UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 17 Feb 2019, 23:39
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿que es la originalidad?
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 05:17 
Moderador

llevo mucho tiempo queriendo abrir este tema, y creo que este es el momento ideal para hacerlo.

ya escribi esto en otro hilo hoy, pero creo que es necesario abrir un topic unica y exclusivamente para esto y dejar de usar el foro para tonterias.

esta es mi manera de entender la originalidad:

hay 4 tipos de originalidad van en orden de dificultad(por lo menos para mi)

conexiones, tu puedes tener pasos comunes pero combinados de una manera que nadie nunca los habia echo

variantes de movimientos, hacer una variante de un movimiento que nunca se habia echo.

movimientos, hacer algo que nunca nadie habia echo, no vale de cir twister pues twister tocandose un pie, eso seria el 2º tipo de originalidad

forma
la forma en la que tu te mueves,tiene que ser funk y diferente.

el termino funk significa como malolinte,y como yo lo interpreto tiene que ser algo energico, con un equilibrio entre perfeccion y suciedad en la forma, rotura de las normas basicas del movimiento, al igual que hicieron con el sonido en la musica, si veis los documentales sobre el funk hablan un poco de eso pero aplicado a la musica.

ibe discussion
http://www.youtube.com/watch?v=k0v_5Bp5GFY
http://www.youtube.com/watch?v=owA5mqge ... re=related

en los videos que puse arriba hablan de traspasar la barrera de lo que es break y lo que no es break. para mi la esencia de nuestro baile es el funk, por lo tanto tu estilo tiene que ser funk, como ser diferente y funk, no lo se.. si lo dijese seria mi forma no la tuya.)

espero que toda la gente que hay por aqui que realmente sabe mucho se decida a compartir sus conocimientos u opiniones sobre el tema.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 12:31 
Administrador & Webmaster

De acuerdo con Adri.

Aportar como dijo Poe One: sentir la música o dejarte llevar por ella es clave para esto. Aparte de usar el coco!

paz!

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 14:55 
Promotor/Organizador

ADRI. MUY DEACUERDO Y CREO LO QUE AS EXO DE PONER 4 TIPOS DE ORIGINALIDAD ES UN METODO MUY BUENO DE APRENDIZAJE PARA APRENDER A NO SER TODOS IGUALES, ETC.

PARA MI LA ORIGINALIDAD ES TENER TU PROPIO NOMBRE Y ROLLO.
ME EXPLICO. ME ENCANTA CUANDO VEN MI ESTILO Y DICEN ESE ES TITO AFRICA Y CUANDO VEN UN PASO MIO EN OTRO DIGAN ESE ES DE TITO AFRICA XDXD

TAMBIEN KIERO RECALCAR QUE EL PUNTO PRIMERO TENDRIA QUE SABER TODO EL MUNDO K ES EL LIMITE Y SUBRAYO LIMITE DE LO QUE ES COPIAR Y NO COPIAR.

GRAN APORTE. PZ

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 15:19 
Bboy/Bgirl

Bastante buena esa distribución , a mi este tema me parece demasiado complejo .
Yo creo que a dia de hoy ser muy original es super dificil , ¿porque? puess porque como la vida misma , el mundo se a globalizado de tal manera y hay tantos medios de comunicación que es muy dificil ver algo que no hallas visto ya o sea casi de lo mismo . No se sí me explico ...

Tambien es cierto que cuando se improvisa bien con la musica , por mucho que se asemeje a algo/alguien , si lo haces a tu manera siempre quedara como tuyo .

