UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Feb 2019, 00:27
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Cyphers y eventos en España! La palabra de Timber...
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 06:34 
Bboy/Bgirl

CYPHERS (corros):

todos hemos escuchado:
"real b-boys dance in the cypher" (los b-boys verdaderos bailan en los corros)
"cypher not circus" (corro no circo)

esta bien a decirlo, pero a completamente entenderlo es otra cosa. siempre hay mucho evocación con la guerra entre "foundation" contra "tricks" y tal

Casi nunca veo cyphers en España. Creo que en casi tres años tristemente puedo contar los cyphers que he visto en una mano.

y si me digan: "pero Mister Timber ¿de que hablas? ¡hay corros en cada evento!"

¿Pero que es un cypher?

¿no es donde los b-boys quedan en un círculo bailando?
sí, eso es un parte de lo que es pero ¡es lejos de ser todo!

El cypher es un intercambio entre tu, la música y los demás. No hay que solo batallar ni competir en el cypher, es algo mucho mas profundo. Es donde todos deberíamos ajuntar nuestra energía a crear un cierto ambiente, donde siendo un b-boy deberías tener tu hogar, donde ganas tu nombre, donde ganas tu respeto, donde aprendas, donde sudas, donde enseñas, donde sangras, donde calientas, donde reís, donde vas a la guerra con alguien, donde formas amistades...en corto ¡es todo!

hay que entender que hay mas que un tipo de cypher. Muchas veces el cypher cambia de un tipo a otro. Mas o menos, hay tres tipos de cypher y CADA VEZ que te vas a bailar (que sea a la sala a entrenar o a un evento) ¡deberías hacer los tres!
1: Calentando: el cypher donde te vas a feel (sentir) la música. ahí no deberías hacer nada mas que top rock hasta que la música te lleva a bajar al suelo
2: El Intercambio: intercambiando ideas, energía y técnicas con otra persona(s). Muchas veces eso tiene la forma de footwork o transiciones de un freeze a otro, o de un powermove a otro, o también de hacer payasadas (bailando como eres un mono / serpiente / gato...lo que sea). Principalmente, uno haga una cosa y el otro responde
3: La Guerra: ¡autoexplicativo! donde vas a probar el b-boy que eres

Es totalmente imperdonable a 'practicar' o 'hacer sets' (salidas) en un cypher. (En practicar refiero a solo practicar movimientos (por ejemplo a hacer 'molino americano molino americano...') o freezes (a quedar 10 segundos haciendo airchair). Haciendo eso el cypher pierde todo el ambiente. no hay nada peor cuando estáis haciendo "cypher tipo 1" y alguien viene y empieza a practicar molinos). Sobre hacer "sets", eso es algo que has practicado y practicado y practicado hasta que ya casi no tiene alma, si no puedes "freestyle" (improvisar) no eres b-boy, esta bien a combinar ciertos pasos pero ¡a hacer salidas enteras no vale nada!. Hay mucha diferencia entre hacer y practicar ¡Piénsalo!

EVENTOS:

¡¡Campeonatos están durando demasiado tiempo!! días de 8 / 10 horas son demasiado. todo el mundo apuntan por filtros, solo para ganar "experiencia", para que cada uno tiene su torno. aquí parece que es normal que en un evento hay 80 parejas apuntado, luego lo cortan a 32 y el día parece que no va a terminar nunca.

Sí, entiendo que cada uno quiere mejorar y ganar experiencia ¿pero a que costa?

La resulta es: el día dura demasiado y no hay ambiente porque generalmente quedan aburrido los jueces, la gente que viene a mirar, el DJ, el MC, la gente que viene a competir que tiene que esperar dos horas por su siguiente batalla. La gente no va a tope en los cyphers porque sabe que tiene que guardar energía si a caso que llega a los finales en otro 6 horas y vamos que ¡nadie es capaz de bailar a tope por 8 horas!

¿Cuantas veces habéis visto un evento con todos atacando todos a tope en los corros? eso debería pasar en cada evento. 5 / 6 / 7 corros a la vez, en cada esquina, en cada rincón ¡llama el ejército que hay guerra!

Si quieres ganar experiencia lo mejor sitio a hacerlo es en los cyphers. en cuanto tienes suficiente experiencia y nivel ahí apuntas en un campeonato.

Me gustaría ver campeonatos por la gente que lleva hasta dos años bailando, para que la gente que esta empezando tiene su oportunidad y así en un campeonato grande no vamos a pasar 4 horas del día haciendo filtros y primeras rondas con gente que no tiene la nivel a competir con los mejores b-boys en España. así que el campeonato sería mas corto y todos tendrán mas energía para bailar y intercambiar en corros! y si llevas poco tiempo bailando, que vengas soltando chispas o no vengas!! de hecho, quiero ver todos soltando chispas, no solo los que tienen menos nivel...

