UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Dic 2017, 03:28
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bboy Marlon (Havikoro) Interview - bboymagazine.com-SUB-ESP
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 00:04 
Bboy/Bgirl

http://www.youtube.com/watch?v=s9bkINvR ... r_embedded

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 11:15 
Bboy/Bgirl

....

Última edición por men el 18 Abr 2011, 11:22, editado 2 veces en total

Asunto: bboyomar
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 11:18 
Bboy/Bgirl

buah dios mio que verdad mas grande. mucho respeto para marlon y a todos los q piensan lo mismo. a los q no lo piensan tambien.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 23:44 
Bboy/Bgirl

7.44 lo dice todo, aunque a muchos les duela

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 02:56 
Bboy/Bgirl

Yo me quedo con el principio . . . cuando dice que a veces da la sensación de que la mayoría de la gente entrena para ganar competiciones en vez de hacer lo que realmente te gusta . . . y sino haces lo que todo el mundo hace en vez de ser original a la mierda xD

Grande este tío

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 12:24 
Bboy/Bgirl

Yo me quedo con el tema de que a la gente parece ya no importarle el copiar, no llevo muxo tiempo bailando, pero si puedo decir que este tiempo he visto muchas cosas en campeonatos que mas tarde he podido ver en videos de otros bboys con mayor nombre, y parece ser que cuando 2 o mas bboys copian el paso es como si todo el mundo pudiera hacerlo o asi lo ven, como si ya no fuera copiar (aveces escuchas ese paso lo hace todo el mundo), en mi opinion creo ke cada bbboy debe ser unico, ya que hay personalidades parecidas pero no iguales, y en el camino de la busqueda de la originalidad debe partir siempre del foundation, conocer los pasos, conocer su cultura y no olvidarse nunca de que esto es bboying...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 15:41 
Bboy/Bgirl

Bboy Tibu escribió:
y en el camino de la busqueda de la originalidad debe partir siempre del foundation, conocer los pasos, conocer su cultura y no olvidarse nunca de que esto es bboying...

+1 pero con matices
-1 a la concepcion actual del foundation y su utilizacion

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 18:00 
Bboy/Bgirl

pero foundation no era el 6steap y eso?
acaso eso no es copiado?? o0
para mi el break siempre a sido como (batalla) en la que se trata de dejar loco al rival haciendo cosas mas dificiles u originales.
Lo de copiar no se si estara bien o no, (realmente me da igual) pero lleva haciendose toda la vida... desde 6 steap hasta los power.
En la calle no deve importante lo que puedan pensar los demas, y en 1a competi si nos les gusta mi forma de ver las cosas, seguro qe los jueces piensan = y me hechan.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 20:08 
Bboy/Bgirl

Entiendo tu visión y cierto que el bboying es batalla, pero también es un arte, un estilo de baile, amistad, disfrutar puede significar muxas cosas. En cuanto al foundation para mi son la serie de pasos básicos de los que se compone este baile, como cualquier otro estilo de baile y sin el conocimiento de los cuales no podriamos decir yo bailo esto, puesto que no seria lo mismo. Respecto al copiar es a lo ke iva antes, no porque lo haga muxa gente debe normalizarse, si tu lo veas asi pues estupendo, pero realmente piensas como bboy que lo que tanto esfuerzo le ha costado crear a un bboy pueda llegar y copiarlo otro sin mas, solo por ganar en competiciones o porque le guste el paso? bueno dixo esto no kiero entrar en polemica aki cada uno tenemos nuestro punto de vista igual de valido y respetable, solo queria comentar mi opinion respecto a la entrevista de Marlon.

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 20:32 
Bboy/Bgirl

En una batalla un bboy haciendo movimientos de otros q se lo han currao para mi no tiene el mérito de la originalidad.Da igual como te salgan los pasos mientras q sean tuyos y los estes haciendo a tu manera.
Eso de que hacer sixtep es copiado es una tonteria porque una cosa son los pasos basicos y otra es q tu estes bailando y la gente te confunde con otro bboy q te guste mucho o te resulta mas facil hacerlo de esa forma .

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 20:34 
Bboy/Bgirl

Bboy Tibu escribió:
Entiendo tu visión y cierto que el bboying es batalla, pero también es un arte, un estilo de baile, amistad, disfrutar puede significar muxas cosas. En cuanto al foundation para mi son la serie de pasos básicos de los que se compone este baile, como cualquier otro estilo de baile y sin el conocimiento de los cuales no podriamos decir yo bailo esto, puesto que no seria lo mismo. Respecto al copiar es a lo ke iva antes, no porque lo haga muxa gente debe normalizarse, si tu lo veas asi pues estupendo, pero realmente piensas como bboy que lo que tanto esfuerzo le ha costado crear a un bboy pueda llegar y copiarlo otro sin mas, solo por ganar en competiciones o porque le guste el paso? bueno dixo esto no kiero entrar en polemica aki cada uno tenemos nuestro punto de vista igual de valido y respetable, solo queria comentar mi opinion respecto a la entrevista de Marlon.

