UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 15 Dic 2017, 00:36
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El baile de hoy!
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 09:08 
Bboy/Bgirl

http://www.youtube.com/watch?v=y6YF_2S1 ... r_embedded

hablan del escenario de salsa, pero a mi, tenemos exactamente los mismos 'problemas' en el mundo de break!!!

Timber

PD - el video esta en Spanglish...han traducido el español a ingles pero no el ingles a español...

B-Boy / DJ / Salsero

http://bboytimber.blogspot.com/
http://timbertron.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 14:54 
Bboy/Bgirl

Totalmente de acuerdo.

Es que es como también dice Bruce lee: podria hacer un montón de movimientos ahora mismo y la gente quedarse flipada, pero estaria haciendo algo falso, no me estaria expresando de verdad, pero expresarse eso es lo dificil, expresarse de verdad.

Pues aquí igual de que te sirve hacer mil super movimientos, giros o piruetas si no estas expresando nada que es de lo que se trata el baile, de expresar, de transimitir lo que sientes al escuchar esa música, de que una persona que te vea entienda lo que sientas.Y eso poca gente lo hace y lo peor no es eso, si no que a poca gente le importa o le da importancia a eso.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:39 
Bboy/Bgirl

Sisisi lo noto!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:57 
Bboy/Bgirl

Lo que hay que darse cuenta es de lo que dice tambien de que él puede hacer 2000 pasos diferentes y elige hacer los simples e ir al ritmo, y llevandolo a nuestro baile está clara la comparacion, puedes elegir hacer solo "cosas simples y al ritmo" pero debes tambien saber hacer todo.
Para mi ir al ritmo es lo minimo y no lo maximo.
Todo el mundo debe hacerlo pero no te puedes quedar solo en eso.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 01:06 
Moderador

muchas gracias timber!!! increible!

a ver no os confundais por que hacer cosas simples no es hacer cosas basicas, si no hacer que todo lo que hagas se vea con la musica y que realmente PAREZCA facil.
por favor no busqueis escusas para no pensar.

y alomejor el contenido no es complicado, pero lo importante es la forma.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 12:22 
Bboy/Bgirl

Yo creo que este es el tema o debate más viejo de este baile... se ha hablado de esto en el foro y en todos los foros hasta la saciedad!!

Y lo ha hecho bajo diferentes títulos (foundation, real/no real, trucos/musicalidad, bailar siguiendo las tradiciones, evolución, etc...). Al final lo que nos queda comprender (y aceptar) es que aquí, como en la salsa del video, como en las artes marciales (la frase famosa de B. Lee) o como en la alta cocina o el arte; siempre habrá unos más ortodoxos que otros, que quieran seguir las tradiciones o evitar que se pierdan algunas cosas y otros que solo se preocuparán de ser espectaculares y del lado más comercial del asunto, perdiendo muchas veces la esencia. Como los músicos y el cine, tenemos productos independientes para sibaritas y también comerciales para el resto. Siempre ha habido gente que valora más en entendimiento a otro nivel, estudiar la música, comprender el arte y sus porqués... mientras que otros se limitan símplemente a preguntar títulos de canciones de vídeos y preocuparse de como mejorar sus meros movimientos.

No hay más que eso. Así de simple...

P.D: me quedo con lo que dice el bailarín de salsa, calidad es más que cantidad; las cosas no son lo que parecen, a veces algo rápido y que aparentemente es complejo, es mucho más sencillo que algo controlado, aparentemente sencillo, preciso... y que en todo caso, el maestro de salsa domina perfectamente el baile, y entiende donde está la verdadera esencia del mismo, en la música. Por desgracia no todos somos fueras de serie como para dominar todo perfectamente y la mayoría de gente, escoge lo que más le atrae o favorece.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 14:55 
Bboy/Bgirl

2fasT escribió:
Lo que hay que darse cuenta es de lo que dice tambien de que él puede hacer 2000 pasos diferentes y elige hacer los simples e ir al ritmo, y llevandolo a nuestro baile está clara la comparacion, puedes elegir hacer solo "cosas simples y al ritmo" pero debes tambien saber hacer todo.
Para mi ir al ritmo es lo minimo y no lo maximo.
Todo el mundo debe hacerlo pero no te puedes quedar solo en eso.

Hombre eso está claro, hay que saber encontrar el equilibrio es lo que dice el tio, que no le gusta 2000 giros, no que no le guste hacer giros.

El equilibrio es la clave.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 15:41 
Bboy/Bgirl

Gattoblaster escribió:
Yo creo que este es el tema o debate más viejo de este baile... se ha hablado de esto en el foro y en todos los foros hasta la saciedad!!