Lo veo triste que gente paga mucho dinero (el viaje, estancia mas cache) para traer jueces que seguramente tienen mucho a compartir solo para tenerlos sentados todo el día. si tenemos campeonatos mas cortos hay mucho mas probabilidad que la gente que viene de juez tendrá ganas a bailar y compartir con nosotros. (por favor dejamos la discusión de la gente haciendo / no haciendo talleres en el otro tema)

si quieres batallar o intercambiar con un Grazy, un Alien Ness, un Focus, un Mouse vete a ellos en los cyphers. Si vas con respeto, te respetaran y probablemente te darán la oportunidad a intercambiar con ellos

Aquí veo muy poca cultura de realmente bailar y intercambiar en corros y eso ¡lo tenemos que cambiar! La próxima vez (y cada vez desde entonces) que vas a bailar (que sea a practicar o a un evento) os pido que hacéis los tres tipos de "cypher" que mencioné antes. apúntate con un amigo o unos amigos (mejor aun) con quien puedes intercambiar ideas, conceptos y energía y veras como disfrutáis y aprendéis juntos! Cyphers no tienen nada que ver con tu forma de bailar, solo tu mentalidad.

A parte de eso ¡LA MÚSICA TIENE TODAS LAS RESPUESTAS QUE BUSCAS!

------------------------------------------------------------------------

se que este mensaje ha sido a lo largo, espero que tomas el tiempo a leerlo en su totalidad. Quede muchas horas escribiéndolo (ademas en un idioma que no es lo mio) y espero que lo pasáis a vuestros amigos para leer y analizar.

os escribo con todo mi sinceridad y con el deseo que mas gente en España llega a estar respetado en un nivel internacional y que los eventos aquí en España mejoran y llegan a ser mas divertidos para todos y que la gente baila mas!

no escribo para decir que "yo se todo", que "tengo toda la razón", ni "que no sabéis nada". Escribo para que leemos, aprendemos, hablamos y mejoramos! :D

En mis dos años y medio he conocido a mucha people aquí en España, la mayoría ha sido muy amable y muy abierta conmigo, por eso, os quisiera sinceramente doy las gracias!

TIMBER

B-Boy / DJ / Salsero

http://bboytimber.blogspot.com/
http://timbertron.blogspot.com/

Última edición por Timber el 12 Ene 2011, 02:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 07:28 
Moderador

muchas gracias timber, da gusto leer cosas como estas.

un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 09:22 
Moderador

Timber!! Sup b?!!! De acuerdo en todo...da gusto leer y sólo tener que decir me parece genial todo jajaja los nuevos cats tienen demasiada prisa por brillar y que se les vea en el campeonato y se olvidan de que la primera pantalla es el cypher. Además me parece que hay muchos vicios en corros que hay que corregir como lo de la gente entrenando...vergüenza!!! jajaja un abrazo, nos vemos pronto en el desiertooo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 10:15 
Bboy/Bgirl

Super bien Mr Timber!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 12:22 
Bboy/Bgirl

Gracias Timber. Tienes mucha razón.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 13:34 
Bboy/Bgirl

De acuerdo con todo, muchas gracias Timber por la parrafada.

Lo unico con lo que estoy menos de acuerdo es con lo de que en el corro ganas experiencia para la competicion, porque son cosas bastante diferentes,tambien es verdad que si eres una bestia en el corro te defenderas en la competicion pero bueno .

Asunto: Muchas gracias!
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 13:44 
Moderador Global

Me lees la mente Timber, gracias por tomarte tu tiempo en escribirlo, y espero que sirva de algo para que los eventos cambien y sean una fiesta. Como te dije hace poco por chat, yo pensaba que estaba perdiendo inspiración pero la clave es lo que has escrito.
Muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 14:25 
Promotor/Organizador

WORD!
ESTE TIO SABE Y GRACIAS A QUE EN OTROS PAISES HAY MAS CORROS QUE AQUI...

VAMOS A PROBAR ESO EN EL BYPOD!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 14:59 
Promotor/Organizador

No podría estar más de acuerdo con este señor.

Esto es algo de lo que me dí cuenta cuando empecé a viajar a otros países y cuando empecé a estudiar nuestro arte. Lo llevo diciendo a la gente de aquí mucho tiempo, y espero que ahora que lo dice alguien conocido -retomo las palabras que se pronunciaron hace poco al respecto- sí se escuche y sí se haga un cambio a mejor, en actitud y en lo que respecta al quinto elemento de nuestra cultura que cayó en el más absoluto de los olvidos: el conocimiento.

El corro es la esencia principal de nuestro baile, es de la manera en la que nos comunicamos entre nosotros, y de la misma forma que no se pueden estrechar lazos con otras personas sin comunicarse, nuestra escena está condenada al declive y a la autodestrucción por algo tan simple como no dejar los prejuicios en la puerta del jam y entrar a un corro a liberarse e intentar ser un poco más feliz.

¿Es así de sencillo? La respuesta es sí. Y he podido vivir la experiencia por mí mismo.

No se cuantos de los que estén leyendo esto habrán viajado las suficientes veces a jams fuera de España para comprender lo que voy a decir, pero la verdad es que la escena que tenemos aquí se ha ido deportivizando con el paso del tiempo hasta un punto, que con todos los respetos, me parece ridículo.

Pero eso no es razón para mí ni para otras personas que trabajan duro para mejorar la escena, para tirar la toalla.

Voy a seguir organizando actividades a pesar de que apenas tenga asistentes, porque se que los que vengan, entrarán por la puerta con ganas de aprender y se irán, si cabe, un poco más satisfechos, o incluso curiosos por más. Eso es lo que me hace seguir adelante.

