UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 19:40
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006, 12:21 
Bboy/Bgirl

todo lo contarario el tener conocimientos exactos de ke es el hiphop evitara totalmente ke esto acabe en las olimpiadas, el camino ke se lleva ahora con tanto power move con campeonatos con puntos etc etc etc eso nos lleva a las olimpiadas el mantener el espiritu de los b-boys pioneros mantendra el hip hop donde tiene ke ser en los barrios y no en conciertos ni competiciones ni olimpiadas.
La posesion de conocimiento te hace mas fuerte y evita que gente interesada te engañe con milongas malamente me parece la gente que no quiere conocer a la perfeccion su historia, porque eso solo significa que repetira los errores que ya hubo, y volveremos a patochadas como el disco de rock steady crew o como el patetico programa de a todo break en tocata, o cien mi ejemplos, el conocimiento de lo ke somos nos hace mas fuerte y precisamente nos distancia de las olimpiadas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006, 15:43 
Bboy/Bgirl

Hombre, precisamente la historia si que me parece bien que la sepamos. Más bien me refería al resto... a lo de juzgar por puntos... a la separación de los distintos tipos de movimientos y a discutir sobre cual puntúa más que otro en una batalla... a decidir si el abstracto entra o no en el break dance... a como se ve si un B.Boy tiene base o no... más bien esas cosas, ¿que pensais? Porque a mí, particularmente, lo que más me gusta de todo esto, es que es un arte y no un deporte. Entonces yo expreso lo que yo quiero como yo quiero, pero si se convierte en un deporte se haría muy mecánico y, PARA MI GUSTO, perdería su mejor cualidad.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2006, 15:32 
Bboy/Bgirl

como te decia precisamente el conocer todo lo ke origino este arte es lo ke evitara ke se lleve a ser un deporte, el tener este conocimiento y tender a comportarse de esa manera inicial es lo que hace que aun con las variaciones logicas del tiempo que hacen que no se ankilose aun asi se mantenga dentro de una evolucion razonable que no acabe siendo un sucedanio que nada tiene que ver con el origen.
Esta clarisimo que el juzgar por puntos a un b-boy es algo totalmente que va en contra de la esencia del b-boying es decir una batalla la gana el que mas bacila al contrario y le deja sin recursos en el corro y estos baciles no tienen por que ser un supermega truco de power move es simplemente eso vacile dejar al contario sin recursos y esta claro que precisamente si se juzgase asi las cosas cambiarian mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2006, 15:55 
Administrador & Webmaster

Lo de juzgar por puntos es un metodo que tiene Dyzzye para aclararse mejor , lo que importa de ese documento no es que mida por asi decirlo el pique por puntos sino los factores que tiene en cuenta.

weno paz!

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2006, 21:13 
Bboy/Bgirl

Bueno, yo opino que en casa o con los colegas puedes bailar lo que te venga en gana, pero eso no quiere decir que la música que bailas esté dentro de un estilo más o menos englobado como es el bboying. Yo creo que la disparidad de música que encontramos puede dar lugar a confusión, y por eso coincido con Gonzo en que uno debe remontarse a los orígenes para ver en qué ha derivado el movimiento y, sobretodo, ver qué es lo que se ha desviado del cauce. No es ninguna manía la supuesta obsesión de venerar el orígen del bboying o de otras cosas que se le relacionan, simplemente se debe recurrir a éste en caso de duda. Por supuesto que yo por lo menos no pretendo ser ningún historiador ni nada por el estilo, pero sí pienso que se deben tener en cuenta todas las variantes que ha sufrido esa música en su orígen y ver, como he dicho antes, lo que se ha desviado y lo que no.
Y a propósito de ésto quería hacerle una pregunta a Gonzo: ¿hay, por ejemplo, algún tema anterior al de James Brown, "Get On The Good Foot", o "It's Just Begun", según los cuales mucha gente empieza a asociar éste tipo de música con los predecesores, por llamarlos de alguna manera, del bboying?
Simplemente es una pregunta a título personal, puesto que por los mensajes aprecio que sabes mucho más que yo :wink:
Gracias y un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 02:19 
Bboy/Bgirl

