UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 18 Dic 2017, 03:29
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Artículo sobre el Hip-Hop
NotaPublicado: 21 Jul 2007, 00:42 
Bboy/Bgirl

Bueno, no sé si este topic debería ir aquí porque trata más sobre el Hip-Hop que sobre el Bboying, pero me ha parecido un artículo interesante y por eso he decidido colgarlo... aunque no deje de ser una opinión del autor.

Dejaré que los moderadores decidan si debe ir aquí o no
Ahí va:

http://www.popculturecorn.com/music/iss ... iphop.html

Lo siento por ponerlo en inglés. 1saludo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007, 23:19 
Bboy/Bgirl

Bueno ya que ando con el traductor que no cago traducto este articulo que a puesto Egea espero no te moleste que lo haga :)

No me gusta el hip hop ... pero I LOVE el hip hop. Sound confusing? Sound confuso? Here's the story... Aquí está la historia ...

You see, I just can't figure it out. Usted ve, pero no hay cifra a cabo. The more I get into it--the more I look back at the last 20-some years since the phrase entered our vocabulary--the more I realize that hip hop is a cultural mystery. Cuanto más me aparece en él --, más me mirar hacia atrás en los últimos 20 - algunos años desde que la frase entró nuestro vocabulario -- la más me doy cuenta de que el hip hop es un misterio culturales. How did the most progressive art form of the century so quickly become a music that is derided for unoriginality, nihilism and social conservatism? ¿Cómo fue la forma de arte más progresista de este siglo tan rápidamente convertirse en una música que se burló de unoriginality, el nihilismo y el conservadurismo social? How did a racially-diverse movement of open-minded young people decay into a commercially-driven industry of self-imagined thugs who dis one another for not conforming to constricting standards of what it means to "keep it real"? ¿Cómo pudo producirse un movimiento diverso racial abierta de los jóvenes en una decadencia comercial impulsado por la industria de la libre imaginado matones que la discriminación entre sí para no limitar conforme a las normas de lo que significa "le mantenga reales"?

Now, don't get defensive. Ahora, no conseguir defensiva. Before you tell me I don't understand hip hop, before you tell me I'm a culture snob, before you tell me to stop living in the past, before you tell me about DJ so-and-so's new record, before you remind me how hip hop records are empowering ghetto youth--please hear me out. Antes de que usted me diga que no comprendo el hip hop, antes de que me dicen que soy esnob cultura, antes de que usted me diga a dejar de vivir en el pasado, antes de que usted me dice acerca de DJ fulano del nuevo disco, antes de recordar Cómo el hip hop son la habilitación de los registros gueto de los jóvenes -- por favor me oye. I'm not bashing hip hop. No estoy paliza el hip hop. Face it--we're all familiar with the popular criticisms of hip hop music. Face -- we're todos familiarizados con la popular críticas de música hip hop. The true heads know that there are alternatives, but the public's narrow view of hip hop informs the majority opinion. Los verdaderos jefes saben que hay alternativas, pero el público de la visión estrecha de hip-hop informa a la opinión de la mayoría. And whether you're a fan or not, the truth is that most of us would change a few things about hip hop if we could. Y si eres un fan o no, la verdad es que la mayoría de nosotros iba a cambiar unas cuantas cosas sobre el hip hop si pudiéramos.
True School True School

In the late 70s Bronx, a new culture was emerging. A finales de los años 70s Bronx, fue una nueva cultura emergente. It was not a genre of music. No es un género de la música. It was not a type of dance. No es un tipo de danza. It was not rapping. No fue rapping. It was not black music. No era negro música. In fact, music was only part of it. De hecho, la música era sólo una parte de ella. Hip hop culture was a lifestyle manifestation of inner-city life, which included music, graffiti art, breaking (breakdancing) and pride in one's community. El hip hop es un estilo de vida cultura manifestación de la vida del casco urbano, que incluye la música, el arte de graffiti, rompiendo (break) y el orgullo en la comunidad. It was not black music--in fact, early hip hop supporters and practitioners were a fairly even mix of black, Carribean and Hispanic, with many whites involved too. No era negro música -- de hecho, los primeros seguidores del hip hop y profesionales son una mezcla bastante equilibrada de negro, el Caribe y los hispanos, con muchos blancos que participan también. It was a multi-racial movement which promoted peace, pride, music, art, harmony and creativity. Se trata de un movimiento multirracial que promovió la paz, el orgullo, la música, el arte, la armonía y la creatividad.

