UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 20:35
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 15:45 
Bboy/Bgirl

totalmente de acuerdo es lo que hago yo vamos y he intentado explicar antes.

muchas gracias moe.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 21:51 
Bboy/Bgirl

Yo pienso al igual que algunos que he leido.

Te puedes preparar tus combos, pero escribirse salidas enteras no ME parece "autentico".
Bailar es fluir y sentir la musica segundo a segundo. Cada bajo, cada guitarra, cada palabra, cada uno de los tambores y platillos de la batería...

Eso es lo que creo.

No se si los lockers pensaremos diferente :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 16:18 
Bboy/Bgirl

Para mi, un bboy debe tener siempre un gran sentido de la improvisacion, ya sea sacandose movidas de la manga, o con minicombos entrenados (para mi un minicombo, son 2-3 pasos ya pensados, pero que pueden ser cambiados de orden).

Born por lo que he visto en todos sus videos, ha llegado a un nivel de improvisacion maximo; la gente que afirma que born se repite de campeonato a campeonato, o que hace lo mismo o cosas asi, para mi ese alguien aun no tiene el nivel necesario para poder observar esos detalles que hacen que sus rounds en los piques, sean tan FRESCAS.

Puedes tener cosas pensadas, y la improvisacion en un pique, puede ser cambiarlas de sentido, añadirle algun detalle a la musica, y mil cosas mas; la improvisacion no es solo sacarse cosas de la manga XDD eso es practicamente imposible. La buena improvisacion, es hacer que si tienes pequeños combos de movimientos, poder mezclarlos entre ellos, en rigor, cambiarlo a tu antojo, pues asi siempre seras fresco y muy bueno.

Ejemplos de ello, teneis a flearock, venum, born, kid david, focus, abstrack, blanka, y un largo etc.

PD: el que piense que un juez (experimentado) no es capaz de discernir entre alguien que baila una salida o alguien que hace freestyle, no sabe bien lo que piensa; cuando tienes una experiencia larga vivida, al ver a un bboy ves todo de ese bboy, y sobre todo si es alguien que hace freestyle o salidas

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 20:00 
Bboy/Bgirl

PARA MI UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS DE FREESTYLE SIN IRNOS MAS LEJOS ES BBOY ZOMAS, ESTE HOMBRE AL SALIR A BAILAR SOLO TIENE PENSADO UN MINICOMBO COMO DICE BUKLLROCK (DE 2 PASOS JUNTOS Y NISIQUIERA UNIDO)Y EL RESTO LE APARECE POR ¨ARTE DE MAGIA¨,YO E ESTADO EN MIL BATALLAS JUNTO A EL Y EN CADA UNA LE E VISTO ALGO NUEVO(YA SEA UN TRUKO,UN DETALLE EN SU MANO,LA MANERA DE METER ALGO,LA MANERA DE SALIR DE ALGO)QUE NI SIQUIERA HABIA ENTRENANDO Y YO ME E KEDADO FLIPANDO PORQUE ESTA HACIENDO LO MAS BONITO Y LO MAS DIFICIL QUE SE PUEDE HACER, ESTA CREANDO HAY MISMO DELANTE DE MIS OJOS.
AUNQUE PARA LA MAYORIA DE LA GENTE ES IMPERCEPTIBLE
QUIERO HACER MENCION A ZOMAS PORQUE CREO QUE SI QUEREIS ENTENDER UN POCO EL FREESTYLE TAL Y COMO NOSOTROS LO VEMOS ESTE ES DE LOS MEJORES EJEMPLOS.
TAMBIEN DECIR QUE ESTE ARTE ES MUY DIFICIL LLEGAR A DOMINARLO Y REQUIERE DE UNA MENTE CREATIVA(PARA NO HACER MIERDAS) Y MUCHO CONOCIMIENTO DE BBOYING PARA HACER UN BUEN FREESTYLE.
YO RECOMIENDO:
-ENTRENAR CON DISTINTOS TIPOS DE MUSICA
-PREPARAR TU CUERPO Y MENTE CON MIL MOVIMIENTOS(TANTO:FOOTWORKS,POWER,BAJADAS,FREEZES,MORTALES,MANERAS DE SALIR,TOKES,ENLANCES,GESTOS) ESTO ES IMPORTANTISIMO PARA PODER SALIR DE UNA COSA A OTRA FLUIDA DE MANERA NATURAL Y SIN REPETIR. TODOS LOS GRANDES DE FREESTYLE TIENEN UN GRAN ARSENAL YO ESTUVE ENTRENANDO CON BORN POR EJMPLO Y ESE HOMBRE TIENE MUCHA INFORMACION AL IGUAL K ATA,FOCUS ETC ETC
-DOMINAR AMBOS LADOS
-ES IMPORTANTE SABER LLEVAR TU CUERPO A OTROS REGISTROS DE MOVIMIENTOS PARA ADAPTARLOS PA ESTO ES INTERESANTE PRACTICAR OTROS ESTILOS DE BAILE.
-TAMBIEN ES IMPORTANTE TENER UNA GRAN CULTURA DE LOS BASICOS DE BBOYING NO POR NADA NI PORQUE SEAS FOUNDATION COMO DICEN,SINO PORQUE E VISTO A MUCHOS CHAVALES INTENTAR HACER FREESTYLE SIN NADA DE CONOCIMIENTO Y HACERME CASO NI SE VEIA FREESTYLE NI SE VEIA BONITO, SOLO SE VEIA UNA COSA POCO DEFINIDA Y SUCIA.
BUENO ESTE ES MI OPINION NO SE SI SERVIRA DE ALGO
PEACEEEE