Espero que os haya hecho pensar lo que ha dicho este hombre y durante este 2011 tengamos a más estudiantes, más gente que quiera trabajar por la comunidad y en definitiva más personas que estén dispuestas a disfrutar en un corro más que a competir sin más.

Muchas gracias a todos por leer también mi parrafada.

Ion

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 15:34 
Bboy/Bgirl

gracias timber me parece genial todo lo que as puesto y estoi totalmente deacuerdo contigo.

tambien me gustaria resalta una cosa que se a dicho lo de los corros con educacion y respeto. creo q en españa la gente no demuestran el respeto o no lo quieren demostrar hacia los que havia antes de ello con mas o menos nivel pero an estado hay antes que tu llevan mas tienpo que tu y si a sido un bboy que se a movido viajado seguro que tiene mucha info que enseñarte.

creo que mucha gente deveria de pensar eso y en general deveria de haber mas respeto en los corros que no es tampoco entrar a picarte con todos o demostrar que tienes movidas.

yo si soy sincero mucha veces no entro en muchos chyper porq no me gusta el bailar para demostra qien soy,ni me gusta ver a X persona bailando a full y intentando demostrar que son los dueño del corro.

ami me gusta bailar reirme y pasarmelo bien en un corro porq ya tengo demasiado problema como para llegar y tener que poner cara de serio o tener que enfadarme porque algien qiere demostrar que es mejor que yo OK lo eres y que ganas con eso?

tambien hay cierto corros que e visto en muchos eventos que no e entrado porq me a gustado observarlo, porque e visto que ese corro era agradable me gustava verlo escuchar la musica y disfrutar de ese momento, no tenia el porque bailar en el centro para sentirme dentro de el. nose si se me entiende xDDD

peace y gracias timber espero que mucha gente

sorry por las falta y por el tochaco

timber totalmente deacuerdo y no me cansare de decirlo

peace

god bless

MALAGANZTERS/GANGDALUCIA

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 16:08 
Promotor/Organizador

MUCHAS GRACIAS TIMBER!

es una pena tener que salir de españa para ver corros de verdad...

SEVILLA

ALKICLAN - FREEZE ROCKERS CREW

WE GOT THE FUNK - FAKA CREW

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 16:10 
Promotor/Organizador

X-VEN escribió:
creo que mucha gente deveria de pensar eso y en general deveria de haber mas respeto en los corros que no es tampoco entrar a picarte con todos o demostrar que tienes movidas.

yo si soy sincero mucha veces no entro en muchos chyper porq no me gusta el bailar para demostra qien soy,ni me gusta ver a X persona bailando a full y intentando demostrar que son los dueño del corro.

Estoy deacuerdo con Timber y mas aun con XVEN. Yo he estado en cyphers que la gente mata por salir ahi y en vez de ver como bailan los de alrededor y aplaudirle, estas echandole a patadas casi solo para salir al corro de un salto y eso por que?? Para demostrar que?

Me gustan los cyphers donde se respira buen ambiente, en donde la gente te acoge tengas el nivel que tengas, aplauden unos a otros y te sientes agusto. No en un cypher donde vas y hay 7 personas saliendo todo el rato sin respetar a los demas y queriendo demostrar finalmente nose lo que.. que son los dueños?

Saludos y gracias por este texto Timber!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 16:59 
Bboy/Bgirl

Muchas gracias por el texto que has escrito Timber. Un gran aporte, y creo que bastante bueno para la gente que esta abierta a las opiniones de los demas, gente que quiere aprender, ESTUDIANTES...

Creo que el tema cyphers en España, es un tema que mas de uno a debatido con sus compañeros del baile mas de una vez. Esta claro que la cosa no esta como tiene que estar, llamemoslo desinformacion, desinteres...o nose que!!

Personalmente, he disfrutado pocos cyphers este año. Siempre la misma mierda, un tio entrenando o practicando las salidas que a continuacion hara en la competicion, 580000 personas queriendo salir a la vez sin ningun tipo de respeto, y por supuesto el bboy que cree que haciendo 180000 salidas seguidas sin dejar disfrutar del corro a los demas, ganara su nombre...

Me aburre ver que la cosa sigue y sigue igual. Espero que este topic sirva de toque de atencion, para mucha que aun no entienden de que va esto.

Se curioso, abre tu mente, pregunta, busca respuestas, viaja... y LEETE ESTE TOPIC MIL VECES!

Gracias de nuevo Timber!

Somalias

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 17:07 
Bboy/Bgirl

Muy buenas intervenciones de Timber, Ion, X-Ven y Somalias… Es un placer leer a gene que se nota que sabe de lo que habla y lo hace desde el respeto y la experiencia.