New York's punk scene, in particular, loved the creative energy of Bronx hip hop. Nueva York, en el escenario de punk, en particular, amó la energía creativa de Bronx el hip hop. Hip hop was renegade art, as manifested by beautiful and elaborate graffiti murals on the sides of subway cars and buildings. El hip hop fue renegados arte, que se manifiesta en hermosas y elaborar pintadas murales en las paredes del metro de automóviles y edificios. Hip hop was a way to become famous in your neighborhood--not by being the baddest criminal or the best athlete, but by decorating subway cars with social messages, by executing a power move on the dance floor, or by making people shake their butt to bits and pieces of obscure records. El hip hop es una manera de hacerse famoso en su vecindario -- no por ser el baddest penal o el mejor atleta, sino por la decoración de los coches de metro con mensajes sociales, mediante la ejecución de un poder avanzar en la pista de baile, o haciendo que la gente agitar su culo A los retazos de ocultar registros. Hip hop was revolutionary. El hip hop fue revolucionario. Musically, it was liberating. Musicalmente, es liberador. No longer did a musician need to purchase an expensive instrument and undergo years of musical training. Ya no hizo un músico necesidad de comprar un costoso instrumento y pasan años de formación musical. A streetcorner virtuoso could fire up his mother's record player, dig a few old records out of the attic, and compose his own symphonies. A streetcorner un virtuoso puede arrancar de su madre un tocadiscos, cavar unos pocos viejos registros de la buhardilla, y componer su propia sinfonía. An even cheaper alternative was just to use one's voice as an instrument. Una alternativa más barata es simplemente usar uno la voz como un instrumento. It was a non-formula that provided endless variation. Se trata de una fórmula que no siempre infinitas variaciones. Anything could be hip hop. Cualquier cosa puede ser el hip hop.

And it was. Y fue. DJ Red Alert, who adapted the hip hop ethic to the radio, recalls: "We would play a Sugar Hill record, followed by Madonna, followed by David Bowie. To us, it was all hip hop." DJ Red Alert, que adaptó el hip-hop ética a la radio, recuerda: "Nos gustaría jugar un acta Sugar Hill, seguida de Madonna, seguido de David Bowie. Para nosotros, es todo el hip hop." Likewise, Afrika Bambaataa, one of the founding fathers of hip hop, became known for fusing together elements of rock n roll, reggae, funk and techno to push the sonic boundaries of his music. Del mismo modo, Afrika Bambaataa, uno de los fundadores de el hip hop, se hizo conocida por elementos de fusión junto rollo rock, el reggae, el funk y el techno de empujar la sónica límites de su música. In Bambaataa's perspective, hip hop was not a genre distinct from rock n roll. En la perspectiva del Bambaataa, el hip hop no es un género distinto de rock rollo. It WAS rock n roll. Se WS rock rollo. It WAS reggae. Se fue el reggae. It WAS funk. Se WS Funk. Yet by encompassing everything, it transcended all previous forms of music to become a universal music. Sin embargo, por todo lo que abarca, que trasciende todas las anteriores formas de la música para convertirse en una música universal. One nation under a groove. Una nación bajo una ranura.
Who Stole the Soul? Que robaron el alma?

When I pick up a copy of The Source today, and read a cover story about DMX or Master P, I find it hard chart the progression from there to here. Al recoger un ejemplar de La Fuente de hoy, y da lectura a un artículo de portada acerca de DMX o Master P, me resulta difícil trazar la progresión de allí a aquí. I've been a hip hop fan my whole life. He sido un ventilador de hip hop toda mi vida. I've watched the entire story. He visto toda la historia. It didn't seem odd at the time. No parece extraño en el momento. Looking back, I'm kind of disheartened. Mirando hacia atrás, soy clase de desalentada.

Am I getting old? ¿Estoy envejeciendo? Have I lost my appreciation for the cutting-edge? ¿He perdido mi agradecimiento por la de vanguardia? Am I trapped inside my own wistful construction of what hip hop means? ¿Estoy atrapado dentro de mi propio wistful construcción de lo que significa el hip hop? Maybe so. Tal vez así.

