UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 19:35
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Con qúe Música se debe o puede bailar Bboying?
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 18:45 
Bboy/Bgirl

Vamos a ver: si según algunas personas, sólo se puede bailar b.boyin' con un cierto tipo de música (por ej. funk), porque según ellos, cualquier otra música hace que ya no "estés bailando b.boyin', sino haciendo movimientos con esa música, pero ya no es b.boyin'", digo yo que quien defienda eso tendrá que tener muy claro y muy bien definido qué es funk y qué no ¿no? Más que nada para que no descubra un día que ha estado bailando con una canción de rock (como por ej. The Mexican) y de repente diga "hostia, todos estos años no me he dado cuenta de que cuando ponían esta canción, aunque yo creía estar bailando b.boyin', aunque pareciese que bailaba b.boyin' y aunque todo el que me viese lo pensase también, resulta que no lo hacía. Estaba haciendo movimientos de b.boyin' con otra música".

Utilizar términos vagos y poco definidos como "actitud", "groove" (que ni siquiera los propios estudiosos de la música coinciden en definir, aunque tenga que ver más con el ritmo, y esté presente en numerosos géneros como salsa, jazz, rock, etc, vamos, que no es propio y exclusivo del funk), hace que no se pueda saber cuando narices uno está bailando break o cuando no. Porque al final, como se trata de términos que no están claramente definidos, no se puede establecer un patrón objetivo para juzgar las canciones.

Términos que sí que están bien definidos son ritmo, armonía, lenguaje musical, etc (y aún así, como todo en la música, tienen cierta flexibilidad). Por eso en los otros mensajes mostraba cómo el propio Gattoblaster se contradecía, al mencionar temas de rock que según sus estrictos parámetros de lo que se puede bailar, no entrarían.

Lo único que quiero transmitir es que al final, lo que se puede bailar o no, es una cuestión de gustos consensuados, y que eso de establecer los 10 mandamientos del Monte Sinaí del b.boyin es contraproducente contra el baile: mata la creatividad y favorece una especie de creación de "élites" que son los que te dicen qué puedes hacer o qué no.

En ninguno de los dos vídeos que has puesto sale una canción de funk, por cierto. No hay ni el típico ritmo de on the three, ni así a priori escucho acordes de séptima o novena. El segundo tiene el típico ritmo de house de "four on the floor" (aunque no es una canción de house). Y por supuesto ambos tiran del modo frigio, típico de la música hispano-moruna (se usa en el flamenco, y también por ejemplo en el surf).

NotaPublicado: 01 Ago 2011, 13:50 
Administrador

ChaosUK escribió:
Vamos a ver: si según algunas personas, sólo se puede bailar b.boyin' con un cierto tipo de música (por ej. funk), porque según ellos, cualquier otra música hace que ya no "estés bailando b.boyin', sino haciendo movimientos con esa música, pero ya no es b.boyin'", digo yo que quien defienda eso tendrá que tener muy claro y muy bien definido qué es funk y qué no ¿no? Más que nada para que no descubra un día que ha estado bailando con una canción de rock (como por ej. The Mexican) y de repente diga "hostia, todos estos años no me he dado cuenta de que cuando ponían esta canción, aunque yo creía estar bailando b.boyin', aunque pareciese que bailaba b.boyin' y aunque todo el que me viese lo pensase también, resulta que no lo hacía. Estaba haciendo movimientos de b.boyin' con otra música".

Utilizar términos vagos y poco definidos como "actitud", "groove" (que ni siquiera los propios estudiosos de la música coinciden en definir, aunque tenga que ver más con el ritmo, y esté presente en numerosos géneros como salsa, jazz, rock, etc, vamos, que no es propio y exclusivo del funk), hace que no se pueda saber cuando narices uno está bailando break o cuando no. Porque al final, como se trata de términos que no están claramente definidos, no se puede establecer un patrón objetivo para juzgar las canciones.

Términos que sí que están bien definidos son ritmo, armonía, lenguaje musical, etc (y aún así, como todo en la música, tienen cierta flexibilidad). Por eso en los otros mensajes mostraba cómo el propio Gattoblaster se contradecía, al mencionar temas de rock que según sus estrictos parámetros de lo que se puede bailar, no entrarían.

Lo único que quiero transmitir es que al final, lo que se puede bailar o no, es una cuestión de gustos consensuados, y que eso de establecer los 10 mandamientos del Monte Sinaí del b.boyin es contraproducente contra el baile: mata la creatividad y favorece una especie de creación de "élites" que son los que te dicen qué puedes hacer o qué no.

En ninguno de los dos vídeos que has puesto sale una canción de funk, por cierto. No hay ni el típico ritmo de on the three, ni así a priori escucho acordes de séptima o novena. El segundo tiene el típico ritmo de house de "four on the floor" (aunque no es una canción de house). Y por supuesto ambos tiran del modo frigio, típico de la música hispano-moruna (se usa en el flamenco, y también por ejemplo en el surf).

