UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 17 Feb 2019, 23:38
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FREESTYLE, SETS Y/O SALIDAS
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 13:54 
Bboy/Bgirl

yosiempre e visto el bboying de una forma de improvisacion.
alguna gente se prepara sets, o hasta salidas enteras, ami me parece que se puede llevar preparado un set a un campeonato, pero salidas? no see, yo desde mi punto de vista de novatoo lo veo como improvisacion pura, vosotros qe opinais

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 14:25 
Bboy/Bgirl

yo siempre e visto y conocido gente q hace salidas enteras, una salida practicada siempre kedara muxo mejor que una improvisación. ya que la repetición de una serie de movimientos hace que te salga mejor que si haces algo nuevo o no tan preparado.
el 80 o 90 % de los bboys hacen salidas.

pd: un juez no va a saber si lo improvisas o si lo tenias preparado

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 14:38 
Bboy/Bgirl

Si que se nota y mucho.
Y para mi queda mucho mejor una salida de freestyle (bien hecha claro)
pero depende de cada uno supongo, yo soy bastante malo haciendo sets porq los hago como de carrerilla asique prefiero freestyle pero en competicion cada uno que haga lo que quiera.

Asunto: salidas
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 15:19 
Bboy/Bgirl

prepararse un combo no es malo,
tu puedes preparate un combo ke , x ejemplo tenga, un lazo, lo pases a freeze y lo continues con molino
eso esta bien, todos entrenamos y tenemos combos,

pero preparate una salida de este modo:
hago un indian, salsa, bajada muelle, un 6step, dos 3 step, un freeze y me levanto, pongo cara de malote y me voi,todo esto contado al ritmo...
esta mal

en mi opinion tu tienes ke seguir la musica, tienes ke jugar con las voces del ke kanta, los loops, tienes ke tener musicalidad, encajar tus combos en ritmo, jugar con al actitud del tema... no puedes limitarte a seguir 8 cuando te toca un tema ke tiene una voz increible, y estas pasando de ello

es mi opinion, vamos, porke si bailas con salidas preparadas... estas limitandote a hacer una coreografia... y para MI, eso no es bboying, es una basura

un saludo gentecilla!

Asunto: Re: salidas
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 15:54 
Promotor/Organizador

[quote="vitorerock"

pero preparate una salida de este modo:
hago un indian, salsa, bajada muelle, un 6step, dos 3 step, un freeze y me levanto, pongo cara de malote y me voi,todo esto contado al ritmo...

estas limitandote a hacer una coreografia... y para MI, eso no es bboying, es una basura
[/quote]

Eso es! Tu puedes tener una idea los los enlaces que vas a usar, como entrar en batalla, o como acabar la salida, pero en medio nunca se sabe que puede pasar, si todo va bien, estaras dejando que tu cuerpo vaya con la musica...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 16:14 
Promotor/Organizador

FREESTYLE 4 LIFE

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 01:12 
Bboy/Bgirl

bboydanicool escribió:
yo siempre e visto y conocido gente q hace salidas enteras, una salida practicada siempre kedara muxo mejor que una improvisación. ya que la repetición de una serie de movimientos hace que te salga mejor que si haces algo nuevo o no tan preparado.
el 80 o 90 % de los bboys hacen salidas.

pd: un juez no va a saber si lo improvisas o si lo tenias preparado

La primera vez que te vean alomejor no lo saben, pero muchas veces, hay bboys que estan haciendo su salida y todos saben los movimientos que vienen acontinuacion de hacerlo en tantas Jams.

Yo prefiero freestyle, aunque tenga pequeños sets, toodo hay que decirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 02:01 
Bboy/Bgirl

Yo tambiñen improviso, tengo mis pasos y mis enlaces y según la música pues voy metiendo los pasos para ir al ritmo.

Nunca me he preparado ni una salida, cmo han dicho arriba es hacer coreografias y esque evs gente que ya sabes como hsta vaa terminar de tener las salidas aprendidas y que hacen mil veces.

