UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 21 Feb 2019, 20:48
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 01:35 
Bboy/Bgirl

muy de acuerdo en todo lo que decis, hago un inciso sobre el saber de las raices.

Conoce las reglas para despues romperlas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 02:20 
Bboy/Bgirl

Moe escribió:
Algo muy esencial para ser creativo u original es conocer la historia de nuestro baile, movimientos, combinaciones, estilos y los pasos; no solo en los 70's y 80's sino hasta lo creado a día de hoy( 90's y 2000's ). Y sobretodo saber que grupo o bboy/bgirl a recreado, creado o inventado esa movida.

De esta forma, en mi opinión, será mucho más fácil ser diferente, creativo u original.

¿No creeis?

PD: Y reconocer cada uno de nosotros de que grupo o bboy/bgirl nos hemos influenciado. Cosa que hoy en día poca gente reconoce...

Un saludo!

totalmente de acuerdo, ultimamente veo una pekeña obsesion con la vieja escuela que esta perfecto porque viene bien para el bboying nacional. pero la verdad esque hay que estudiar toda las decadas,para asin poder asimilar toda la info creada y todas las tendencia y poder nosotro esta generacion dejar huella en nuestro pais creando algo diferent.

por cierto este tema me a gustado y veo que estos foro estan evolucionando mucho,veo temas bueno pero no estoy comentando porque no estoy mucho en casa y desde el movil cuesta.

gracias por crear estos temas y poder debatir.

MALAGANZTERS/GANGDALUCIA

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 03:31 
Bboy/Bgirl

ser original es hacer algo que tenga un origen propio....no veo que sea cosa facil ya que para crear algo original es practicamente imposible, somos seres influenciables y copiamos de manera natural....debemos diferenciar dos cosas que creo que son basicas y la gente se lia un poco:
-si hablamos de ser originales de manera global , es decir, tanto fuera como dentro del entorno del bboying, ningun bboy seria original y cuando digo ninguno es ninguno, ya que estamos influenciados por todo lo que nos rodea( peliculas de kungfu, otros bailes, etc....) hasta los pasos mas basicos estan sacados de otras danzas.
-si hablamos de la originalidad dentro del bboying para mi es aportar novedades, una manera de clasificarlas puede ser como dice adri pero el problema es lo que para mi es algo original para otro no lo sera ya que cada uno lo vemos a nivel diferente.
en conclusion:cada uno sera original a mayor o menor medida....todo depende de los ojos que lo ven XD

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 05:04 
Moderador

http://www.rtve.es/television/20110327/ ... 0223.shtml

creo que la clave de la creatividad, se explica perfectamente apartir del minuto 25.

Asunto: Re: ¿que es la originalidad?
NotaPublicado: 18 Jun 2011, 16:06 
Bboy/Bgirl

LA ORIGINALIDAD ES LO OPUESTO A ESPAÑA.

BLA BLA BLA Y TODOS HACEN LO MISMO.

HAY Q PONER EN PRACTICA TODO LO DICHO!..CLARO QUE ESO YA, O SE PUEDE O NO SE PUEDE.

lo dicho, toda españa es igual..y además igual a todo el mundo.

Si fuera tan facil habría miles de personas bailando diferente, pero si la cabeza no da, no da...y ahí están los miles y miles y miles y miles de bboys en todo el mundo haciendo lo mismo..triste??si.

NotaPublicado: 18 Jun 2011, 20:09 
Bboy/Bgirl

bando escribió:
LA ORIGINALIDAD ES LO OPUESTO A ESPAÑA.

BLA BLA BLA Y TODOS HACEN LO MISMO.

HAY Q PONER EN PRACTICA TODO LO DICHO!..CLARO QUE ESO YA, O SE PUEDE O NO SE PUEDE.

lo dicho, toda españa es igual..y además igual a todo el mundo.

Si fuera tan facil habría miles de personas bailando diferente, pero si la cabeza no da, no da...y ahí están los miles y miles y miles y miles de bboys en todo el mundo haciendo lo mismo..triste??si.

LO DIRAS POR TI

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 19 Jun 2011, 22:06 
Bboy/Bgirl

Ser original y creativo, es hacer la primera vez cada vez.

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 19 Sep 2011, 16:02 
Promotor/Organizador

kreo ke es mantenerte autentiko a ti mismo...

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 13:27 
Bboy/Bgirl

pocos bboys o bgirls de ahora son originales porque van a lo "facil": ver, oir y hacer...Pero para mi lo realmente dificil es: ver, innovar y no dejar de innovar...para mi eso es la originalidad porque yo creo que un error grande es que hay bboys o bgirls que hacen pasos que han visto muy poco y ya se creen que es original pero yo creo que lo verdaderamente original es ver el paso ese e intentar superarlo o innovarlo de alguna manera asi será unico (aunque es raro que pase esto), innovador y original...En mi opinión vamos!!!

NotaPublicado: 12 Oct 2011, 15:57 
Bboy/Bgirl

La originalidad es la originalidad esta bien definido en el diccionario no intentemos sacar teorias que gente con mas experiencia y dedicacion han sacado antes.
como conseguir ser originales? intentando evolucionar, ver un movimiento que te gusta e intentar hacerlo igual, cuando lo consigas intentar hacerlo mejor y asi sucesivamente, el resultado? todos los bboys/bgirls que nos molan

NotaPublicado: 16 Oct 2011, 13:51 
Bboy/Bgirl

En primer lugar, enhorabuena por el post, me encanta ver a la gente colaborando y no destruyendo.

En mi opinion, me quedo de entre todos los posts, con el primero de ION_CC y el de Vento con las frases de personas célebres sobre la originalidad...