http://enlacefunkextranet.blogspot.com/ ... a-del.html

con esta cita te respondo "
UNA NACION BAJO LA INFLUENCIA DEL GROOVE
Hace algunas semanas en un foro de música negra hacían esta pregunta: ¿Qué es el groove?. Las respuestas como os podéis imaginar iban desde las humorísticas ocurrencias a las definiciones academicistas. Mi recomendación para saber de que estamos hablando es redescubrir las clásicas grabaciones de James Brown, ahí están escondidos todos los secretos de lo que es el groove. Siempre hay que volver al padrino. Pero además, la música negra también es una cuestión de actitud, actitud con mayúsculas, y de eso iba sobrado Mr. Dynamite, igual que Garry Shider (el mítico guitarrista que tocaba con pañales de bebe en los conciertos de la P-Funk) que nos dejó prematuramente el pasado verano víctima de un maldito cancer. Y es que puedes tocar funk, hacer soul y conocer todos los secretos del sonido y sus claves musicales, pero si lo haces sin actitud, olvídate. Hablando de actitud, si quieres asistir a una auténtica lección de lo que estamos hablando recomiendo ver la teleserie Treme, que toma el nombre del primer barrio negro de Norteamérica en New Orleans, la ciudad donde nació el jazz, el origen de todo. Eso es groove… Puedes tocar funk, hacer soul y conocer todos los secretos del sonido y sus claves musicales, pero si lo haces sin actitud, olvídate."

http://davidvento.com

NotaPublicado: 01 Ago 2011, 14:25 
Administrador

Estoy buscando un árbol histórico" que vi hace años que describe muy bien la evolución de la música..
de momento no lo he encontrado, pero este arbol interactivo de la música electrónica es interesante, viene con audio y una explicación/opinión del autor. Atender sobretodo al House y al Breakbeat.

http://techno.org/electronic-music-guide/

NotaPublicado: 01 Ago 2011, 16:33 
Bboy/Bgirl

ese arbol lo vi yo tb hace muxo time,te pone en la base de todo,el house de chicago el techno de detorit y el breakbeat de florida.

igual q en el reggae entraron tb estilos como el calypso el rocksteady el dub y el ska....
dentro del funk entraron estilos como el rock(ahi podras meter a the mexician pero vamos,q es una cancion d funk por donde la mires,con su hammond sus bajos marcados por encima d cuakier instrumento...incluso sus castañuelas) el disko, salsa,boogie etc etc.

a lo q vamos esto va de coger y pegar,me puedo ir a cualkier estilo coger un loop reajustar velocidad y ala a bailar.
yo vreao q para batallear ahy cierto tipo d musika y igual q para corros o parea hacer freestyles cn tus amigos entrenando.
a mi batalleando me ponen un beggin d principio a fin y ya me dice muxo del dj,pero ese mismo beggin me lo pongo entrenando y alomejor me motiva y hago freestyle q te cagas.

SKILL CYPHER

NotaPublicado: 01 Ago 2011, 22:48 
Bboy/Bgirl

Ventobb escribió:
ChaosUK escribió:

http://enlacefunkextranet.blogspot.com/ ... a-del.html

con esta cita te respondo "
UNA NACION BAJO LA INFLUENCIA DEL GROOVE
Hace algunas semanas en un foro de música negra hacían esta pregunta: ¿Qué es el groove?. Las respuestas como os podéis imaginar iban desde las humorísticas ocurrencias a las definiciones academicistas. Mi recomendación para saber de que estamos hablando es redescubrir las clásicas grabaciones de James Brown, ahí están escondidos todos los secretos de lo que es el groove. Siempre hay que volver al padrino. Pero además, la música negra también es una cuestión de actitud, actitud con mayúsculas, y de eso iba sobrado Mr. Dynamite, igual que Garry Shider (el mítico guitarrista que tocaba con pañales de bebe en los conciertos de la P-Funk) que nos dejó prematuramente el pasado verano víctima de un maldito cancer. Y es que puedes tocar funk, hacer soul y conocer todos los secretos del sonido y sus claves musicales, pero si lo haces sin actitud, olvídate. Hablando de actitud, si quieres asistir a una auténtica lección de lo que estamos hablando recomiendo ver la teleserie Treme, que toma el nombre del primer barrio negro de Norteamérica en New Orleans, la ciudad donde nació el jazz, el origen de todo. Eso es groove… Puedes tocar funk, hacer soul y conocer todos los secretos del sonido y sus claves musicales, pero si lo haces sin actitud, olvídate."

¿En qué contradice lo que he dicho yo? Precisamente encaja con lo que yo estaba criticando: basar los criterios con los que se puede o no se puede bailar b.boyin' en conceptos vagos, no definidos y en última instancia, absolutamente subjetivos.

Ventobb: dime por favor qué tiene The Mexican, en cualquiera de las dos versiones que has puesto, de características prototípicas del funk, por favor. No sé, armonía, modos/escalas, ritmo, técnicas tocando algún instrumento, efectos, en fin, lo que quieras. Algo objetivo, que no sea simplemente un criterio subjetivo de "a mí me parece que tiene groove/duende/rollo b.boy".

NotaPublicado: 02 Ago 2011, 00:55 
Administrador

ChaosUK escribió:
¿En qué contradice lo que he dicho yo? Precisamente encaja con lo que yo estaba criticando: basar los criterios con los que se puede o no se puede bailar b.boyin' en conceptos vagos, no definidos y en última instancia, absolutamente subjetivos.

Ventobb: dime por favor qué tiene The Mexican, en cualquiera de las dos versiones que has puesto, de características prototípicas del funk, por favor. No sé, armonía, modos/escalas, ritmo, técnicas tocando algún instrumento, efectos, en fin, lo que quieras. Algo objetivo, que no sea simplemente un criterio subjetivo de "a mí me parece que tiene groove/duende/rollo b.boy".

