UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 14 Nov 2018, 10:33
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HOMBRO: lesiones, tratamiento, ejercicios rehabilitación...
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 15:04 
Desconectado
Bboy/Bgirl

Registrado: 13 Oct 2011, 18:18
Mensajes: 12
Lo más importante es saber que el hombro es una articulación muy móvil pero a la vez poco estable, x eso es necesario trabajarlo.

La estabilidad depende del manguito rotador (supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular) y de la porción larga del bíceps. Y por supuesto del deltoides que se situa encima de todos.

Las tendinitis más frecuentes son las de SUPRA y BICEPS (porción larga) limitan el poder levantar el brazo hacia delante y en cruz.

Tambien es fácil que aparezcan bursitis subacromiales q es la inflamación de una bolsa de grasa q hay en el hombro, lo cual aplasta los tendones provocando dolor y posible tendinitis.

En la fase aguda de la tendinitis, es decir, cuando hay mas dolor y está reciente es importante:
- No cargar peso.
- Tomar antiinflamatorios
- Dormir boca arriba para no comprimir más la articulación.

Es importante ir al médico cuando duele el hombro y si existe mucho dolor y perdida de movilidad dar el coñazo para que saquen una ECOGRAFIA y así poder saber seguro si es tendinitis, bursitis o bien una microrotura.

Cuando además de dolor hay perdida de movilidad es importante recuperarla cuanto antes, lo primero, de forma pasiva:
EJERCICIOS PENDULARES Y EJERCICIOS DE MOVILIDAD PASIVA.

Imagen

Cuando vaya desapareciendo el dolor empezar con ejercicios activos con las gomas (las típicas de gimnasia q hay en el decathlon)
Elegir una de una resistencia q se pueda aguantar.
EJERCICIOS GOMAS

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Una vez q se controlen esos ejercicios se pasa a potenciar de nuevo la musculatura.

Entrenar poco a poco cuando ya se esté trabajando con las gomas. Compaginar el entrenamiento con los ejercicios de gomas.

Es importante ir al médico, xq aunque creamos q es una simple tendinitis conviene descartar una posible rotura.

Tambien es importante pasar x el fisio, xa que descargue toda la musculatura, realice movilizaciones y sobre todo ponga el Ultrasonido q de momento, da resultado en estas lesiones.

El fisio también puede trataros con punción seca y vendajes neuromusculares (TNM) (los vendajes de colorines) que son técnicas que también tienen buen resultado para estas tendinitis.

La duración de la lesión depende de la gravedad y del tiempo que se tarde en tratar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HOMBRO: lesiones, tratamiento, ejercicios rehabilitación
NotaPublicado: 11 Jun 2013, 13:54 
Desconectado
Bboy/Bgirl

Registrado: 12 Jun 2006, 19:33
Mensajes: 33
Buenas!!

Hace como un mes, estaba realizando un ejercicio para mejorar los airtracks de codos, cuando cargue todo el peso en mi hombro izquierdo por error en una mala posicion. El tema es que el hombro hizo amago de salirse, pero volvió de inmediato a su sitio. El fisio me dijo que era una semiluxación del manguito rotatorio.

Reposo absoluto durante dos semanas, de las cuales la primera, brazo en cabestrillo por si acaso.

Pasado un mes, a base de estiramientos y mucho hielo, el hombro no me duele, salvo en una posicion, que noto bastante dolor.

Esta posición (a ver si consigo describirla bien), es al poner la mano pegada a la pared, a una superior a la de la cabeza, y en recto, intentar "meter la cabeza" hacia la pared, es decir , lo que llamaríamos un carapado recto. Esa es la única posición en la que siento dolor, y claro, me preocupa porque es la posición de los pinos, pino codos, y todas las freezes.

¿Recomendación del fisio tras 2 semanas de no mejorar nada? Seguir con hielo y estiramientos, que es una tendinitis y esta inflamado.

Persolamente, creo que tras 2 semanas de no mejorar (que creo que es por los estiramientos), creo que va siendo hora de comenzar a forzar (pino, pino codos, etc.), y de aplicar hielo solo despues de entrenar, a parte de la pomadita para golpes de toda la vida.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano!!

_________________
[ Tienes que quemar para brillar ]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com