UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 20 Sep 2014, 22:01
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Percepción y mejor adaptación del Bboying por BBOY GRAZY
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 14:00 
Bboy/Bgirl

PARA LOS BBOYS
Antes de empezar tengo que decir que para poder hacer este articulo he cogido datos de la empresa danzas del mundo de una información de riesgos laborales que me pasaron por ello una vez mas les doy las gracias, sin mas preámbulos empiezo.
Cuando una persona inicia sus estudios en la danza es muy probable escuchar que se necesita un cuerpo perfecto (cosa que yo he estado comiendo el coco durante mucho tiempo) pero a lo largo me he dado cuenta que no existe ningún cuerpo perfecto diseñado para ejecutar la danza, es por esto, que todos nosotros debemos estar muy conscientes de cómo cuidar nuestro cuerpo, ya que cada uno tenemos diferentes necesidades.
OBJETIVO ESPECIFICO PARA UN BBOY
Es necesario que toda nuestra comunidad tenga en consideración la evolución de la técnica, esto hoy en DIA se esta convirtiendo en el objetivo principal de mi grupo, nosotros preferimos llamarlo bailar con CONCIENCIA Y NITIDEZ, por eso es mas habitual vernos en las jams descalzos, cada uno de nosotros tiene diferentes razones pero la principal es por la tecnica ya sabemos que si nos hacemos daño, nos duele o nos hacemos heridas es por que técnicamente esta mal lo que estemos realizando. Insisto en esto, hay que llegar a pulir hasta que los pasos no suenen y no duelan. Para mi grupo y para mi esto es una Danza y como tal todos tenemos la obligación de prestar conciencia y profesionalizar esto dando otro tipo de lenguaje (ojo que no es nada fácil), estoy harto que nos veán otros bailarines y nos separen de la danza.
Pero en cierto modo los entiendo porque están acostumbrados a ver a bboys que se caen, que no son limpios, que hacen ruidos fuertísimos contra el suelo etc. etc., y así normal que no nos tengan en consideración y nuestra papel termine siendo solo estar detrás de los escenarios haciendo unos botes.
Por eso todos tenemos la obligación de cambiar esta mentalidad en este país y hacer el bboying mas artístico con nuestra técnica , nuestra cultura, nuestras direcciones ,niveles Y colocaciones bien claras.
A continuación voy a poner una serie de puntos que nos puede ayudar
CAUSAS DE LAS LESIONES EN EL BBOYING
Cuando se intenta determinar la causa de la lesión, la primera pregunta que nos debemos formular es: ¿ Qué error técnico ha conducido a esta lesión? Una vez que hayamos comenzado a responder a esta pregunta, ya se puede iniciar con el diagnóstico correcto y establecer el tratamiento adecuado y las medidas para poner remedio. El objetivo debe ser la recuperación total tan rápido como sea posible y la prevención de la reincidencia de la misma lesión.
Partes del cuerpo mas afectadas:
.Columna
.Rodillas
.Muñecas
.Hombros
.Tobillos
Una de las lesiones mas frecuentes es el deslizamiento de los discos de la columna vertebral y las contusiones.
Gran parte de las lesiones pudieron haber sido evitadas de haberse tomado las medidas de precaución adecuadas.
UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS BBOYS ES QUE SOMOS IMPACIENTES Y NO ESPERAMOS LO SUFICIENTE PARA VOLVER A BAILAR (si no podemos aguantarnos en este caso hay que adaptar)
Tenemos que aprender ha asumir la lesión y tomarnos el tiempo necesario para que las lesiones sanen pues si forzamos el cuerpo podemos generar lesiones permanentes, si esto no nos es posible, podemos sacar partido de nuestra lesión y hacer otro tipo de cosas que luego nos ayudaran para nuestro baile,de todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno y por experiencia propia y los de mi alrededor siempre hemos mejorado lesionados.
Este es el caso de albertop-rock de mi grupo que jugando al fútbol se rompió los ligamentos cruzados y el menisco de su pierna derecha los médicos le dieron un año sin poder bailar y ese año encima con escayola ¿qué hizo Alberto? ¿se deprimió? Todo lo contrario hecho fuerza y empezó a practicar ground power sin ni siquiera poder ni flexionar la pata por su escayola y también empezó a estudiar el bboying (pasos, historia,maneras de bailar y maneras de hacer) y todo esto unido a su gran amor a volver a bailar supuso que después de un año cuando le quitaron la escayola estuviera con un nivel mucho mas alto del que tenia hasta entonces.asique no hay que desesperar el secreto esta en continuar a veces es duro pero es lo que marca la diferencia
MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO MAS SEGUROS.
Los Bboys debemos tomar las precauciones en nuestros entrenamientos. Desde el calentamiento apropiado hasta uno de protectores mientras perfeccionamos un movimiento Basta con la idea de bboys de libro que dicen que los bboys reales no usan protectores y os lo digo por mi mismo, yo era uno de estos llamados “real bboys” que nunca me ponía rodilleras hasta que me vio un chico de rock so fresh de san francisco llamado rock bandit que lleva bailando como 20 años en la escena y me dijo:
-Bandy- ¿entrenas sin rodilleras?
-Grazy- Si claro
-Bandy- Estas loco, ya me lo dirás dentro de unos años.
Y efectivamente paso el tiempo y me jodi una rodilla me operaron del menisco y la otra que no me operaron me da molestias, no digo que si llevas rodilleras no te lesionas pero reduce las posibilidades y reduce el desgaste de la articulación y huesos.