Creo que quien esta un poco cerrado de mollera eres tu Chaosuk....
Parece que no supieras que son los breaks, y como se utilizan...
No hace falta tener un oído absoluto para reconocer que el tema The Mexican, tanto las diferentes melodías de la guitarra de 8 tiempos, como el bajo en 4 tiempos son facil de interpretar en un ritmo mas funk o electro funk como el que te expongo aquí. Sabiendo que a su vez este tema es una versión del "For A Few Dollars More" de Ennio Morricone.
Y la gran influencia del blues, soul, gospel, funk incluso flamenco en los temas de Babe Ruth.

Y te aporto una palabra mas técnica para tu diccionario que es fraseo. The mexican tiene mucha facilidad de interpretar sus fraseos de guitarra, de voz, marcando silencios y acentuando la caja que todo el mundo podría convertirlo a un ritmo mas funk dando mamporros en una mesa.

aquí dejo otro tema de babe Ruth muchas veces sampleado para Bboying:
http://youtu.be/pkrQigba_Q0
fácil de pillar el por que no?
Por cierto Babe Ruth tocó en el UK B-Boy Championships del 2002 :), y son muy conscientes del gran exito de su tema en el bboying. Y puestos a indagar podeis comprovar todas sus influencias en esta entrevista o leer la transcripción.
http://youtu.be/mCE5dGhgYfU
Subtitulos: http://www.facebook.com/notes/roch-parisiens-rocon-communications/transcript-facebook-interview-17-alan-shacklock-and-janita-haan-of-babe-ruth-jun/10150206818365434
MIRA LO QUE DICE LA PROPIA VOCALISTA DEL GRUPO: Janita Haan
Citar:
Babe Ruth’s Hard Rock Funk Band approach with Classical and Latin influences always lends itself to expanding! With the members of the band being so musically adept and Al’s writing skills, it really wasn’t a problem bringing hip hop into it at all... it felt natural and real...

Citar:
Y Alan Shacklock:
"This was (is) really a fairly 'natural' progression from the quote "classic-progressive-blues-jazz-funk-mex rock sound" etc. The beat or groove sensibility has always been there. I always maintained that if the listener likes the beat or groove, then in turn they may like the song. The groove has always been the backbone for me in the compositions stemming from my love of soul music, i.e. Motown /Stax. The Hip-Hop element is just an extension of that and adds more a colour to flavour and season the "classic-progressive-blues-jazz-funk sound", etc.

Otro gran ejemplo de grandes versiones que son puro Funk son The Grand Bongo Band (Vease Apache) :) http://youtu.be/-YCzvkzZyso

Para que ejercites esto te invito a escuchar el final de este tema de LOLA FLORES el cual espero que alguien lo mezcle para poder bailar, porque es muuy funk!!!!
http://youtu.be/rG4DZatGxAY?t=3m23s

VIVA LOLA FLORES!!!!

si no te parece objetivo y verificable puedo intentar transcribirlo a partitura si te ves capaz de interpretarlo, estudié 3 años música. ;)
...espero haberte dado suficientes datos para convencerte que ese tema y en general Babe Ruth tienen funk, incluso mas funk que algunos grupos de funk. juas!

un saludo!

NotaPublicado: 02 Ago 2011, 01:15 
Administrador

Por cierto, me encanta este tema de Adele mezclado por Dj Esone. :)

ah!! Y el Groove, musicalmente, en los años que estamos, SÍ esta definido. Y para los que bailamos, sea el estilo que sea, viene a ser lo que nos permite continuar bailando sin perder el hilo o el patrón rítmico en la misma canción o mezcla de varias.

NotaPublicado: 02 Ago 2011, 20:59 
Bboy/Bgirl

Primero ... y sin ofender a nadie ... o que coño, que se ofenda el que quiera ... si uno hace esta pregunta ... está claro que no se entera de que coño está haciendo tirandose por los suelos.

¿que con qué música se debe bailar? ... esto dentro del Hip Hop es como preguntar por qué lado debe salir el SOL. Uno puede decir que sale de frente porque él lo ve así, otro te dirá que por su izquierda ... otro te dirá que por la derecha (que ya lo decía Franco), y otro te dirá que qué mas da por donde salga ... si yo lo que quiero es ponerme moreno ... y resulta que todos tienen razón desde su punto de vista, pero la verdad, la única verdad, es que sale por el Este, le guste al quien le guste. La pregunta que debeis haceros es ¿realmente me interesa saber por donde sale el SOL? o como dice el último lo único que te interesa es ponerte moreno.

Segundo, podría explicar muy fácilmente, en dos o tres lineas porqué se baila con Funk y además también con canciones de rock como "The Mexican" u otros estilos musicales, pero sinceramente, no merece la pena, creo que si realmente uno quiero saber por donde sale el SOL, con la información que hay en Internet ya lo sabría.
Pero gracias a un último video que he visto de Mr. Wiggles, te voy a dar una pista utilizando sus palabras ... "That's is Hip Hop".

Y tercero ... me voy a nadar un rato que "el break está muerto" :).

NotaPublicado: 03 Ago 2011, 14:07 
Bboy/Bgirl

Ventobb escribió:
ChaosUK escribió:

Creo que quien esta un poco cerrado de mollera eres tu Chaosuk....
Parece que no supieras que son los breaks, y como se utilizan...
No hace falta tener un oído absoluto para reconocer que el tema The Mexican, tanto las diferentes melodías de la guitarra de 8 tiempos, como el bajo en 4 tiempos son facil de interpretar en un ritmo mas funk o electro funk como el que te expongo aquí.