Hola a todos, disculpadme por tardar tanto en contestar

Gonzo escribió:
ke no sepas a ke patron me refiero ya dice mucho sobre tu cultura como supuesto b-boy, el patron que rije a la musica dentro del hiphop es el funk porke es de donde se deriva

A ver, simplemente te preguntaba a QUÉ te referías con "patrón musical del hip-hop", no que no sepa qué es el funk y que es el principal género musical relacionado con el b.boying. El que, de mi pregunta para conocer el significado que le das a la expresión "patrón musical del hip-hop", saques que no tengo cultura y que incluso, dudes de mi condición de b.boy me parece una exhibición de demagogia tremenda, e incluso me llega a hacer gracia de lo descarada que es.

Citar:
y el house ya seria una derivacion de la derivacion vulelvo a repetir si kereis saber de donde sale el hose buscar en internet datos sobre la go-go scene y sobre el sonido washington y vereis ke aun partiendo de una raiz similar luego se convierte en algo totalmente distinto que no es compatible para nada con el hiphop

El house NO es para nada una "derivación de una derivación", y me extraña que insistas tanto en que busquemos datos de la go-go scene, y el sonido de Washington. Si de verdad conocieses algo de house y de su historia, sabrías la herencia que tiene del funk y el disco (sus progenitores), el soul, el jazz, e incluso dub.
En vez de mencionar la go-go scene, mentarías el Warehouse de Chicago, o el Paradise Garage de Nueva York, los sitios donde nació el género que se conoce como house (y el garage, que viene a ser como el sonido del house de NY). Tanto Frankie Knuckles como Larry Evan (más o menos los viejos del house y el garage, respectivamente) pinchaban FUNK Y DISCO, sí señor, por lo cual NO tiene ningún sentido que hables de que el house "se ha convertido en algo totalmente distinto", ya que al menos en teoría, el house es una música relacionada íntimamente con esos géneros que he mencionado.
Que conste que esto lo que estoy diciendo NO es que, como el house viene del funk y el disco (entre otros géneros), a toda persona que le guste el disco o el funk tiene que gustarle el house, y todo b.boy deba bailar con este género. Nada más lejos de mi intención. Lo único que digo es que si uno conoce la historia del house y escucha algunos temas, puede definitivamente reconocer elementos relacionados con música funk, y por lo tanto NO es algo tan absurdo como parece que dice Gonzo el que un b.boy baile break con house.
Y bueno, va a parecer que yo soy un fan del house y os estaréis imaginando que soy un habitual de algún garito de esos, pero nada más lejos de la realidad, en serio. Sin embargo, me gustaría preguntar a la peña por Addictos, un grupo que en su tiempo fue bastante pionero en el estado español en introducir música house en sus coreografías y shows de break. Si recordáis el show de la BOTY 2003, en el cual se usa principalmente house ¿no era un show de b.boying? Joder, yo recuerdo ver a Extremo metiendo caña y flipar, y lo que me pasaba por la cabeza no era un pensamiento tipo "ANATEMA, está bailando con un estilo musical FUERA del hip-hop y merece ser descalificado", sino más bien veía a un b.boy bailando y disfrutando, con un tema que ciertamente no era lo habitual, pero que no quedaba mal.

Y para muestra, y si tenéis soulseek, probad a bajaros algunos de estos temas de house y decidme si no suena bastante "funkero", porque vamos, para mí es innegable:
Cassius - Cassius 1999
Ian Pooley - What´s your number
Fab Four - Las night a DJ blew my mind

Yo no sé si tú, Gonzo, considerarás que los miembros de Addictos están fuera del hip-hop por bailar con house en su época, para mí llevan bastante tiempo metidos en el b.boying como para que les sude lo que les digan, pero vamos, si consideras que aún así no tienen ni idea pues bien.

Por cierto esto me recuerda que hay varios temas de hip-hop que definitivamente tienen una influencia del house, e incluso emplean el ritmo de 4x4, con lo que vamos, a mí me parecen una clara muestra de que los géneros musicales NO son los cotos vallados y perfectamente delimitados que parece que intentas hacerme creer. Así a voz de pronto se me ocurre el mítico It´s like that, con pique de b.boying incluido en el videoclip, o I´ll house you de los Jungle brothers... pero fijo que hay más (tampoco me llama demasiado el tema, aunque It´s like that es br00tal).