Y lo ha hecho bajo diferentes títulos (foundation, real/no real, trucos/musicalidad, bailar siguiendo las tradiciones, evolución, etc...). Al final lo que nos queda comprender (y aceptar) es que aquí, como en la salsa del video, como en las artes marciales (la frase famosa de B. Lee) o como en la alta cocina o el arte; siempre habrá unos más ortodoxos que otros, que quieran seguir las tradiciones o evitar que se pierdan algunas cosas y otros que solo se preocuparán de ser espectaculares y del lado más comercial del asunto, perdiendo muchas veces la esencia. Como los músicos y el cine, tenemos productos independientes para sibaritas y también comerciales para el resto. Siempre ha habido gente que valora más en entendimiento a otro nivel, estudiar la música, comprender el arte y sus porqués... mientras que otros se limitan símplemente a preguntar títulos de canciones de vídeos y preocuparse de como mejorar sus meros movimientos.

No hay más que eso. Así de simple...

P.D: me quedo con lo que dice el bailarín de salsa, calidad es más que cantidad; las cosas no son lo que parecen, a veces algo rápido y que aparentemente es complejo, es mucho más sencillo que algo controlado, aparentemente sencillo, preciso... y que en todo caso, el maestro de salsa domina perfectamente el baile, y entiende donde está la verdadera esencia del mismo, en la música. Por desgracia no todos somos fueras de serie como para dominar todo perfectamente y la mayoría de gente, escoge lo que más le atrae o favorece.

No es asi de simple, no es "uy nosotros hacemos un six step precioso, al ritmo y controladisimo porque somos los putos amos y nos preocupamos por la tradicion y los otros hacen twister porque son unos toyacos"

Especialmente me jode lo primero, la gente que por lo que sea no hace power o trucos en general y por ese hecho ya se creen que son los maestros de footwork, de llevar el ritmo y to eso , porque una cosa no implica la otra, puedes ser malo en todo.

Y la gente de 23 años hablando como si tuviesen 43 , mas que nada porque olvidan que el baile fue creado por chavales de 15 años y no por viejos.Y es natural y entendible que al ser joven te interesen tambien las cosas vistosas, si veis videos de vuestro amado alien ness en los 80, no le vereis haciendo supertoprocks ni superfootwork , mas bien haciendo power a tope.

Perdon por el tocho :S

PD: Yo no veo tanto respeto por la tradicion , el baile no se parece en nada a lo que hacian los primeros.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 15:54 
Bboy/Bgirl

Yo creo que todo se puede resumir en: "disfrutar con todo aquello que quereis hacer en la vida"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 19:15 
Bboy/Bgirl

2fasT escribió:
No es asi de simple, no es "uy nosotros hacemos un six step precioso, al ritmo y controladisimo porque somos los putos amos y nos preocupamos por la tradicion y los otros hacen twister porque son unos toyacos"

[...]

Y la gente de 23 años hablando como si tuviesen 43 , mas que nada porque olvidan que el baile fue creado por chavales de 15 años y no por viejos.Y es natural y entendible que al ser joven te interesen tambien las cosas vistosas, si veis videos de vuestro amado alien ness en los 80, no le vereis haciendo supertoprocks ni superfootwork , mas bien haciendo power a tope.

PD: Yo no veo tanto respeto por la tradicion , el baile no se parece en nada a lo que hacian los primeros.

No pensaba contestarte aquí pero has sido tu quien en lugar de opinar sin más, has comenzado aludiendo mi comentario directamente y cuestionándolo de forma tan crítica. Podías haberme enviado un MP si querías cambiar opiniones, o mejor aún, debatir conmigo personalmente!

Creo que te confundes y sacas las cosas de contexto absolutamente. Yo en ningún momento he dicho nada parecido a eso de los sixteps ni muchísimo menos que los que hacen twisters son toyacos!!! Esa frase entrecomillada es totalmente tremendista y descontextualizada. Y es lo que das a entender equivocadamente al citarme a mí, dando una imagen negativa de mis ideas. Yo solo planteé una opinión personal y defendiendo precisamente las distintas formas de pensar lejos de querer adoctrinar a nadie!

Cada uno hará lo que quiera que para eso hay libertad e información al acceso de todos los que la quieran. De lo que hablaba Timber y el vídeo, es de que hoy en día muchos se preocupan más del espectáculo que de la esencia (y tanto en la Salsa por lo que parece, como en esto, la misma es la MÚSICA). Cada uno es libre de informarse y pensar como quiera, por suerte hoy en día hay información a disposición de todos y es eso lo importante para que cada uno tenga medios para tener criterio propio.

