UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Feb 2019, 01:51
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2009, 17:02 
Bboy/Bgirl

uff.. esa cancion ( L ) jaja.. q wapa!
cada cual tiene su bimbim!! 8)

-Love-Unity-Peace-Respect-Fun-

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2009, 17:09 
Bboy/Bgirl

PD: Por el amor de dios no baileis con 50 Cent ni reggaeton xD, eto vax mi colega Negro...[/quote]

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000
xDD

-Love-Unity-Peace-Respect-Fun-

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009, 17:11 
Bboy/Bgirl

ooo tambien con james bromw

xD

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 17:23 
Bboy/Bgirl

Lo primero soy nuevo en esto, siempre havia bailado salsa pero conosi el mundo del brekadance y me fascino, es la mejor forma de exprecion que e practicado y sin duda. Yo creo que ay temas salseros que son muy buenos para samplear y e incluso siendo el original, pero una cosa es sierta lo mejor desde mi punto de vista es el funk, jaaz, soull, undergraund entre otras son las mas llamativas para la practica de este gran deporte y forma de vida (james brown, Bobby byrd, Jymmi Castor Bunch, Dj Sdow etc.... JODER ES KE SON BUENISIMOS. Puestos asi creo ke cada baile con su música.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009, 19:05 
Bboy/Bgirl

aver,yo pienso que cada uno baile con lo que quiera,no hay reglas en el bboying que dicten con lo que as de bailar,aun que yo soy partidario de bailar con rap,break beat y algo de funk.
bboy's que bailan con house?yo no lo veo bien por que es una musica ajena al hip hop,pero a gustos colores.cada uno hace lo que quiere,mientas luego en las competiciones no te pongan un tema de house o musica comercial...
ami personalmemente me motiva mas el rap que en funk(aun que tambien me motiva,pero no tanto)asi que lo que ago es cojo una cancion de rap ke me guste mucho,la acerlero para que tenga un buen ritmo y ya estoy contento yo.
solo es una opinion y un punto de vista.
salu2

SOY BBOY REAL,NO DE LOS 24/5

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009, 15:20 
Bboy/Bgirl

Se puede bailar con cualquier musica relacionada con el H-H, desde el rap actual, hasta el Funk, que es la raiz de esta musica.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 11:49 
Bboy/Bgirl

Mi imaginación no tiene límites cuando bailo por tanto la musica que oigo tp puedo ponerme límites, es como un bailarín de contemporçaneo improvisando algo de baile, depende de la música le hará sentir una cosa o otra, si quiero hacer moves rápidos me pongo gitarras, si quiero patear mas rap y cosas asi, depende del momento y la situación, ya que somos cambiantes nuestra música tiene que estar sujeta a nuestra situación tb, si no tienes ganas de bailar pondrás una música si tienes muchas ganas cualquier música medio decente te hará bailar.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 03:18 
Bboy/Bgirl

Mr. Wiggles - Spaniard
Eruption - Funky Lover
Sapo - Been Had
The Outsider-Lack of Afro
The Blackbyrds - rock creek park
Killing in the Name off - The Apples
Promoe - Off the record
Cookin' on 3 Burners - Feel Good Inc
B&G Prodolzh

y muchas más, pongo asi por encima de las que mas me gustan.
aunque me gustan todas jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 17:21 
Bboy/Bgirl

hay una diferencia... claro que puedes hacer movimientos de bboying escuchando otros tipos de musica... pero no estarás bailando bboying, estarás haciendo pasos de bboying.. jamás bailando

Igual que si te pones a hacer pasos de salsa bailando rock&roll... pues no estarás bailando salsa, estarás haciendo pasos de salsa, y por MUY bien que los hagas... no estarás bailando salsa :)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 17:20 
Bboy/Bgirl

k ace un bboy rayandose con musika en la k deve bailar un breaker, mmmm yo diria bboy_eddy k si te rayas con la musica de break mejor ves a bailar balet pork se nota k no sientes el break en el corazon
para k te guste tienes k sentirlo y no bailar pork los amigos tambien lo bailan i kieres divertirte...
ademas cada tipo de baile tiene su tipo de musika
y si no os gusta no baileis!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 16:37 
Bboy/Bgirl

MaxOne escribió:
Kurgan ke estilo de musika te gusta a ti para bailar??Porke para kada estilo existe el respetivo baile....