Hombre, yo sé lo que son los breaks y cómo se utilizan. Ahora bien, de The Mexican NO se utiliza el break para samplearlo, se pincha el tema entero. Tema que no es de funk, es de rock, y que se ha bailado toda la vida en competiciones de b.boyin', con lo cual se cae la teoría de "solo se puede bailar con funk".

Además que en el funk no sea samplean breaks, si acaso, se samplean breaks de funk para hacer temas de b.boy breaks, cosa que es diferente.

Por otra parte, no sé si te refieres con tema "electrofunk" al segundo vídeo que me has puesto de la versión moderna de The Mexican, pero no es electrofunk en absoluto. El electrofunk suele tener un ritmo sincopado, y percusión de la caja de ritmos TR-808 (de hecho en un principio los productores intentaban emular los "breaks" con esa caja de ritmos, hasta que produjeron un sonido totalmente distinto que es el que se ha convertido en el "patrón" del electrofunk). Eso lo nota cualquiera que haya oído un pelín de electrofunk, Egyptian Lover, Jonzun Crew, Cybotron, etc... En ese tema hay un ritmo 4x4 como una catedral.

Yo no tengo oído absoluto. Ahora bien, creo que no me explico tan mal como para que me contestes:

Citar:
tanto las diferentes melodías de la guitarra de 8 tiempos, como el bajo en 4 tiempos son facil de interpretar en un ritmo mas funk o electro funk como el que te expongo aquí.

Cuando yo te preguntaba:

Citar:

Que sí, que se puede coger la melodía de The Mexican y reharmonizarla para que suene más funkera (como con prácticamente cualquier otra canción, por otra parte). Pero yo te hablo del tema original en concreto, el que se viene pinchando toda la vida en competiciones. En serio ¿dónde está la armonía típica del funk, sus modos o escalas, ritmo, etc etc? Vamos, todo lo que te he preguntado. Porque no me has dicho ni una.

La solución es sencilla, es que NO tiene ninguna característica de funk porque no es una canción funk. Y no pasa nada, porque es una canción de pu** madre, y que se puede bailar con b.boyin'. ¿Por qué? Porque por un consenso colectivo, a los b.boys les gusta, y les ha gustado siempre, y la han bailado.

Con lo cual ese corsé restrictivo de "Solo se puede bailar con lo que YO y mi cerrada interpretación dicen" se prueba como falso.

Citar:
Sabiendo que a su vez este tema es una versión del "For A Few Dollars More" de Ennio Morricone.

¿Ein? ¿Como es una versión (tiene una melodía, más bien) de Ennio Morricone, ya se puede bailar en el break? Non sequitur. ¿Pero no habíamos quedado que el único género que se podía bailar en el break es el funk?

Citar:
Y la gran influencia del blues, soul, gospel, funk incluso flamenco en los temas de Babe Ruth.

Y te aporto una palabra mas técnica para tu diccionario que es fraseo. The mexican tiene mucha facilidad de interpretar sus fraseos de guitarra, de voz, marcando silencios y acentuando la caja que todo el mundo podría convertirlo a un ritmo mas funk dando mamporros en una mesa.

De nuevo, me comentas que el tema se podría "adaptar" a un estilo más funk, cosa que yo no he negado en ningún momento, ni veo que sea lo que te he preguntado. Yo sobre lo que te pregunto es sobre el tema original, que es un tema de rock.

Citar:
Otro gran ejemplo de grandes versiones que son puro Funk son The Grand Bongo Band (Vease Apache) :) http://youtu.be/-YCzvkzZyso

Para que ejercites esto te invito a escuchar el final de este tema de LOLA FLORES el cual espero que alguien lo mezcle para poder bailar, porque es muuy funk!!!!
http://youtu.be/rG4DZatGxAY?t=3m23s

VIVA LOLA FLORES!!!!

Citar:
si no te parece objetivo y verificable puedo intentar transcribirlo a partitura si te ves capaz de interpretarlo, estudié 3 años música. ;)
...espero haberte dado suficientes datos para convencerte que ese tema y en general Babe Ruth tienen funk, incluso mas funk que algunos grupos de funk. juas!

Si has estudiado tres años de música, digo yo que no será tan difícil sacar alguna caracterísitica de ese tema que se amolde a las convenciones del funk ¿no?

Venga que con 3 años has estudiado mucho más que yo, y parece que te lo tenga que ir desvelando: ¿El modo frigio entra en las convenciones de lo que se considera el funk? ¿Hay algún acorde extendido en la canción? ¿La melodía la lleva el bajo y la guitarra tiene un papel de vamping? ¿Hay wah-wah?

Ahora, otra cosa es que me digas "PUes a mí me gusta mucho el tema y me mola bailarlo", y eso es precisamente lo que digo yo: que la música que se puede bailar con break es aquella que le mole a los b.boys, y punto. Intentar hacer mandamientos con "solo este género en concreto podrá ser bailado en el b.boyin', es la palabra sagrada de los b.boys originales, y hay que respetarla" lleva a contradicciones ridículas como que veas que hay temas que encajan de pu** madre sin ser de ese género. E incluso temas de ese género que no son bailables.

Un saludo.

NotaPublicado: 03 Ago 2011, 14:13 
Bboy/Bgirl

Ventobb escribió:
Por cierto, me encanta este tema de Adele mezclado por Dj Esone. :)

ah!! Y el Groove, musicalmente, en los años que estamos, SÍ esta definido. Y para los que bailamos, sea el estilo que sea, viene a ser lo que nos permite continuar bailando sin perder el hilo o el patrón rítmico en la misma canción o mezcla de varias.