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 23:20 
Bboy/Bgirl

sabias palabras

los videos esta intersante lo que dicen aunk a veces no lo entiendo bien :S

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 00:22 
Bboy/Bgirl

si es cierto que le tienes q dar al coco y tal, pero creo que la unica forma de ser original, entendiendo ser original como ser tu mismo, es reaccionando a la musica de manera natural, expresandote a traves de ella. Claro que siempre necesitas una base para poder fluir y sacar eso diferente que tu tienes dentro.
La clave está en la musica y en la confianza que tienes en ti mismo para expresarte del modo natural que tu te mueves.
Así lo veo yo
En la entrevista Free dice algo clave, y dice que mucha gente baila igual porque entran en el sistema de los jueces y las competiciones y en sus reglas.
Si falta originalidad es por eso, no por los medios que hay, y youtube, por muchos videos que veas si conectas con la musica y confias en lo que tu puedes aportar, harás lo tuyo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 01:26 
Bboy/Bgirl

Originalidad es hacer algo que nadie hace, pero no te lo tienes que haber inventado tu. Creatividad es crear algo nuevo.

Cuando born empezó a hacer los webmills, fue original pero no fue creativo, porque se habian hecho varios años atrás.

Es importante entender esta diferencia de conceptos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 01:29 
Promotor/Organizador

NOYZE. ES LA GINDA K ME FALTABA. SIEMPRE E KERIDO EXPLICAR ESO PERO NO SABIA COMO..
GRACIAS. GRAN APORTE. PZ

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 04:33 
Moderador

mmm yo no tomaria born como original por hacer webmills, solo por hacer web mill no entra en ninguna de las 4 divisiones que yo he peusto para que bajo MI criterio sea algo orginal, algo orginal que hizo born por ejemplo en el primer nivel seria el babymill a bandera, o el jackhammer apoyando con un pie,antes de el peude que lo hiciese gente pero nose veia, las webs si, y porsupuesto su forma de bailar y moverse es unica.

es muy bonito lo que dices ato,pero lo que viene siendo para ayudar a fomentar la orginalidad esta totalmente vacio, te explico mi manera de verlo , cualquier persona bajo tu punto de vista y su auto percepcion puede ser original, al igual que en mi 4 division, todo el mundo puede decir a pues yo si que me muevo diferente si que soy original. añado he visto a gente haciendo six step halo chair freeze y diciendo despues en el campeonato pf esque todos son iguales,habiendo echo el algo igual al resto, pero como lo hizo el ya es diferente. no se si me explico bien.

tu conexion con la musica es otro tema totalmente difernete, ya que los seres humanos aprendemos y actuamos por imitacion, y eso es un echo cientifico que nose puederefutar, las neuronas espejo estan ahi y son las que nos hacen comportarnos e imitar voluntaria o involuntaria mente al entorno que nos rodea, desde las expresiones faciales mas basicas hasta los movimientos mas complejos.

*excluyendo a los genios, evidentemente

solamente con el conocimiento es cuando sabes si algo es unico o no.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 07:08 
Moderador

adri_ironskulls escribió:
mmm yo no tomaria born como original por hacer webmills, solo por hacer web mill no entra en ninguna de las 4 divisiones que yo he peusto para que bajo MI criterio sea algo orginal, algo orginal que hizo born por ejemplo en el primer nivel seria el babymill a bandera, o el jackhammer apoyando con un pie,antes de el peude que lo hiciese gente pero nose veia, las webs si, y porsupuesto su forma de bailar y moverse es unica.

es muy bonito lo que dices ato,pero lo que viene siendo para ayudar a fomentar la orginalidad esta totalmente vacio, te explico mi manera de verlo , cualquier persona bajo tu punto de vista y su auto percepcion puede ser original, al igual que en mi 4 division, todo el mundo puede decir a pues yo si que me muevo diferente si que soy original. añado he visto a gente haciendo six step halo chair freeze y diciendo despues en el campeonato pf esque todos son iguales,habiendo echo el algo igual al resto, pero como fue el ya es diferente(su autopercepcion es erronea). no se si me explico bien.

tu conexion con la musica es otro tema totalmente difernete, ya que los seres humanos aprendemos y actuamos por imitacion, y eso es un echo cientifico que nose puederefutar, las neuronas espejo estan ahi y son las que nos hacen comportarnos e imitar voluntaria o involuntaria mente al entorno que nos rodea, desde las expresiones faciales mas basicas hasta los movimientos mas complejos.