Otra cosa muy importante es:
Desarrollo de fuerza y flexibilidad de forma gradual antes de intentar movimientos arriesgados.
Muchas lesiones graves se producen cuando un principiante que carece de masa muscular, flexibilidad y buen estado físico general intenta realizar un movimiento avanzado (típico ejemplo airtwister antes de poner flexibles las ingles o de fortalecer los hombros y sin ni siquiera tener un molino)
Un Bboy que se haya tomado el tiempo para desarrollar la fuerza necesaria en los grupos de músculos que va a utilizar tiene menor probabilidad de sufrir un accidente.
Es necesario que quien practica esta actividad evalue su condicion fisica, fuerza flexibilidad e invierta el tiempo en una rutina apropiada antes de ejecutar los movimientos del bboying.
Para mi es mejor avanzar de forma lenta pero integral, que lesionarse de forma absurda.
Hay que desarrollar métodos de entrenamiento más seguros y ponernos protecciones antes de sufrir la lesión y no después como casi siempre hacemos.
LESIONES PRODUCIDAS POR UNA TÉCNICA DEFICIENTE
Ninguna persona somos perfectos anatómicamente para bailar bboying por eso debemos utilizar nuestro potencial físico de la mejor manera posible sin excedernos Ya que muchas veces ponemos en riesgo nuestra salud y nos quitamos años de bboying
Uno de los puntos que es el mas preocupante esque no nos enseña nadie la tecnica y nos tiramos por imitación, con muchos errores que a la larga se convierte en lesión.
También al buscar cosas nuevas (característico de nuestro baile) se puede producir lesiones ya que nadie conoce la tecnica sino que la descubrimos por nosotros mismos, por eso es aconsejable ir de forma progresiva realizando los movimientos que hemos usado poco hasta convertirlos en puntos fuertes.
LESIONES PRODUCIDAS POR LA TEMPERATURA.
Es muy normal en nosotros ya que la mayoría entrenamos en la calle en invierno, ante esto no podemos hacer gran cosa, Aunque lo ideal seria buscar una sala y que su temperatura no descienda de 20-21 grados.
Y si entrenas en la calle si o si lo ideal es calentar de forma progresiva alternando ejercicios de movilidad articular, aeróbicos y de transferencia con lo que posteriormente trabajes.
LESIONES PRODUCIDAS POR EL SUELO
En general para nosotros el suelo mas adecuado es el que deslice, siendo desaconsejable los que peguen mucho ( ya que sufren las rodillas) también es desaconsejable bailar en suelos con inclinaciones ya que puede provocar que el peso se desplace hacia atrás, lo que ocasionará una postura deficiente.
También aunque es mas difícil, recomendaría cuando se este probando algo por primera vez intentar hacerlo en suelos blandos y flexibles rollo tatami o colchoneta Ya que en el bboying prima el riesgo
LESIONES POR CAUSAS NUTRICIONALES
Es muy común ver a los bboys con una alimentación mala.
Ojo no quiero decir que porque se coma mejor o peor no te va a salir tal movimiento
Pero si que al comer bien alarga tu vida de bboy
Existen diferentes tipos de lesiones causadas por una mala nutrición y malos habitos.
Una cosa que quiero hacer hincapié que me parece el peor habito es el común peta en los entrenamientos esto es lo peor que se puede hacer ya que los pulmones se tienen totalmente abiertos y entra toda la toxina al cuerpo y para colmo es una de las causas directas de no aguantar 3 rondas seguidas.
REFLEXIONES PARA FINALIZAR
Dado que en nuestro arte casi nadie toma clases con gente buena, a nadie le enseñan y casi todo el mundo aprende solo sin ayuda queria escribir algo que pudiese ayudar a la gente tanto como principiantes y gente avanzada.
Para mi el bboying es la nueva danza contemporanea y ahora mas que nunca trabajando en compañias me doy cuenta que los bboys podemos aportar mucho al mundo de la danza
Soy el defensor máximo de nuestra cultura y se que con cambios de conciencia, nitidez, prestar atención a nuestro cuerpo y saber moldearlo podemos subirnos en cualquier escenario sin sentirnos pequeños, y esto mismo nos vale para las batallas cada uno de nosotros tiene que Mostrar un bboying profesional da igual su estilo esto no tiene nada que ver con foundaion abstracto y tonterías de esas, simplemente tenemos que cuidar una tecnica y hacerlo de otra manera sin ensuciar.
Este pequeño articulo es para que nos cuidemos y nos escuchemos a nosotros mismos ya que hay muchas maneras de entrenar y no simplemente bajar al suelo.
Llega un momento de todo bboy (o por lo menos mió) que los avances ya no son de trucos (a mi modo de ver si te pegas 10 de nighteen nos vas a ser mejor porque te pegues 15) sino de conciencia.
cada etapa debemos aprender como trabajar algún concepto nuevo, y así poder subir de escalón y dar un salto al siguiente nivel.
Que no nos de miedo probar otras cosas y no pensemos que estamos perdiendo el tiempo por dedicarle mas tiempo a tal o pascual ya que todo nos va a servir en un futuro y nunca sabes cuando te va a dar por hacerlo.
Escuchar a todo tipo de gente ya que todo el mundo tiene cosas interesantes que aportar y hacernos nuestras propias ensaladas.
no ser orgulloso y dejarse enseñar y viceversa, ya que estamos en la etapa de compartir.
Por ultimo decir que todo lo que escrito no deja de ser mi opinión personal y como lo entiendo en esta etapa de mi bboying
Espero comentarios que nos puedan aportar a todos y disculpar mis errores gramaticales.
BBOY GRAZY (FUSION ROCKERS/MADRID KINGZ FLAVA/BLACKROGANTZ)