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 22:17 
Bboy/Bgirl

Bboy Grazi ha dado una info muy importante y buena.
Sobre todo el tema de tener repertorio, cuantos más movimientos y variantes de estos domines, más fácil será desarrollar un buen freestyle en la pista.

"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"

Cream Kingz - Madrid Kingz Flava

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 08:50 
Moderador

se puede decir con mas palabras pero no mejor.. muchas gracias graciel.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 19:53 
Bboy/Bgirl

Ea, ahi esta el graciel :P

Para mi opinion, creo que es obvio que el freestyle puede entrenarse, es decir, entrenar la mente para ello; yo particularmente, lo entreno de forma que, me toque la musica que me toque, busco algo en la musica que bailo para marcar (por ejemplo en footworks), pero algo que nunca haya hecho, como dice graci sobre zomas; no hay que marcarlo con un freeze (ya que mucha gente mientras me lee habra pensado en un freeze XDD), sino en detalles pequeños y si se puede divertidos o curiosos.

PD: haciendo el tonto han salido movimientos curiosos :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 23:53 
Bboy/Bgirl

BullRock (zirux) escribió:
Ea, ahi esta el graciel :P

Para mi opinion, creo que es obvio que el freestyle puede entrenarse, es decir, entrenar la mente para ello; yo particularmente, lo entreno de forma que, me toque la musica que me toque, busco algo en la musica que bailo para marcar (por ejemplo en footworks), pero algo que nunca haya hecho, como dice graci sobre zomas; no hay que marcarlo con un freeze (ya que mucha gente mientras me lee habra pensado en un freeze XDD), sino en detalles pequeños y si se puede divertidos o curiosos.

PD: haciendo el tonto han salido movimientos curiosos :)

totalmente de acuerdo con lo que dices.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2011, 14:16 
Bboy/Bgirl

En mi opinion cualquier opcion al extremo es buena es decir no es mejor freestyle, ni sets,ni la mezcla de ambos , la mejor opcion es sinduda cada bboy.
Con esto kiero decir k ha habido anteriormente ,actualmente y habra bboys k han marcado muxisimo haciendo lo k le ha dao la gana y hablar tonterias de k la musica fluya en ti bla,bla o llevar una coreografia robotica, o repetir muxo es FALTAR EL RESPETO a muxa gente bueniisima k han exo lo k han kerido pero eso si, BIEN HECHO!!

No por elegir una cosa u otra eres mas bboy ni polladas.
Hagas lo k hagas intenta cada dia hacerlo mejor y prueba entre todas las opciones k ahi y encuentra la forma k mejor te valla o mas agusto estes.