Esto es un asunto que se puede venir observando en los últimos años, pues a pesar de que el nivel técnico sube, y la escena crece y los campeonatos grandes y medios, muchos no vemos que crezca también interiormente o que madure como pasa en muchos otros lugares. Aunque por supuesto siempre habrá de todo, al igual que hay personas diferentes, también hay gente que tiene formas diferentes de pensar. Pero si bien hay que decir, que muchas veces ese otro punto de vista o forma de ver las cosas, viene de la falta de experiencia (como dice Ion, viajando por ejemplo, intercambiando cultura con otra gente), o de tener buenos maestros que nos encaminen o influencias que nos hagan comprender otros puntos de vista, etc… alguien que no quiera aprender y no esté abierto a ello, nunca lo hará. Y si muchos chicos no tienen cuando empiezan gente que los encamine de algún modo, que les digan que se olviden de tonterías como la ropa que deben vestir, la actitud que deben fingir, los movimientos espectaculares que tan de prisa quieren aprender… tardarán mucho en comprender por sí mismos, o nunca lo harán, es un atraso. Después de todo, muchos esto lo hemos aprendido durante muchos años y con la experiencia, los viajes, los errores, conociendo a gente más veterana, etc.

Todo este asunto tiene bastante que ver con la entrevista a Marlon y miles de debates que han surgido en esta última época que circulan todos alrededor de este hecho que es la globalización de la escena y la pérdida de los valores, acerca de cómo la escena crece perdiendo su esencia, y transformándose en un deporte de competición, muy lejos de la forma de arte y de vida que debería ser. También recuerdo debates que han abierto Freeze y Timber sobre los DJs actuales de los eventos, la falta de interés por la música, y otras muchas cosas que esta gente que lleva tanto tiempo, está notando y quiere cambiar porque se da cuenta de que solo hace mal al baile y el HipHop. Y eso es digno de respeto y admiración también, porque nadie está obligado a compartir el conocimiento que mucho esfuerzo les lleva obtener, y menos si la gente no lo valora!

El problema es que la mayoría de la gente solo se preocupa de crecer, cuanto más rápido y más fácil, mejor! De tomar sin dar. Y ese no es el camino… es triste que para el 90% de los bboys actualmente, el bboying para ellos, la vida del bboy, se limita a pasarse el día viendo vídeos en internet y luego entrenar sus horas semanales o diarias para mejorar técnicamente y poder así acudir a los diferentes eventos o campeonatos. Haciendo de esto una rutina, casi una obligación cotidiana que les permite seguir mejorando, no perder nivel, etc... cuando debería ser justo al revés. Se están perdiendo el 80% restante de la cultura, del hiphop, del breaking.

Breaking también es tener curiosidad por la historia, viajar en busca de respuestas, estudiar la música y no solamente limitarse a preguntar por títulos de canciones de videos en el foro (en lugar de investigar nueva música para ampliar la cultura musical, el oído y la comprensión de cómo empezó todo esto, pues este baile nació por una música)…

Pero claro, esto es imposible si la gente tiene una visión tan superficial de esto, como un deporte donde competir, llegar a vivir de ello, ganar dinero, obtener fama, respeto fácil/rápido… es totalmente opuesto a su verdadera razón de ser y es lo que hace que la escena esté cambiando tanto a nivel global con la masificación y la ignorancia de muchos.

Por desgracia no solamente pasa en nuestro país, si bien aquí por la juventud de la escena y la propia forma de ser y circunstancias de la sociedad, se nota mucho. Pero al masificarse tanto, al haber tantos bboys en todos lados, la gente se empieza a desvincular un poco entre sí, muchos ven el hecho de que la cultura crezca o que haya más bboys en su ciudad como algo negativo más que como algo positivo, y se cierran en si mismos. Todo esto no hace más que acrecentar más la competitividad, las envidias, la pérdida de valores, etc…

Y sobretodo la música también… cuanta gente de verdad vive la música, la disfruta?? Esto no tiene nada que ver con la moda del “beat riding”, porque es totalmente falso! Ahora está de moda el beat riding como antes lo estaban los airchairs o los airtracks… es un movimiento más para el arsenal, en lugar de practicar freezes o powermoves, se practican hits de sonidos o trompetas y freezes y ya está! Pero la gente sigue sin disfrutar de la música, se limitan a practicar como marcar ritmos o sonidos o a imitar a bailarines que sí la sienten, cuando ellos ni siquiera te pueden decir 10 grupos de funk clásicos o modernos sin pensar demasiado.

Igual con los corros, se han puesto de moda o con estúpidas camisetas del estilo de CYPER OR DIE, etc… la gente está convencida de que hay algo que son los corros, que hay que hacerlo porque sino no serán verdaderos bboys jeje, pero las cosas no son así de sencillas! Muchos simplemente han pasado la competición a los corros, las peleas, etc… como se ha discutido últimamente en muchas competiciones. Por ejemplo en una conocida competición, esto ha llegado a tal punto que al final el organizador ha tenido que poner normas, pues tras los primeros años donde se decidió que las clasificaciones se realizasen en corros motivado por la falta de corros y que la gente se preocupaba solamente de la competición y no del chill out con los bboys y bailar, la gente se volvía completamente loca, discutiendo, robando salidas, empujando, peleándose prácticamente… y esto es totalmente equivocado también! En los corros también tiene que haber respeto, hay una serie de normas y conceptos de sentido común.