*excluyendo a los genios, evidentemente

solamente con el conocimiento es cuando sabes si algo es unico o no.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 13:14 
Promotor/Organizador

Moe escribió:
De acuerdo con Adri.

Aportar como dijo Poe One: sentir la música o dejarte llevar por ella es clave para esto. Aparte de usar el coco!

paz!

Aparte del post de Adri, que me parece una buena forma de pensar!

Mi pregunta es...

Voy al lugar donde entreno, me pongo a sentir la musica y dejo llevarme por ella a ver que sale (pudiendo salir un desastre o guarrada, puedo estancarme, repetirme...), o primero me formo durante años sacando pasos, movimientos, puliendolos, limpiandolos, dandoles forma y velocidad y luego ya me dejo llevar por la musica con eso que he aprendido??

A que se refiere con usar el coco?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 15:01 
Promotor/Organizador

LIL MASTER FREAK escribió:
Moe escribió:
De acuerdo con Adri.

paz!

Mi pregunta es...

Voy al lugar donde entreno, me pongo a sentir la musica y dejo llevarme por ella a ver que sale (pudiendo salir un desastre o guarrada, puedo estancarme, repetirme...), o primero me formo durante años sacando pasos, movimientos, puliendolos, limpiandolos, dandoles forma y velocidad y luego ya me dejo llevar por la musica con eso que he aprendido??

Te lo resumiré en una frase de Bruce Lee, extraída de la película "Enter the dragon" (Operación dragón en castellano)

El maestro pregunta: "¿Cuál es la máxima técnica que quieres conseguir?"
Bruce responde: "No tener técnica".

Puedes verlo aquí: 2:30
http://www.youtube.com/watch?v=a274OwEj ... 6&index=21

Esto se explica en el proceso de aprendizaje de prácticamente cualquier cosa, ya sea conducir, cocinar, caminar, etc.

Al principio aprendemos qué tenemos que mover y cómo. La técnica que es aprendida por nuestro cuerpo a través de nuestro cerebro a base de repetición (memoria muscular) hasta convertirse en una señal eléctrica.

Una vez aprendida la técnica ya no se "piensa" en ello. Uno puede, por ejemplo, conducir durante horas sin ser consciente de lo que hace físicamente con su cuerpo para hacer que el coche circule.

En las disciplinas artísticas como el baile, o por qué no, las artes marciales, existe un enorme abanico de técnicas que cubrir, que una vez dominadas le permiten a uno dejarse llevar y concentrarse en lo demás (en sentir el cuerpo, expresarse, observar, etc.)

Por ejemplo, un amigo me contó la anécdota de ser increpado por unos personajes en una feria y el pensar "le pegaría una patada en la cabe..."
Antes de acabar la frase su pie ya le había dado en la cara al chico (mi amigo practica artes marciales).

De igual forma pasa con los pasos de break. Cuando se llega a no pensar lo que tienes que hacer es cuando realmente puedes dejarte llevar, en el contexto al que se refiere Moe, y sumando el "darle al coco", que viene a ser preocuparse por olvidarse de la base y desarrollar tu "propia base" y construir tu propio arsenal de movimientos.

Espero haberte sido de ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 15:14 
Bboy/Bgirl

Tienes razon, pero no es del todo cierto, ten en cuenta que de un mismo paso puedes encadenar varios distintos, si te centras en "no pensar", vas a encadenar siempre el mismo, ya sea porque te gusta mas, porque se te da mejor etc etc. Parece que no es asi, pero al final acaba pasando, a mi me cuesta muchisimo mas hoy en dia el pensar mientras bailo o antes de iniciar mi salida lo que quiero hacer y hacerlo que dejarme llevar, muchas veces voy a esos movimientos que me salen de forma mas natural sin querer. Asi que creo que hay que jugar con ambas cosas, tener el control de lo que se quiere hacer, no dejarse llevar.

Última edición por KUiZ el 20 Ene 2011, 15:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 15:20 
Bboy/Bgirl

Sí eso es cierto también, no sé si se había hablado ya en el tema de improvisar y tal. Pero es cierto que una vez que tenemos ciertas rutinas aprendidas, el cerebro siempre busca el camino fácil, por tanto tendemos a repetirnos en el caso del baile.