Citar:
si bien a algun bboy le puede gustar a mi me gusta el hardcore y el punkrock y jamas se me ocurriria bailar ni pinchar en un camponato a bad religion o a sociedad alcoholika simplemente no tiene nada ke ver por mucho ke me gusten los dos estilos musicales son eso dos estilos cada uno de su padre y de su madre con su ideosincracia respectiva.

Joder, a mí también me encanta el punk y el hardcore, cosa que resulta evidente para cualquiera un poco entendido en estos géneros viendo mi nick y mi avatar (no, ChaosUK no es porque quiera el caos en el Reino Unido ni nada así), y te puedo decir que DESDE LUEGO Soziedad Alcoholika no tienen NADA que ver con el punk, y si supieses algo de punk o HC sabrías a lo que me refiero, o si hubieses leído el mítico Fanzine Miguel en el artículo de "Extraños fenómenos del punk ibérico" aclara bastante bien el tema. Joder, SA ni hacen punk ni mucho menos son punks. Que le hayas visto a muchos hippies jillos con pintillas de punkis sudaderas de SA, no los hace punk.

En cuanto a Bad Religion, al menos sus primeros discos sí que son punk, ciertamente, y quizás en esa época ellos eran punks, aunque obviamente ahora ya no lo son. Así que vaya ejemplazos que te has puesto, nano, jajaajja.

Citar:
En cuanto a lo de la rijidied de un movimiento tan joven, ole si tu eres capaz de datar cuando exactamente empieza el hiphop, escribe un libro porke ni los ke lo crearon se ponen deacuerdo en kien estaba antes ke ellos, os recomiendo el documental de facturacion reciente WE WAS ALL KINGS y lo flipareis porke se remonta a pintadas de trenes en los 60 con intenciones muy similares a las actuales asi como corros de funk con movimientos muy similares a los fundation de break, eso ya daria una profundidad de 40 años al hiphop, pero si se indaga aun hay conexiones anteriores,

A ver, obviamente no se puede poner una fecha tipo "a las 2 del mediodía del 14 de marzo de tal año, nació el hip-hop", ya que fechar corrientes subculturales es siempre algo difícil e impreciso, por el componente sociocultural que tienen (es decir, se basan en la interacción y creación de diferentes individuos tanto como en la de grupos más grandes). Pero hay un cierto consenso general en que el hip-hop surge a mediados de los años 70, si luego alguien quiere ver paralelismos de corros de funk de 1950, me parece genial, y es hasta cierto punto LÓGICO, porque de algún sitio tenía que salir el b.boying (por lo que estaríamos hablando de una herencia anterior), pero la corriente subcultural del hip-hop no se puede considerar que naciese entonces, yo he visto videos de unos pavos haciendo turbinas en 1920, pero coño, no por eso digo que el break existiese entonces, porque en algún momento se tiene que poner el punto de nacimiento, y como no es algo que se pueda medir objetivamente, se lleva a cabo por un cierto consenso. Así que se puede decir que el origen está ahí, a mediados de los años 70. Y no, no creo que se pueda encorsetar algo que tiene como máximo 36 años con la rigidez con la que pretendes (lo cual NO quiere decir que no tenga sus normas y su base, como es obvio).

Citar:
lo ke tu oigas en tu casa es tu problema lo ke se oye en los corros es problema de todos los b-boys y poner cualkier musica es faltarle al respeto a toda nuestra historia,

Yo NO he dicho en ningún momento que, por mi jeto, en los campeonatos o eventos se tenga que pinchar nosecual género de música. Claramente que lo que se tiende en eventos de b.boying es a pinchar música que agrade a la mayoría de b.boys y b.girls, música intrínseca al b.boying, y esa música está claro que es el funk. Lo que yo hacía era rebatir la rigidez asfixiante con la que, según parece, deben regirse los gustos musicales para bailar de un b.boy. Según tú:

Citar:
puedes bailar con lo que quieras pero cada musica tiene un baile y el bboying tiene una musica especifica si utilizas otra musica y ademas haces pasos de esos supermodernos, por que os empeñais en seguir llamandolo bboying,

Con lo cual venías a decir que si Extremo (por poner un ejemplo) salía bailando en un show con house, eso ya no era b.boying.
Como ves, no iba mi crítica a tu postura, en la dirección de decir "hale ahora traed un DJ de house al próximo Cara a Cara", ni mucho menos, pero me extraña sobremanera que parezcas querer decir que si alguien baila b.boying con un tema que no encaja exactamente dentro del funk o el rap, ya no esté bailando b.boying. Vamos, es que no hay por donde cogerlo, porque incluso dentro del rap hay MUCHÍSIMO rap que es bastante menos bailable que otros temas, sea indy o sea lo que te salga de las narices, y con menos bailable me refiero a que no llama demasiado a bailar toprock con él. Pero eso son apreciaciones personales MÍAS, y jamás me creeré que puedo ver a algún b.boy bailando con un tema de rap que a mí no me llama y decir "vaya, no está bailando b.boying, porque si fuese DE VERDAD un b.boy, bailaría con otros temas, y por eso por la autoridad que me ha sido conferida, le despojo de su título de b.boy". Y que conste que me encantan muchas bandas de rap y suelo escuchar bastantes temas.

Citar:
y sigo manteniendo ke se pueden utilizar breaks de ritmos concretos o samples como los kieras llamar para crear nuevos funk-beats caso clarisimo es africa bambata que sampleo a kraftwerk y se lo llevo al funk creando el electrofunk, es facil de entender creo yo, escuchar el disco de craftwerk el trans europe express y luego el disco de planet rock de africa bambatta y vereis claramente cumo se ajusta un beat al patron del hip-hop,

Con todos los respetos pero¿qué demonios dices? Planet rock es básicamente electro propiamente dicho, y tiene más en común con Jonzun Crew, Cybotron y gente así que con electrofunk que es, como el propio nombre indica, un género con mucha más influencia funk, tipo More ounce to the bounce (la que sale en La Haine cuando salen haciendo power los b.boys), o la de So ruff so tuff de Zapp and Roger. Y vamos, no me creáis a mí, bajaros las canciones de esa gente y las escucháis.
Que conste que aunque le llamen "electro" ahora, el truño ese de electroclash NO es electro así que no preocuparse por ellos.

Citar:
o como productores como erick b pillaba sampleos de swing y los pasaba a funk o como lo hacen dj como alchemist, kut kemist, etc etc etc, esta gente busca en todas las musicas pero luego las patroniza con las bases funk, y esta forma no es rijida como planteas es sumamente elastica pero dentro del mismo entorno o acaso a ti te parece igual las bases ke hace por ejemplo en mi opinion el lamentable puff-daddy a las ke se hace L-P si con esa gran variacion ke existe aun dices ke este movimiento es rijido es ke no te has enterado de nada.

Lo que yo planteo es que el b.boying no puede por arte de bibibirloque, verse reducido en su capacidad de expresión a ciertos géneros predeterminados, porque luego siempre llegan artistas que pueden hacer temas perfectamente bailables para un b.boy determinado, o incluso para una pluralidad. Porque el que resulte "bailable" para un b.boy en concreto depende de su sensibilidad musical y gustos personales, y una persona puede sentir que se expresa, bailando b.boying, mucho mejor con un tema que con otro.
Con "géneros predeterminados", me refiero además al caso de que hay muchos artistas que, dentro de un género en principio no vinculado directamente con el b.boying, pueden hacer temas perfectamente interpretables por un b.boy. Como te mencionaba, en ese ejemplo que has ignorando abiertamente, Woodoo y Leacy (RIP) pincharon a los Yeah Yeah Yeahs en la final de Pockemon contra Expression. Sí, madre mía, ¡sorpresa! ¡Pincharon un tema de una banda de rock! Quizás me digas que "ah, pero es que adaptaron al patrón del funk ese tema", pero entonces ¿qué es adaptar al patrón del funk? Únicamente hicieron un loop con la parte instrumental del tema de rock, es decir, no alteraron para nada la canción, tenía su propio ritmo sin tocar, etc... ¿Flipó el público? ¿No estaba bailando b.boying Lilou cuando hizo su salida?