Si no la música para que está de adorno? porque si te haces uan coreografia no coges el beat ni de casualidad xD. Y como dice 2fast se nota y muchisimo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 04:37 
Bboy/Bgirl

ome, esta klaro k si no tienes idea de musika, no puedes prepararte una salida, si sabes kontar los tiempos de la musika no tendras ningun problema en montarla, todos los grandes bboys hacen salidas preparadas, otra kosa es komo las enlacen en kada kampeonato, si te limitas a hacer freestyle tb te limitas a la hora de hacer movimientos, la musika tiene pautas, si montas tu salidas kon esas pautas puedes segir las voces los beat y lo k te salga de la punta de la xurra con una salida preparada, xikos para hacer freestyle hacen falta muxisimos pero muxisimos años de xperiencia, o tener la suerte de ser un Machine o algunos de otros tantos.

PD: un freestyle no es hacerse un top rock unos footworks bonitos y klavar un freez en una voz k diga YEAAAAAAAAH!!! eso lo hace hasta mi vieja

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 11:33 
Bboy/Bgirl

Pienso lo mismo que shagy y le añado que para hacer un freestyle sucio y insguro y que deje que desea,prefiero entrenar sets,salida estructurar mis manera de entender el bboying y cuando tenga todo eso podr jugar con ello Desetructuralo,aguantar un paso, relentizarlo,repetirlo o simple cuadrar un sets,los bboy como ata,abstrak,machine,flea que marcan tanto van a frEestyle llevan muchos año en la movida y tienen su propia movida súper controlada.
Para mi pienso que hay mucho principiante que se le enseña mal o no an tenio la oportunidad que se le enseñen bien en ese tema, no se puede empezar la casa por el tejado todo tiene un recorrido y una trayectoria.

Es mi humilde opinión

MALAGANZTERS/GANGDALUCIA

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 14:09 
Bboy/Bgirl

Yo creo que es realmente bonito ver a una persona bailar y que sin saberse la canción amolda sus pasos a esa canción comiendose todos los beats.

Pra mi eso es este baile, sentir la música y bailar.Que la música dicte mis pasos que ella me mueva con eso me siento libre.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 16:53 
Bboy/Bgirl

Hacer salidas ensayadas no tiene sentido porque este baile se basa en la interpretación de la música y como nos hace fluír a tiempo real. No en la coreografía o posar al estilo MTV y Fama...

Sin embargo, preparar cosas y principalmente, conocer a la perfección tu arsenal, es lo que te dará la soltura necesaria para no recurrir a las salidas ensayadas (que es el camino fácil y rápido). Para poder fluír e interpretar la música sin perder sentimiento ni repetirse, hace falta tener un gran dominio y conocimiento de nuestro arsenal... algo difícil por cierto; sobretodo hoy en día que muchos solo se preocupan de mejorar rápido en el aspecto técnico, y descuidan la filosofía y entendimiento.

Tiene que haber un equilibrio como en todo... si siempre hacemos freestyle sin control, al cabo de unas cuantas salidas comenzaremos a repetir las cosas que tenemos más asimiladas y no habrá limpieza ni precisión con las nuevas; del mismo modo que si todo es ensayado, lo que faltará es el sentimiento y la musicalidad. Sin embargo si conocemos bien nuestros movimientos y tenemos nuestra propia base asimilada, eso nos dará control y la llave de fluír con la música e improvisar sin tener que recurrir a preparar nada. Claro que esto, viene con la experiencia y muchos años...

Pero desde luego, las salidas completas y el posado puro y duro no tiene sentido. Porque entonces la música tampoco tendría ningún sentido ni utilidad más que la de acompañar o servir de fondo...

:)

Asunto: gato
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 21:43 
Bboy/Bgirl

gattoblaster
lo clavaste chacho
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 17:24 
Bboy/Bgirl

para mi lo mejor es bailar de tal forma qe parezca qe la musica la crees con tus propios movimientos..

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 10:53 
Promotor/Organizador

Gattoblaster escribió:
Hacer salidas ensayadas no tiene sentido porque este baile se basa en la interpretación de la música y como nos hace fluír a tiempo real. No en la coreografía o posar al estilo MTV y Fama...

Sin embargo, preparar cosas y principalmente, conocer a la perfección tu arsenal, es lo que te dará la soltura necesaria para no recurrir a las salidas ensayadas (que es el camino fácil y rápido). Para poder fluír e interpretar la música sin perder sentimiento ni repetirse, hace falta tener un gran dominio y conocimiento de nuestro arsenal... algo difícil por cierto; sobretodo hoy en día que muchos solo se preocupan de mejorar rápido en el aspecto técnico, y descuidan la filosofía y entendimiento.