But when I read a bad review of Mobb Deep in Rolling Stone, I'm jolted by the reality of today's hip hop scene. Pero cuando leí un mal examen de Mobb Deep, en Rolling Stone, estoy sacudido por la realidad de la actual escena del hip hop. Sometimes my yuppie friends talk about how they're tired of hearing the same lyrics recycled from artist to artist, song to song. A veces mi yuppie amigos hablar de la forma en que estaban cansados de escuchar las mismas letras de reciclado artista a artista, canción a canción. Sometimes, their only exposure to hip hop is through pop-rap which basically steals the groove from one of their favorite 80s tunes (e.g. "I'll Be Missing You" or "Will2K"). My first reaction is to jump to hip hop's defense. Mi primera reacción es ir a la defensa del hip hop. But recently, I've realized that my defense is tied to the old school, not to Mobb Deep and definitely not to Puffy. Pero, recientemente, me he dado cuenta que mi defensa está ligada a la vieja escuela, no a Mobb Deep y definitivamente no a Puffy.

Some would claim that my friends have never heard "real" hip hop. No faltará quien afirme que mis amigos nunca han oído hablar "de verdad" del hip hop. What about all these fantastic lyricists like Pharoahe Monch or Redman? ¿Qué pasa con todos esos fantásticos letristas como Pharoahe Monch o Redman? What about the underground vibe of The Roots? ¿Qué pasa con el metro onda de The Roots? I'm sorry, but frankly, it doesn't matter. Lo siento, pero francamente, no importa. Most people I know wouldn't be able to tell the difference between Busta and Biggie, let alone appreciate the subtleties in a hip hop performance. La mayoría de la gente que conozco no estaría en condiciones de decir a la diferencia entre Busta y Biggie, y mucho menos apreciar las sutilezas en el hip hop rendimiento. It all sounds the same. Todo suena igual. To them, it's all a lot of yelling and cursing and posturing and talking about money. Para ellos, todo es mucho gritando y maldiciendo y posturas y hablando de dinero.

And as guilty as I feel to admit it, I'm starting to understand where they're coming from. Y como me siento culpable como para admitirlo, estoy empezando a comprender dónde está viniendo de. I could spew all the pro-rap rhetoric that I've memorized over the years, but deep down I know that hip hop took a wrong-turn somewhere. Podría emitir toda la retórica en favor de los de rap que he memorizado lo largo de los años, pero en el fondo sé que el hip hop tomó un giro equivocado en alguna parte. The positive ideals of the old school have all but vanished from what is known as "hip hop culture" today. La positiva ideales de la vieja escuela, pero todos han desaparecido de lo que se conoce como "cultura del hip hop" el día de hoy. It's like an evil twin killed hip hop and assumed its identity. Es como un mal dos muertos el hip hop, y asumió su identidad.

Hip hop writer William Wimsatt agrees. El hip hop escritor William Wimsatt de acuerdo. "Before, hip hop was a culture to liberate the minds of ghetto youth. Now--the way people have narrowed it--it's keeping people trapped." "Antes, el hip hop es una cultura para liberar la mente de los jóvenes del gueto. Ahora -- el modo en que las personas se han reducido -- es mantener a las personas atrapadas". Who's to blame for the dumbing down of rap music? ¿Quién es el culpable de la dumbing abajo de rap? The record companies? El registro de las empresas? The public? El público? The news media? Los medios de comunicación? The artists themselves? Los propios artistas? The American system? El sistema americano?