Yo sí veo respeto y tradiciones, aunque sea en una minoría. En cuanto a los primeros a los que no se parece la gente ahora, de quienes hablas? ... Rock Steady, Zulu Kingz, CC Crew, Bronx Boys, Starchild, Rockwell Assoc, 7Deadly Sins, Nigga Twins... pioneros de europa como Battle Squad, Aktuel Force, Second to None o Live 2 Break? James Brown tal vez?? Todos de generaciones diferentes y todos inspirando a gente de todas partes.

P.D: Tampoco tengo 23 ni amo a Alien Ness (como insinuas hablando en plural), que contribuye a "su" manera a la cultura y tiene mucha información de primera mano y experiencia; aunque personalmente me parece un ***.

La mayoría cuando empezamos (y esto desde cualquier chaval de la calle al propio Ness, Kmel, Focus, Wicket, Born o Physicx por poner ejemplos conocidos), como humanos y ajenos que somos al lenguaje de este baile cuando entramos en contacto con el por primera vez, nos vemos atraídos por lo que a nuestros ojos parece más vistoso, salvo los que han tenido la suerte de aprender con alguien que les encauzase desde el principio educándolos. Tu mismo apoyas esto diciendo que a los jóvenes o relativamente nuevos les atraen más esas cosas vistosas, sin embargo con la experiencia y los años vienen otras perspectivas y entendimientos, como en TODO en esta vida. Otros como Cico, han escogido un camino diferente y no lo abandonarán por muchos años que pasen. Por suerte no hay normas estrictas y todos somos libres. Pero eso es precisamente de lo que hablaba el video!

Y además Ness no hace en absoluto "supertoprock", porque él mismo critica esta moda actual de rockear al estilo new school (vease Ynot). Pues el toprock tradicional ha sido siempre muy básico y sencillo, nada que ver con el toprock de moda hoy en día, más influenciado por el rocking/salsa/etc y marcar todos los instrumentos (cosa que nunca se ha hecho en el breaking sino en el rocking) que otra cosa. Y eso también ha sido otra evolución reciente de este baile, no solo los powermoves y freezes extremos!

Solo comparto la información que tengo, seguro que a alguien le puede interesar, eso me basta.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 19:26 
Bboy/Bgirl

Con la frase esa entrecomillada intentaba mostrarte tu opinion de forma exagerada y radical.

Ya sé que no tienes 23 y no sé si amas a Ness, te cité a ti pero el mensaje iba para todos los fundation que piensan eso.

Cuando hablo de los primeros , hablos de los primeros primeros , como Wayne Blitz por ejemplo, el estilo original que simplemente eran pasos y los freezes eran totalmente distintos (como el mitico del headache de Frosty Freeze).

Por eso digo que no se respeta la tradicion, se respeta lo que la gente cree o le han hecho creer que es tradicion.

Bueno eso, que no queria ofenderte ni iba para ti todo tampoco, solo mostrar la otra cara mas radical porque me joden bastante los "fundation"

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 00:07 
Bboy/Bgirl

ya entramos en el debate de siempre ... "fundation"... "trukeros"
esto se trata de ser completo hacer unos buenos potros con unos buenos trukos y una buena cantidad de power , todo ello al compas de la musica y disfrutando....
estoy hasta el nabo de las divisiones... acaso hacer unos buenos footworks no es lo k deseamos todos? acaso tener una buena cantidad de trukos a tu royo esta mal? odio esta division , yo como bboy kiero ser completo , supongo q todos qeremos eso.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 01:05 
Bboy/Bgirl

Gracias por el video timber!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 01:38 
Promotor/Organizador

Jef-fresh escribió:
Pues aquí igual de que te sirve hacer mil super movimientos, giros o piruetas si no estas expresando nada que es de lo que se trata el baile, de expresar, de transimitir lo que sientes al escuchar esa música, de que una persona que te vea entienda lo que sientas.Y eso poca gente lo hace y lo peor no es eso, si no que a poca gente le importa o le da importancia a eso.

Peor es aun optar por no hacer mil movimientos, y aun y asi tampoco expresar...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 01:43 
Promotor/Organizador

LIL MASTER FREAK escribió:
Jef-fresh escribió:

Peor es aun optar por no hacer mil movimientos, y aun y asi tampoco expresar...

Perdon, he escrito antes de leer todas las contestaciones, y ya se habla de esto jajaja. Muy bueno el video gracias timber saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]