UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 19 Dic 2018, 11:42
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nutricion
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 01:14 
Moderador

Bueno aqui habro topic para a ver se aporta en cuanto a este tema en que yo tambien estoy interaso. ¿que tipo de nutricion se debe hacer?¿es buena una dieta proteica?¿la coida vegana es contraproducente o al contrario da mas energia?¿que tipo de dietas se pueden hacer?
Agradeceria que las aportaciones tuvieran un poco de contenido no solo "la carne es buena" o " arroz y pasta". Se trata de que la gente tenga informcion para mejor su calidad de vida y baile.

GRACIAS UN ABRAZO

Asunto: Re: Nutricion
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 01:56 
Administrador & Webmaster

Yo recomiendo a toda persona, no solo bailarines, tener un mínimo de conocimiento de lo que aporta cada comida y que significado tiene esas aportaciones como Proteínas, Hidratos de Carbono, Vitaminas, Calcio,... y a partir de ahí hay muchos consejos como por ejemplo:

-En cada comida no comer más de 200 gramos de proteínas ya que a partir de esa cantidad aproximada no lo asimila el cuerpo y lo manda como reserva. La proteína es básica en la dieta, evita que tengas esos dolores de sobrecarga al día siguiente y puedas rendir.

-Otro consejo es comer menos y muchas veces sobretodo para las personas que bailan o hacen actividad física todo el día, no creo que sea nada bueno pegarse el atracón de cocido antes de bailar o pensar en la gente que tiene que bailar 8 horas diarias.

Bueno espero que os sirva, todo esto son consejos que me ha dado gente experimentado o he visto en internet, gran herramienta de doble filo.

Saludos.

-

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

NotaPublicado: 08 Nov 2012, 10:18 
Moderador

Tal vez parezca una contradicción pero es preferible realizar 5 o 6 comidas diarias a 3 copiosas. Con esto no nos referimos a comer más, sino que comamos con más frecuencia, se trata de repartir el consumo calórico diario en varias comidas, de tal forma que comamos algo cada 3 horas aproximadamente a lo largo del día.

Esta distribución de la ingesta calórica diaria en muchas comidas tiene sus ventajas:

1) El proceso de la digestión y metabolización de los alimentos consume energía. Según este dato, cada vez que ingerimos alimentos le damos trabajo al organismo y le obligamos a gastar energía.

2) Las comidas copiosas con una gran cantidad de calorías son imposibles de metabolizar por el organismo e irremediablemente pasaran a formar parte de los depósitos de grasa de reserva.

3) Ingerir alimentos mantiene estable los niveles de glucosa en sangre, esto evitará sufrir la sensación continua de hambre y darnos el típico atracón cuando llevamos muchas horas sin comer.

NotaPublicado: 08 Nov 2012, 10:24 
Moderador

Bueno en este topic creo que tiene que estar esto a nivel formativo, que es la demostracion (evidencia cientifica) que los quema grasas realmente no funcionan. Aqui os dejo los estudios cientificos que lo demuestran, asi por lo menos si kereis os ahorrais ese dinerillo
1) Un estudio llamado “Effect of L-carnitine on weight loss and body composition of rats fed a hypocaloric diet”, llevado a cabo por el Institute of Nutritional Sciences, University of Halle, Germany, administró L-Carnitina a ratas con unos 2.5 gr durante una dieta hipocalórica. La conclusión: la carnitina no mejoró ningún parámetro y la carnitina endógena era suficiente para asegurar la beta oxidación durante una fase catabólica.

2) Otro estudio llamado “L-carnitine supplementation does not promote weight loss in ovariectomized rats despite endurance exercise” fue realizado por el Department of Kinesiology, School of Health Sciences, West Chester University, concluye que la suplementación con carnitina no redujo la ganancia de peso ni la grasa abdominal en ratones gordos femeninos adultos. Y ahora lo mejor: las ratas que consumieron carnitina ganaron peso.

3) El Institute of Biomedical Sciences, USP, São Paulo, Brazil, no contentos con quitarnos las olimpiadas, quisieron destrozar el mito de la L-Carnitina para perder peso. Y vaya si lo hicieron: en ratas entrenadas para el ejercicio aeróbico, la carnitina no sirvió para nada comparada con el grupo de control que no tomó el suplemento.

4) Otro estudio llamado “L-Carnitine supplementation combined with aerobic training does not promote weight loss in moderately obese women” fue llevado a cabo por el Department of Human Biology and Movement Science, Royal Melbourne Institute of Technology, Australia. Administró carnitina a 36 mujeres durante 8 semanas. 5 experimentaron náusea y/o diarrea, y además, la L-Carnitina se mostró totalmente ineficaz para perder peso.

5) Otro estudio en mujeres premenopáusicas no encontró efectividad en la suplementación. “Weight loss associated with reduced intake of carbohydrate reduces the atherogenicity of LDL in premenopausal women”

6) Otro estudio doble ciego durante 26 semanas administrando 2gr diarios a diabéticos no encontró ningún efecto. “The Effect of L-carnitine on plasma lipoprotein(a) Levels in Hypercholesterolemic Patients with Type 2 Diabetes Mellitus”

7) Otro estudio en bipolares con sobrepeso asociado a la medicación, administró L-Carnitina durante 26 semanas. Se llamó “Carnitine does not improve weight loss outcomes in valproate-treated bipolar patients consuming an energy-restricted, low-fat diet” El título lo dice todo: absolutamente ineficaz.