El concepto de los corros viene de antaño, cuando no había competiciones, y la gente se reunía para bailar y compartir, los corros de las fiestas era donde podían mostrar su baile, su forma de expresarse, divertirse, ligar con las chicas o vacilar a los colegas… con las competiciones, naturalmente la gente pasó cada vez más a preocuparse de estar calentando, estirando y concentrándose para competir… acudían a bailar cuando su turno llegaba o el MC los llamaba para batallar, algo que es tan poco natural para un baile así! Por tanto, esto ha hecho que con el tiempo el concepto de los corros de verdad fuesen desapareciendo… ya no tenían sentido en un bboying convertido en todo un deporte de competición, con premios, fama y dinero en juego. Si queremos que esto perdure, también ha de hacerlo el espíritu.

En los corros también hay que respetar una serie de normas y conceptos como los que Timber hablaba y que yo veo que son de sentido común:

-Si alguien está bailando y reclamando la atención en un corro, ha de ser respetado y se debe esperar a que termine. Es una gran falta de respeto no hacerlo.
-Siempre es mejor calidad que cantidad, no tiene sentido repetirse o pasarse por todos los corros haciendo lo mismo o usar sets! Los corros son para disfrutar y expresarse (como este baile!) no para competir ni impresionar.
-Intercambia con los demás bboys como decía Timber, se trata de una conversación… de una forma de relacionarse y mantener un diálogo. De dar y recibir. Aportar y obtener ideas y sobretodo respeto y admiración!!
-No tiene sentido esa pose agresiva y ese odio falso que tanto se ven en las batallas (donde tampoco tiene sentido), se puede disfrutar de los corros sin hacer esas cosas y también batallar sin fingir “gangsteritis”. Ni tiene sentido estar picando a todo el que entra en un corro a disfrutar...
-Antes de entrar observa. Si hay corros de toprock, o footwork… no te metas a hacer powermoves o tricks y respeta. Si hay batallas, espera que acaben.
-Si desafías a alguien, hazlo saber y no bailes sin que tu oponente siquiera sepa que estás haciéndolo.

Como dijeron, la clave está en la música. Y hablando de la música, donde está el veradero amor por ella? Muchos bboys, la única relación que tienen con la música es bajarse discos para entrenar y preocuparse de conseguir las canciones de moda de los campeonatos y DJs… pero cuantos de verdad se preocupan (al igual que los auténticos DJs) de pasarse horas y horas buscando nueva música, enriqueciendo su cultura, sus conocimientos…o cuantos se acercan al DJ en un campeonato y lo felicitan por su trabajo y por como ha pinchado o la música que ha puesto? MOSTRANDO RESPETO por esto… o incluso charlando con el DJ sobre música, sobre que grupos te gustan, que épocas o artistas del funk te influyen más como bboy, etc… puede que así incluso el DJ se de cuenta de que no eres un toyaco y comparta algo contigo. Pero hay que dar, no solo recibir!! El DJ se gasta muchísimo dinero en discos y muchísimo tiempo en investigar nueva música, en ver si es buena para los bboys o sus sets… y que recibe a cambio? Ni siquiera el respeto que merece por parte de los bboys, solo su dinero por pinchar.

Aunque este no era el tema, creo que es importante porque todo influye en la escena y el problema actual… la ignorancia de los bboys, contratar malos DJs en eventos, traer jueces o artistas sin criterio, etc… es todo una pelota que va creciendo y sobretodo, dando una imagen equivocada de esto a las nuevas generaciones, que crecen pensando que es así como son las cosas, o que esto es un deporte y que todo es así. Pero están confundidos!

Mi consejo personal a los que empiezan o a cualquiera, es que no se preocupe tanto por las puma y los dickies, ni por los títulos de las canciones, ni por copiar la actitud tan vacilona de sus ídolos, ni sus movimientos para hacerse con un nivel competitivo en el menor tiempo posible, ni por ver todos los videos que van subiendo a bboyworld cada día a ver si hay nuevas fuentes de inspiración, ni se preocupen en absoluto de la fama, el dinero, las easyprops, ganar o de FINGIR que son bboys cuando ni siquiera son capaces de entender esta cultura…. Sino que se preocupen de compartir esta cultura con todos, de disfrutar bailando, de vivir la música, de expresarse, de respetar a todos los que hagan algo por esta cultura también, de conocer gente, de ser humilde y enseñar a todo aquel que muestre interés genuino por aprender, de aprender cada día pues nunca dejamos de ser estudiantes, de competir con ellos mismos y su superación y no solamente con los demás, de abrir su mente…y así, seguro que cambian los corros y cambia todo lo demás.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 17:31 
Moderador

Yo voy a lo de siempre...cuanta gente que lleva poco tiempo bailando creeis que va a leer este topic? está de lujo apuntar estos temas como importantes pero el círculo de estos topics sigue siendo ELITISTA...estamos los que ya sabemos cómo TIENE que ser y cómo NO tiene que ser. Pienso que la educación está en las jams y en los corros en el momento ("IN SITU"), en los entrenamientos (DIARIOS) y en enseñar a los nuevos estudiantes a continuar la tradición de forma correcta ("CARRY ON TRADITION"). Siempre he pensado que una cosa que deberíamos implantar en España es la tradición de quedarse a comentar brevemente impresiones sobre el jam tras acabar éste. Lo hacen en Japón y me parece la hostia...todos se sientan, hablan los ganadores, los jueces, algun bboy más que quiere expresar alguna opinión y charlan durante unos minutos sobre el nivel del jam, las decisiones, elogios, críticas...ese es el foro ideal para tratar estos temas. Aqui en España sólo lo he visto (creo) en Undercyphers...qué pasa que hay prisas por recoger?? 20 minutos los sacas de donde sea. Y no vengais con "es que eso en España no funcionaría, la gente no respeta"...he visto el hambre y las ganas de aprender en muchísima gente de mis conocidos y no tan conocidos, y por esa gente merece la pena.
Me parece genial como ya he dicho comentar estas cosas en foros en internet pero no olvidemos que la verdadera educación está en el día a día y en casa (en todas las cosas)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 17:56 
Bboy/Bgirl

Despues de hartarme a leer (vaya tochoposts por dios! jaja) solo me queda daros las gracias por toda la información, que nunca esta de más.

