UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Oct 2017, 18:42
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008, 14:07 
Bboy/Bgirl

b-boy corzo escribió:
te entiendo PERO YOO TENGOOO RAZON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARGGGGGGGGG ¡¡¡
ajjajajaajajajjaja es coña, tienes razon, pero te me has ido a la ibe, y aver si se me entiende esto, pienso que por hay arriba estan mucho mas culturizados, que en otros sitios.., (me incluyo en no tener ni dea), entonces yo creo que estas cuestiones, eyos ya ni se las plantean.. por lo que tu has dicho, son todos distintos, pero a la vez iguales con esa esencia, personalmente creo que estamos esvolucionando demasiado deprisa, y algo forzados, por eso me gustaria que nos tomasemos el breaking con mas trnkilidad y de manera mas familiar, (esto no se me va a entender) esque yo tambien estoi un pkillo arto de que chavales que empiecen esten lokisimos por comprarse unas suedes, y se visten de una determinada forma, y ya piensan que son bboys, cuando yo decia seguir unas reglas o canones, no me referia a la vestimenta (que personalmente me gusta) sino a otro aspecto mas interno, a saber representar lo que estas haciendo ¡¡;)

jejeje, la verdad esque estan muy de moda si..

xo da igual tio, el que esta empezando n va a campeonatos ni nada..tu state agusto cntigo mismo...tano en espña, usa, korea,francia, marte y saurno, el que comienza comete fallos, se compra lo que ve en la gente que le rodea y tiene mas años...luego el que aguante mejor por el

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 16:53 
Bboy/Bgirl

no se trata de que por ahy arriba sean mas listo o que tengan mas cultura o tal pascual...sino que por ahy arriba no se paran a debatir que es lo correcto y lo que no , sino que aprenden de todo y que cada uno expresa como vive la musica ... de toas formas dices que me voy lejos por hablar de la ibe pues mejor que hablar de los xavales que esten empezando en este mundo en el cual estaran un poco perdidos como es normal ,pues logicamente no me voy a poner enjuiciarlos no crees¿? aunque si te digo la verdad si ahora todos intentan parecer bboys por una ropa o tal... pero en su dia tu y yo nos metimos en este mundo igual de perdidos ... bueno en fin que no tengo mas ganas de escribir xd :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 04:26 
Bboy/Bgirl

Imagen

Crazy legs con rodilleras... es un debil? es un crowd pleaser? estoy totalmente de acuerdo en que los crowd pleasers existen pero no se pueden hacer esa clase de valoraciones y afirmaciones asi a primeras...

ademas estoy arto de ver gente a la ke se podria valorar "Real Crowd pleasers" k son los k se visten de una manera determinada para k se les valore y hablan de una manera determinada para k sean considerados reales pero en la practica siguen sin seguir el ritmo ni saber bailar a pesar de las 34848399384438 veces k le puedes escuchar decir yo sigo el ritmo.............. en fin. ni una cosa ni la otra en mi HUMILDE OPINION sin faltar ni meter en el mismo saco a la gente.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 10:53 
Bboy/Bgirl

nito acabas de sacar de contexto, algo que decia, el texto, o algo que por arriba dijo kaos, leelo en su totalidad, y te daras cuenta, de que el mensaje que transmite no es que, el que lleve protecciones sea un crwd pleaser
peace !!

https://twitter.com/#!/bboycorzo
https://twitter.com/#!/ManiatiksCru

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 17:40 
Bboy/Bgirl

b-boy corzo escribió:
nito acabas de sacar de contexto, algo que decia, el texto, o algo que por arriba dijo kaos, leelo en su totalidad, y te daras cuenta, de que el mensaje que transmite no es que, el que lleve protecciones sea un crwd pleaser
peace !!

Lo he leido todo, no me digas has sacado algo de contexto y luego no me digas QUE? es lo k saque de contexto... en el texto e incluso en una aclaracion posterior pone textualmente k "el que usa protecciones es un debil" y que la gente que las suele llevar son crowd pleasers asique quizas debas leertelo tu, no se puede generalizar de esa manera puesto que se puede estar ofendiendo a mucha gente, ademas esa foto demuestra que no tiene nada que ver no seais tan extremistas ni lo de antes con los trucos ni lo de ahora con ser "reales"