En la definición de groove no se ponen de acuerdo los estudiosos de teoría musical, pero igual tú has resuelto la polémica. Si es así, podrías poner la definición y una referencia a dónde lo has publicado. Lo que hay son distintas definiciones, ni siquiera entre musicólogos y músicos se ponen de acuerdo.

Leyendo tu definición, podría entender que simplemente hablas de "ritmo": es algo que nos permite continuar bailando sin perder el patrón rítmico en la misma canción.

Aún así, lo que yo transmitía es que con un concepto tan poco nítido, no se puede establecer un juicio objetivo sobre qué música se adapta al b.boyin' y qué música no, que es el punto central de mi argumento: establacer esas "normas" al final siempre deriva en imponer los gustos de una minoría sobre la mayoría, con la excusa de que "ellos saben de lo que hablan", "si no lo compartes, es que no pillas el groove", "es que no sientes la actitud" y demás retórica barata.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 16:05 
Bboy/Bgirl

Respecto a lo que escribio Gonzo:
[utilizar musica clasica lo llevan haciendo infinidad de grupos en sus samples pero tratados, de hecho hay musica clasica ke ni sikiera es compas de cuatro por cuatro estan en 3 por cuatro con lo cual no se podrian ni mezclar ya que los compases son distintos si los mantienes puro y duro por eso hay que tratarlo para ajustarlo a los esquemas que digo, en cuanto a lo de rayarte con escuchar lo mismo pues no se yo tengo como 2500 discos y te puedo asegurar ke no escucho siempre lo mismo, si tu falta de cultura musical dentro de la "movida" te hace estar limitado a escuchar 3 temas es tu problema no es un problema del hiphop que te puedo asegurar que mensualmente genera en todo el mundo una cantidad de musica dificilmente asimilable estoy hablando de mas de 15 discos mes solo entre new york y los angeles si metemos a todo el globo rondamos los 100 discos mes, si eso te parece poca musica pues no se que quieres pero te puedo asegurar que yo puedo hacerte una sesion de todas las horas que quieras pinchando sin repetir por supuesto ningun tema, es mas sin repetir grupo.

por otro lado lo de usar clasica para coreografias eso me suena mas a show que ha bboying real es decir un corro en la calle, en un show haz lo ke kieras es tu show y lo configuras como a ti te da la gana para decorar la representacion, pero eso no es b-boying de ninguna de las maneras sera una representacion teatro-musical con movimientos de breaking pero no sera nunca b-boying en sintido estricto, pero como he dicho anteriormente sampleos se pueden sacar de todos los lados y la musica clasica asi como de otras muchas se han pillado infinidad de samples, pero tratados y reestructurados al canon del funk.]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno yo tengo otro punto de vista:
Creo que no vas mal encaminado respecto a lo que dices, las referencias y ejemplos que pones, pero por otro lado creo que intentas imponer tu pensamiento y hacer creer que es la unica verdad y eso no es asi. Respecto al lo de los ritmos de "3 por 4"... hay muchos temas de rap en los que se lleva esa configuracion musical y ... no por ello deja de ser rap (Por ejemplo aqui tienes uno de los grandes http://www.youtube.com/watch?v=M6vre9T-ZrM). Tu dices que el ritmo de 3 por 4 se adapta al 4 por 4 clasico de la musica rap , pero no tiene por que hacerse asi , hay cientos de temas a un ritmo nativo de 3 por 4 e incluso otros tipos de composicion y te aseguro que no deja de ser el RAP "puro y duro" de siempre, el tema suena diferente, de "otro rollo" pero obviamente se nota que es rap. Entonces si aplicamos esta misma teoria al Break Dance o Bboying como lo llaman ahora estariamos en la misma perspectiva, es decir como pudo evolucionar el Bboying de los años 70 al Bboying del 2011 ?????? Si no hubiera evoluciones, otras formas de pensar otras ramas salidas de vertientes diferentes dentro del Bboying no tendriamos la variedad que tenemos ahora...
Pues esto mismo se debe aplicar a la musica dentro del Bboying, al fin y al cabo esto que es ?? esto es una forma de EXPRESION LIBRE ??? yo creo que si, asi que si es esto lo que es, acaso no puede cada uno disfrutar de su forma de expresion haciendo de la manera en que mas disfrute ???.... Yo creo que si. Mientras no se dañe NUNCA la cultura ni se degrade y avance negativamente creo que cada uno es libre de hacer y sentir como quiera. Asi que ¿ Un Bboy puede bailar, entrenar , practicar Bboyin (COMO QUIERAS LLAMARLO) con la musica que quiera ???? Yo pienso claramente que SI.

NotaPublicado: 03 Ago 2011, 23:12 
Bboy/Bgirl

Aquí teneis otro ejemplo de porqué a veces se escucha canciones de otros estilos de música ... y si con NAS no lo entendéis ... que no sois bboys :)

NotaPublicado: 03 Ago 2011, 23:40 
Bboy/Bgirl

Os estáis liando montón, y todo es mucho más simple ... no hay que saber música ni el tempo del ritmo. ¿o es que pensaís que esta gente que empezó con esto sabían música en los guettos? jajajajajaja ... pues no ...

La música que siempre se ha utilizado para bailar son aquellas que tienen parte de percusión que te hacen mover, la mayoría de las canciones que no son "funk" como por ahí estáis diciendo tienen montón de percusión. Antiguamente lo que se hacía es usar los breaks, que no es otra cosa que coger la parte de percusión que mola mazo y repetirla. Hoy en día siguen haciéndolo en New York y son maestros de los breaks.

