UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 19 Oct 2017, 16:25
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Marlon (Havikoro) diciéndolo como ES!!!!!!
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 06:45 
Bboy/Bgirl

¡¡¡Marlon lleva muchísima razón!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Cg9E_W5B ... r_embedded

siento que el vídeo solo esta en ingles

B-Boy / DJ / Salsero

http://bboytimber.blogspot.com/
http://timbertron.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 14:13 
Bboy/Bgirl

WOOOORD!

Traducción de la entrevista:

Citar:
Primera vez en Polonia?

He disfrutado mucho, esta ha sido mi segunda vez en Polonia, así que ya sabía que había gente muy buena por aquí.

En cuanto al breaking… Algunos consejos para los bboys?

Creo que mi consejo es que busquéis el estilo propio. Porque ahora el Bboying para mí, para mi generación… como Style Elements… que crecimos viendo a gente como Enemy Squad, La Familia y otros bboys de Europa… sabes? es tan penoso ahora, porque el bboying se ha convertido en “quién es capaz de copiar mejor” y “quién es capaz de saltar más alto”… ya no importa el estilo, ya no es acerca del carácter de cada uno… Y el caso es que en mi generación todo el mundo era tan diferente… y cada uno tenía su propio estilo…. Ahí va Lil John, ahí va Kmel, ahí sale Marlon… Y ahora no puedes saber quién es quién. Y creo que la gente está sacrificando el estilo, el carisma y la individualidad por la competición. Y así es!

Si por ejemplo ves la BC One, una competición como esa….es vergonzoso que estos bboys están viajando por todo el mundo con solamente tres salidas! Algunos de estos bboys… después de 5 salidas, no sé que más van a ofrecer!!! Y bueno, una persona como yo, de mi generación… no me da miedo decir eso… porque no hago esto por competir. Lo hacía antes de que los campeonatos fuesen grandes y antes de que hubiese tanto de dinero, no? Y creo que hoy en día la gente sacrifica el estilo, la individualidad y la creatividad por competir. Y eso no debe ser así…Si esa es la razón por la que bailas, por la que haces esto, para volar por todos lados… pff, no sé que decir. Creo que es una gran falta de respeto.

Cuando nosotros empezamos, todo lo que teníamos eran vídeos para aprender. Por eso creo que muchos bboys que tienen youtube ahora… porque youtube es como tener el mundo en tu habitación! Es muy fácil aprender, y es muy fácil copiar. Porque ahora, ya no es copiar, eso da igual… ahora es quién lo hace mejor! He visto a gente hacer mis cosas, y decirme “si, pero bueno yo lo hago mejor que tú!”, pero tu no estás ahí creándolo, sabes? Ahora la línea que separa copiar de no copiar es muy estrecha… la gente ya no se toma tan en serio todo. Porque antes no podías copiar, todo el mundo te decía “hey que haces, estás copiando!”, y paraban las batallas y te llamaban copión… pero ahora está bien, no pasa nada! Y eso pasa en los campeonatos, y con la gente que ya no es orgullosa, ya no dice “hey este es mi movimiento y nadie lo va a copiar!”.

Gira todo en torno a las competiciones tío… y sobre quién se hace más famoso! Y muchos están dispuestos a copiar para llegar ahí. Y lo triste es que van a llegar alto! Porque ahora ya no hay bboys auténticos/originales en lo más alto! Si te fijas en los top bboys de hoy en día, que están viajando por todo el mundo, que ganan los campeonatos grandes… algunos de ellos no tienen nada propio! No tienen nada que hayan creado ellos mismos… eso sí, son muy buenos atletas!!! Pero…así es la cosa!

Por qué quieres batallar con Yan The Shrimp?

Porque creo que es uno de los pocos de nosotros que está siendo creativo de verdad, es un hombre de ideas… y eso es lo que somos al final, personas creativas! Y Havikoro Crew somos así, siempre con ideas nuevas, etc… Y la primera vez que vi a Yan pensé “uff ese tío mola!”, quiero picarme con él. Solo quiero picarme con gente que creo que me puede vencer, no quiero picarme con gente a la que puedo machacar. Porque eso no es bueno para mí, quiero bailar contra la gente que respeto, quiero ser capaz de desafiar a toda esa gente que me puede vencer…

Como te sientes antes de la batalla?