Si entrara una persona nobata me gustaria k tuviera esa impresion k puedes hacer lo k kieras sin ser criticado por como elijas bailar y ser buen bboy.

Un saludo

Asunto: Re: FREESTYLE, SETS Y/O SALIDAS
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 15:24 
Bboy/Bgirl

totalmente de acuerdo con Grazy

todos tenemos unos automatismos de baile, unos pasos que nos salen solos
la clave es modificar esa base de movimientos automaticos

NotaPublicado: 28 Jun 2011, 00:52 
Bboy/Bgirl

tener salidas de improvisación es excelente pero si se tiene algo ensayado mejor, la ventaja de improvisar es que no tienes limites para elevar tu mente a donde quieras llegar con tu imaginación y así lograr la salida perfecta y variada en cambio si tienes algo ensayado tienes que acordarte de lo que va en el principio y lo del final y si se olvida algo ups como que la expresion de la cara lo dice....

NotaPublicado: 28 Jun 2011, 02:15 
Bboy/Bgirl

En la danza existen dos modelos de ejecución

-El modelo reproductivo (REPRODUCCION de un modelo, repetido indefinidamente hasta la correcta ejecución. Ejemplo: coreografía o salida.)

-La improvisacion (al arte de hacer cada vez la primera vez)
y dentro de esta existe
La improvisacón pura o creación. (se crea algo, totalmente nuevo, a partir de la nada, está totalmente marcada por la originalidad, y la imcompresión social.)
La improvisación parcial.
(la creación a partir de algo ya existente, cambiandolo de registro, o de forma, de manera que lo creado sea algo totalmente nuevo, pero claramente influenciado por el origen.)

no doub

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 29 Jun 2011, 17:34 
Administrador & Webmaster

b-boy corzo escribió:
En la danza existen dos modelos de ejecución

-El modelo reproductivo (REPRODUCCION de un modelo, repetido indefinidamente hasta la correcta ejecución. Ejemplo: coreografía o salida.)

-La improvisacion (al arte de hacer cada vez la primera vez)
y dentro de esta existe
La improvisacón pura o creación. (se crea algo, totalmente nuevo, a partir de la nada, está totalmente marcada por la originalidad, y la imcompresión social.)
La improvisación parcial.
(la creación a partir de algo ya existente, cambiandolo de registro, o de forma, de manera que lo creado sea algo totalmente nuevo, pero claramente influenciado por el origen.)

no doub

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

NotaPublicado: 29 Jun 2011, 23:56 
Bboy/Bgirl

la as clavao!

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 18:28 
Bboy/Bgirl

la danza es un tipo de meditacion y el bboying no es menos...tu meditas para encontra la trankilidad en tu cuerpo el punto cero y partir de ahi puedes crear...para llegar a ese punto en meditaciones pasivas en sentarte y conocer tu interior...en el bboying es tirarte al suelo...y aprender conexiones nuevas en tu celebro que creen movimientos...
lo que kiero decir con esto...cmo dice grazy hay que entrenar muchas cosas antes de poder realizar un freestyle...por mucho que andes kilometros todos los dias eso no significa que tus piernas van a coger fuerza para correr mas rapido...tienes que corrrer saltar preprar las rodillas tu cerebro..pos es lo mismo...entonces la danza el bboying o el freestyle no empiezan a ser esas cosas hasta que uno tiene el cuerpo preparado para ello...base o fundation ,ambos lados,control de todos movimientos para poder relentizar o ejecutar mas rapido, control de energias, de angulos ,del cuerpo....etc y apartir de ahi puedes EMPEZAR a entrenar el freestyle.de todas formas como dice grazy zomass es lo mas semejante al freestyle que podemos ver..como puso boycorzo por ahi arriba zomas estaria realizando improvisacion parcial(porcierto buen aporte muchas gracias)en fn espero que ayude el aporte...TODOS STAMOS PRENDIENDO ASIQUE TODOS NOS DEBEMOS AYUDAR.
CHINO THE ONENESS FUSION ROCKERS