Si me gusta el pop y no me gusta el funk o el rap....ke hago bailando bboying???no lo entiendo....

Maxone.... me molaría saber qué harias si en medio de un pique en una jam te ponen algo como:

Roberto Roena - Que se sepa Ó Si me ves volar - Los tios queridos ...

no es rap ni funk... parece salsa... le vas al DJ a meter?? te sientas en medio de la pista y no bailas??

De los bboys k conozco me parece k todo el mundo conoce y baila esas canciones, por lo tanto no creo que tenga que ser EXCLUSIVAMENTE funk o rap lo que bailes sino que lo bueno y grande de esto es intentar bailar cualquier tipo de musica ( con unos limites )... Y no ceñirse a un tipo de musica, ya que los DJ's que te van a pinchar musica para picarte con alguien igual "te la lian" y no te pinchan ni funk ni rap... Que harías?? espero que la respuesta que me des no sea la de NO-BAILAR...

PAZ

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 17:58 
Bboy/Bgirl

NaCheL escribió:
Maxone.... me molaría saber qué harias si en medio de un pique en una jam te ponen algo como:

-Roberto Roena - Que se sepa
-Si me ves volar - Los tios queridos ...

no es rap ni funk... parece salsa... le vas al DJ a meter?? te sientas en medio de la pista y no bailas??

LOL lo primero que haría yo sería cagarme en el DJ porque a mi no me motivan nada esas canciones para bailar, a quien puede motivar eso más que James Brown o puro funk?? Sobretodo la de los tíos queridos madre mia! Yo creo que esa moda salsera de últimamente no tiene mucho sentido ni es positiva, todo el mundo aparte haciendo pseudopasos de salsa sin tener idea de bailar salsa o siquiera interesarles en absoluto la salsa de verdad! Como cuando antes la gente hacía jerks de uprock o pasos de popping en sus salidas de toprock no? Son estilos diferentes, si te gusta la salsa o bailas uprock fantástico, pero no se debería mezclar una cosa con la otra (ni la música) exceptuando casos puntuales, etc. Una cosa es influenciarse de otros estilos, pero cuando se toman ideas hay que "bboyizarlas" y integrarlas en esto, darles el bboy flava y todo eso, sino es solo tomar cosas ajenas sin ton ni son, para que no pierda su carácter esto.

Luego otro problema es que la gran mayoría de DJs no tienen ni idea de pinchar breaks y música para bboys, y dejan canciones enteras, estribillos, pausas y otras cosas en medio de batallas o eventos. No es tampoco uprocking, para que se baile la canción entera, es bboying, y se bailan breaks de funk. Si un DJ se curra su set y mete samples de otras canciones y breaks o loops de forma congruente, o nuevos sonidos, eso es otra cosa (ya vengan de jazz, soul, rap, salsa o jota!). Pero también es labor del DJ currárselo, porque tiene tanta importancia su trabajo como el del bboy en sí culturizándose. Ya sabemos todos que seleccionar y mezclar solamente breaks de unos segundos es difícil pero para eso se supone que se dedican a eso, yo creo que debería mantenerse fiel dentro de lo posible. Y basta ya de traer DJs de discotecas o grupos de rap a eventos!! A menos que sepan de que va el rollo del breaking claro! Siempre es mejor poner una buena mixtape a sonar sola que un mal DJ que rompa el vibe ahi :lol:

A ver ya se ha hablado de esto muchas veces, no es cuestión de reglas ni de empeños, sino que esta cultura o forma de baile está ligada al funk y a la música con breaks o bases de funk. Es parte de sus raíces y del legado o los fundamentos que se transmiten de maestro a aprendiz desde sus inicios (costumbres, movimientos, historia, música, estética, etc). Al igual que no se baila ballet con rock ni chotis con rap, pues el breaking se baila con funk y con música que tenga esas características tan marcadas y concretas en sus bases rítmicas. Otra cosa es que en un espectáculo puntual, show, obra de teatro... hagan ballet con música experimental, breaking con clásica, etc... No os habéis preguntado nunca porqué cuando suena "it just began" o James Brown todos nos volvemos locos? Pues porque hace 40 años que se trata de transmitir ese sentimiento entre las distintas generaciones de bboys (como si estuviésemos programados para sentir eso automáticamente), y es eso precisamente una de las cosas que nos hace bboys y que creo que debemos luchar por preservar, pues es la identidad de nuestra cultura y de las cosas más geniales de ella(entre otras).

Lo mismo con el rap... el rap nació como tal mucho después del bboying y de todas estas danzas (no digo los MCs ni música experimental de los 70 como Gil Scott Heron o The Last Poets, o mismo los fraseos de Rudy Ray Moore en sus películas de Blackxplotation), por tanto es algo mucho posterior al funk y los inicios de esta forma de baile. Otra cosa es que por extensión, o por ser parte de la cultura hiphop, pues tradicionalmente se relacione el rap con el breaking aunque no tenga demasiado que ver, o como "la música oficial" del HH. Pero originalmente nunca se bailó con rap, pues el electro y todo eso es más bien de la época ochentera, del declive del breaking. Y ya no digamos el rap de los 90 o comercial actual! Nadie discute que haya canciones de otros géneros bailables o con ritmos funk y sampleos, eh? Ni tampoco es una discusión de estilos musicales, influencias o linajes de los mismos... o de que la música funk tenga influencias latinas o de otros géneros, etc. Sino símplemente que como preguntaban, la música "oficial" y tradicional es el funk.

Pero a primera vista, la conclusión es que tiene tan poco sentido bailar con 50 Cent como con salsa, rock and roll o house... otra cosa es que particularmente, a cada uno por sus gustos, un determinado género de música le llene o le motive más que el funk. Pero como dice Max One, si no os gusta el funk os habéis equivocado de baile, como a quien no le mola la cultura HH y sin embargo baila breaking!! Y como decía Kbra, una cosa es hacer pasos de breaking escuchando otra música o en cualquier situación, y otra bailarlo o ser bboy con todas las de la ley (al igual que uno que hace molinos y flares no va a ser bboy por eso ya, no?).

A mi por ejemplo me gusta escuchar funky house y otros géneros, pero no se me ocurre ponerlo para hacer toprock o footwork, ni pincharlo en un evento. En lugar de eso, en todo caso aprendo también house dance, su historia, su base, que es igualmente interesante y más lógico. Pero cada cosa en su momento...

P.D: Esto es para que la gente que está empezando o busque información, la tenga. Luego cada uno está claro que puede escuchar la música que quiera, bailar con ella, y lo que sea. Y también bailar como quiera, pasar de las bases y todo ese rollo. Pero al menos sabe como es la cosa! Ya sabéis, para romper las reglas primero hay que conocerlas! Tanto las de movimientos, como musicales y con todo..

:wink:

P.D2: Y por último de propina, una clase de historia musical y del funk. Aquí os dejo un video con los 3 breaks funk más usados y sampleados en toda la historia de la música (Amen Brother, Think y Funky Drummer). Han dado orígen al 90% de la música rap, drum'n'bass, jungle, etc... Breaking en estado puro y la definición más clara que podréis tener de lo que es un break y la música funk. Esto ha dado a los DJs (Kool Herc), a la música funk y a los Bboys (que bailaban estas secciones musicales):

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NhJcFEkCEEU&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NhJcFEkCEEU&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Última edición por Gattoblaster el 17 Mar 2010, 19:59, editado 13 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 18:22 
Bboy/Bgirl

¿¿Que no se puede bailar con RAP??
Depende el rap que vayas a poner, pero, si tiene un sample funk te da lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 18:34 
Bboy/Bgirl

Pero si una de las Raices del Bboying era la salsa como es que no se puede bailar con música pseudo-salseras como que se sepa¿?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 01:41 
Promotor/Organizador

Jef-fresh escribió:
Pero si una de las Raices del Bboying era la salsa como es que no se puede bailar con música pseudo-salseras como que se sepa¿?