Muy bien tío, pero hace frío! Hace mucho frío fuera! Pero me gusta Polonia, y me gusta Rusia... respeto mucho a los bboys de aquí porque realmente se lo están currando. Puedes ver perfectamente que bboys están siendo reales con esto y quienes solo son toyacos. Porque yo respeto a cualquier bboy que esté empezando… pero por ejemplo hoy, el Nino tenía un workshop aquí y solamente 5 personas habían asistido!! No me jodas, sabes? Es de coña… y fui a Rusia y 7 personas vinieron al workshop! Y hay que aprender, la cosa es que tienes que aprender! Es así como funciona… aprendemos entre nosotros. No es como el instituto ni la facultad… la gente aprende de otros. Y es ridículo cuando ves a gente bailando y flipando en el suelo, sin saber lo que hacen y con una técnica tan mala que es horrible verlos! Y luego el Nino tiene un taller aquí, y nadie va!! Y entonces digo pero que coño hacéis?? Estáis viendo youtube en lugar de ir a la clase? Porque podríais aprender un montón en ella. Y mi consejo entonces, es que tenéis que aprovechar y sacar partido de la gente que tenéis delante…

Por ejemplo si yo vivo a Rusia, quiero entrenar con All The Most y Top9, si estoy en Polonia igual…pero también deberían aprovechar cuando la gente de fuera va a diferentes lugares. Tenéis que hacerlo y mostrar respeto. Es algo acerca de respeto… los bboys tienen poco respeto por el HipHop… y eso pasa con toda esta nueva generación de bboys nacidos para competir, que no tienen verdadero respeto por esto ni el HipHop. Y pienso “estáis de coña?? en serio??”. Y es muy insultante para mí porque sé que gracias al HipHop conozco el mundo, y el HipHop me ha enseñado humildad y educación, el HipHop me ha enseñado a expresarme, me ha dado mi arte, mi habilidad para comunicarme… y entonces cuando la gente es tan insultante para el HipHop, pff tío…. es tan penoso!! Y eso va para todos… todos los que explotan lo que tenemos y construimos solo para hacer sus pequeñas mierdas…es falso, son toyacos!!

Bueno quiero mandar un gran saludo para todos los chicos de Over The Top, para mí estar aquí es genial! Especialmente para representar a mi crew, un saludo para Havikoro Crew, mi familia, el nombre que he estado representando, es lo que hago, no? Un saludo para las nuevas generaciones que se lo curran, que hacen las cosas bien. Y para los polacos, los graffiteros. Un saludo para FloorGangz, siempre apoyándome… y eso es todo!

Es curioso como la gente que lleva bastante tiempo viviendo esto y representando, siempre tienen una visión similar, tengan el estilo que tengan... es muy triste todo lo que dice porque en el fondo es una gran verdad, hoy en día la escena está podrida y no importa expresarse, representar la cultura, sino solamente subir y ser técnicamente mejor que los demás, las competiciones, la fama, mejorar rápido aún siendo a costa de limitarse solo a meros movimientos y no esforzarse en crear o contribuír, estudiar, compartir... hoy más que nunca, mayoritariamente esto se ha convertido en un deporte. Y la gente ni siquiera quiere aprender como dice Marlon hablando de los workshops, porque ya "se creen" que aprenden en su casa suficiente delante del pc...

Sad shit...

Thx TIMBER!

Última edición por Gattoblaster el 19 Dic 2010, 18:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 14:33 
Bboy/Bgirl

Gracias por compartir la entrevista timber, toda la razon.

PEACE

PEACE

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 15:31 
Bboy/Bgirl

Respect para él y para todo lo que dice porque es la pura verdad.No se mucho inglés y he entendido casi todo y la mayoria de lo que quiere decir así que no creo que nadie tengo algún problema.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 16:16 
Bboy/Bgirl

buah que triste lo del workshop eh, y a todo lo que dice Marlon en el video +10000, sobre todo lo de que todo el mundo baila igual y tal pero bueno, cosas de la globalizacion.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 18:19 
Bboy/Bgirl

Actualizado el primer mensaje con la traducción de la entrevista para quienes no controlen inglés :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 18:57 
Promotor/Organizador

Gattoblaster escribió:
Actualizado el primer mensaje con la traducción de la entrevista para quienes no controlen inglés :wink:

Gracias por la traduccion tio!!!!!
Yo he asistido a whorkshop de Marlon en Zargoza y el tio dice toda la verdad hablando. Pero no se, yo me considero un bboy universal y ami me gusaria ser distinto a los demas pero antes en sus tiempos eran muchos menos los bboys que bailaban y normal que se diferenciaran unos de otros... Tanto en USA como aqui... Pero hoy en dia nose, yo lo veo muy complicao.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 23:40 
Moderador

me encanta la entrevista y estoy casi totalmente deacuerdo con ella.hay muchos bboys en lo mas alto que son super originales, pero la gente les copia tanto que ya no parecen originales.

el principal problema que ha habido en el mundo en general, es que hubo un momento que salio gente a decir como era esto, peo en vez de esplicar las cosas que tenian que esplicar.. esplicaron sus estilos sus maneras de acerlo y llego un momento que si no lo hacias asi ya no eras bboy.
que pasa que hacer eso no es ser bboy, ser bboy es hacerlo como tu lo haces, no como lo hace el vecino de alado y mucha gente se ha olvidado de esto.
el otro dia fui al fluido wear en roma y me decepciono bastante ver como casi todos los bboys que pasaron los filtros eran iguales, y ver sus salidas pues estaba bien, pero no decian nada nuevo.

para mi en esto solo veo que haya una regla, y es mantenerlo funk

da igual el contenido, solo importa la forma, y la forma es lo que hace que seas tu.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 00:36 
Bboy/Bgirl

adri_ironskulls escribió:
para mi en esto solo veo que haya una regla, y es mantenerlo funk

da igual el contenido, solo importa la forma, y la forma es lo que hace que seas tu.

Yeeah ! Muy bien dicho :wink:

--------------------

En cuanto al video, aunque más o menos lo entendi cuando lo vi, gracias por la traducción.

Suscribiría palabra por palabra todo lo que dice Marlon si no fuese porque me dejaría mal a mi mismo, que soy muy youtubero XD.

El salto generacional es más que evidente. Solo hay que ver a todos los niños/chavales que hay ahora con un nivel brutal técnicamente hablando.
Ya no puedes ir tranquilo porque un chavalin de 13 años te puede dar pa´l pelo XD.
Yo como no compito porque soy un cagao de la vida, pues estoy bastante lejos de esa dinamica de "mejora intensiva", asi tengo el nivel que tengo, entre otras cosas jaja.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 01:17 
Bboy/Bgirl

dios por fin un bboy respetado deja de mirar hacia otro lado con lo de copiar!!
estuve en zaragoza en el 1vs1 y bueno , el evento me gusto muy familiar y con gente de zaragoza q la verdad q vi nivel , sobretodo de la nueva escuela y luego ya bboys como extremo phase danhze que no hace falta decir el nivel y experiencia que tienen... pero lo triste es q lo que mas me marco fue ver a un chaval vestido igual que thesis , haciendo los trucos de thesis TODOS movimiento x movimiento copiando sets enteros , y ademas copiand su personalidad bailando es mas hizo hasta el paso que hace thesis de arriba moviendo los hombros mazo y me fui a casa pensando... de verdad no se da cuenta?!? y seguramente si le digo q copia probablemennte se haga el ofendido y lo niegue en fin me quede con ese chaval...
Pues nada que si todos los bboys experimentados pensaran como marlon y lo expresasen en sus decisiones haciendo de jurado , chavales como al que me refiero no copiarian porque no surtiria efecto... ese es el problema que copiar da resultado..
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 01:34 
Moderador

Citar:
Pues nada que si todos los bboys experimentados pensaran como marlon y lo expresasen en sus decisiones haciendo de jurado , chavales como al que me refiero no copiarian porque no surtiria efecto... ese es el problema que copiar da resultado..
Un saludo.

eso es lo que llevo yo pensando muchisimo tiempo [/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 01:46 
Promotor/Organizador

HAVIKORO y SKILLMETHODZ son mi grupo a seguir!!
Desde k entre en el bboying, pensaba k ese era el proposito. Ser unico. Combinar, crear, mostrar tu nombre bailando...
Es mas chungo trabajar la mente para buscar la originalidad k entrenar pasos y mejorarlos, eso es solo repetir asta limpiar!

Pz

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 01:57 
Bboy/Bgirl

TITOAFRICA escribió:
Es mas chungo trabajar la mente para buscar la originalidad k entrenar pasos y mejorarlos, eso es solo repetir asta limpiar!