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 17:53 
Bboy/Bgirl

Pero hay rodilleras y hay rodilleras, esas que lleva en al foto son para no dejarse la rodilla con el suelo...lo que esta feo es por ejemplo la codera que lleva el de Mortal Combat (el que basa su "baile" en el airchair)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 17:58 
Bboy/Bgirl

pues ya está hay bboys y bboys no porq uno lleve codera o no vista de una manera determinada es menos bboy sera menos bboy si su ACTITUD es de crowd pleaser o si no baila pero no por llevar una proteccion.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 18:37 
Bboy/Bgirl

aver por ponrte un ejemplo cercano, yo llevo rodilleras SIEMPRE, y no es por gusto es por necesidad, es o eso, o se me dislocan las rodillas(lesion reticivante), pero no las voi enseñando me esplico?
ademas de eso, se puede diferenciar de lejos a un crowd pleaser, de un bboy, pero ya no es solo por las protecciones, (que un bboy podria llevar por el caso ke fuera) sino por su manera de moverse, de comportarse, e incluso de hablar !!, por la actitud !! por todo
esque son dos mundos distintos, y dos percepciones distintas del bboying, por supuesto una de ellas ami gusto bastante equivocada..

creo que me explicado bien

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 20:07 
Bboy/Bgirl

Hay gente que solo quiere dar espectaculo (baila para la gente) y gente que quiere bailar (baila para el porque lo siente de verdad)

PD: cuando digo "quere bailar" no me refiero a solo hacer toprock y footwork...que quede claro, la gente que lo sienta de verdad me entendera :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 01:28 
Bboy/Bgirl

leer tantas veces seguidas la palabra real, y "sentirlo" y "hay que seguir unas reglas y una forma de vistir para bla bla" y cantidá de cosas similares que esta noche no duermo de los estertores estomacales.

Ardeone A.K.A. Punkt Killer.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 11:44 
Bboy/Bgirl

Kaos escribió:
Nändo Flexible Soul escribió:
crowd pleasers??

con todos mis respetos... creo que es una tonteria tras otra... osea que el bboy real no le gusta que disfrute el publico, ni lleva muñequeras, y cuidado si llevas un casco en la mochila.... te hemos detectado, eres uno de ellos, que alguien llame a los cazafantasmas!!!
si haces movimientos gimnasticos no eres un bboy real? entonces omar y speedy no son bboys reales?

puaj luego se pide respeto y paz por ahi...

Antes de opinar deberías leer mejor:
"... Los bboys reales a la esencia del Break, conocen y realizan también esos movimientos gimnásticos pero no basan su baile en ellos ..."

Respecto a lo del casco y las protecciones... siempre hay excepciones. Todo el mundo en su interior sabe porque baila y sabe identificarse a si mismo.

te ha faltado llamarme inculto e ignorante, tss lo que no puedes ser es discriminar a gente que se lo curra asi por que si, porque no viste asi o porque tal o porque cual, no te das cuenta que la gente polemiza contigo por algo??
lo que si que da pena es "buah ahora me compro unos dickies y una gorra como la que llevan los nosequien de u ese a y seguro que triunfo mas... y en vez de hacer ste movimiento, me hago un sixtep, acabo en un freez que sta mas visto que la peli de solo en casa y para terminar culmino con un move que rompe: incar rodilla!!"
eso no tiene un nombre tan tonto como ese que ni me acuerdo ni me voy a molestar en mirar pero eso si que da pena.

joder no se puede discriminar asi tio, hay de todo esta claro pero ser tan especifico... yo creo que todos sabemos cuando vemos a alguien que lo siente y alguien que lo hace por moda pero esto... es absurdo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 13:28 
Bboy/Bgirl

Bueno creo que aquí la gente está sacando un poco las cosas de quicio... en primer lugar ese artículo es una opinión personal individual, habrá gente que lo comparta, y gente que no. De todas formas, no hay que tomarse las cosas al pie de la letra, yo entiendo lo que quiere decir el autor perfectamene, y no me pongo a pensar si soy más o menos real por llevar o no rodilleras. Creo que no somos tontos, y sabemos perfectamente a lo que se refiere la cosa, no? Una cosa es llevar rodilleras debajo de los pantalones para no golpearlas o porque haces giros y movimientos donde te haces daño, y otra llevar rodilleras, coderas, casco, etc... algo que se veía bastante hace algún tiempo.

En todo caso, en mi opinión esa discusión ya ha trascendido en este momento actual. Creo que ahora ya no se distinguen a los "crowd pleasers" tanto como antes por que vengan con sus protecciones o por la indumentaria, o por los trucos, etc... pues ahora mismo, en la situación del bboying actual, sigue habiendo muchos crowd pleasers, pero que van con sus Puma, sus gorritas levantadas, y todo eso.