Esto se puede ver perfectamente cuando no entrenamos mucho o así, y luego al bailar casi siempre salen las mismas cosas automáticamente o sin darnos cuenta hacemos los mismos pasos o transiciones mucho. También pasa cuando pillamos vicios con movimientos o técnicas, que luego cuesta mucho volver a aprender... de ahí la necesidad del arsenal y su dominio.

Última edición por Gattoblaster el 20 Ene 2011, 15:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 15:33 
Promotor/Organizador

KUiZ escribió:
Tienes razon, pero no es del todo cierto, ten en cuenta que de un mismo paso puedes encadenar varios distintos, si te centras en "no pensar", vas a encadenar siempre el mismo, ya sea porque te gusta mas, porque se te da mejor etc etc. Parece que no es asi, pero al final acaba pasando, a mi me cuesta muchisimo mas hoy en dia el pensar mientras bailo o antes de iniciar mi salida lo que quiero hacer y hacerlo, que dejarme llevar, muchas veces voy a esos movimientos que me salen de forma mas natural sin querer. Asi que creo que hay que jugar con ambas cosas, tener el control de lo que se quiere hacer, no dejarse llevar.

Por eso hay que darle al coco!

Si has hecho bien tus deberes tendrás muchas formas de enlazar determinados tipos de movimientos, tanto para entrar como para salir. He ahí tu propia base.

Es natural que tu cerebro no sea capaz de procesar todos los movimientos que sabes hacer con la misma agilidad; los que tengas más por la mano saldrán sin querer mas a menudo. Por eso es importante, y redundo, darle al coco, seguir pensando en formas y en movimientos para no estancarse, sino ir cambiando con el tiempo y no quedarse con un pequeño stock.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 15:41 
Promotor/Organizador

Gracias Ion, y a los demas!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 15:58 
Bboy/Bgirl

Muy buen consejo...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 16:04 

Lil Master Freak , lo que yo hablo tiene que ver con el mensaje este que te pongo más abajo (tema que publiqué en otro topic de Escuela Breakin).

Sobretodo refiriéndome al cuarto tipo de originalidad que habla Adri, osease la forma de moverse en los pasos o movimientos con la música, también incluyo los demás tipos incluso el primero que son uniones , gracias a la música puedes hacer una unión nueva o diferente que jamás ha hecho nadie o jamás has hecho tu mismo.(Cuando hagas eso apuntalo en tu cabeza o en una libreta, consejo).

También se puede poner el ejemplo de un niño cuando le enseñas dos o tres pasos e intenta bailar. Yo siempre que doy clases a niños veo algo nuevo y ellos no tienen ninguna base, tampoco lo hacen limpio. Pero hacen algo diferente ya sea originalidad tipo 1, 2, 3 o 4. Pensar que cuando empezó el Bboying había muy pocos pasos, pero esto ya es otro tema.

La mayor parte de mi arsenal es sacada de la música (instrumentos , sonidos, voces,...) o también del fallo (cosa que potencié influenciandome de Abstrak cuando nos lo contó TecNyc en el Duelo del 2006).

Bueno espero que te sirva o os sirva de ayuda.

;) paz!

Citar:
Aiis jaja!

Parar por favor y centraros en el tema. :)

En mi opinión el truco de este topic es la música y el entrenamiento con ella.

¿Que quiero decir...?

En primer lugar recordar que no vale de nada tener 100 pasos o 1000, lo importante no es lo que haces sino como lo haces, un bboy o bgirl con 5 pasos puede ganar a otro o otra con 100 sin repetirse y sin esfuerzo!, simplemente porque sabe modificar/adaptar esos pasos con la música y es capaz de improvisar con ellos(eso si tendrían que ser diferentes canciones). Imaginaros un bboy con 200 movimientos aplicando esto...