Tiene que haber un equilibrio como en todo... si siempre hacemos freestyle sin control, al cabo de unas cuantas salidas comenzaremos a repetir las cosas que tenemos más asimiladas y no habrá limpieza ni precisión con las nuevas; del mismo modo que si todo es ensayado, lo que faltará es el sentimiento y la musicalidad. Sin embargo si conocemos bien nuestros movimientos y tenemos nuestra propia base asimilada, eso nos dará control y la llave de fluír con la música e improvisar sin tener que recurrir a preparar nada. Claro que esto, viene con la experiencia y muchos años...

Pero desde luego, las salidas completas y el posado puro y duro no tiene sentido. Porque entonces la música tampoco tendría ningún sentido ni utilidad más que la de acompañar o servir de fondo...

:)

"Amen brother" como la canción.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 20:16 
Bboy/Bgirl

¿alguien tiene algo para contestar al post de gattoblaster defendiendo las salidas hechas? :O

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 22:43 
Bboy/Bgirl

BiN escribió:
¿alguien tiene algo para contestar al post de gattoblaster defendiendo las salidas hechas? :O

En un mundo idilico todo el mundo hace freestyle y las nubes son de azucar.
pss
La realidad es otra, defender el freestyle (en competicion) de palabra esta muy bien visto pero poca gente lo hace, aparte de que el freestyle real ni existe, porque incluso cuando "improvisas" sabes que cosas van antes de que cosas y que movimiento puede ir despues de otro movimiento, osea que no es del todo freestyle no?

Pero vamos que es solo mi opinion, no quiero discutir porque me direis frases como "La musica hace que me mueva" o cosas asi, que quedan muy bien.Como ya dije, yo no me hago sets porque soy malo haciendolos pero tampoco se le puede llamar freestyle.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 23:45 
Bboy/Bgirl

pues llamalo komo kieras

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 23:57 
Bboy/Bgirl

2fasT escribió:
BiN escribió:

En un mundo idilico todo el mundo hace freestyle y las nubes son de azucar.
pss
La realidad es otra, defender el freestyle (en competicion) de palabra esta muy bien visto pero poca gente lo hace, aparte de que el freestyle real ni existe, porque incluso cuando "improvisas" sabes que cosas van antes de que cosas y que movimiento puede ir despues de otro movimiento, osea que no es del todo freestyle no?

Pero vamos que es solo mi opinion, no quiero discutir porque me direis frases como "La musica hace que me mueva" o cosas asi, que quedan muy bien.Como ya dije, yo no me hago sets porque soy malo haciendolos pero tampoco se le puede llamar freestyle.

tienes muxa razon, si todos los que dicen q improvisan siempre improvisaran de verdad el bboying tendrian mil pasos nuevos en cada batalla pero yo solo veo que repeticiones q es lo malo. aun asi defiendo las salidas preparadas insisto que si tienes algo preparado y maxacado una y otra vez sale mejor

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 14:29 
Bboy/Bgirl

no es lo mismo la improvisacion q la originalidad,en verdad para mi forma de pensar lo q defendeis o no defendeis eso es una bobada, es segun como t sientes bailando algunos se sienten bien bailando asiendo lo primero q le salga de dentro y otros se sienten bien asiendo una salida perfecta y milimitrada que han hecho varias veces no lo llames improvisar sino kieres ni salidas hechas,para mi es una forma de expresion, prueba a preguntarle a un MC la diferencia de improvisar o de hacer una cancion, q improvisando algunos solo saben repetir y decir mierda y to lo q tu kieras xo cuando sale bien no se siente lo mismo ni el q canta ni los q stan a su alrededor, cada uno es libre de sentir y de expresarse como le salga de los webos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 17:55 
Moderador

yo solo digo una cosa, prefiero a alguien que haga salidas y las estructure bien con la musica.. por que se puede... que a alguien que "improvisa" y se hace todo el rato los mismos movimientos pero en distinto orden, eso no es improvisar, es repetirse.
y bajo mi experiencia personal... creo que lo mejor es hacer salidas, aunque luego no las utilices, pero sirven para tener muchos movimientos y transiciones ordenadas