Si eso ya comentaré más adelante aportando algo jeje

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 20:45 
Bboy/Bgirl

MAESTRO TIMBER!!!!! INCREIBLE... :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 21:05 
Bboy/Bgirl

AMEN para timber
resaltar:
que en los cypher es donde conectas con otros bboys
donde cojes la inspiración ( no sets)
y donde ganas respeto

PD: las competiciones son muy aburridas desde hace tiempo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 23:50 
Promotor/Organizador

cuanta razón...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 23:56 
Bboy/Bgirl

thx

Última edición por Bboy_sil el 11 Mar 2012, 16:05, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 01:27 
Bboy/Bgirl

jaja! Me he puesto a leer y ahora estoy medio ciego xD.

Te doy toda la razón Timber, y a los demás (incluído a mí) digo: Ya nos vale que tenga que venir alguien de fuera, que el español no es su lengua, y escribir esto que tanto hemos comentado durante años fuera del foro.

Gracias Timber

PAZ!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 04:08 
Bboy/Bgirl

Muy buenos párrafos en general los que he leído de todos!! Además me han ayudado a matizar un par de conceptos que tenía, así que en primer lugar gracias :wink:

Por otro lado, aún a sabiendas de que todo eso que se ha escrito son verdades, desde mi experiencia personal, creo que puedo añadir que yo, por ejemplo, que llevo ya unos cuantos años que casi no me apunto a competiciones (por diversos motivos, entre algunos los que ya se han escrito en este topic), sí he de decir que también somos casi siempre muy negativos, me explico: llevo casi 8 años bailando, no es mucho, pero en ese tiempo, sí he de decir que la evolución EN GENERAL ha sido a mejor.

Porque ahora, decimos (me incluyo) que falta espíritu de pasarlo de pu** madre todos juntos en vez de ir a competiciones a mansalva sin sentido, y que la moda es de clavar los beats, pasando de el resto de la canción, buscando sólo los cortes, etc etc.

PERO, antiguamente (hace 8 años a aquí, es lo que puedo hablar) era aún PEOR, no sé si os acordáis, pero antiguamente, además de que no se bailaba/sentía la canción entera, pero es que ni siquiera los cortes!! Y antes, no es que los corros fueran una mierda, ES QUE NO HABÍA CORROS!! y muchas más cosas podría añadir a la lista: apenas se hacían toprocks o footworks originales, las salidas de "la gente de power" solían terminar con una caída o con algo sucio, etc etc.

Así que mi mensaje es para decir que, a pesar de que está bien concienciarnos de todos esos párrafos, que yo comparto, pero también tenemos que ver la evolución, y ver que ahora, la escena, yo al menos la veo mejor que antes, y también tenemos que aprender de nuestros aciertos, no sólo de los errores!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 11:51 
Moderador

pues viendo que hay tanta gente que se preocupa y le gustan tanto los corros no entiendo por que hay este problema, mira os propongo una cosa en el proximo evento que nos veamos todos, nos cojemos y nos hacemos un corrillo.

enseñar muchas veces no esta en criticar ni decir mierda de esto y lo toro esta mal, si no en dar ejemplo.

ami me encantan los corros , sobre todo cuanod me han eliminado ya o no participo en el campeonato, y cuando no veo corros los hago, cojo a un par de personas por el brazo y digo vente conmigo.

para mi en un corro lo unico que hace falta es tener ganas de pasarselo bien.

PD: LAS ACTITUDES Y MIERDAS DE LA GENTE QUE LLEVA POCO SON APRENDIDAS DE LA GENTE QUE LLEVA MUCHO, LAS PERSONAS APRENDEMOS MUCHO POR OBSERVACION.

asi que reflexionar si esas actitudes no son de vuestra cosecha :)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 18:56 
Bboy/Bgirl