Pz

Cada cosa tiene su dificultad, una sin la otra no vale de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 15:26 
Promotor/Organizador

ToLeDo escribió:
pero lo triste es q lo que mas me marco fue ver a un chaval vestido igual que thesis , haciendo los trucos de thesis TODOS movimiento x movimiento copiando sets enteros , y ademas copiand su personalidad bailando

Creo que se de que 'chaval' estas hablando y se que le gusta el estilo de USA y seguramente se vea influenciado por varios bboys como thesis, o paranoid android pero lo conozco y dudo mucho que se dedique a copiar sets o transiciones de ellos tal cual.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 16:09 
Promotor/Organizador

2fasT escribió:
TITOAFRICA escribió:

Pz

Cada cosa tiene su dificultad, una sin la otra no vale de nada.

MUY CIERTO TAMBIEN!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 18:34 
Bboy/Bgirl

no llevo lo suficiente como para hablar del pasado, pero sobre el resto estoy totalmente de acuerdo con el, para mi una de las ventajas del bboying, es poder crear a tu gusto, si no hay creatividad no hay nada, copiar es una falta de respeto a uno mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 18:58 
Promotor/Organizador

Gattoblaster escribió:
WOOOORD!

Traducción de la entrevista:

Citar:
Primera vez en Polonia?

He disfrutado mucho, esta ha sido mi segunda vez en Polonia, así que ya sabía que había gente muy buena por aquí.

En cuanto al breaking… Algunos consejos para los bboys?

Creo que mi consejo es que busquéis el estilo propio. Porque ahora el Bboying para mí, para mi generación… como Style Elements… que crecimos viendo a gente como Enemy Squad, La Familia y otros bboys de Europa… sabes? es tan penoso ahora, porque el bboying se ha convertido en “quién es capaz de copiar mejor” y “quién es capaz de saltar más alto”… ya no importa el estilo, ya no es acerca del carácter de cada uno… Y el caso es que en mi generación todo el mundo era tan diferente… y cada uno tenía su propio estilo…. Ahí va Lil John, ahí va Kmel, ahí sale Marlon… Y ahora no puedes saber quién es quién. Y creo que la gente está sacrificando el estilo, el carisma y la individualidad por la competición. Y así es!

Si por ejemplo ves la BC One, una competición como esa….es vergonzoso que estos bboys están viajando por todo el mundo con solamente tres salidas! Algunos de estos bboys… después de 5 salidas, no sé que más van a ofrecer!!! Y bueno, una persona como yo, de mi generación… no me da miedo decir eso… porque no hago esto por competir. Lo hacía antes de que los campeonatos fuesen grandes y antes de que hubiese tanto de dinero, no? Y creo que hoy en día la gente sacrifica el estilo, la individualidad y la creatividad por competir. Y eso no debe ser así…Si esa es la razón por la que bailas, por la que haces esto, para volar por todos lados… pff, no sé que decir. Creo que es una gran falta de respeto.

Cuando nosotros empezamos, todo lo que teníamos eran vídeos para aprender. Por eso creo que muchos bboys que tienen youtube ahora… porque youtube es como tener el mundo en tu habitación! Es muy fácil aprender, y es muy fácil copiar. Porque ahora, ya no es copiar, eso da igual… ahora es quién lo hace mejor! He visto a gente hacer mis cosas, y decirme “si, pero bueno yo lo hago mejor que tú!”, pero tu no estás ahí creándolo, sabes? Ahora la línea que separa copiar de no copiar es muy estrecha… la gente ya no se toma tan en serio todo. Porque antes no podías copiar, todo el mundo te decía “hey que haces, estás copiando!”, y paraban las batallas y te llamaban copión… pero ahora está bien, no pasa nada! Y eso pasa en los campeonatos, y con la gente que ya no es orgullosa, ya no dice “hey este es mi movimiento y nadie lo va a copiar!”.

Gira todo en torno a las competiciones tío… y sobre quién se hace más famoso! Y muchos están dispuestos a copiar para llegar ahí. Y lo triste es que van a llegar alto! Porque ahora ya no hay bboys auténticos/originales en lo más alto! Si te fijas en los top bboys de hoy en día, que están viajando por todo el mundo, que ganan los campeonatos grandes… algunos de ellos no tienen nada propio! No tienen nada que hayan creado ellos mismos… eso sí, son muy buenos atletas!!! Pero…así es la cosa!