Behind a questionable veil of "staying true to the streets", today's raps are actually staying true to the almighty dollar by perpetuating stereotypes of urban life. Detrás de un velo cuestionable de "mantenerse fiel a las calles", hoy raps son realmente mantenerse fiel a todopoderoso dólar por la perpetuación de los estereotipos de la vida urbana. Did you know that the majority of rap consumers are white suburban teens? ¿Sabía usted que la mayoría de los consumidores de rap son blancos suburbanos los adolescentes? Most of us have never even been to the inner city, let alone lived there. La mayoría de nosotros nunca han sido incluso al centro de la ciudad, y mucho menos vivido allí. Are we ready to look at the ghetto as a real place--the mixture of sadness, beauty, struggle, family and humanity that it really is? ¿Estamos dispuestos a mirar el gueto como un lugar real -- la mezcla de tristeza, la belleza, la lucha, la familia y la humanidad que es realmente? No. Instead, we enjoy the culture of fear that has been created around the inner city. No lugar de ello, disfrutan de la cultura del miedo que se ha creado en todo el centro de la ciudad. We're titillated by the violent images presented to us. Estamos titillated por las violentas imágenes que se nos ha presentado. Those aren't real neighborhoods or real people--they're characters that have been created for our perverse enjoyment. Esos no son verdaderos barrios o personas reales -- they're caracteres que se han creado para nuestro disfrute perverso. We eat the shit up, only vaguely aware that our country's economic discrepancies are being fueled by a fear of the ghettos that is fed to us through popular culture. Nosotros comemos la mierda, sólo una vaga idea de que nuestras discrepancias económicas del país están siendo impulsados por el temor de los guetos que se alimenta a nosotros a través de la cultura popular.
Ain't Goin' Out Like That ¿No es Goin 'Out Like That

I hate hip hop. No me gusta el hip hop. I hate it for selling out musically and ideologically. Odio que para vender a cabo musicalmente e ideológicamente. I hate it for integrating with the record industry. No me gusta que para la integración con la industria de la grabación. I hate it for killing Biggie and Tupac. No me gusta que por matar a Tupac y Biggie. I hate it for spawning Aryan imitators like Limp Bizkit and the Kottonmouth Kings--who adopt the style of hip hop, but not the spirit. No me gusta que para el desove Aryan imitadores como Limp Bizkit y el Kottonmouth Kings -- que adoptan el estilo hip hop, pero no el espíritu. I hate it for betraying the people who invented it in the 70s. No me gusta que para traicionar a las personas que se inventó en los años 70.

But I love hip hop. Pero me encanta el hip hop. I love it for the exceptions--the ones like Lauryn Hill, World Famous Beat Junkies, KRS-One or Public Enemy--who keep pushing the musical boundaries of hip hop, while remaining true to hip hop's core values of "peace, unity, love and having fun" defined by Afrika Bambaataa in 1976. Me encanta de las excepciones -- como las que Lauryn Hill, World Famous Beat Junkies, KRS - Uno o Public Enemy -- que pulsar el fronteras musicales de hip hop, al tiempo que permanece fiel a la del hip hop valores fundamentales de "la paz, la unidad , De amor y de la diversión de haber "definido por Afrika Bambaataa en 1976. I love hearing Fatboy Slim or Tricky taking hip hop into new territories with trip hop, drum n bass and big beat. Me encanta escuchar Fatboy Slim o Tricky tomando el hip hop en nuevos territorios con viaje de lúpulo, tambor n bass y gran ritmo. I love hearing about international MCs rapping against social conditions in South Africa or Brazil. Me encanta escuchar sobre MCs rapping internacional contra las condiciones sociales en Sudáfrica o Brasil. I love finding out about enclaves of 12-year old breakdancers surfacing in small towns. Me encanta saber acerca de los enclaves, de 12 años de edad, breakdancers que surgen en las ciudades pequeñas. It gives me hope for the future. Es para mí un esperanza para el futuro.

I wish more people felt the way I do. Deseo más gente consideró la forma en que lo hacemos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2011, 10:29 
Bboy/Bgirl

Sin animo de ofender, dos cosas.
1. Sería menos "lioso" si hubieras separado texto segun idioma (ingles en un lado, castellano en otro) y todo sería mas fácil.
2. Organiza una colecta y con el dinero recaudado, paga a dos pavos que le den una paliza buena al creador del programa traductor.

Aunque lo realmente importante es que te preocupes de buscar información y hacerla asequible a los demas, gracias por aportar.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 18:30 
Bboy/Bgirl

panarra_cosmica escribió:
Sin animo de ofender, dos cosas.
1. Sería menos "lioso" si hubieras separado texto segun idioma (ingles en un lado, castellano en otro) y todo sería mas fácil.
2. Organiza una colecta y con el dinero recaudado, paga a dos pavos que le den una paliza buena al creador del programa traductor.

Aunque lo realmente importante es que te preocupes de buscar información y hacerla asequible a los demas, gracias por aportar.

+14 Kade XD

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 23:14 
Bboy/Bgirl

Gracias !

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]