Si se puede bailar (los Djs normalmente le meteran breakbeats de fondo), la cosa es que ponen esos temas y el tio que esta bailando se pone a mover la cintura y las caderas (me incluyo yo) como si llevaramos una vida entera bailando salsa... y eso no hay que hacerlo asi.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 02:15 
Bboy/Bgirl

ok, adriantxo pero es lo que te sale o no tio? pues no muevas solo la cadera y haz algún paso con el añadido de mover la cadera... es flow, musicalidad...

y gattoblaster... tienes razón con lo de que los DJ's a veces la pintan bien, pero trooonch.... q me digas k SOLO aka ONLY aka UNICAMENTE se baila bboying con funk... entonces estás dando a entender a everycristo q el hip hop no tiene sentido ya que la musica "oficial" de esta nuestra comunidad (LOL) no puede ser bailada con un baile de la misma cultura... y ahi si que ya me dá el pelucazo y me quedo en el sitio... vale que hace 40 años se bailara solo con eso pero tio esto ha evolucionado... sino el tuister no se podría hacer pk hace 40 años tpoco lo hacian... ni las carpas... ni airchairs... asi que men... considero que esto ha evolucionado UN POCO y que hay que ceñirse a la actualidad (con limites).

no crees?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 15:21 
Bboy/Bgirl

Yo Bailo con Funk, rap old school y canciones psuedo-salseras.Además bailo alo de salsa,no la salsa enseñada, sino la salsa aprendido por mi mismo con las bases que me enseñó mi madre xD así como algo de bachata y merengue.Lo llevo en la sangre podria decirlo.

Cuando salta una cancion de esas pseudo salsera lo que bailo es como "toprock salsero", pero no bailo salsa xddd sino hago pasos de toprock exagerando mas los movimientos de caderas y haciendo algunos movimientos de salsa.

Y no lo bailo porque digo: "mira una canción de estas voy a bailar así" si no porque siento la música de esa manera y muevo el cuerpo al ritmo de la música sin olvidarme que estoy bailando bboying.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 23:46 
Bboy/Bgirl

A Nachel, Lock y Jef... cada uno que baile como quiera y con lo que le motive, como he dicho antes! Yo solo he transmitido lo que a mí me han enseñado o lo que he aprendido... y como decía antes, ya sabiendo eso que ahora cada uno baile con lo que quiera y lo que le haga sentirse realizado como bboy! :wink:

En cuanto a las raíces del baile, yo creo que la salsa no ha sido directamente una de ellas. Más bien tenía entendido que dado que un porcentaje alto de las poblaciones inmigrantes de USA en esa época eran puertorriqueños y otros pueblos latinoamericanos, muchos de estos si que venían de países con tradición en los bailes latinos (y por tanto ellos si que podían estar relacionados con esos bailes en cierta manera). Cuando los precursores del breaking estaban empezando a surgir, bailes como el bugalú si estaban arraigados en esas poblaciones y desde luego que han tenido su parte de influencia en todo esto. Por lo tanto una cosa es que un cierto porcentaje, parte de los pueblos que empezaron en esto tuviesen raíces latinas; y otra que la salsa fuese una de las raíces principales de este baile, que tienen más que ver con James Brown y el funk que con las Fania All Stars desde luego!! Porque toda esa cultura musical latina ya tiene sus formas de baile propias, como la salsa, mambo, etc... no? Fue la fusión de la cultura latina con la afroamericana la que dió origen a todo esto, pero es una fusión de muchas cosas, no solo de dos bailes concretos ni mucho menos.