Cierto Bboy en un trailer suyo de hace tiempo, ponia en su final que "Algo original es aquello que no puede ser copiado", creo que esa frase tiene bastante sentido si vamos a la esencia de lo que se esta posteando por aqui...

Si, hay que tener base, es imprescindible. Si, hay que conocer de donde venimos para saber lo que somos. Si, hay que trabajar para innovar, pero creo que esto, como forma de arte que es, esta gratamente influenciado por la inspiracion humana, en nuestro caso, vease esuchar la musica, sentirla y a ver que sale, expresándola con toooodos tus recursos, veanse, pasos base del bboying u otras danzas, tus conocimientos de artes marciales, de deportes, tu forma de cocinar, tu forma de recoger la habitacion....

Creo que en este sentido podeis entenderme, es como decia vento con lo de los pingüinos..., creo que como en las artes marciales, en el bboying pasa lo mismo, todas nuestras vivencias aportan al baile, y nuestras vivencias son nuestras, osease, son originales, solo hace falta que cada uno cuente su historia en la pista.

NotaPublicado: 21 Oct 2011, 16:27 
Bboy/Bgirl

diosssssssss... +1 para ti en serio, increible post.

NotaPublicado: 12 Nov 2011, 21:02 
Bboy/Bgirl

Pues ser original es una de las 3 cosas que todo bboy tiene que tener como dijo dyzee, necesitas dinámicos para hacer ruido, fundación para ser aceptado, y originalidad para ser recordado. Asi que habiendo dicho eso, no se puede ignorar por ningún bboy, a menos que no quiera ser recordado jaja:P, pero mejor les paso este link de facebook para los que no lo hallan leido son lecciones de bboyin buenisimas nomas que estan en ingles, y se ve que a españa le gusta investigar, http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 9632812138 o si no se los abre pónganle gettin dyzee en Facebook, lleva como unas 10 lecciones buenísimas, y recuerdo que por ahí habla muy bien de la originalidad y de muchas cosas que todos los bboys de cualquier estylo les interesa saber, de veras que si no se meten a investigar que mal hecho. pero me gusto mucho lo que pusieron todos muy bien dicho.

NotaPublicado: 17 Abr 2012, 17:31 
Moderador

Buenas a todos, Gracias por postear este topic. Muy Interesante.

Originalidad

Para mi la Originalidad es el Origen de algo, de alguien que evoluciona su origen siendo fiel a sus pensamientos y sin tener miedo a la aceptacion social. Da igual que sea bailando, pensando, creando, vistiendo, luchando, amando, etc..

Por eso cuando la gente ve algo original pueden pasar 5 cosas, o mas...

Primera impresion es de no entender lo que hace por eso no le gusta y no lo respeta.

Segunda la de decir que raro o que extraño, pero aún no lo entienden.

Tercera es la gente que lleva muchos años en la movida y lo entienden nada mas verlo. Entonces es cuando realmente aprecias esa evolucion de futuro.

Cuarta es la que pienso que existe menos, cuando la gente lo ve a la primera y lo entiende al momento.

Quinta al cabo de muchos años, decadas o siglos... La gente ve algo del pasado y lo entiende y entonces es cuando dice Hostia que original o que evolucionado estaba en esa epoca, pero mientras esa persona hacía su origen, era personal y fiel a sus pensamientos la gente le decia que estaba loco.

Todos somos originales de nacimiento como decian antes en el Foro, pero poco a poco por la Sociedad en la que vivimos te van llevando por el camino que ellos quieren, ya sea el baile, la vida, los deportes, etc... El problema es que la mayoria de la Poblacion Mundial sigue ese camino... Y no se dan cuenta que estan perdiendo su origen, su personalidad y su forma de expresarse. Por eso hay muchisima gente que baila igual, actua igual, piensa igual, etc... lo peor de todo es que no aportan nada a la comunidad y cuando se dan cuenta de eso ya es demasiado tarde...

Por eso para mi lo mas importante en la vida es hacer lo que a cada uno le gusta. Sin tener que pensar lo que pensaran los demas.

Siempre habra inconprendidos... pero al final todo sale a luz :)

Big George
Malaganzters Crew.-
www.bboybiggeorge.com

NotaPublicado: 18 Abr 2012, 13:36 
Moderador Global

Amén Sr. George!
ya no es sólo en el Bboying. Nos educan para no tener pensamiento propio, profesores, padres(previamente educados igual), televisión, etc...

NotaPublicado: 19 Abr 2012, 16:19 
Bboy/Bgirl

originalidad = no pensar

NotaPublicado: 27 May 2012, 23:05 
Bboy/Bgirl

perfecta explicacion de jorge

NotaPublicado: 24 Jul 2012, 16:52 
Bboy/Bgirl

Respecto a vuestros comentarios, algunos que comparto otros, que mejor no ...por el tiempo que llevo viendo entrenar y bailar a bboys/bgirls , me he fijado en que la mayoría, no ven el fallo. No es centrarse en ser mas original, en llegar a ser mejor "que", en tener la necesidad de crear y crear para ser recordado (como dicen por ahí arriba) , o solo enfocarse a eso dejando de lado mucho mas de lo que se puede ver. Esas maneras son las que hacen que uno mismo se pierda , que no se llegue a ver que de un simple sixtep pueden haber 10 simples movimientos más partiendo de ese, y con eso, acabar por hacer pasos "que no son suyos" con algún fin.

Cada uno tendrá su diferente punto de vista sobre este tema , se compartan o no , en mi opinion cada uno a de llegar a saber que es lo que mas le conviene, que es lo que le hace sentirse bien cuando baila y cuando no.

NotaPublicado: 19 May 2013, 21:42 
Administrador & Webmaster

Os dejamos este Video-Documental para todos los Bboys, Mc's , Writers & Dj's que no tienen claro lo que es "COPIAR".

viewtopic.php?f=2&t=13200

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]