Asunto: Re: percepcion y mejor adaptacion del bboying by: BBOY GRAZY
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 14:01 
Bboy/Bgirl

Y MI RESPUESTA HACIA ESTE COMENTARIO:

mi opinion sobre esto yo que he trabajado bastante con bboying fuera del bboying haciendo trabajos en varias discotecas y viendoos a vosotros que mucha gente respeta esto, desde mi punto de vista realmente los bailarines de escuela (hip hop,conservatorio etc) aprecian mucho el baile del bboying y saben que requeire mucha tecnica porque he habaldo con mucha gente que no baila bboying y lo respeta y creo con sinceridad que es el mismo bboy el que se cierra ah nuevas ideas fuera del bboying no respetamos los otros bailes o no respetabamos hasta que llego "skill methodz" y empezo hacer cosa fueran del bboying antes de eso cualquier bboy que intentara salir de un jaula he mezclar por decirlode alguna manera estaba mal visto y muy criticado como es el caso del culaquier bboy que fuera al programa "fama" creo que primero deberiamos cmabiar de idea he respetar alos otro bailes para que ellos nos tomen aun mas enserio,tanbien como estuve hablando el otro dia con tu compañero chino este baile e smuy joven y no ha llegado nadie aun hasta ahora que alla implantado cosa como modo de estirar modos de entrenamiento ni nada y como dice "chino" y tu tnabien nosotros vamos al modo de imitacion, eh estose hace asi y me tiro y lo hago,yo he aprendido bboying con "fusion rockers " y respeto muchoe esta cre no por que gane batallas o porque se aun lame culos sino porque en todo lo que me han aconsejado y me han dicho me ha ayudado amejorar tanto fisicamente como mentalmente sobre todo tu grazy tanbien que vosotros empezateis ha hacer ejercico y extra para mejora vuestor bboying gracias ello yo hago mis ejercico y cuando llego al entrenamiento siento que vuelo porque no me cuesta. Esto es un paso mas en el bboying muchas gracias por compartir tu opinion estoy de acuerdo en muchas cosas.