También muy importante pulir cada paso, hacerlo!, hacerlo bien, hacerlo limpio y fluido, cambiar de ese paso a otro y de otros a este... y sobretodo... y aqui es donde viene el meollo de la cuestión: Hacerlo con la música, no simplemente con el ritmo (1,2,3,4,...) sino musicalidad con el paso, saber adaptar un paso a un instrumento o sonido, por ejemplo trompeta! (recordar que una trompeta también lleva un compas).

A la hora de entrenar , debemos entrenar con diferentes mixtapes y canciones , y sobretodo ir probando nuestros pasos, movimientos incluso sets con diferentes canciones , sonidos, instrumentos, ritmos incluso estilos musicales dentro del BBOYING.

Si os dais cuenta hay pasos que coinciden mejor con una música y otros pasos con otra (por eso cada baile tiene su música, el BBOYING/LOCKING música FUNK!) , al igual que movimientos, por ejemplo un Slide de rodilla coincide muy bien con el sonido de "piiiiiiii" de la canción "Das EFX - They Want EFX "
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IYRv4cIKsf4&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IYRv4cIKsf4&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¿Comprendeis mejor ahora?

Entrenando de esta forma conseguireis sentiros mejor, bailar diferente con cada canción (hay gente que siempre se mueve igual con una canción o con otra) y sobretodo improvisar (conseguir que el cerebro asocie movimientos o pasos a unos sonidos).

Y por último es cuando hay que pensar! Si tengo el paso X y coincide con el sonido Y lo que haré será entrenar ese paso con ese sonido y aprovechar que coinciden.

Pero claro! si estás en una competi, tienes pocos pasos, no quieres repetirte y el break que está pinchando el DJ no pega con los pasos que te quedan o Sets. Entonces ese paso X probaré hacerlo con otros sonidos Z adaptandolo a ese sonido o instrumento que suene ese momento.

Bueno espero que os sirva de ayuda :)

Un saludo y paz!

SUPERSOUTHNICS

Asunto: BBoy Trebla™
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 18:18 
A mi aveces me pasa que me hago cada paranoias que son mías, y molan un montón, y ves después que te la roban y da mucha rabia, ademas si eres uno de los pequeños, sabes no puedes defender que es tu truco si te lo han robado sabes, y esto la gente no se por que lo hace lo que se dice:

"Toyar".

Yo entre hace poco en el mundo del BBoying, y por poco tiempo que llevo dentro, veo alguna vez que te copian algo, y al final directamente ya lo ponen como su truco y te quedas... :S

BBoy Trebla™.

Asunto: Re: ¿que es la originalidad?
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 18:21 
Administrador

conexiones, tu puedes tener pasos comunes pero combinados de una manera que nadie nunca los habia echo

variantes de movimientos, hacer una variante de un movimiento que nunca se habia echo.

movimientos, hacer algo que nunca nadie habia echo, no vale de cir twister pues twister tocandose un pie, eso seria el 2º tipo de originalidad

forma
...

Yo mas que maneras de entender la originalidad, lo veo mas relacionado con maneras o caminos de conseguir la originalidad.
Pues la originalidad es lo que es, al igual que la creatividad.
Siempre insisto en que antes de lanzarnos a tratar de explicar algo que no entendemos o que nos cuesta entender, lo mejor es ir a los conceptos de las cosas, a las definiciones ya establecidas. Pues no estamos en el "horizonte de sucesos" de un agujero negro en donde las leyes físicas están corrompidas.

...Y añadiría mil formas de conseguir originalidad.

Practicar debajo del agua

Viajar a la antartida y convivir con los pinguinos durante 3 meses.

...
:)

http://davidvento.com

Asunto: Re: ¿que es la originalidad?
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 15:30 
Bboy/Bgirl

Ventobb escribió:

forma
...

Yo mas que maneras de entender la originalidad, lo veo mas relacionado con maneras o caminos de conseguir la originalidad.
Pues la originalidad es lo que es, al igual que la creatividad.
Siempre insisto en que antes de lanzarnos a tratar de explicar algo que no entendemos o que nos cuesta entender, lo mejor es ir a los conceptos de las cosas, a las definiciones ya establecidas. Pues no estamos en el "horizonte de sucesos" de un agujero negro en donde las leyes físicas están corrompidas.