Nada de eso, simplemente se pinchó un tema de rock porque este tema en concreto era perfectamente bailable para un b.boy, a pesar de no ser específicamente ni funk ni rap.
¡Increible! Pues no tanto la verdad... ¿quién no ha bailado nunca con The Mexican, ese mítico tema de la banda de ROCK Babe Ruth? (Tú no sé si habrás bailado o si solo eres DJ). Vaya, ¿a que no es tan ajeno al b.boying ese tema? Y es que hay muchísimas bandas que, dentro de sus respectivos géneros, hacen temas que son perfectamente bailables para un b.boy, bien porque meten influencia del funk, bien por lo que sea, pero así es (lo cual no quiere decir que a todo b.boy le vaya a gustar ese tema, claro). Así a voz de pronto pienso por ejemplo en los padrinos del rock gótico Bauhaus, con esos br00tales temas de Kick in the Eye, Burning from the inside, que los oigo y me entran ganas de meter algo de toprocking mientras Peter Murphy canta (Bauhaus, en particular, metieron unos toques de funk impresionantees, y si no fijaros en temas tipo In fear of fear o Dive, y eso no quita para que sean los viejos del rock gótico y viniesen, como todos los old school del gótico, del punk rock).

La verdad es que dentro del afterpunk, ese género tan jodidamente creativo y que no tenía miedo de experimentar, hay verdaderas gemas de bandas que sabían coger influencias de todas partes, y partiendo del punk, supieron meter influencias en algunos de sus temas que los hacen a mis ojos perfectamente bailables. Podría mencionar temas de Killing Joke, Gang of four, Medium Medium, Nina Haguen... o incluso los bestiales A Certain Ratio, que si no recuerdo mal ¡los pincharon en el pique de los Vicious Germz contra Freakshow! ¡Vaya que sopresa eh Gonzo, pinchando una banda de afterpunk en ese pique (pincharon un tema con un sonido clarísimamente funkero, el de Do the Du)! A ver si ahora en ese pique no bailaban b.boying... (bueno de Freakshow igual se podría decir... jajajaj es broma).
También pienso en bandas más modernas que dicen que hacen rock funk, tipo Radio 4, VHS or beta o Death from above.

Pero vamos, yo es que estoy ahora mismo escuchando un remix de la de Rock the Casbah, el tema de esa increíble banda de punk tan emblemática que eran The Clash, una banda que sabían aventurarse a tocar con influencias de funk, jazz, rockabilly, reggae o de hip-hop, pero sin dejar de ser ellos mismos punks. Que si no consideras que soy un b.boy por apetecerme bailar con este tema, genial por tí jejeje...

Recapitulando: creo que hay que ser muy cuidadoso con hacer afirmaciones tan genéricas y tajantes como "no se puede bailar b.boying si no es con este género de música", porque los géneros no tienen unas fronteras perfectamente objetivas y delimitadas (Tipo: "si se usa cierto instrumento, es jazz, y si no, no"), sino un SONIDO que es un concepto mucho más interpretable y ambiguo. Así, uno no debe cerrar su mente y saber que hay artistas de ciertos géneros que pueden tocar música perfectamente compatible con el b.boying. Y además de todo esto, respetar las sensibilidades individuales de cada b.boy y b.girl, como artista creador de una expresión corporal, que, valga la renundancia, se expresará siguiendo una música que a ESA PERSONA le resulta inspirante o sugestiva.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 17:21 
Bboy/Bgirl

Joder ChaosUK no veas cómo te curras los posts!!! :wink: La verdad es que gente como tú debería postear más a menudo. Gracias por las aclaraciones!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 17:49 
Bboy/Bgirl

De nada BboyBCN, gracias a tí por tomarte el tiempo de leer el "ladrillo" que he puesto jeje... Y me alegra que lo consideres informativo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 23:48 
Bboy/Bgirl

