UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 17 Dic 2017, 00:38
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Footwork por Alien Ness traducido por Timber
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 03:53 
Bboy/Bgirl

OK, este video tiene una clave muy importante para entender footwork... hace años enteré de eso y a mi fue la clave para desarrollar y destacar muchos pasos y conceptos en el footwork (y encima en todos aspectos del baile!). a ami, cuando combinas eso CON la música ya estas bailando!! la traducción es tal vez un poco basica pero más que nada a ayudar los que no hablan ingles entender un poco más de lo que va...

http://www.youtube.com/watch?v=jCVihVXa4ak

"la diferencia entre el footwork verdadero, y haciendo rotaciones en footwork...

gente empezó a hacer rotaciones en footwork en los 90s cuando la gente empezó a predicar sobre six step y tal

en los 80s el "salsoul step" fue muy popular, gente uso más contra direciones y ángulos

aquí esta un six step basico (enseña 6 step)

para mi, eso no es footwork, y tampoco es 'foundation', eso NO LO ENSEÑO YO!! pero si alguien ya entiende el concepto del six step, lo que intento explicar es de cada paso en el six step hay tantos ángulos diferentes que puedes hacer (da ejemplos). de posición uno hay miles de ángulos, y luego pasas al posición dos y hay miles de ángulos otra vez donde tu puedes ir. y cuando ves footwork ASÍ es cuando realmente entiendes footwork y lo puedes desarrollar

les voy a dar un ejemplo, eso se llama 'misdirection' (contra dirección) cuando tu te vas en la dirección contra donde piensan que te vas a ir

(da ejemplo = bam bam bam boom bap bam boom bam)

ahorita si lo ves otra vez veras que nunca sube mi pie izquierdo del suelo, todo fue con el pie derecho haciendo ángulos, ESO ES FOOTWORK.

Alien Ness"

Saludos!!
Timber

B-Boy / DJ / Salsero

http://bboytimber.blogspot.com/
http://timbertron.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 03:59 
Bboy/Bgirl

'wai

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 12:09 
Bboy/Bgirl

gracias timber, por traducirlo, entre que no se me da bien el ingles y hay mucho ruido como que no me enteraba de nada, pero viendo el video y luego lei lo que pusiste lo entiendo perfectamente. ademas de que me vale mucho para mis footwork. gracias

Asunto: Re: Footwork por Alien Ness traducido por Timber
NotaPublicado: 11 Jun 2013, 09:32 
Bboy/Bgirl

Me gusta mucho! Siempre apreciaré su breve participación en esta información :P :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]