Por qué quieres batallar con Yan The Shrimp?

Porque creo que es uno de los pocos de nosotros que está siendo creativo de verdad, es un hombre de ideas… y eso es lo que somos al final, personas creativas! Y Havikoro Crew somos así, siempre con ideas nuevas, etc… Y la primera vez que vi a Yan pensé “uff ese tío mola!”, quiero picarme con él. Solo quiero picarme con gente que creo que me puede vencer, no quiero picarme con gente a la que puedo machacar. Porque eso no es bueno para mí, quiero bailar contra la gente que respeto, quiero ser capaz de desafiar a toda esa gente que me puede vencer…

Como te sientes antes de la batalla?

Muy bien tío, pero hace frío! Hace mucho frío fuera! Pero me gusta Polonia, y me gusta Rusia... respeto mucho a los bboys de aquí porque realmente se lo están currando. Puedes ver perfectamente que bboys están siendo reales con esto y quienes solo son toyacos. Porque yo respeto a cualquier bboy que esté empezando… pero por ejemplo hoy, el Nino tenía un workshop aquí y solamente 5 personas habían asistido!! No me jodas, sabes? Es de coña… y fui a Rusia y 7 personas vinieron al workshop! Y hay que aprender, la cosa es que tienes que aprender! Es así como funciona… aprendemos entre nosotros. No es como el instituto ni la facultad… la gente aprende de otros. Y es ridículo cuando ves a gente bailando y flipando en el suelo, sin saber lo que hacen y con una técnica tan mala que es horrible verlos! Y luego el Nino tiene un taller aquí, y nadie va!! Y entonces digo pero que coño hacéis?? Estáis viendo youtube en lugar de ir a la clase? Porque podríais aprender un montón en ella. Y mi consejo entonces, es que tenéis que aprovechar y sacar partido de la gente que tenéis delante…

Por ejemplo si yo vivo a Rusia, quiero entrenar con All The Most y Top9, si estoy en Polonia igual…pero también deberían aprovechar cuando la gente de fuera va a diferentes lugares. Tenéis que hacerlo y mostrar respeto. Es algo acerca de respeto… los bboys tienen poco respeto por el HipHop… y eso pasa con toda esta nueva generación de bboys nacidos para competir, que no tienen verdadero respeto por esto ni el HipHop. Y pienso “estáis de coña?? en serio??”. Y es muy insultante para mí porque sé que gracias al HipHop conozco el mundo, y el HipHop me ha enseñado humildad y educación, el HipHop me ha enseñado a expresarme, me ha dado mi arte, mi habilidad para comunicarme… y entonces cuando la gente es tan insultante para el HipHop, pff tío…. es tan penoso!! Y eso va para todos… todos los que explotan lo que tenemos y construimos solo para hacer sus pequeñas mierdas…es falso, son toyacos!!

Bueno quiero mandar un gran saludo para todos los chicos de Over The Top, para mí estar aquí es genial! Especialmente para representar a mi crew, un saludo para Havikoro Crew, mi familia, el nombre que he estado representando, es lo que hago, no? Un saludo para las nuevas generaciones que se lo curran, que hacen las cosas bien. Y para los polacos, los graffiteros. Un saludo para FloorGangz, siempre apoyándome… y eso es todo!

Es curioso como la gente que lleva bastante tiempo viviendo esto y representando, siempre tienen una visión similar, tengan el estilo que tengan... es muy triste todo lo que dice porque en el fondo es una gran verdad, hoy en día la escena está podrida y no importa expresarse, representar la cultura, sino solamente subir y ser técnicamente mejor que los demás, las competiciones, la fama, mejorar rápido aún siendo a costa de limitarse solo a meros movimientos y no esforzarse en crear o contribuír, estudiar, compartir... hoy más que nunca, mayoritariamente esto se ha convertido en un deporte. Y la gente ni siquiera quiere aprender como dice Marlon hablando de los workshops, porque ya "se creen" que aprenden en su casa suficiente delante del pc...

Sad shit...

Thx TIMBER!

Fresco como siempre haciendo un trabajo ejemplar. Enhorabuena!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010, 09:07 
Bboy/Bgirl

LO MEJOR DE TODO ES QUE EL 99 POR CIENTO DE LOS BBOYS DIREIS QUE TIENE TODA LA RAZON PERO DESPUES DE VER EL VIDEO SEGUIREIS POR YOUTUBE BUSCANDO ALGUN PASO MAS PARA COPIAR...