NotaPublicado: 21 Sep 2011, 15:25 
Bboy/Bgirl

Y añado respecto al tema de la alimentación, y del cuerpo. Incluso en mi propia Crew, me mandan a la mierda alguna vez por intentar que no coman azucar antes de un entrenamiento, o porquerías. Yo soy muy guru de la nutrición. Porque a lo largo de los años, me he dado cuenta de que funciono mejor, con una alimentación baja en azucar, y rica en proteinas e hidratos complejos. Sufro menos lesiones o no sufro. (al menos muculares)
Los bboys normalmente nos creemos que las leyes de la fisiología están por debajo nuestra, y que no nos afectan.
He visto a bboys entrenar 6 horas, beber alcohol despues de un entrenamiento, o empeorar una lesión por el simple hecho de no recuperarse completamente y muchísimas mas barbaridades que todos hemos hecho alguna vez, bien por desconocimiento o bien por idiotez.
Del mismo modo una optimización del entrenamiento, de la nutrición , y del descanso, asegurara una mejor forma física.
Estoy deacuerdo con casi todo lo que as explicado grazy.

En cuanto al tema de la mejora de la forma física. Llevo 9 años bailando y en ningun momento he mejorado mi condición física con esta danza. Prácticamente en lo único que he ganado a sido agilidad pero no masa muscular, pero en cada entrenamiento voi a "destruir" musculo, yo lo noto, considero que hay que llevar una rutina de ejercicios de musculación y una rutina de ejercicios aeróbicos para mejorar la resistencia.
Y centrar el entrenamiento de bboying en la mejora de los pasos, el aprendizaje, y la concepción de ideas. Es decir lo que yo llamo entrenar la SESERA.

Se pueden llegar a muy buenas conclusiones a través de este tema, un abrazo

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 21 Sep 2011, 18:03 
Bboy/Bgirl

Grazy buen aporte , aun que pienso que bailar sin zapas es darle la espalda a una parte importante de esta cultura , entiendo que es para limpiar movimientos pero una cosa no quita la otra , solo ese punto todo lo demás esta muy bien gracias .

Asunto: Re: Percepción y mejor adaptación del Bboying por BBOY GRAZY
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 14:20 
Bboy/Bgirl

pero ys volvemos a entrar en un tema irrelevante mute...entiendo que no te guste como no le gusta a mucha gente..pero que mas da???no te deberia molestar nuestra existencia sin bambas...hay muchas cosas que ami personalmente no me gustan...pero pienso...si las hacen sera por algo...entonces bailar sin zapas es darle la espalda a una parte importante de esta cultura...que se lo digan a los niños que kieren empezar a bailar y no tienen ni pa comer...tb le dan la espalda a la cultura??a que cultura???a la que insconcientemente nos han convencido pa que nos gastemos todo el dinero que pase por nuestras manos en ropa y zapatillas que supuestamente representan una cultura¿???ni estamos en new york ni en los años 80's esto a cambiado a evolucionado...pero por dios si nisikiera estamos en la misma parte del mundo ni somos iwales..porfavor hagamos nuestra propia movida...y evolucionemos apartir del baile que amamos y respetamos y dejemonos de tonterias de ropa y zapatillas...el objetivo es bailar...
espero que no te moleste mute no lo hago con esaa intencion y gracias por leerlo
chino fusion rockers
pd:del post de grazy solo puedo decir...que alguien busque algun colega editor..y ayude a grazy a publicar el primer libro de bboying..xd

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 14:21 
Bboy/Bgirl

con esto no kiere decir que la gente tenga que bailar descalzo...yo solo entreno descalzo...que cada uno haga lo que sienta...siempre que no joda a nadie...un saludo

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 15:29 
Bboy/Bgirl

Ye Chino no me molesta para nada en absoluto , pero si entramos en temas de dinero creo que no he sido el único que a comprado zapas puma por 10€ o en el mismo mercadillo me compre unas que fueron mis favoritas durante mucho tiempo asta que se me rompieron pero las arregle y me sirvieron durante mucho mas tiempo no hay que ser rico para tener unas zapatillas , esa gente que esta empezando como bien dices esta empezando pero veras como si sigue gustándole irán a por mas (eso es lo bonito) , No estoy en contra de ese sistema de entrenamiento no sois los unicos que conozco que lo practican dentro y fuera de españa , pero una batalla no el momento de limpiar tus movimientos . y bueno lo de hagamos nuestra propia movida es otra historia una evolución no es quitando cosas es añadiendo y mejorando .