Por otro lado, eso también fue especialmente cierto en el nacimiento de bailes como el Uprocking en Brooklyn (y aún así curiosamente comparte muchas canciones míticas con el breaking, the James Brown, Mexican, It just began, Rock Creek Park... y no salsa pura!), pues la mayoría de latinos de las bandas donde surgió ese movimiento estaban muy influenciados por ese folclore de su sangre e influenciados por bailes como hustle, salsa, lindy hop, Fred Astaire, etc... pero en el caso del breaking, también había una gran mayoría de afroamericanos, influenciados entre otros por James Brown y gente como los Nicholas Brothers, Al & Leon y otros que realmente poco tenían que ver con la cultura de los bailes latinos. De hecho la salsa también estaba evolucionando mucho en esa época en los USA. Te recomiendo buscar info también sobre la historia y orígenes de la salsa y su relación con el mambo, jazz, bebop, etc... en los 70 y 80 y principalmente en Nueva York.

P.D: Y como comentaba antes, la música oficial de esta cultura es el funk, el rap no es más que un hijo del funk. Y os comenté lo de los breaks y samples para que entendáis que sin el funk no habría rap ni muchos otros géneros a los que dió forma. Además usar la música tradicional no tiene nada que ver con la no evolución, y mucho menos en pasos o movimientos, que es algo personal de cada uno.

P.D2: Dijo Kool Herc en una etrenvista "b-boys are the boys who break on the break of the beat", y habló bien. Y así, lo ortodoxo es que la música salsa es bailada con la salsa, el rap es bailado con los hiphop styles, el mambo con el mambo, el flamenco con el flamenco y el breaking con los breaks funk!

Venga saludos! :wink:

Última edición por Gattoblaster el 19 Mar 2010, 13:28, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 00:25 
Bboy/Bgirl

Quien es jet? soy Jeff Y.Y hahaha.

Hombre yo lo he puesto porque se que sabes mas que yo y para que me informes xD y que me digas si estoy equivocado o no.

Yo creia que era así:

En los 60 hubo mucha inmigracion de paises latinos como puerto riqueñops etc hacia el bronx y brooklin y demás.

Con ellos vinieron su cultura bailes y demás y como no vinieron las bandas y vestian con chupas/ chalecos de cuero y pañuelos en la cabeza como los moteros y en esas chupas ponian el nombre de su banda.

Ahora te pongo un copy paste que he encontrado por ahí:

En 1968, en Knickerbocker Park, en el barrio de Bushwick en el distrito de Brooklyn, un chico llamado Rubber Band Man solía bailar al sonido de las congas que tocaban un grupo de personas que acostumbraban a reunirse en el parque para ensayar juntos, o de la radio cuando el grupo de músicos no se reunía. Rubber Band Man captó enseguida la atención de muchos ya que su forma de bailar y seguir la música de los tambores era realmente espectacular. Rubber Band Man, que inicialmente bailaba una mezcla de pasos de Fred Astaire, Gene Kelly, Salsa, Hustle y Lindy Hop, empezó a incluir nuevos pasos mucho más marcados en acorde con los diferentes ritmos y sonidos que desprendían los tambores. De ahí nació el Rocking. Rubber Band Man y Apache eran dos jóvenes del barrio de Bushwick que solían juntarse con miembros de los Devil Rebels y otras bandas locales. Es por eso que inicialmente el Rocking era un baile de pandilleros. Pero el baile se hizo tan popular que enseguida otros chicos del barrio que no pertenecían a ninguna gang lo empezaron a imitar. Apache, al contrario que Rubber Band Man se caracterizó más por 'jugar' con lo que la canción, al son de la cual estaba bailando en ese momento, le sugería; los llamados burns (es la manera en que un Rocker gesticula con los brazos y manos para imitar y asaltar al oponente para así humillarlo, sin llegar a tocarlo)