10000+

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2011, 02:45 
Bboy/Bgirl

men escribió:
....

.......

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2011, 12:03 
Bboy/Bgirl

Os dejo una definición de foundation que dijo Ken Swift. Está bien leerla porque aclara muchas cosas, o al menos a mí me las aclaró, porque yo en su día también tuve mil dudas y malentendidos con esa palabra (entre otras cosas, porque cada uno la usa como le sale de la poya, y por otro lado, por el juego del B.Boy de la pley, que ha hecho también algún que otro trauma en el mundillo XD)

Foundation is the combination of the mental approach, philosophies, the attitude, the rhythm, style and character combined with the move.
Foundation is not moves, people think that "Oh I got Foundation" and they throw a little sweep and do a swipes and do a little thing you know chair freeze and says I got Foundation, but Foundation isn't a move. Foundation is the ability to understand, making connection with the song and expressing the attitude and putting the flavor on to the move. You don't put the flavor to the move then it's not Foundation. So Foundation to me is the attitude in the move combined, the whole package. People think Foundation is just moves. Foundation moves are the actual first moves the Bboys did in the 70's.
There are moves that can be considered as Foundation moves, but no move can be a Foundation move unless it has style on it because if you do a move with no style and no flavor, that's just whack! That's not Foundation, Foundation is the combination of the attitude, the understanding of the song and then putting that on top of the Top Rock, on top of the move and on top of who you are. That's what Foundation is.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2011, 11:54 
Bboy/Bgirl

Si la gente no hubiera podido copiar el twister no habria twister a 1a mano....
¿ahora el twister es foundation? :shock: porque to dios lo hace x ahi...
Por no saber a quien estas copiando no significa que no estes copiando.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2011, 14:23 
Bboy/Bgirl

Madre mía aún dando vueltas al tema este?? Mira que llevamos años hablando de esto por aquí jaja...

wilpot escribió:
pero foundation no era el 6steap y eso?
acaso eso no es copiado?? Lo de copiar no se si estara bien o no, (realmente me da igual) pero lleva haciendose toda la vida... desde 6 steap hasta los power

El 6 step o eso que dices, son algunos movimientos básicos y no es que se copien esas cosas, es que son una base desde la que aprender y evolucionar. No se trata de copiar, sino de repetición para asimilar, algo que se hace en cualquier aprendizaje humano para asimilar las cosas...

Cuando llevas tiempo en esto o te culturizas lo suficiente para entender, ya parte de uno mismo el no querer copiar para mejorar rápido, al comprender esto lo único que buscas es expresarte. Copiar como dice Marlon, es un mero atajo para que los breakdancers que ven esto como un deporte para competir y necesitan mejorar rápido y con el mínimo esfuerzo... pero esos nunca aportaran nada a la cultura ni la entenderán siquiera. La gente que comprende esto sabe lo que es copiar y lo que no, sabe como mostrar respeto y honrar a quien le inspira, llevando movimientos a otro nivel... no solo imitando y tomando de otros sin devolver ni aportar nada a la cultura o los demás.

El problema de la copia, es la ignorancia. Y por eso hay gente que tiene un paso de fulano, una transicion de mengano, un freeze de otro y encima viste como otro más... lo juntan todo, y ya esta, trailer de bboy chupiflay, 1 año entrenando y un par de entrevistas vistas! :lol: Y lo peor es que les da igual que todos se den cuenta de ello (al menos la gente que tiene más experiencia), o no son conscientes de que es evidente y ridículo! La gente busca respeto o triunfar y esto no se busca, con suerte se gana con el tiempo...

Bboy Tibu escribió:
En cuanto al foundation para mi son la serie de pasos básicos de los que se compone este baile, como cualquier otro estilo de baile y sin el conocimiento de los cuales no podriamos decir yo bailo esto, puesto que no seria lo mismo.

Esos son los pasos fundamentales o los movimientos fundamentales/básicos, algo diferente a los fundamentos del baile y de la cultura en sí, que es el conjunto de todo (pasos básicos/movimientos + música + historia + entendimiento + tradiciones + características + actitud + estilo/flavour + vínculos con la cultura hiphop...) y lo que verdaderamente distingue este baile y cultura de otros.

La responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones la esencia y estas cosas es tan solo nuestra, sino esto pasará de ser un baile social propio de cierta gente con una cultura en común, a ser un deporte masificado globalmente sin espíritu ni esencia.

Bueno, saludos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]