padoo escribió:
Yo voy a lo de siempre...cuanta gente que lleva poco tiempo bailando creeis que va a leer este topic? está de lujo apuntar estos temas como importantes pero el círculo de estos topics sigue siendo ELITISTA...estamos los que ya sabemos cómo TIENE que ser y cómo NO tiene que ser. Pienso que la educación está en las jams y en los corros en el momento ("IN SITU"), en los entrenamientos (DIARIOS) y en enseñar a los nuevos estudiantes a continuar la tradición de forma correcta ("CARRY ON TRADITION"). Siempre he pensado que una cosa que deberíamos implantar en España es la tradición de quedarse a comentar brevemente impresiones sobre el jam tras acabar éste. Lo hacen en Japón y me parece la hostia...todos se sientan, hablan los ganadores, los jueces, algun bboy más que quiere expresar alguna opinión y charlan durante unos minutos sobre el nivel del jam, las decisiones, elogios, críticas...ese es el foro ideal para tratar estos temas. Aqui en España sólo lo he visto (creo) en Undercyphers...qué pasa que hay prisas por recoger?? 20 minutos los sacas de donde sea. Y no vengais con "es que eso en España no funcionaría, la gente no respeta"...he visto el hambre y las ganas de aprender en muchísima gente de mis conocidos y no tan conocidos, y por esa gente merece la pena.
Me parece genial como ya he dicho comentar estas cosas en foros en internet pero no olvidemos que la verdadera educación está en el día a día y en casa (en todas las cosas)

Yo mismo me he leido todo el post y llevo muy poco... habra poca gente que empieza y que le interese pero YO, y como yo, alguien mas si que se preocupa de leerlo.

Timber muchas gracias por esto, de verdad te lo curras tio, y gracias a todos por comentar vuestro punto de vista, en verdad es muy enriquecedor :)

Paz!

Desde Abril 2010

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 21:25 
Moderador

Enhorabuena, eso que te llevas.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 22:33 
Bboy/Bgirl

Hoy en dia no hay respeto por los "mayores" en ningun aspecto, en otros paises el concepto de mentor esta mas que integrado.
Hay ignorancia sobre mil cosas, que se podrian paliar con las enseñanzas de alguien que sabe mas que tu, que ha viajado mas o visto mas, en mi ciudad todos los chicos que empiezan solo quieren sacar movimientos mejores para ganar a los mas viejos o que llevan mas, sin entender porque ni como, solo buscan que un jurado les de mas votos que a ti.
Ojala a mi me hubiera cogido un tipo que supiera mas que yo.

Otro punto que ojala cambie en españa son los eventos interminables, el ambiente que he visto en muchos eventos de corros ha sido muy bueno, pero en otros te mata, espacios tan grandes hacen que haya tantos corros dispersos que ninguno coge energia, sumado a 9 horas de campeonato en las que almenos yo no soy un superhombre y mi cuerpo no puede estar 9 horas caliente, ni calentar enfriar calentar enfriar.

Espacios mas reducidos haran que haya 3 o 4 corros y evento de 4 o 5 horas hara que tengan energia.
Estamos recien llegados del outbreak 6 que es un 2vs2 EN DOS DIAS, y aqui hacemos crew vs crews con infinitas crews en una tarde. El evento fue en un club donde la musica no paraba en los filtros.

Muchisimas gracias por el aporte de todos.
Saludos y un besito pa titotimber

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 00:02 
Bboy/Bgirl

Xak_Arcopom escribió:
Hoy en dia no hay respeto por los "mayores" en ningun aspecto, en otros paises el concepto de mentor esta mas que integrado.

Cuantas veces me visto decepcionado por "los mayores"... Una pregunta, malas caras, malos consejos, muchos aires de superioridad, muchos secretos... Aquí tiene que aprender todo el mundo...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 00:53 
Bboy/Bgirl

Esto no va sobre Mayores vs Jovenes, gente que lleva X años vs gente que lleva Y. Gilipollas los hay jovenes y viejos, lleven 7 años bailando o 20. Si alguien muestra interes real por algo y va dispuesto a aprender desde cero auque crea que ya sabe mucho creo que muy poca gente pondra malas caras o malas contestaciones, y tb hay que saber cuando preguntar o hacercarse a hablar. Lo digo por experiencia propia, he tenido la suerte de viajar mucho y de poder hablar con gente que lleva muchos años en esto y ahora mismo no recuerdo ninguna mala experiencia en este sentido.

Volviendo al tema principal creo que a todos se os esta olvidando una cosa que dice Timber y que a mi me parece la mayor verdad de todas las que ha escrito: Calentamiento, intercambio, la guerra.

Un corro es muchas cosas, no solo estar de way con los colegas. No he estube en las primeras block parties ni en los primeros años de la movida, pero dudo mucho que los corros fuesen exclusivamente compartir y divertirse. Como ha dicho Timber los corros pasan por varias fases, y seguramente en los inicios era lo mismo. Estoy bailando con mi crew, disfrutando, llegan colegas, intercambiamos... llega un tio que no puedo ni ver ¿tb me pongo a intercambiar? Vamos a dejarnos de demagogia barata ¿si al corro llega un notas con el que no tienes una buena relacion en la vida real te vas a poner a bailar de way con el? Lo mas probable es que empezase la guerra o que te pirases del corro. Me baso para decir esto en conversaciones que he tenido con gente que si vivio esas epocas.

Otro ejemplo, llega al corro un tio que no has visto en tu vida y flipas con su royo ¿que mejor manera de mostrale respeto que tirandote a su cuello segun se levanta del suelo? Aqui no hay mal royo de fondo, pero tb llegamos a la guerra. Tb hablo de experiencia personales que me han pasado, y que despues de vivirlas he tenido muy buena relacion con esos bboys.