Cuando algunos de los Rockers empezaron a bajar al piso para hacer sleepys (paso en el que un Rocker bajaba al suelo y hacia como que se dormía para representar que el baile de su oponente le aburría tanto que le hacia entrar sueño), o para ir girando sobre las puntas de los pies en cuclillas, eso estaba aún considerado parte del Rocking. No era más que un estilo diferente dentro del baile del Rocking. En cuanto a la proliferación del baile más allá de Brooklyn, la teoría es que en algún punto, seguramente en un club de Manhattan, chicos del distrito del Bronx, al norte del distrito de Manhattan, vieron bailar a otros chicos de Brooklyn. Lo que ellos vieron fue Rocking, y eso les fascinó; especialmente los jerks, (que es lo que hoy en día se conoce en Bboying como un ‘Up-Rock’) y así los incluyeron, a su manera y sin saber exactamente como hacer un jerk correctamente, en su baile.

Por eso digo lo de las raices latinas.

Yo estoy de acuerdo contigo de que el bboying es un baile funk y que si en esta vida a un baile se le tendira que denominar como Funky, aunque en primer lugar pondria al up rock, el segundo seria el bboying como su hijo que es.

Yo el 80 % de canciones que tengo en mi mp3 es funk y el 20 restante es música pseudo salsera como "que se sepa" o rap old school como Run DMC Treacherous Three y demás porque lo veo relacionado

Lo que estoy totalmente en contra es bailar con música maquinera o electronica chunda chunda omo la que salió al principio con los coreanos.... es mas me desgana de tal forma que a menos que me esté picando voy y me siento...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 13:03 
Bboy/Bgirl

Estoy de acuerdo contigo Jeff, no Jet jajaja... yo solo lo comentaba porque había gente que no entendía el sentido de lo que queria decir. Y había chavales que supongo que con dudas, preguntaban por esas cosas. Luego está claro que cada uno debe sacar sus conclusiones y decisiones en base a la información o lo que aprenda.

Lo de los orígenes es cierto, me pones ahí un fragmento de un texto de la historia del breaking que tenemos en el foro, escrito por Edu de Lunaticks hace bastante tiempo, que supongo que habrá escrito después de haber hecho sus viajes, entrevistas, y sacado sus conclusiones personales. Y de lo que se habla en ese texto es de que el foclore latino es parte de las raíces del rocking, y que a su vez el rocking, ha tenido gran influencia para la creación del breaking. Pero yo entiendo que esto ya es otra relación, pues no sería de la salsa sino del rocking de la cual el breaking ha bebido. Por tanto entiendo que no tiene sentido hablar de la salsa como música del breaking o raíz fuerte del mismo, que es lo que quería decir en definitiva. En todo caso, tienes información de primera mano sobre rocking en la página de DinastyRockers, entrevistas en youtube y mucha info por ahí tanto de breaking, como rocking, salsa, lirbos de hiphop, etc... para que tu mismo te hagas tu propia historia en base a tus ideas y lo que hayas aprendido.

De todas formas el tema de orígenes, la historia real de todo eso, es dificil intentar hablar con franqueza de todo eso tan incierto, pues ahora mismo por ejemplo, hay bastante polémica entre gente como King Uprock, Mr Wiggles y Fabel de Rock Steady Crew, y muchos otros OGs que no se aclaran con las relaciones e historia/orígenes del breaking y el rocking, el brooklyn rocking, el bronx rocking, etc... es una pena que la gente que vivió todo eso no se ponga de acuerdo para contarnos a todos como fue realmente todo aquello, en lugar de discutir porque todos quieren tener su parte del pastel y de razón. Pero bueno, es nuestra labor sacar nuestras propias ideas a base de viajes, libros, hablar con gente, ver entrevistas (hay miles en youtube en el canal de Fabel o de TinyLove con OGs de NY, Brooklyn, etc). Y en definitiva, informarnos y culturizarnos para tener nuestra visión e ideas de las cosas. Yo un poco es lo que intento hacer también cuando viajo, leo cosas, veo entrevistas, etc... pero es algo abierto, es decir, que se va moldeando día a día cada vez que se incorporan nuevos conocimientos adquiridos, nueva info... al igual que hace 10 años la idea que tenía de esto era una, ahora es otra. Y creo que es labor de todo el culturizarnos tanto sobre historia, como sobre música, etc. Y por supuesto, así transmitirlas a otros para que esto siga vivo, no?