Impactante los últimos párrafos, de verdad. Interesante, y compartida por mi parte, opinión la tuya. Sin despreciar para nada la de Gonzo ya que cada uno tiene su opinión y nadie ha de imponer la suya a nadie. Pero PERSONALMENTE (en mayúsculas para que no haya malinterpretaciones) me parece una mentalidad más del año 2006 y por tanto abierta de mente la de ChaosUK, más que nada porque creo que Gonzo, intentas aplicar lo que tu consideras la verdad a todo el mundo. Cosa que básicamente hoy casi todo el mundo hace, pero deberíamos intentar comprender que lo que nosotros consideramos verdad no ha de ser una verdad absoluta y totalmente cierta. Y menos, en esta cultura que no tiene libros con fechas, reglas y patrones exactos y concretos definidos por un único creador o conjunto de creadores totalmente cerrados de dicha cultura. Comparto totalmente lo de que hay temas que, por mucho que pertenezcan al Hip Hop, son menos bailables que algunos temas punk, house, etc.

Por cierto, ChaosUK, me interesaría mucho y te agradecería una lista de títulos de canciones de ese tipo que hablamos, que no pertenecen al Hip Hop puramente pero son para reventar el suelo. Al menos vería una lista distinta a la que se suele ver con canciones royo The mexican, Night of the wolf, etc. que ya todos tenemos, jajaja. Si algún dia que tengas tiempo y te apetece, te agradecería una lista en público o por mensaje privado o como prefieras :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006, 00:09 
Bboy/Bgirl

Pues yo estoy de acuerdo en algunos aspectos con ChaosUK y en otros con Gonzo, creo que cada uno lleva su parte de razon.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006, 14:21 
Bboy/Bgirl

El bboying se baila con la musica que pone el/los dj's en las competiciones
Ami personalmente me gusta mas con funk o oldscold rap,luego que cada uno haga lo que quiera con su vida, no por eso tiene que ser mas o menos,mientras hace bien las cosas que hace, el hiphop para mi es un estilo de vida, la forma como va mi dia a dia,como me muevo, como pienso...ahora bien si escucho musica africana pq me gusta ya no estoy en esto?
En el tema de el house hay tipos de house y tipos de house y guste o no tienen influencias funk igual que temas de rap beben de esas mismas ramas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006, 15:53 
Bboy/Bgirl

el bboying se baila con breakbeat o rap..

ni house ni ostias!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006, 16:05 
Bboy/Bgirl

mas claro, agua xDDD 8) 8)
pero a gustos colores, yo no es que tenga una cultura tan avanzada como demuestran gonzo o chaos uk sobre la procedencia de la musica y sus estilos, pero con house no me nada bailar, solo es mi opinion

un saludo

Última edición por loix el 22 Feb 2007, 20:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007, 19:21 
Bboy/Bgirl

_MoRe_ escribió:
el bboying se baila con breakbeat o rap..

ni house ni ostias!

Vale no vuelvas a bailar con "Apache" en tu vida

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007, 04:24 
Bboy/Bgirl

funk rap elctrobreak breakbeat reggae raggamuffin draman....todo vienes d los mismo.afrika.4 x4!!!!toas estas musicas pertenecen o estan vinculadas al hi hop.
siempre he dixo q en el bboying falta una cosa acualmente q en otras generaciones no pasaaba,informacion.hoy en dia esta tan al alacnze cn internet q la gente no le presta importancia.hace 15 años aki en spain la gente se pasaba los fdanzines q venian d new york pa ver y aprender sobre garfitys escritores etc.lo mismo con el rap y lo mismo con el b boying(aki peor xq estaba en esa epoka en declive)se bailaba rap a lo vanila ice pero nose conocia tanto.

kiero decir cn esto q si hoy en dia la gente le prestara mas atencion a lo q es musica fliparia con todo lo q ahi y bailara aun mas motivao sabiendo q esta bailando cn un tema d lords of underground o krs one o curtis blow!
yo por lo menos empecé a bailar xq la musica me obligó,llevaba toa la vida mettido en este mundillo y a aprtir d los 23 empeze a bailar!tengo 27!

bbying 4 life esta claro,pero me pones uns boty iberika y ver en concierto a nas krs one public method afura james brown etc etc (digo estos q son los q he visto asi q me cuerd) y vamos de cabeza prefiero ver a la gente q me hace difrutar tanto bailando.

mas gente como gonzo hace fartaaaaaaaaaa!!!