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 20:36 
Bboy/Bgirl

Yo creo que la people se confunde,mucha gente me dice esque los buenos hacen freestyle,la gente de usa cae frestyle,etc etc,pero no miréis a esos bboys ahora, mirar el como an llegado hay y porque,si os fijáis en ata en el Ibe de hace unos años y esa época hacia salidas y sets, o born hacia salidones los cuadra y se salía de eyas, que pasa que con el tiempo an cogido su break y lo an evolucionado y controlado an ganado confianza y hay están.yo no se si habéis ido a un evento fuera d España y aveis competido, no es lo mismo que en tu ciudad los nervio son mucho mayores y la cabeza se te va y si no tiene la experiencia suficiente y haces freestyle ten por seguro q t rayara o ensuciaras tus movimiento, yo pienso que hay muy pocas oportunidades en esto y si en el momento adecuado no lo aces de lujo pues puede q tus oportunidades se acaben.

También pienso q si quieres ganar eventos tiene q tener un mínimo de salidas estructurada porq no siempre la música va a ser temazos o vas a estar al 100% como para hacer freestyle, yo lo veo a sin y no por eyo voy a salida pero creo q las tienes q tener hay y jugar tus carta no solo dejarlo al azar de que la canción te mole o simplemente estés bien físicamente moralmente o anímicamente.

Perdón por el tocho

MALAGANZTERS/GANGDALUCIA

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 01:03 
Bboy/Bgirl

born? pero si lo bueno de born antes era eso que improvisaba, ahora si repite un huevo y hace las mismas cosas haciendolas de la misma manera y orden.

ejemplos de born antes:

http://www.youtube.com/watch?v=bzVreSqAOxo

http://www.youtube.com/watch?v=EtFuwqMfn-k

yo no hago freestyle porque se hagan en usa o digan que tla o cual.Yo hago freestyle porque me siento asqueroso cuando me preparo algo y voy viendo que no voy marcando nada me siento que no estoy bailando y me siento como si estuviera haciendo trampa.Y a mi juicio se ve feisimo un notas bailando y que le quitas la música y luego se la pones y no importa porque siempre va a la misma velocidad, haciendo lo mismo y en el mismo orden.

Cada uno que haga lo que le de la gana xdd yo no voy a ir con una pistola poniendosela en la nuca y diciendo que hagan tal o cual o lo que está mal o bien, ni tengo ganas de hacerlo ni tengo el derecho.

Pero ami juicio eso es el antibaile, para eso nos ponemos mirando a los jueces y que uno salga y haga su coreografia y así sucesivamente.

El freestyle se aprende haciendo freestyle, al tiempo te vas dando cuenta que puedes deducir casi con seguridad donde viene el beat donde va a romper o donde va a caer el scratch, y solo varias tus movimientos tanto en tiempo como en ritmo para que vayan acorde con esos beat.Y si yo un tontolavas que lleva solo 6 años puede marcarse una canción casi sin saberla o no habiendola escuchado o que nunca he bailado cualquiera puede.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 01:13 
Bboy/Bgirl

lol si ese es el born de antes quien es el que sale aqui? xD
http://www.youtube.com/watch?v=wsT-RYB_mD8

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 01:52 
Bboy/Bgirl

Jef-fresh escribió:
born? pero si lo bueno de born antes era eso que improvisaba, ahora si repite un huevo y hace las mismas cosas haciendolas de la misma manera y orden.

ejemplos de born antes:

http://www.youtube.com/watch?v=bzVreSqAOxo

http://www.youtube.com/watch?v=EtFuwqMfn-k

yo no hago freestyle porque se hagan en usa o digan que tla o cual.Yo hago freestyle porque me siento asqueroso cuando me preparo algo y voy viendo que no voy marcando nada me siento que no estoy bailando y me siento como si estuviera haciendo trampa.Y a mi juicio se ve feisimo un notas bailando y que le quitas la música y luego se la pones y no importa porque siempre va a la misma velocidad, haciendo lo mismo y en el mismo orden.