P.D: para acabar os recomiendo leer los posts de Gonzo al principio de este thread, con las mejores respuéstas que se podían dar, y todo bien argumentado y explicado ;)

Venga saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 21:53 
Bboy/Bgirl

gattoblaster, harias una salida con alguna musica k no fuese "hija" del funk en una jam? o pedirias al dj cambio de musica?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 22:36 
Bboy/Bgirl

NaCheL escribió:
gattoblaster, harias una salida con alguna musica k no fuese "hija" del funk en una jam? o pedirias al dj cambio de musica?

Aunque esto no vaya para mi pero... yo no pediria el cambio pero si me ponen una música electronica koreana de estas ya se clarisimo que bien no me lo voy a pasar bailando.Yo dependo mucho de la música aunque eso para participar es bastante malo ya que estas a la suerte del dj y yo me muevo cuando la música me mueve y si me tengo que mover forzandome... una birria voy a hacer seguro xD.

Yo ya he entendido lo que el quiere decir, y la verdad estoy de acuerdo.La música salsa tiene un baile que es salsa.Otra cosa es que nosotro le pongamos ritmo funk u otras canciones tenga funky drummers que se nos hagan mover los pies pero la música de nuetro baile es el FUNK, ni rock, ni rap, ni salsa, ni nada simplemente FUNK.

Pedir un cambio de música yo lo veo una falta de respeto hacia el dj igual que cuando unos pierden un pique empezar a decir que los jueces son una mierda delamnte de sus caras, aunque tengas razón.

Yo lo que haria seria que cuando terminara mi pique iria y le diria que ponga algo mas movidito que la peña lo agredeceria pero sin acritud.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 22:44 
Bboy/Bgirl

Nachel tienes un privao...

Jeff, pues eso mismo es lo que quería decir. En último caso siempre está la opción de pasar de un evento si el DJ no te da confianza o decides no apoyarlo (igual que la peña lo hace con los jueces, o el sistema del evento), precisamente por que sería una falta hacia el también y la organización, que a lo mejor no tenía presupuesto o contactos para traer a un mejor DJ como Skeme Richards, Renegade, Timber, etc... o cualquier otro de esos que se dedican al bboying prácticamente en exclusiva y son conocidos en el mundillo. Porque para mí también es básico que la música te motive y que ocurra la magia... si la gente tiene salidas y tal, supongo que no será tan imprescindible.

Me alegro de que hayais entendido a lo que trataba de referirme, y no se haya malinterpretado todo. Y con esto y un bizcocho, queda zanjado este tema tan viejunoooo!!

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 13:40 
Bboy/Bgirl

Muy bueno el post de Gattoblaster!! (el grande, que precisamente no lo he citado por no alargar más la página xD)

Creo que a veces se malinterpretan las cosas por ponerse a la defensiva al leer un comentario, tipo: "voy a ver que dicen esta gente y si veo que dicen que no hay que bailar con otras músicas les salto al cuello y les digo cerrados" xD, porque precisamente casi todo el mundo dice que, por tu cuenta, entrenando, en tus shows, etc., pon la música que quieras, pero que el baile auténtico, lo harás con It's just begun. Sólo eso, pero nadie os va a obligar a hacer otra cosa. De hecho, yo también entreno con otras músicas (house, alguna de los Beastie Boys rapera/rockera, etc.), pero entiendo que en un campeonato se debe poner funk porque es el factor común que nos une!! Si ponen ciertos temas de house a mí me puede flipar pero a lo mejor al de al lado le asquea!! Pues lo mismo pasa con la salsa, que ahora por "estar de moda" dentro de los b.boys puede flipar a mucha gente pero a mí me apesta!! (con todos mis respetos)

Saludos!!