SKILL CYPHER

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007, 04:33 
Bboy/Bgirl

por cierto apache es un tema breakbeat.no breakbeat nu skool tipo plump djs freestylers flying steps krs one dj icey krufty kuts etec. sino breabeats old skool.afrika bammbata claro ejmplo.o canciones setenteras donde se marcaba el 4 x4 breakbetero ozea el tum tum pak ca tum tum pak.

la gracia es mezclar todas estas musikas en clave de break como def cut o zeb rock ski,aunke hoy en dia woodo ben han dado una vuelta de tuerca con sus loops setenteros y con esa congas que les meten q pael rollo es q se puede evolucionar y todo vale pero dentro d lo q es este baile,bboying.
el dia q vi una battle q en vez d un dj habia una banda d funk flipe en colores,era una una competi importante d france,soe si una boty.igual q cuando ves peña bailando al compas d la bateria...buaaaa

SKILL CYPHER

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2007, 01:13 
Bboy/Bgirl

No.
"Apache", tema original, lo tocaban un grupo de rock n roll británico, The Shadows.
La versión que se suele pinchar en competiciones de break, que no es más que una "cover" de la original británica, es la de Incredible Bongo Band, un grupo instrumental de funk.

¿KRS one "breakbeat nu skool"? ¿Ein?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2007, 17:50 
Bboy/Bgirl

perdon lo d krs one no iba con lo d breakbeat,bueno igual q apache mil temas como el famoso the mexician.

aki el rollo es q la gente pone pa sus especiales o videos temas d todo tipo,que no tienen nada que ver con el hip hop y muchas veces hasta puede kedar xulo,pero otra cosa es q me baile con esa musika,cosa que no creo.

todo va por modas,como he puesto arriba,me acuerdo q eso hace 6 años o asi se baialaba con music instructor flying stps,bomfunk mcs,def cut freestylers y hoy en dia no excuchas ni un tema d esta epoka ni jarto de vino.cada epoka ha tenido una musika pero koño!!!siempre dentro del mundo hip hop!!!!
a mi me flipa el rock on da casbash tb y jimmy jazz y las q kieras d los clash como london calling tb pero con eso me bailo mis bailes pogos pero no bboying.

Esxcuxo d todo menos country ni heavy!y abrirte a todo tipo d musikas no signifike q me vaya a poner a baialr break cn los planetas o cn tod terry(el dj mas famoso de house).hablo d bbyimg,no de loc new style ni poping ni na d eso.king

SKILL CYPHER

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 01:19 
Bboy/Bgirl

yo no le llego ni a la suela del zapato en cuanto a cultura musical a la gente q esta posteando aqui y les guardo un respeto inmenso, ojala yo supiera tanto sobre esta cultura como ellos sinceramente... pero no se no creo que hagan falta tantos conocimientos para resolver el problema.la musica al fin y al cabo solo es un ritmo de percusion, instrumentos y voces. lo q juega el papel primordial para los bboys creo q es el ritmo de percusion, algo que es de alguna manera poco restrictivo. un grupo de rock puede tratar d innovar cambiando un poco el beat, y hacer un beat q sea bailable. esta claro q por mucho q un grupo folk irlandes innove, no va a llegar a un beat bailable, o bueno,quien sabe... una cancion de house tb puede tener un beat muy rapido y muy bailable, y si el ritmo es pegadizo no es d extrañar q se baile. existe una franja de beat donde coexisten muchos estilos yo creo, no de manera nativa, pero si de manera experimental.esta claro que el beat del bboying es el del funky, pero creo q no es dificil acercarse a ese beat a trves d otros estilos. no se, q os parece?
.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007, 01:20 
Bboy/Bgirl

yo no se casi nada de musica, y no tengo tanta cultuuuuuuuuuuuura como gonzo... pero respondeme a una pregunta, si para ti un sampleo de musica clasica no se deberia utilizar para bailar bboying,
ke me dices si aora un dj ke si este en la movida, kiza dj woodo (bastante respetable) koje la 9º sinfonia de bethoven, la remezcla le pega unos cuantos scraches y acaba saliendo un temazo..