Y EL QUE SE DE POR ALUDIDO PUES QUE SE LO MIRE.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010, 23:36 
Bboy/Bgirl

Marlon tiene toda la razon del mundo!!!!pero si cogemos el mismo texto y, lo dice otra persona, k no es conocida,no habria mas k criticas en contra de este texto....pk siempre e sido de defender el estilo y el caracter pk es eso precisamente lo k nos hara UNICOS!!!

XCIERTO KNEEDOWN ERES UN BOSS!!!! ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2010, 21:49 
Promotor/Organizador

Ale-Man escribió:
Marlon tiene toda la razon del mundo!!!!pero si cogemos el mismo texto y, lo dice otra persona, k no es conocida,no habria mas k criticas en contra de este texto....pk siempre e sido de defender el estilo y el caracter pk es eso precisamente lo k nos hara UNICOS!!!

XCIERTO KNEEDOWN ERES UN BOSS!!!! ;)

Si alguien critica este texto, diga quien lo diga, no tiene ni pajolera idea de hip hop.

Espero que este texto sea visto por muchos de los que se auto proclaman bboys cuando lo que son es, como bien dice Marlon, atletas.

Muchos siguen sin querer ir a los workshops, ni leer, ni estudiar, ni viajar. La verdad es que se está más calentito en casa con un colacao y una conexión rápida a Internet.

Jaja y kneedown tiene toda la razón. Eres un monstruo!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2010, 15:17 
Bboy/Bgirl

Sinceramente, no creo que se pueda aprender ni si quiera mejorar, desde mi punto de vista, viendo videos por internet. Nosotros bailamos en la calle nos vemos unos a otros y nos damos consejo sobre algun paso de nuestra propia cosecha como meterlo mejor en nuestro estilo. Seguramente, si nos pusieses a todos el cuerpo sombreado y ¡ala! todos a bailar xD podrías diferenciar claramente a unos de otros y eso me parece de pu** madre, no que te diferencien por lo "malo" o "bueno" que eres respecto a otro.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2010, 23:14 
Moderador

a ver sinceramente yo veo a mucha gente que son iguales que otros bboys y cuando se lo dices: 1º se hacen los ofendidos y 2º niegan siquiera ver videos de ese individuo.
yo ya nose si la gente se engaña tanto a si misma que al final se lo creen , que sus primeras influencias se le quedaron grabadas en el incosciente y van evolucionando de esa manera haciendo lo que hace otra gente sin darse cuenta, o que nos quieren hacer al resto tontos... por que vamos...

y yo tengo una pregunta:¿tanto cuesta reconocer se copia?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2010, 15:44 
Bboy/Bgirl

entonces, ami me mola el rollo que llevan en USA, como dicen por ahi arriba y me "inspiro" en varios bailarines de ese rollo (pongamos el ejemplo de thesis, P.A, casper y flea) y de cada uno cojo un movimiento o combo y ago una mezcla de todos, es decir, mezclando sus estilos y movimientis de forma que ya no parezca lo mismo, pero teniendo en cuenta que han sido plagiados, entonces seria un plagio? porque yo he mezclado varios estilos y les he dado "mi toque personal" ¿Esto es copiar? ¿Esto es inspirarse? hay mucha gente quenpiensa ue nada es copiar, solo es copiar el hacer una salida igual, y no es asi, ami me pasa a veces que estoy entrenando con mi gente y amigos del grupo en el que bailo y me pongo a innovar o a hacer
cosas fuera de que sea un airchair, un seis pasos o cosas de esas, y sea algo echo por mi o que "nadie le halla puesto nombre" y me diicen que que estoy haciendo que si estoy loco o algo jaja y claro ellos siguen lo tipico de empezar con un baby seguir con un 3 pasos y luego pues mi estilo, copiar al guay de cico. nose pero aunque yo sea de esta generacion de hace 2 años hasta aqui pienso que yo bailo para ser original, porque para algo se baila, para sacar lo de dentro, y dentro no se lleva el copiar 30 salidas iguales

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2010, 18:39 
Bboy/Bgirl

A mi parecer, eso es plagio, desde mi punto de vista, plagiar, es utilizar aquellos movimientos que no han salido de tu creatividad(sin contar, claro, los básicos, o movimientos que nos hayan enseñando o cosas asi)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2010, 18:53 
Promotor/Organizador