Otro ejemplo, mi crew llega a un evento, nos metemos en un corro, y salimos como metralletas, uno detras de otro, no te estamos quitando el turno, pero nos estamos presentando para que todo el mundo sepa quien ha llegado, tomar contacto con el suelo y el resto de bboys. Entra al corro con presencia que ninguno de nosotros dira nada, estate en borde del corro haciendo amagos de entrar que otro de mi crew, o cuelquier bboy espabilao, se te va a colar fijo. Aqui tampoco hay mal royo, pero el que cree en su grupo representa desde que pisa el local, pabellon, zona de entrenamiento... esto tb puede ser la guerra.

Con el tocho este quiero hacer el contra punto a la mayoria de respuestas que se han centrado en el tema relax y compartir (que por supuesto tb hay en un corro) y que parece que en un corro hay que ser una hermanita de la caridad y estar sonriendo y haciendo el bien, xD. Dependera de donde y cuando.

La actitud no es solo de batalla, de echo pienso que el que solo tiene actitud en la batalla es un falso. Igual que si en una batalla me haces un feo o me faltas el respeto no esperes que valla a darte la mano sonriente cuando termine, pues lo mismo aplicado a un corro.

Pues eso, que lo que ha dicho Timber es una verdad como un piano, pero hay que leer todo y entender todo lo que implica su opinion.

PEACE

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 01:39 
Moderador

KRISHNA SOLTANDO BOMBAS! De acuerdo contigo en TODO lo que dices

Citar:
¿que mejor manera de mostrale respeto que tirandote a su cuello segun se levanta del suelo?

En mi opinión ese es el verdadero respeto del que se habla en el hip-hop.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 01:52 
Bboy/Bgirl

Krishna escribió:
Esto no va sobre Mayores vs Jovenes, gente que lleva X años vs gente que lleva Y. Gilipollas los hay jovenes y viejos, lleven 7 años bailando o 20. Si alguien muestra interes real por algo y va dispuesto a aprender desde cero auque crea que ya sabe mucho creo que muy poca gente pondra malas caras o malas contestaciones, y tb hay que saber cuando preguntar o hacercarse a hablar. Lo digo por experiencia propia, he tenido la suerte de viajar mucho y de poder hablar con gente que lleva muchos años en esto y ahora mismo no recuerdo ninguna mala experiencia en este sentido.

Volviendo al tema principal creo que a todos se os esta olvidando una cosa que dice Timber y que a mi me parece la mayor verdad de todas las que ha escrito: Calentamiento, intercambio, la guerra.

Un corro es muchas cosas, no solo estar de way con los colegas. No he estube en las primeras block parties ni en los primeros años de la movida, pero dudo mucho que los corros fuesen exclusivamente compartir y divertirse. Como ha dicho Timber los corros pasan por varias fases, y seguramente en los inicios era lo mismo. Estoy bailando con mi crew, disfrutando, llegan colegas, intercambiamos... llega un tio que no puedo ni ver ¿tb me pongo a intercambiar? Vamos a dejarnos de demagogia barata ¿si al corro llega un notas con el que no tienes una buena relacion en la vida real te vas a poner a bailar de way con el? Lo mas probable es que empezase la guerra o que te pirases del corro. Me baso para decir esto en conversaciones que he tenido con gente que si vivio esas epocas.

Otro ejemplo, llega al corro un tio que no has visto en tu vida y flipas con su royo ¿que mejor manera de mostrale respeto que tirandote a su cuello segun se levanta del suelo? Aqui no hay mal royo de fondo, pero tb llegamos a la guerra. Tb hablo de experiencia personales que me han pasado, y que despues de vivirlas he tenido muy buena relacion con esos bboys.

Otro ejemplo, mi crew llega a un evento, nos metemos en un corro, y salimos como metralletas, uno detras de otro, no te estamos quitando el turno, pero nos estamos presentando para que todo el mundo sepa quien ha llegado, tomar contacto con el suelo y el resto de bboys. Entra al corro con presencia que ninguno de nosotros dira nada, estate en borde del corro haciendo amagos de entrar que otro de mi crew, o cuelquier bboy espabilao, se te va a colar fijo. Aqui tampoco hay mal royo, pero el que cree en su grupo representa desde que pisa el local, pabellon, zona de entrenamiento... esto tb puede ser la guerra.

Con el tocho este quiero hacer el contra punto a la mayoria de respuestas que se han centrado en el tema relax y compartir (que por supuesto tb hay en un corro) y que parece que en un corro hay que ser una hermanita de la caridad y estar sonriendo y haciendo el bien, xD. Dependera de donde y cuando.

La actitud no es solo de batalla, de echo pienso que el que solo tiene actitud en la batalla es un falso. Igual que si en una batalla me haces un feo o me faltas el respeto no esperes que valla a darte la mano sonriente cuando termine, pues lo mismo aplicado a un corro.

Pues eso, que lo que ha dicho Timber es una verdad como un piano, pero hay que leer todo y entender todo lo que implica su opinion.

PEACE

+10000
yo he escuchado por ahi, que el concepto de corro fue lo que le quito agresividad al baile, porque antes no habia eso de "yo bailo ,tu bailas, bailemos juntos" habia "yo bailo tu bailas , hay pique", pero bueno los tiempos cambian evidentemente y España en el 2011 no es el Bronx en el 78.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]