siges pensando ke no deberiamos bailar con dixo tema?

eske por esa regla de tres en el mundo no existiria ningun tipo de musica..
no podemos ser tan estrictos los estilos evolucionan, y mejoran, o se mantienen puros, pero todos los estilos estan INFLUENCIADOS por otros estilos, es algo natural.. no podemos ser tan extremistass

un saludo, no keria ofender a nadie, no creo ke lo aya exo, pero kuando veo esa especie de proteccionismo exagerado, komo si bailar kn salsa fuera algo malo, me resulta extraño.. lo veo innecesario,
y si no abla con poe one, el podria decirte ke la salsa el merenge o otros estilos de musica si son compatibles con el bboying, creo aberle oido decir algo positivo sobre eso.. (no en concreto, pero si favoreciendo ese tipo de musica)

mas ke nada lo ke tenemos ke acer es sentir la musica, si la sientes, sea lo ke sea, se podra bailar, y tu mismo y los demas notaras lo ke estas aciendo..

paz ¡ :)

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 21:34 
Bboy/Bgirl

hombre para entrenar se baila con la musica q mas te motiva,eso esta claro,sea rock o house o lo q sea.
pero los sentimientos q despiertan canciones como breaker ´s revenge o it´s like that no lo despertaran las de house u otro tipo

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2007, 15:50 
Bboy/Bgirl

a bailar con la musica ke mas te enrabie para bailar koño; una kosa es para entrenar y otra para campeonatos vaya xddd

cada uno se hace su entrenamiento y su modo de baile, es una tonteria imponer un tipo de musica para bailar todos xddd a mi en particular me gusta el rap asesino jajaja y bailo con eso xdd

paz for all xdd

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2007, 23:13 
Bboy/Bgirl

:D ami verdaderamente lo q me enroya es bailar con DRUM & BASS.

Pressing DanZ crew....

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2007, 20:41 
Bboy/Bgirl

Yo creo que el BBoying no se baila con un estilo de música sino con unos RITMOS especificos, no importa que la canción sea de Rap y hable del aborto o del Sexo o k sea Funk y hayan trompetas o pianos, lo que importa es el RITMO, porque el RITMO es lo que todo BBoy sigue para hacer realidad el DANCE del Breakdance...

PD: Por el amor de dios no baileis con 50 Cent ni reggaeton xD, eto vax mi colega Negro...

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008, 18:03 
Bboy/Bgirl

corzo como he puesto en otros post esa es la gracia el pillar samples de cualkier musica y pasarlas bajo el filtro del funk, eso lo hacen todos los dj y productores, te podrias srprender de donde pillan samples gente como 7l, premier, 9th wonder, marco polo, etc

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008, 01:13 
Bboy/Bgirl

como mola ver discutir en todo el foro aparte que aprendes son como peleas de letras de opiniones...

el break se baila con musica pagesa de aki deivissa y con las gaitas de por ai del norteee ee ee

ke me lo discuta alguien :lol:

y el premio se lo llevaaaaa oh ay un empate entre Gonzo y ChaosUK los dos son unos cracks no se han llegado a palabras xungas como en otros casos...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008, 23:17 
Bboy/Bgirl

bboy=breakboy=breakbeat.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008, 00:01 
Bboy/Bgirl

es mas sencillo k kada uno baile con la musica k a el le guste y se encuentre agusto y se mueva como le pide la musica y yasta no ay mas complicacion jejeje el caso es bailar y sentir todos lo mismo y si para eso tenen k bailar cada persona con un estilo de musica pos k se aga no? weno paz

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008, 16:20 
Bboy/Bgirl

Estoy totalmente de acuerdo con Gonzo y MaxOne , si te gusta el rap y el funk , baila bboying ; si te gusta otro tipo de música , baila la danza que le corresponda.
[/b]

Asunto: vamos a ver
NotaPublicado: 16 Feb 2009, 03:26 
Bboy/Bgirl

pero coño quien no ha bailado con la cancion "que se sepa" de Roberto Roena , que es una salsa y bien guapa porcierto

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]