Asunto: Re: ¿Con qúe Música se debe o puede bailar Bboying?
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 20:46 
Bboy/Bgirl

Citar:
y el breaking con los breaks funk!

Citar:
Pero a primera vista, la conclusión es que tiene tan poco sentido bailar con 50 Cent como con salsa, rock and roll o house... otra cosa es que particularmente, a cada uno por sus gustos, un determinado género de música le llene o le motive más que el funk. Pero como dice Max One, si no os gusta el funk os habéis equivocado de baile, como a quien no le mola la cultura HH y sin embargo baila breaking!! Y como decía Kbra, una cosa es hacer pasos de breaking escuchando otra música o en cualquier situación, y otra bailarlo o ser bboy con todas las de la ley (al igual que uno que hace molinos y flares no va a ser bboy por eso ya, no?).

Citar:
Por otro lado, eso también fue especialmente cierto en el nacimiento de bailes como el Uprocking en Brooklyn (y aún así curiosamente comparte muchas canciones míticas con el breaking, the James Brown, Mexican, It just began, Rock Creek Park... y no salsa pura!)

Canción de un grupo de rock, los Babe Ruth. NO de un grupo de funk.

NotaPublicado: 09 Jun 2011, 21:13 
Bboy/Bgirl

Citar:
A ver ya se ha hablado de esto muchas veces, no es cuestión de reglas ni de empeños, sino que esta cultura o forma de baile está ligada al funk y a la música con breaks o bases de funk. Es parte de sus raíces y del legado o los fundamentos que se transmiten de maestro a aprendiz desde sus inicios (costumbres, movimientos, historia, música, estética, etc). Al igual que no se baila ballet con rock ni chotis con rap, pues el breaking se baila con funk y con música que tenga esas características tan marcadas y concretas en sus bases rítmicas.

¿Puedes definir esas "características tan marcadas y concretas en sus bases rítmicas"? Lo digo porque, ya que son el criterio según el cual se debe juzgar que una música es la que "se baila" con b.boying, será un concepto que tendrás muy claro y delimitado ¿no?

Mira, por ejemplo, The Mexican no tiene un ritmo de funk tipo James Brown (el famoso "on the one!"), así para empezar.

NotaPublicado: 09 Jun 2011, 23:34 
Administrador & Webmaster

http://foros.universobboy.es/viewtopic.php?f=5&t=9658&sid=702d62ce6d53811ed6e91da78f7376a6

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

NotaPublicado: 10 Jun 2011, 00:59 
Bboy/Bgirl

Gracias Moe!! No había visto eso!! Le echaré un ojo en cuanto pueda!! ;)

NotaPublicado: 11 Jul 2011, 02:58 
Bboy/Bgirl

Después de leerme el hilo entero... Me quedo con la opinión de ChaosUK. Más que nada por el hecho de que pensaba igual. Hay temas que no son del genero de funk pero que son más que bailables :). Es cuestión del tema que uno baile y de como inspire a un Bboy. Lo demás son preferencias personales.

PD: ChaosUK. Menudo "ladrillazo" que pusiste en 2006 xD. Pero me ha despejado de algunas dudas que tenía :), gracias.

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 16:32 
Administrador

Funk no es solo el patrón rítmico que invento James Brown y que podeis comprender viendo el documental que ha puesto MMMoe mas arriba.
Para hacer Funk hay que tener una ACTITUD, un GROOVE y de eso se ha alimentado el Bboying.

Aquí tenéis a Babe Ruth tocando Mexican en directo

Y aquí teneis a Thalia tocando el mismo tema :):

http://davidvento.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]