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 17:24 
Bboy/Bgirl

El bboying como toda disciplina incurre en el autoconocimiento , por lo cual es un camino a poder expresarte y comprenderte mas alla de la correcta ejecucion o la aceptacion de tus movimientos , bajo mi punto de vista claro esta .
Cada manera de bailar es cmo una forma de hablar , con lo cual basandome en esa comparacion , una batalla es una conversacion , y la musica es el estado mental que debes asumir . Pues para mi el tener una salida programada , o unos sets , no es hablar , es basicamente defender tus argumentos , sin entrar a conocer a tu rival , dado que tu manera de expresarte esta esquematizada , y no va a variar en funcion de tu adversario , haces tu salida y te adaptas algo la musica para clavarla . Para mi (quiero dejar claro que es mi manera de entenderlo , ni mas ni menos ) una conversacion debe enriquecerte y hacer transcender tus propias limitaciones , y en un campeonato delante de un bboy no voy a hacer algo programado porque asi solo busco el resultado (imponerme , ganar , optar a la siguiente fase) , sales a puro free en base a la musica y a lo que te sugiere el bboy y el ambiente , de esta forma mantienes una cnversacion real en la que le comunicas que sientes con la musica y como modula tu manera de ser . Sino es como ser del madrid y hablar con uno del barsa , cada vez que uno dice algo el otro saca otro argumento , cada vez que uno lanza una saalida y una pollada , el otro reacciona a ellas , defendiendose o mostrandose
Los sets y los combos , son ejercicios qu se deben desarrollar como metodo para alcanzar la tranquilidad , asi si entrenas sets y combos , cuando lleges a un corro o a una competicion , podras soltarte y fluir , porque tu cuerpo habra entrenado cada movimiento y posibilidad sin que tengan que ir encadenadas . Es como entrenar kung fu , practicas las formas y los movimientos , hasta que las dominas , y entonces empiezas a adaptarte al combate sin tener como fin la victoria , sino el encuentro . El miedo y el orgullo motiva la busqueda de control , la relajacion y el autoconocimiento solo se buscan asi mismos . Hay que madurar el concepto de bboying y darle una octava mas alla de la que se le concede . Pero repito esta es mi manera de interiorizar el bboying adaptando lo que aprendi haciendo kung fu y jet kun do , fluir es el unico fin , imponerse es perder .
Por eso creo que los zyphers ya no funcionan , la gente se confunde con expresarse sin buscar aceptacion , respeto o admiracion , a expresarse imponiendose , venciendo y creando un respeto basado en la fuerza de tus movimientos , no en su naturalidad .

NotaPublicado: 24 Ene 2013, 03:32 
Bboy/Bgirl

No sé si no entiendo o si entiendo de sobra que no haya más respuestas después de la de Suri. Para mí lo ha expresado perfectamente.

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 11:03 
Bboy/Bgirl

hola soy bboy juarez yo si estoy preparado para salidas donde es?=

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 11:15 
Bboy/Bgirl

me podeis decir donde es este evento porfavor y como apuntarme

NotaPublicado: 27 Abr 2015, 03:29 
Bboy/Bgirl

A ver el punto de vista que dio Suri es bastante parecido al que yo tengo. Con esto quiero decir que los pasos son como palabras o frases que utilizamos para expresarnos, de esta manera, cuanto mayor sea nuestro vocabulario(repertorio) más fácil nos será expresarnos. También ha salido por ahí el tema de la utilización de la música y tal y esque al igual que ampliamos nuestro vocabulario para así, encontrar más fácilmente la palabra exacta para el momento exacto, opino que la preparación de pequeños sets no está nada mal para introducirlos cuando la música o el momento nos lo pida, sin olvidar la libertad que deberíamos tener dentro de nuestro propio baile, porque prepararse sets demasiado largos o incluso salidas para batallas, es como si hablando fuéramos a soltar la misma respuesta sin importar la pregunta.

En resumen, freestyle sí pero dentro de la preparación y capacidad de cada uno, sets también pero como apoyo a nuestra libertad y salidas para mi no(fuera del contexto de espectaculos/exhibiciones)

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]