Gente que de lo único que se preocupa es de la fama, de ganar eventos, de ser mejor que los demás, de ganar premios, etc... antes la gente se preocupaba de hacer airchairs, codo-pino y airtracks. Ahora la gente se preocupa de aprenderse los 4 footworks de moda, las transiciones y los pasos de Focus, Born, Kid David, Luigi o similares... nadie se molesta en ser original ni hacer lo que siempre le ha gustado. Y eso porque es? Porque a la gente le importa más la aprobación de los demás que el verdadero amor que siente por esto. Muchos bailan para que los vean, no para ellos mismos o por amor al arte. Van con sus salidas preparadas incluso a los corros, ahora que hay esa moda de que "lo que mola son los corros", y entonces todos se pelean por los corros, para sentirse más reales, y para sentirse más respetados, pero solo es necesidad de integración y de aceptación social. Y todo eso es altamente negativo porque esto cada vez más, se está convirtiendo en un deporte. Y alejándose de lo que era antes: amor a una cultura y gente que compartía una forma de vida lúdica, sin ánimo de lucro, fama, dinero ni nada de eso.

Es como los típicos debates sobre los jueces, sobre los estilos, sobre la ropa... en una comunidad así, nunca nos vamos a poner todos de acuerdo, porque como en todos los aspectos de la vida, cada uno es como es, y tiene una forma de ver las cosas. De esta forma, habrá unos bboys que vean esto de una forma tradicional, que le gusten un tipo de eventos, jueces y forma de bailar o entender esto. Pero habrá otros más evolucionistas, a los que le gustarán otro tipo de eventos, de jueces, de formas de bailar, etc...

Cada uno que haga lo que quiera y que deje de buscar aprobación de los demás, de seguir modas. Que se mire en el espejo, y si es felíz, adelante. Lo que pasa es hoy en día hay tanta información, tantas opciones, que muchos se sienten perdidos y necesitan formar parte de algo, o sentirse guiados. Antes símplemente te desplazabas los km que fuesen por encotrar más bboys o ir a el único evento del año, y te daba igual que fueran poweros o estileros, que los jueces fuesen poco famosos, y todo lo demás... porque como no había donde escoger.

Recuerdo que un sabio se cuestionó si lo que nos hacía realmente felices era la posibilidad de escoger, la variedad de opciones a tomar y de caminos. Y la conclusión era que no, que algo teóricamente positivo como es la posibilidad de escoger entre muchos caminos, solo creaba grandes dudas, inseguridades, y nos hacía cuestionarnos cosas.

Paz y que cada uno encuentre su propio camino, sin importarle lo demás.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 13:43 
Moderador Global

Gattoblaster escribió:
Bueno creo que aquí la gente está sacando un poco las cosas de quicio... en primer lugar ese artículo es una opinión personal individual, habrá gente que lo comparta, y gente que no. De todas formas, no hay que tomarse las cosas al pie de la letra, yo entiendo lo que quiere decir el autor perfectamene, y no me pongo a pensar si soy más o menos real por llevar o no rodilleras. Creo que no somos tontos, y sabemos perfectamente a lo que se refiere la cosa, no? Una cosa es llevar rodilleras debajo de los pantalones para no golpearlas o porque haces giros y movimientos donde te haces daño, y otra llevar rodilleras, coderas, casco, etc... algo que se veía bastante hace algún tiempo.

En todo caso, en mi opinión esa discusión ya ha trascendido en este momento actual. Creo que ahora ya no se distinguen a los "crowd pleasers" tanto como antes por que vengan con sus protecciones o por la indumentaria, o por los trucos, etc... pues ahora mismo, en la situación del bboying actual, sigue habiendo muchos crowd pleasers, pero que van con sus Puma, sus gorritas levantadas, y todo eso.

Gente que de lo único que se preocupa es de la fama, de ganar eventos, de ser mejor que los demás, de ganar premios, etc... antes la gente se preocupaba de hacer airchairs, codo-pino y airtracks. Ahora la gente se preocupa de aprenderse los 4 footworks de moda, las transiciones y los pasos de Focus, Born, Kid David, Luigi o similares... nadie se molesta en ser original ni hacer lo que siempre le ha gustado. Y eso porque es? Porque a la gente le importa más la aprobación de los demás que el verdadero amor que siente por esto. Muchos bailan para que los vean, no para ellos mismos o por amor al arte. Van con sus salidas preparadas incluso a los corros, ahora que hay esa moda de que "lo que mola son los corros", y entonces todos se pelean por los corros, para sentirse más reales, y para sentirse más respetados, pero solo es necesidad de integración y de aceptación social. Y todo eso es altamente negativo porque esto cada vez más, se está convirtiendo en un deporte. Y alejándose de lo que era antes: amor a una cultura y gente que compartía una forma de vida lúdica, sin ánimo de lucro, fama, dinero ni nada de eso.