No se habla de los pasos en si...se habla de ke esta generación copia la estetica de esos pasos, la manera individual de hacerlo!!!
Marlon dice aquello ke muchos de nosotros llevamos tiempo diciendo...pero en este pais siempre pasa lo mismo...la gente solo escucha cuando kien habla es alguien "famoso", dejad de hacer esa mierda...dejad de darle la razon a las leyendas y pioneros solo por el hecho de serlo y pensad por vosotros mismos...
Dejad de mirar videos de youtubee y abrid la mente...
Dejad de pensar en ganar campeonatos y pensad en bailar y disfrutar de la danza...
Y los ke hacemos de jueces tenemos una responsabilidad....os hago una pregunta:¿se trata de ser tecnico o de ser personal?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2010, 19:42 
Bboy/Bgirl

MaxOne escribió:
¿se trata de ser tecnico o de ser personal?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 11:12 
Promotor/Organizador

MaxOne escribió:
No se habla de los pasos en si...se habla de ke esta generación copia la estetica de esos pasos, la manera individual de hacerlo!!!
Marlon dice aquello ke muchos de nosotros llevamos tiempo diciendo...pero en este pais siempre pasa lo mismo...la gente solo escucha cuando kien habla es alguien "famoso", dejad de hacer esa mierda...dejad de darle la razon a las leyendas y pioneros solo por el hecho de serlo y pensad por vosotros mismos...
Dejad de mirar videos de youtubee y abrid la mente...
Dejad de pensar en ganar campeonatos y pensad en bailar y disfrutar de la danza...
Y los ke hacemos de jueces tenemos una responsabilidad....os hago una pregunta:¿se trata de ser tecnico o de ser personal?

Jaja muy buena Max.
Hoy día veo a muy pocos disfrutar puramente de bailar. Y lo que es peor; gente que antes la veía disfrutar y hoy les veo "ir por faena".

No me apetece ponerme a rajar por aquí sobre quién es real y quién no, pero lo pondré así:

Para mí un bboy de verdad es quien viaja a los jams porque le apetece, disfruta en los corros, lo da todo en las batallas y se esfuerza por pasárselo lo mejor posible y hacérselo pasar igual de bien a quienes le acompañan.
Es quien trabaja por nuestra cultura, tiene sus estudiantes y representa positivamente el bboying como arte hacia los demás y hacia sí mismo.
Enseña y ayuda a los demás y se esfuerza en mejorar la escena local.

Me gustaría que muchos se dieran por aludidos con esta descripción, y que otros que no, les apeteciese darse por aludidos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 17:06 
Bboy/Bgirl

Ion WORD!

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 13:51 
Bboy/Bgirl

Marlon tiene toda la razón en lo que dice, pero viendo las respuestas me hace mucha gracia el modo en el que os meteis con youtube, precisamente en la bboyteca... es un a simple cuestion de sentido común.

En internet hay infinidad de material e información, dejar de usar youtube, por ejemplo, es limitar herramientas y eso es estupido, ver videos no implica que debas copiarlos, a menos que se tenga una capacidad mental muy limitada, se puede ver, disfrutar, admirar, aprender.... y luego tener tu propio estilo que no tenga nada que ver con lo que has visto, hay que abrir la mente...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 19:36 
Bboy/Bgirl

Para mi todo esto va sobre encontrarte a ti mismo, tu manera de sentir, fluir, transmitir, evadirte....etc...
Youtube nos brindado una herramiento increible, pero muchas vecez mal usada, como dice tyquan en su entrevista, los videos no se deben ver mas de una vez, porque al menos mi forma de entender y de hacer, es encontrarte a TI, eso significa, conocer tu cuerpo, tus habilidades, tus puntos fuertes y debiles...no te va a ayudar a hacer eso, ver videos de nadie, porque ahi ves como son los demas, analizare a thesis, flea o quien sea que decis por ahi(por ejemplo) como mucho como enemigo, pero un analisis de su flava como mejoria propia es contraproducente, no tienes el character de flea, ni la stamina de thesis, ni la flexibilidad de este, ni la musicalidad de aquel, eres tu, con tu cuerpo, y solo abstrayendote de videos y influencias externas puedes encontrar tu camino.

De hecho, yo uso videos que limpien mi mente antes de ir a practicar, no los q los llenan de ideas.

Un saludo,
marlon, a legend!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]