...Y añadiría mil formas de conseguir originalidad.

Practicar debajo del agua

Viajar a la antartida y convivir con los pinguinos durante 3 meses.

...

+ 1000
deacuerdisimo con tus palabras vento, muy bueno tbn pienso que la originalidad hay que buscarla de forma propia y personal a lo largo de tu camino por la tierra :)

PEACE

PEACE

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 16:46 
Bboy/Bgirl

Si os sirve mi aportacion dire que para mi la originalidad es mas que esos 4 tipos que ha dicho adri (es decir, esos 4 tipos, mas un añadido).

Para mi criterio y experiencia, los movimientos no dan siempre la originalidad. Es decir, para mi, en un ejemplo digamos barato, mi 6step no es lo mismo que el 6step de cualquiera, ya que mi condicion fisica y la coordinacion que hay por norma en mi cuerpo, son totalmente distintas a los demas.

Esa para mi, es digamos, la base de la "Originalidad". Esta bien querer innovar y tal, pero para mi lo bonito realmente que tiene nuestra danza, es que todos tenemos el bboying dentro, pero cada uno adquiere su propio bboying gracias a esa esencia propia, de ahí la variedad y divergencia en el bboying :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 17:20 
Promotor/Organizador

MUY DE ACUERDO, BULLROCK!

EL K SEA UNO DE LOS BBOYS MAS ALTOS DE ESPAÑA HACE K TENGA UN TOKE ORIGINAL PLUS EN MIS MOVIMIENTOS. Y ESO ME GUSTA...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 23:26 
Bboy/Bgirl

Una de las cosas que quita originalidad (en mi opinion) es que la gente tiene un modelo mental de como se deben hacer las cosas y si no se ven iguales que ese modelo, lo cambian hasta tenerlo asi (igual que el resto) y en realidad puede que no lo tengas mal, sino distinto.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2011, 12:27 
Bboy/Bgirl

http://www.youtube.com/watch?v=qf_N7vFL8BQ

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 03:20 

Algo muy esencial para ser creativo u original es conocer la historia de nuestro baile, movimientos, combinaciones, estilos y los pasos; no solo en los 70's y 80's sino hasta lo creado a día de hoy( 90's y 2000's ). Y sobretodo saber que grupo o bboy/bgirl a recreado, creado o inventado esa movida.

De esta forma, en mi opinión, será mucho más fácil ser diferente, creativo u original.

¿No creeis?

PD: Y reconocer cada uno de nosotros de que grupo o bboy/bgirl nos hemos influenciado. Cosa que hoy en día poca gente reconoce...

Un saludo!

SUPERSOUTHNICS

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 13:56 
Promotor/Organizador

Y NO ENTIENDO PORK! LA INFLUENCIA ES ALGO NORMAL. TODOS ESTAMS INFLUENCIADOS EN ALGUIEN. INCLUSO EN EL QUE OS A ENSEÑADO LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS.

LO K AI K TENER ES CABEZA. TENER EN CUENTA K SI TIENES MUCHOS PASOS K AS VISTO A OTROS, YA ES HORA DE SUSTITUIRLOS POR OTROS PROPIOS. NO ES TA DIFICIL. Y SOBRE TODO DARLES VUESTRA PROPIA IDENTIDAD Y ESO.

EN SERIO, REPITO Y SEGUIRE DICIENDO K, CUANDO ENTRE EN EL BBOYING, YO CREIA K LO K CONSISTIA ERA EN APRENDER PASOS Y APARTIR DE ALLI CREAR TU PROPIO NOMBRE CON PROPIOS PASOS Y TU PROPIO ESTILO...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 14:43 
Moderador Global

ato escribió:
si es cierto que le tienes q dar al coco y tal, pero creo que la unica forma de ser original, entendiendo ser original como ser tu mismo, es reaccionando a la musica de manera natural, expresandote a traves de ella. Claro que siempre necesitas una base para poder fluir y sacar eso diferente que tu tienes dentro.
La clave está en la musica y en la confianza que tienes en ti mismo para expresarte del modo natural que tu te mueves.
Así lo veo yo
En la entrevista Free dice algo clave, y dice que mucha gente baila igual porque entran en el sistema de los jueces y las competiciones y en sus reglas.
Si falta originalidad es por eso, no por los medios que hay, y youtube, por muchos videos que veas si conectas con la musica y confias en lo que tu puedes aportar, harás lo tuyo.