The Mexican, se escucha simplemente porque hubo una versión más "raper" por decirlo de alguna manera en la década de los 80, aunque es más electro que raper que la creó Jellybean utilizando, como ha dicho Vento, un sampleo de la pelicula "Por un puñado de dolares":

¿que no os lo creéis? ... pues aquí tenéis wikipedia:

"A disco cover of Babe Ruth's "The Mexican" appeared in the late 1970s, performed by the Bombers. This version inspired an electro/freestyle cover produced by Jellybean Benitez in 1984, for which he managed to recruit Haan on vocals - the cover subsequently becoming noted for its popularity as an underground dance hit."
http://en.wikipedia.org/wiki/Babe_Ruth_(band)

Es decir, en los 80 hacían lo mismo que hacemos ahora ... escuchamos una versión de la música que nos gusta (HIP HOP), ejemplo la canción que puse anterior de NAS:

Y al escuchar la música uno dice "joooder como mola" y como uno tiene interés por saber de donde viene ese ritmo ... busca, investiga y pregunta a la peña y te das cuenta que el sampler que escuchas es de Incredible Bongo Band:

Y al final ... en vez de poner a NAS para bailar ... pongo a los Incredible Bongo Band ...

Por supuesto, hay veces que cuando llegas a la canción original mola entera y la pones ... oooootras ... es solo un break que mola mazo ... y entonces ... no pones toda la canción ...

Es más simple de lo que creéis ... no hay que buscar metodologías técnicos ... es mucho más fácil ... joder ... que lo hacían niños en los guettos ...

NotaPublicado: 04 Ago 2011, 00:51 
Administrador

:)

Podeis bailar bboying sobre esta canción de RAP que mola mazo, pero siempre quedará mejor que bailen lindyhop.

Aclarar que estamos hablando de la música dentro del concepto mas puro del bboying que es en corros y batallas. Tanto los shows como los video montajes y performances no entran dentro de esta discusión.

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 17:57 
Bboy/Bgirl

da iwal la musica que sea...si iwal vais a llegar al evento y sea una musica u otra todo el mundo termina bailando...

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 22:26 
Bboy/Bgirl

Ya ha quedado claro que cada uno baila con lo que le apeteze, pero ami que me gustan MJ y ACDC no me pegan mucho para bailar, pero luego los raps comerciales... ¬_¬ nose si alguien pudiera poner las top 5 canciones que bienen mejor para una improvisación sencilla, con ritmo etc...

Gracias o|<): (un skater)

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 00:41 
Bboy/Bgirl

Creo que este es un problema en la interpretación más básica del concepto Bboying. Para gente como Gonzo parece ser un estilo como tantos otros con sus pautas, reglas, cánones y limitaciones y de ahí que la música con la que se tiene que bailar esté también muy definida y limitada (sea dicha la inmensidad de canciones que este definido estilo musical engloba).
Para mí, como para tantos otros, el bboying no es eso, el bboying es, a mi ver, la danza más evolucionada existente ya que está abierta a todos y cada uno de los movimientos que se quieran incluir a través de sus distintos fundamentos, y en consecuencia lo está también a cualquier música capaz de hacernos expresar lo que sentimos con la antedicha totalidad de movimientos.
A mi ver, este estilo es el definitivo o, al menos, puede serlo. Intentar cerrarnos y hacer de este un estilo más puro, un estilo más, nos perjudica y echa por tierra la oportunidad de enriquecernos con el resto de músicas y movimientos posibles.

Hay que bailar con lo que nuestro arte nos pida para expresarse.

Quizás alguien dirá que no soy un bboy porque mi definición no coincide con la suya, como ya he visto hacer por aquí, así que ahorraos la niñería y valorad más este baile.
Un saludo!

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 00:47 
Bboy/Bgirl

virusbreaker escribió:
Respecto a lo que escribio Gonzo:
[utilizar musica clasica lo llevan haciendo infinidad de grupos en sus samples pero tratados, de hecho hay musica clasica ke ni sikiera es compas de cuatro por cuatro estan en 3 por cuatro con lo cual no se podrian ni mezclar ya que los compases son distintos si los mantienes puro y duro por eso hay que tratarlo para ajustarlo a los esquemas que digo, en cuanto a lo de rayarte con escuchar lo mismo pues no se yo tengo como 2500 discos y te puedo asegurar ke no escucho siempre lo mismo, si tu falta de cultura musical dentro de la "movida" te hace estar limitado a escuchar 3 temas es tu problema no es un problema del hiphop que te puedo asegurar que mensualmente genera en todo el mundo una cantidad de musica dificilmente asimilable estoy hablando de mas de 15 discos mes solo entre new york y los angeles si metemos a todo el globo rondamos los 100 discos mes, si eso te parece poca musica pues no se que quieres pero te puedo asegurar que yo puedo hacerte una sesion de todas las horas que quieras pinchando sin repetir por supuesto ningun tema, es mas sin repetir grupo.