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 22:07 
Bboy/Bgirl

Lo de las zapas es un tema que hay que hablar.
Esta muy bien que tengais vuestra propia visión de lo que haceis, personalemente no se realmente que pensar al respecto.
En mi academia, estudiamos danza clásica, la cual se baila con zapas si o si, e incluso con puntas en las mujeres. Y precisamente se hace para tener mas estetica, y por supuesto si no tienes una buena tecnica en 1 semana te has lesionado.
También estudiamos danza contemporánea de la Técnica limón y esta si es descalza.

En cuanto al bboying. En su origen se bailaba en las fiestas, en la calle, por lo tanto creo que las zapas son un elemento mas.

En conclusión esta muy bien que tengais una filosofia propia, desmuestra que llevais tiempo pensando en ello.
Ademas el recurso de bailar descalzo, para mejorar la técnica me parace muy inteligente, limitas que haya BOOMs, tortazos, y planchazos, y que todo sea suave y limpio. Pero hay pasos que con el pie descalzo los veo mega agresivos. No os habeis encontrado con ninguna limitación? y el tema de las lesiones por golpes? como lo llevais? un abrazo !

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 23:33 
Bboy/Bgirl

entiendo tu posicion mute pero creo que el tema de las zapas es irrelevante encuanto al bboying cada uno se pone para bailar las zapatillas mas comodas dentro de una estetica pues noatros buscamos lo mismo pero de otra forma...y como tu dices ir a por mas zapas como forma de vida en el hip hop puede estar bien(yo lo he echo)pero creo que no por mas ni mas bonitas te vas a realizar como bboy...creo yo...
si la verdad que de muy tiempo atras gente de mi grupo ha entrenao descalzo cuando ibamos de viaje en los hoteles y demas y como dices es una forma muy inteligente de limpiar movimientos..y encuanto a que le kita explosividad a movimientos, yo creo que es mas la persona o el entreno que haya tenido con dicho move...la verdad que golpes lesiones y todo eso desde que intruducimos el entrenar descalzos a disminuido kizas vamos con mas cuidado y con el entranamiento al final terminas podiendo hacer el move a la fuerza deseada...pero weno como dije antes cada uno tiene ue buscar la forma de evolucionar sin menospreciar las demas todos somos iwales y con unos u otros metodos si keremos llegaremos a evolucionar como deseamos.
un saludoo

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 07:19 
Promotor/Organizador

yo kerria recalcar lo de "el tipico peta en el entrenamiento".
Yo respeto a fusion rockers pork an sido una inspiracion para todos los bboys de madrid y eso es muy de agradecer.
Pero yo, gracy, t diria k lo primero k tendrias k acer es pedirle a los de tu grupo k eviten ellos primero ese "peta al entrenar", ya k por ellos muxos se an unido a la moda.

No lo estoy diciendo en plan ofensa para nada pero es asi.

e tomado nota de todo y creo k es algo k deberiams leer y reflexionar todos.
Gracias bro.

NotaPublicado: 06 May 2012, 12:41 
Bboy/Bgirl

ay dios lo que hay que escuchar!!!!!para mi FUSION ROCKERS es uno de los grupos que mas a infuenciado a muchos de los bboys sobre todo en madrid,cda ves que viajo a madrid y voy entrenar o asisto acompeticiones noto mucho su influencia sobre los jovenes bboys,eh podido obserbar tanto su su influencia en cuando obserbo nuevos bboys bailando.eh llegado a decir "MIRA ESE BAILA COMO ALBERTO" JAJAJAJA,no se si es falta de personalidad o por que no saben que es ser un bboy realmente o no tiene otra influencia,pero lo unico que te digo TITO si alguine se fuma un PETA por que uno de los bboy de FUSION ROCKERS se lo fuma no es culpa de ellos.no creo que GRAZY tenga que decir nada sobre lo que hacen sus companeros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]