Es como los típicos debates sobre los jueces, sobre los estilos, sobre la ropa... en una comunidad así, nunca nos vamos a poner todos de acuerdo, porque como en todos los aspectos de la vida, cada uno es como es, y tiene una forma de ver las cosas. De esta forma, habrá unos bboys que vean esto de una forma tradicional, que le gusten un tipo de eventos, jueces y forma de bailar o entender esto. Pero habrá otros más evolucionistas, a los que le gustarán otro tipo de eventos, de jueces, de formas de bailar, etc...

Cada uno que haga lo que quiera y que deje de buscar aprobación de los demás, de seguir modas. Que se mire en el espejo, y si es felíz, adelante. Lo que pasa es hoy en día hay tanta información, tantas opciones, que muchos se sienten perdidos y necesitan formar parte de algo, o sentirse guiados. Antes símplemente te desplazabas los km que fuesen por encotrar más bboys o ir a el único evento del año, y te daba igual que fueran poweros o estileros, que los jueces fuesen poco famosos, y todo lo demás... porque como no había donde escoger.

Recuerdo que un sabio se cuestionó si lo que nos hacía realmente felices era la posibilidad de escoger, la variedad de opciones a tomar y de caminos. Y la conclusión era que no, que algo teóricamente positivo como es la posibilidad de escoger entre muchos caminos, solo creaba grandes dudas, inseguridades, y nos hacía cuestionarnos cosas.

Totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 16:06 
Bboy/Bgirl

Gattoblaster escribió:

Ahora la gente se preocupa de aprenderse los 4 footworks de moda, las transiciones y los pasos de Focus, Born, Kid David, Luigi o similares... nadie se molesta en ser original ni hacer lo que siempre le ha gustado. Y eso porque es? Porque a la gente le importa más la aprobación de los demás que el verdadero amor que siente por esto.

Entonces ahora los crowd pleasers, son los comemierdas de siempre que cambian su forma de bailar por hacer las mismas tonterias que hacen todos!!!
Desde luego el termino "Crowd pleasers" sta totalmente definido, si! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 16:22 
Bboy/Bgirl

coñooo cuanto razon tenes gattoblaster :wink: con eso estoy totalmente deacuerdo y es que el problema no es de los movimientos que uno haga...sino de su forma de hacerlo de la musica de tantas otras cosas.....pero en este pais se piensa que bailar es hacer 4 movimientos clásicos y 2 copiaos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 02:25 
Bboy/Bgirl

y quien coño sa inventao el nombre ese? xD

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 22:30 
Bboy/Bgirl

a mi me a gustado mucho el articulo de kaos porke se muy bien a lo k se refiere conozco a un xaval k baila aciendo solo powermoves y diciendo k el top rock i demas es una mierda sisi como lo stais oyendoo ademas el tio es como un mono de feria le dicen en el insty: -Haz una cosa de esas raras k aces tuu y el notas va i se pone a acer airtracks americanas y mortales sin segir un ritmo i sin nada y yo m kedo ai flipando n como ste xaval exa por tierra todos los principios del b boying.
BUEN ARTICULO KAOS!!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 01:52 
Bboy/Bgirl

hombre a mi hacer airtrack sin seguir el ritmo no me importaria xDD

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 16:02 
Bboy/Bgirl

Gattoblaster escribió:

Amen...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 19:41 
Bboy/Bgirl

Por no llebar rodilleras me he hecho 2 pedazo de heridas y no puedo hacer legworks durante un tiempo hasta k se me kuren, si ahora me pongo rodilleras para que no me pase mas, seré un crowd pleaser?

Antes llevaba coderas y nunca tenia problemas con los codos, decidí bailar siempre sin protecciones y ahora tengo liquido en el codo, limitando mi arsenal de movimentos, ya que no puedo poner el codo...

Y eso del casco... ya es pasarse, hay gente que lleba sus 20 años en el Bboying y lleba su casco colgando de la mochila!

Y eso de que bailen estirados, será porque al ejecutar esos movimientos gimnásticos necesitas estar estirado y al bailar se te queda porque lo practicas mas, pero también cuando alguien que siempre baila va a hacer movimientos gimnásticos, le quedan curvados.

Cada uno baila a su manera, y practica lo que él quiere, lo que le gusta y lo que le llama la atención, si alguien solo hace trucos para llamar la atención, yo creo que se dedicaria a la Acrobacia en si, al circo.

Además hay gente que pilla antes los trucos que los bailes, y por eso uno practica mas, lo que le sale antes. Pero todo eso no significa que no se interese por la cultura y que no sepa nada de todo el pasado del Bboying.