por otro lado lo de usar clasica para coreografias eso me suena mas a show que ha bboying real es decir un corro en la calle, en un show haz lo ke kieras es tu show y lo configuras como a ti te da la gana para decorar la representacion, pero eso no es b-boying de ninguna de las maneras sera una representacion teatro-musical con movimientos de breaking pero no sera nunca b-boying en sintido estricto, pero como he dicho anteriormente sampleos se pueden sacar de todos los lados y la musica clasica asi como de otras muchas se han pillado infinidad de samples, pero tratados y reestructurados al canon del funk.]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno yo tengo otro punto de vista:
Creo que no vas mal encaminado respecto a lo que dices, las referencias y ejemplos que pones, pero por otro lado creo que intentas imponer tu pensamiento y hacer creer que es la unica verdad y eso no es asi. Respecto al lo de los ritmos de "3 por 4"... hay muchos temas de rap en los que se lleva esa configuracion musical y ... no por ello deja de ser rap (Por ejemplo aqui tienes uno de los grandes http://www.youtube.com/watch?v=M6vre9T-ZrM). Tu dices que el ritmo de 3 por 4 se adapta al 4 por 4 clasico de la musica rap , pero no tiene por que hacerse asi , hay cientos de temas a un ritmo nativo de 3 por 4 e incluso otros tipos de composicion y te aseguro que no deja de ser el RAP "puro y duro" de siempre, el tema suena diferente, de "otro rollo" pero obviamente se nota que es rap. Entonces si aplicamos esta misma teoria al Break Dance o Bboying como lo llaman ahora estariamos en la misma perspectiva, es decir como pudo evolucionar el Bboying de los años 70 al Bboying del 2011 ?????? Si no hubiera evoluciones, otras formas de pensar otras ramas salidas de vertientes diferentes dentro del Bboying no tendriamos la variedad que tenemos ahora...
Pues esto mismo se debe aplicar a la musica dentro del Bboying, al fin y al cabo esto que es ?? esto es una forma de EXPRESION LIBRE ??? yo creo que si, asi que si es esto lo que es, acaso no puede cada uno disfrutar de su forma de expresion haciendo de la manera en que mas disfrute ???.... Yo creo que si. Mientras no se dañe NUNCA la cultura ni se degrade y avance negativamente creo que cada uno es libre de hacer y sentir como quiera. Asi que ¿ Un Bboy puede bailar, entrenar , practicar Bboyin (COMO QUIERAS LLAMARLO) con la musica que quiera ???? Yo pienso claramente que SI.

Justo lo que pretendía expresar en mi coment, respecto a la gente que lo concebía como yo. +1 a Virus

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 22:43 
Administrador

RiuSugoi escribió:
Creo que este es un problema en la interpretación más básica del concepto Bboying. Para gente como Gonzo parece ser un estilo como tantos otros con sus pautas, reglas, cánones y limitaciones y de ahí que la música con la que se tiene que bailar esté también muy definida y limitada (sea dicha la inmensidad de canciones que este definido estilo musical engloba).
Para mí, como para tantos otros, el bboying no es eso, el bboying es, a mi ver, la danza más evolucionada existente ya que está abierta a todos y cada uno de los movimientos que se quieran incluir a través de sus distintos fundamentos, y en consecuencia lo está también a cualquier música capaz de hacernos expresar lo que sentimos con la antedicha totalidad de movimientos.
A mi ver, este estilo es el definitivo o, al menos, puede serlo. Intentar cerrarnos y hacer de este un estilo más puro, un estilo más, nos perjudica y echa por tierra la oportunidad de enriquecernos con el resto de músicas y movimientos posibles.

Quizás alguien dirá que no soy un bboy porque mi definición no coincide con la suya, como ya he visto hacer por aquí, así que ahorraos la niñería y valorad más este baile.
Un saludo!

que tal Riu, tienes razón en cuanto a lo beneficioso que puede ser el bailar con otros tipos de música, es algo que se hace en muchas danzas. Se puede hacer de una forma experimental, buscando inspiración, o simplemente porque te gusta.
Pero por encima de eso hay que ser consciente de las raíces del Bboying y transmitirlas correctamente. Yo por ejemplo, doy clases de bboying en diferentes sitios y lo último que se me ocurriría sería decirles a mis alumnos que "el bboying se baila con la música que le guste a cada uno y que puedes hacer lo que quieras..." Si hiciéramos eso, al bboying le pasaría lo mismo que a bailes como el hiphop, que esta totalmente prostituido.

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 22:49 
Administrador

ChaosUK escribió:
Ventobb escribió:
ChaosUK escribió:

...
¿Ein? ¿Como es una versión (tiene una melodía, más bien) de Ennio Morricone, ya se puede bailar en el break? Non sequitur. ¿Pero no habíamos quedado que el único género que se podía bailar en el break es el funk?

Citar:

De nuevo, me comentas que el tema se podría "adaptar" a un estilo más funk, cosa que yo no he negado en ningún momento, ni veo que sea lo que te he preguntado. Yo sobre lo que te pregunto es sobre el tema original, que es un tema de rock.

Venga que con 3 años has estudiado mucho más que yo, y parece que te lo tenga que ir desvelando: ¿El modo frigio entra en las convenciones de lo que se considera el funk? ¿Hay algún acorde extendido en la canción? ¿La melodía la lleva el bajo y la guitarra tiene un papel de vamping? ¿Hay wah-wah?

Ahora, otra cosa es que me digas "PUes a mí me gusta mucho el tema y me mola bailarlo", y eso es precisamente lo que digo yo: que la música que se puede bailar con break es aquella que le mole a los b.boys, y punto. Intentar hacer mandamientos con "solo este género en concreto podrá ser bailado en el b.boyin', es la palabra sagrada de los b.boys originales, y hay que respetarla" lleva a contradicciones ridículas como que veas que hay temas que encajan de pu** madre sin ser de ese género. E incluso temas de ese género que no son bailables.

Un saludo.

