se lo llevo al funk creando el electrofunk, es facil de entender creo yo, escuchar el disco de craftwerk el trans europe express y luego el disco de planet rock de africa bambatta y vereis claramente cumo se ajusta un beat al patron del hip-hop, o como productores como erick b pillaba sampleos de swing y los pasaba a funk o como lo hacen dj como alchemist, kut kemist, etc etc etc, esta gente busca en todas las musicas pero luego las patroniza con las bases funk, y esta forma no es rijida como planteas es sumamente elastica pero dentro del mismo entorno o acaso a ti te parece igual las bases ke hace por ejemplo en mi opinion el lamentable puff-daddy a las ke se hace L-P si con esa gran variacion ke existe aun dices ke este movimiento es rijido es ke no te has enterado de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006, 10:26 
Bboy/Bgirl

Me gustaría que me diéseis una opinón: ¿Creéis que es bueno que nos informemos TANTO sobre la historia del B.Boyin', que separemos últimamente TANTO sus estilos, que lo separemos TANTO de otros tipos de música, etc? No sé si me entendeis por donde voy, no es ofensivo mi mensaje o al menos no pretendo que lo sea. Pero lo que creo es que si seguimos siendo tan críticos y esquemáticos el B.Boyin' llegará a ser deporte de olimpiadas, con sus estrictas reglas, vestimenta, música, etc. Y ya según gustos a alguna gente le gustará y a otros no. A mí concretamente no, pero me gustaría saber vuestra opinión, ¿no creeis que el hecho de que esquematicemos tanto terminara por llevarlo a reglas estrictas, y finalmente, a las olimpiadas?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006, 11:29 
Bboy/Bgirl

Creo que te refieres a que este exceso de conocimientos nos esta distanciando y aparte también nos esta haciendo creernos superiores por saber un poco mas de teoria que otro

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]