Cada uno que haga lo que le de la gana xdd yo no voy a ir con una pistola poniendosela en la nuca y diciendo que hagan tal o cual o lo que está mal o bien, ni tengo ganas de hacerlo ni tengo el derecho.

Pero ami juicio eso es el antibaile, para eso nos ponemos mirando a los jueces y que uno salga y haga su coreografia y así sucesivamente.

El freestyle se aprende haciendo freestyle, al tiempo te vas dando cuenta que puedes deducir casi con seguridad donde viene el beat donde va a romper o donde va a caer el scratch, y solo varias tus movimientos tanto en tiempo como en ritmo para que vayan acorde con esos beat.Y si yo un tontolavas que lleva solo 6 años puede marcarse una canción casi sin saberla o no habiendola escuchado o que nunca he bailado cualquiera puede.

Lo de Born antes ya te lo han respondido,y en 2005 no es que improvisara es que tenia ciertas cosas que caian bien en ciertos ritmos (como hace mucha gente) algo para beats simples algo para dobles , para alargados etc.

Creo que es una contradiccion decir que freestyle se aprende haciendo freestyle, porque si lo entrenas ya deja de ser freestyle, tu lo que aprendes es a fluir y a ir al ritmo con ciertas cosas que sabes que van en un orden.

Esta claro que si quieres hacer cosas bastante "intricadas" tienes que prepararlas , como hace gente tipo Lego, Ronnie,Wing y tal, porque tienes que meter muchos detalles que no salen si no los preparas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 13:14 
Bboy/Bgirl

Yo es que creo que la gente no entiende a lo que se le llama freestyle o yo lo entiendo de forma diferente.

Para mi freestyle, no es invertarte los pasos a la misma vez que suena la música ( auqnue aveces hasta salen xdd la mayoria de pasos nuevos que me saco son por intentar marcar el beat de una forma u de otra y salen cosas nuevas) yo tengo muchos pasos que encajan con un ritmo u otro o los puedo hacer de formas diferentes cambiandolos en velocidad o ritmo para que encajen.

¿Qué es lo que hago? pues antes de salir escucho un poquito la canción y ya se mas o menos por donde va a tirar y voy metiendo los pasos que tengo según el ritmo que vaya a venir sin un orden predefinido (ya que es imposible tener un combo de pasos y marcarla toda a menos que te lo hayas preparado con esa canción) marcando voces,bases o la melodia principal.

Para mi born en esos años hace lo mismo, tiene unos pasos y los usa y adapta a la canción que suena marcandolo todo sin un orden y era capaz de marcar la misma canción de formas totalmente diferentes.

Para mi eso es hacer freestyle ¿qué entendeis ustedes por freestyle?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 14:07 
Bboy/Bgirl

A mi me parece que la gente cuando escucha sets o freestyle se les va la cabeza a estos extremos:
-Sets: hacer de pe a pa una coreografia. Hasta el toprock y el footwork ya los tengo pensados, todo todo va en un orden y no me salgo del orden, ni siquiera vario la manera de ejecutar el set.
-Freestyle: Improviso totalmente, si siquiera practico pasos concretos porque yo salgo a la pista y la musica fluye dentro mi.

Como ya se ha dicho por arriba, lo importante es equilibrar ambos aspectos y conocer bien nuestros movimientos y posibilidades.

Para mi un set es una secuencia de movimientos si, pero no una ley inquebrantable. Los mismos movimientos se pueden hacer con mas o menos intensidad, con mas o menos velocidad, etc.
Por supuesto un set puede ser corto, no tiene porque ser una salida entera de 30 segundos. Yo los entiendo como una combinacion de movimientos y ya esta, secuencialmente puede que este preparado, pero interpretativamente no.

Y el freestyle tiene que llevar detras mucha practica y muchos movimientos y/o sets detras (es decir algo has tenido que preparar o entrenar con anterioridad)
Porque que venga aqui cualquiera ha decirme que él llego y se saco molino-americano-molino asi improvisando sin sacarse ninguna de las dos cosas.
Y eso para mi ya es un set, porque molino-americano-molino cuadra con mi idea de sets, una secuencia de movimientos. Ahora bien, puedo hacer americano-molino-americano y de esa manera ya he jugado con el set, no se se entiende la idea XD.