...Creo que te he puesto suficientes citas para demostrarte que the mexican tiene influencia funk. Mas no puedo hacer, si consigo el contacto de la cantante te aviso para que hable contigo y te lo cuente por teléfono...

el GROOVE es el 50% del FUNK
Y si, esa versión es ELECTRO FUNK. (Música electrónica, cajas de ritmos y FUNK), El tipo de maquina es indistinto, fuera del interés histórico. actualmente se hace electrofunk y no usan ninguna maquina de los 70, usan samplers de esa y 50 más...

No se trata de hacer mandamientos, sino de tener claro cuales son los generos musicales que identifican a este baile. Poder, se puede bailar con lo que quieras. Deber, no tienes el deber de nada, tan solo de transmitir bien las cosas y no confundir a la gente.

Hay cosas que te planteas que no tiene mucho sentido... pues claro que hay temas Funk que no son bailables, porque el genero funk es muy amplio. Y por la misma razón, en otros temas que no son catalogados directamente como Funk se encuentran patrones funk, los distintos géneros musicales son muy amplios y se tocan en muchos puntos.

NotaPublicado: 27 Oct 2011, 13:35 
Bboy/Bgirl

exacto, una cosa es lo que es y lo que se debe hacer/escuchar y otra que cada uno luego haga lo que le gusta.Pero las cosas son como son.Si te llena bailar con ACDC baila con ACDC! pero no digas que se "puede" bailar con cualquier música porque estás malinformando.

NotaPublicado: 01 Feb 2012, 21:48 
Bboy/Bgirl

bueno, no mentiré diciendo que me he leído todos los posts, (casi como dos bíblias o cualquier otro tostón, con eso no quiero decir que sean poco interesantes) pero veo un poco lo que opina cada uno. yo lo que voy a hacer es solo recomendar algunas músicas que creo que dan gancho a bailar, para si alguien no las conoce.
Primero recomiendo que hos hagáis grooveshark los k no lo tengáis
Aquí estan las canciones que a mi me gustan:
—Pass out y wonderman—tinie tempah
—The humblest start (o the humble star no lo se)—LC, JC
—WE RUN THIS—missy eliot
—Hey ya—ni idea
—Jump—studio allstar

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 11:53 
Bboy/Bgirl

Ventobb escribió:
RiuSugoi escribió:

Un saludo!

que tal Riu, tienes razón en cuanto a lo beneficioso que puede ser el bailar con otros tipos de música, es algo que se hace en muchas danzas. Se puede hacer de una forma experimental, buscando inspiración, o simplemente porque te gusta.
Pero por encima de eso hay que ser consciente de las raíces del Bboying y transmitirlas correctamente. Yo por ejemplo, doy clases de bboying en diferentes sitios y lo último que se me ocurriría sería decirles a mis alumnos que "el bboying se baila con la música que le guste a cada uno y que puedes hacer lo que quieras..." Si hiciéramos eso, al bboying le pasaría lo mismo que a bailes como el hiphop, que esta totalmente prostituido.

Vaya, creí que nadie me había respondido, se ve que el funcionamiento de los foros y de cómo te responden aún es un misterio para mí >.<
En el año que ha pasado desde que escribí eso tengo que decir que, primero, tienes toda la razón en que no se puede desvirtuar ni manosear este baile como le ocurre a otros menos conscientes, y segundo, que a día de hoy no sabría que decirte todavía, porque escucho temas de Drum & Bass o Experimental que me tocan la fibra y me tienen haciendo footwork toda la tarde y otros temas "clásicos del bboying" con los que no consigo sacar nada de lo que llevo dentro... Además de que hubo un ligero incidente entre Manu de Fusion Rockers y yo a este respecto, de modo que sobre la música en el bboying esperaré a llevar unos cuantos años más para hablar, como sí puede hacer gente como tú por ejemplo que lleva ya sus tablas encima y los deberes hechos :)

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 14:48 
Bboy/Bgirl

la pregunta es un poco ambigua, porque PODER se puede bailar con cualquier música que puedas interpretar (dependiendo de como escuches y que nivel tengas para hacerlo). Pero sobre con que música SE DEBE bailar, eso ya depende de la situación en la que estás bailando (quienes bailan y a quien va dirigido). Además es una cuestión mas bien de moral, porque no es lo mismo cuando enseñas esto a alguien que no lo conoce y se lo explicas como bboying (en este caso no bailarias con otros estilos) que cuando bailas solo para ti y otros bboys, o para un público que no lo entiende pero no espera que le enseñes nada de qué es el bboying.

No creo que se deba bailar solo con funk, mas bien se puede bailar con todo porque bailar es al fin y al cabo bailar y no existe eso que llamamos estilos de baile... solo hay patrones que sirven para etiquetarnos. pero SE DEBE CONOCER antes que nada. Hay que conocer la norma antes de querer romperla porque un bboy ante todo tiene que apreciar su origen y ganarse el nombre de bboy. Seria ridículo un bboy que no entiende que el bboying está muy relaccionado con el funk y que prefiere bailar con house porque su "maestro" se lo ensñó así. Igual de ridículo seria explicar el bboying a un público y usar otros estilos de música, o que un dj en una competición pinchara cosas que no vienen a cuento del funk en una competición de bboying.

En el fondo todos teneis razón en muchas cosas. La cuestión yo creo que es saber diferenciar en que situación hay que mostrar un bboying "puro" "real" "ortodoxo" y en que otros casos puedes hacer lo que te de la gana porque no vas a degenerar el concepto. No hay una respuesta simple para este foro tal como "solo funk" o "lo que quieras" porque todo depende de la situación

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]