Y despues de todo esto solo me queda decir una cosa...

Peace, Love, Unity & Having Fun!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 22:57 
Bboy/Bgirl

no es la vestimenta, es DE ACTITUD, de lo que habla el texto, ponte rodilleras antes de acerte una degracia en las rodillas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 00:14 
Bboy/Bgirl

Me parece que el articulo de kaos es perfecto y distingue perfectamente a un "breaker" de un "bboy".

Ami me interesa mas currarme un buen estilo, con variedad de top rocks, y ideas de footworks y porsupuesto freezes al ritmo que hacer power simplemete porque sea espectacular bah

PD:
1- KAOS, TUSE
2- USA RULES

PEACE & LISTEN TO THE MUSIC

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 23:55 
Bboy/Bgirl

BboyXino escribió:
Cada uno baila a su manera, y practica lo que él quiere, lo que le gusta y lo que le llama la atención, si alguien solo hace trucos para llamar la atención, yo creo que se dedicaria a la Acrobacia en si, al circo.

Además hay gente que pilla antes los trucos que los bailes, y por eso uno practica mas, lo que le sale antes. Pero todo eso no significa que no se interese por la cultura y que no sepa nada de todo el pasado del Bboying.

estoy de acuerdo con el,a mi personalmente me cuesta pillar el flow de los toprocks,pero no m cuesta tanto pillar un power o algun freeze,por lo tanto se nota mas que soy de freeze y power,y no por ello soy un ''breaker'' por moda,por que siento el bboying como el que mas toprocks y mas old school sea,no por hacer poweer no lo sientes,es lo que te gusta,amas cada uno a de hacer su royo propio en el bboying si no todos bailariamos igual,yo tambien dedico mucho tiempo a los footworks y toprocks y por hacer mas power o tener mas flow no eres mas bboy,
y bueno lo de las coderas,gorros....lo veo muy exagerado,yo no me voy a lesionar 1 mes por decir algo puedinedolo provenir cn una codera por ejemplo.

SOY BBOY REAL,NO DE LOS 24/5

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010, 13:38 
Bboy/Bgirl

BboyAlvaro escribió:
Pero hay rodilleras y hay rodilleras, esas que lleva en al foto son para no dejarse la rodilla con el suelo...lo que esta feo es por ejemplo la codera que lleva el de Mortal Combat (el que basa su "baile" en el airchair)

ps ese la lleva para no lesioanrse el codo

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010, 00:34 
Bboy/Bgirl

ScLaP escribió:
b-boy corzo escribió:
si quieres ser un bboy, tienes que respetar las viejas costumbres y las reglas,

q reglas? hay una regla que diga como debes vestir? alguna regla que diga que debes bailar y que no? alguna regla que te obligue a seguir determinado estilo musical? hay dios en una secta? :roll:

yo creo que el bboying es innovar, tanto tu estilo, tus trucos, tus powermove, tu forma de vestir, tu mentalidad..

Si quieres ser un bboy tienes que bailar bboying y punto; sobre unos pasos basicos y unos principios a los que se llamo bboying en su dia, e ir ampliando en plano con tu propia personalidad. Por ejemplo de finales de los 70 a los 80 habia evolucion, de los 80 a los 90 hubo mucha evolución (no hay mas que ver cualquier video de vieja escuela y un video de storm con 50 pasos nunca vistos antes) y de los 90 a ahora tambien hay mucha evolucion.

Inovar sobre una base, no revolucionar... porque si el bboying cambia de musica, de aztitudes, de principios, de pasos a powermoves... directamente los que sigan esta corriente deberian cambiar el nombre de lo que hacen. Al igual que de la salsa el hustle el lindy hop y otras corrientes surgio el uprock con su propio nombre, del uprock surgio una forma nueva de bailar deribada de los jerks y adoptó el nombre de bboying...

Todo baile tiene su propio groove y su carazteriztica que hace al nombre :wink:

Asunto: Re: Real Bboys vs Crowd Pleasers - por Kaos SSN. (feb 05)
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 13:44 
Bboy/Bgirl

y ponerte una sudadera para hacer molino??y las zapas pa no partirte los pies???...nos mola sacar la cosas de ontexto...extra claro q sobre proteccion no es lo mismo q sguridad eso telo ensenia el anunio de maprfe pero vamso ay q tener un minimo de cuidao y proteccion si no a los 3 años no puedes ni moverte....persomnalmente es un tema estupido...las soluciones se aclaran bailando..sea un bboy real contra un crwod pleasurer o lo q seaa...y aki ay poco bailee xd a entrenaaaaaar con o sin gorros o oderassssss

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]