Asi que para mi, eso de que X bboys hacen freestyle solo significa que sus sets y movimientos los tienen tan mamaos que los pueden hacer hasta al reves, cuando y como quieren.
Es decir para mi el freestyle es dominio y maestria.

Y ya no digo mas, que vaya tocho he soltao para repetir lo que muchos ya han dicho jaja

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 14:50 
Bboy/Bgirl

Entiendo tu postura y es que es como dices, nuestro problema es que no tenemos todos el mismo concepto de freestyle y de set.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 14:51 
Promotor/Organizador

Toyakin_Skywalker escribió:
Y el freestyle tiene que llevar detras mucha practica y muchos movimientos y/o sets detras (es decir algo has tenido que preparar o entrenar con anterioridad)

Tal cual. Yo entiendo la palabra Freestyle como el hecho de salir en un corro, batalla o exhibicion sin pensar ni que vas a hacer, ni como vas a entrar, ni como acabaras. Salga lo que salga. Eso si, siempre sabes que en tu ''freestyle'' meteras pasos o combinaciones que ya tengas pulidas. Y te da igual como meterlas o cual meter (acorde con la musica) porque tienes tantas tablas y repertorio que por eso eres capaz de hacer freestyle.

Yo cuando estoy entrenando con mis amigos digo venga va, freestyle, sin pensar, aver que sale, y lo que me sale es una mierda que la mayoria de veces o me repito o me quedo en blanco.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 14:03 
Administrador & Webmaster

OS PEGO AQUI ALGO QUE ESCRIBI EN ESTE TOPIC
http://foros.universobboy.es/viewtopic.php?t=7677&postdays=0&postorder=asc&start=30

Citar:
Aiis jaja!

Parar por favor y centraros en el tema. :)

En mi opinión el truco de este topic es la música y el entrenamiento con ella.

¿Que quiero decir...?

En primer lugar recordar que no vale de nada tener 100 pasos o 1000, lo importante no es lo que haces sino como lo haces, un bboy o bgirl con 5 pasos puede ganar a otro o otra con 100 sin repetirse y sin esfuerzo!, simplemente porque sabe modificar/adaptar esos pasos con la música y es capaz de improvisar con ellos(eso si tendrían que ser diferentes canciones). Imaginaros un bboy con 200 movimientos aplicando esto...

También muy importante pulir cada paso, hacerlo!, hacerlo bien, hacerlo limpio y fluido, cambiar de ese paso a otro y de otros a este... y sobretodo... y aqui es donde viene el meollo de la cuestión: Hacerlo con la música, no simplemente con el ritmo (1,2,3,4,...) sino musicalidad con el paso, saber adaptar un paso a un instrumento o sonido, por ejemplo trompeta! (recordar que una trompeta también lleva un compas).

A la hora de entrenar , debemos entrenar con diferentes mixtapes y canciones , y sobretodo ir probando nuestros pasos, movimientos incluso sets con diferentes canciones , sonidos, instrumentos, ritmos incluso estilos musicales dentro del BBOYING.

Si os dais cuenta hay pasos que coinciden mejor con una música y otros pasos con otra (por eso cada baile tiene su música, el BBOYING/LOCKING música FUNK!) , al igual que movimientos, por ejemplo un Slide de rodilla coincide muy bien con el sonido de "piiiiiiii" de la canción "Das EFX - They Want EFX "
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IYRv4cIKsf4&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IYRv4cIKsf4&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¿Comprendeis mejor ahora?

Entrenando de esta forma conseguireis sentiros mejor, bailar diferente con cada canción (hay gente que siempre se mueve igual con una canción o con otra) y sobretodo improvisar (conseguir que el cerebro asocie movimientos o pasos a unos sonidos).

Y por último es cuando hay que pensar! Si tengo el paso X y coincide con el sonido Y lo que haré será entrenar ese paso con ese sonido y aprovechar que coinciden.

Pero claro! si estás en una competi, tienes pocos pasos, no quieres repetirte y el break que está pinchando el DJ no pega con los pasos que te quedan o Sets. Entonces ese paso X probaré hacerlo con otros sonidos Z adaptandolo a ese sonido o instrumento que suene ese momento.

Bueno espero que os sirva de ayuda :)

Un saludo y paz!

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]