Amén!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 14:48 
Moderador Global

Ion_UCC escribió:
LIL MASTER FREAK escribió:
Moe escribió:
De acuerdo con Adri.

paz!

Mi pregunta es...

Te lo resumiré en una frase de Bruce Lee, extraída de la película "Enter the dragon" (Operación dragón en castellano)

El maestro pregunta: "¿Cuál es la máxima técnica que quieres conseguir?"
Bruce responde: "No tener técnica".

Puedes verlo aquí: 2:30
http://www.youtube.com/watch?v=a274OwEj ... 6&index=21

Esto se explica en el proceso de aprendizaje de prácticamente cualquier cosa, ya sea conducir, cocinar, caminar, etc.

Al principio aprendemos qué tenemos que mover y cómo. La técnica que es aprendida por nuestro cuerpo a través de nuestro cerebro a base de repetición (memoria muscular) hasta convertirse en una señal eléctrica.

Una vez aprendida la técnica ya no se "piensa" en ello. Uno puede, por ejemplo, conducir durante horas sin ser consciente de lo que hace físicamente con su cuerpo para hacer que el coche circule.

En las disciplinas artísticas como el baile, o por qué no, las artes marciales, existe un enorme abanico de técnicas que cubrir, que una vez dominadas le permiten a uno dejarse llevar y concentrarse en lo demás (en sentir el cuerpo, expresarse, observar, etc.)

Por ejemplo, un amigo me contó la anécdota de ser increpado por unos personajes en una feria y el pensar "le pegaría una patada en la cabe..."
Antes de acabar la frase su pie ya le había dado en la cara al chico (mi amigo practica artes marciales).

De igual forma pasa con los pasos de break. Cuando se llega a no pensar lo que tienes que hacer es cuando realmente puedes dejarte llevar, en el contexto al que se refiere Moe, y sumando el "darle al coco", que viene a ser preocuparse por olvidarse de la base y desarrollar tu "propia base" y construir tu propio arsenal de movimientos.

Espero haberte sido de ayuda.

Totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 18:13 
Administrador

Todos las personas son físicamente originales desde que nacen, y podrían mantener su originalidad para siempre.
Ser original no tiene por que resultar una "gran cosa"; se puede ser original cuidando pequeños detalles... Aún así la originalidad hay que trabajarla con esfuerzo y técnica adecuada.
Para ser original en algo, hay que serlo primero en la vida misma.

Os pongo unas cuantas frases célebres sobre la originalidad. os ayudarán a reflexionar sobre todas las verdades y falsedades que se hablan de ella..:

Ser original es un mérito; quererlo ser, un defecto
    » Alain Chauvilliers

Una cosa, por muy estúpida que sea, si constituye una novedad, se gana la estima del vulgo. (vulgo = gente popular)
    » Cristian F. Gellert

La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro
    » Johann W. Goethe

La originalidad es una soledad del espíritu
    » Arturo Graf

Nadie llegó a ser grande imitando
    » Samuel Johnson

Todos nacemos originales y morimos copias
    » Carl G. Jung

La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares
    » John Stuart Mill

Ya no se puede decir nada que no haya sido dicho antes de nosotros
    » Terencio

"Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás"
    Ernesto Sábato

Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya.
    Alexandre Graham Bell

"Original como un loro en primera audición"
    Valeriu Butulescu

La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones
    » Antoni Gaudí

No olvidemos que original viene de origen
    » Eduardo Chillida

http://davidvento.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]