Se puede encontrar un estudio que si encontró reducción de peso. El problema es que el estudio recibió una valoración de 1 sobre 5 (peor valoración posible) en la escala de Jadad, que mide la calidad de los ensayos clínicos. Es decir: ni randomizado, ni doble ciego, ni explica el seguimiento… Un estudio con menos de 3 no se suele aceptar para posteriores inclusiones científicas. Asi que una auténtica chapuza. Pero para que no se diga, aquí lo dejo: “Carnitine, Choline Supplementation with Exercise Alter Carnitine Profiles, Biochemical Markers of Fat Metabolism and Serum Leptin Concentration in Healthy Women”

NotaPublicado: 21 Nov 2012, 03:10 
Bboy/Bgirl

Robles muchas gracias por la aportación, da gusto leer cosas con fundamento de verdad. Se que no tiene mucho que ver con este topic pero ya que hemos abierto la veda de los artículos científicos os lo comento: Hace poco estuve revisando artículos en pubmed (conocida fuente de literatura medica) sobre lesiones en el bboying, la mayoría eran estudios eran sobre alopecia y cuestiones relacionadas, pero otros fueron revisiones generales sobre lesiones en nuestro ámbito, la putada es que en todos estos últimos no estaba disponible el texto completo y en la mayoría ni si quiera estaba el abstrak. El único que encontré con el abstrak disponible fue un estudio retrospectivo publicado por la universidad de Duisburg-Essen (alemania) en 144 bboys donde se les iva preguntando la frecuencia de sus lesiones, la localizacion de estas, el dolor que les provocan y la incapacidad...etc.El articulo se titula "Breakdance injuries and overuse syndromes in amateurs and professionals." No lo comente aquí porque estoy viendo si mi universidad tiene acceso a esa revista para ver el texto completo, si lo consigo lo colgare y comentamos, tampoco creo que aporte gran cosa pero ya es algo que comiencen a existir publicaciones de este tipo en relación a nuestro baile, ya que esto significa que alguien puede empezar a investigar y a interesarse por nuestras lesiones.

Solo una correccion Moe
Moe escribió:
En cada comida no comer más de 200 gramos de proteínas ya que a partir de esa cantidad aproximada no lo asimila el cuerpo y lo manda como reserva. La proteína es básica en la dieta, evita que tengas esos dolores de sobrecarga al día siguiente y puedas rendir.-

Los aminoacidos (componentes estructurales de las proteinas) a diferencia de los HC y los lipidos, no se almacenan como tales, es decir el exceso de aminoácidos no utilizado se cataboliza y se eliminan los productos nitrogenados resultantes (a muy grandes rasgos). De hecho requerimientos de proteínas diarios se estiman en función de las perdidas de Nitrogeno diarias por orina, es decir necesitas lo mismo o mas de lo que eliminas para no tener perdidas netas. Según eso los requerimientos diarios en adultos son aproximadamente: 0.5-0.8 g/Kg/day. En niños y adolescetes 2 g/Kg/day. (estas necesidades varian en cada persona y segun la situacion en la que se encuentren). (OjO! estoy hablando del peso de proteinas netas!!! un filete no son 100% proteinas!!, supongo que MOE hablaba en relacion a 200g de un alimento de naturaleza principalemtne proteica como la carne)

:)

Alicante

NotaPublicado: 21 Nov 2012, 17:51 
Administrador & Webmaster

El documento ese lo vi hace bastante pero era incompleto, a ver si hay suerte!

Gracias Mario por la corrección!

SUPERSOUTHNICS

http://www.facebook.com/UNIVERSOBBOY

NotaPublicado: 27 Feb 2013, 18:23 
Bboy/Bgirl

muy buenas, les tengo que hacer una pequeña aclaración, que a lo mejor ya lo saben, pero que por decirlo no quede: al igual que se le prestan atención a las proteínas, se le deben prestar la misma atención al resto de nutrientes, por ejemplo, hay que tener en cuenta que el aporte diario de HdC debe oscilar entre el 50 y 75 % del total consumido diariamente. El azúcar no debería superar el 10 %. Y otro dato que me ha resultado interesante destacar es que la ingesta de frutas y hortalizas no debería bajar de 400 gr diarios.
Dicho esto, he de añadir que en cuanto a dietas, las ovolactovegetarianas me parecen muy interesantes, ya que aportan la inmensa mayoría de nutrientes, y al combinar alimentos, completan la proteínas de las verduras y tal. Un saludo!!!

NotaPublicado: 02 Jun 2013, 08:53 
Bboy/Bgirl

Hola!
Qué bueno este apartado! Creo que puedo aportar algunas cositas por lo menos mi experiencia, que al fin y al cabo es lo que es mas válido, mas que estudios que generalizan (no estoy en contra de la ciencia, pero pienso que el rigor cientifico hace que las personas puedan caer en el repetir y no cuestionarse a si mismo sobre lo que come, como le sienta, etc). Quizá una mezcla de los dos nos de una vision más amplia, rica y quizá mas real.

Soy ovolactovegetariana hace 4 o 5 años ya y llevo bailando 6 años, nunca he tenido problemas, al contrario, muchos beneficios. Sobretodo desde el ultimo año en que empecé a comer más cereales integrales, junto con mas frutos secos, frutas y hortalizas como bien decia malalonaOne y empecé a cocinar, algo clave para alimentarse bien.
Dedicar una hora al dia a cocinar es igual de necesario que dedicar una hora a calentar y estirar, no siempre tenemos tiempo o ganas, que seria bueno empezar a trabajar sobre ellos para rendir mejor en el baile.

Empecemos por los beneficios de los cereales integrales. Al ser integrales significa que no han sido pasado por un proceso de refinamento, asi que conservan todas sus propiedades (menos la cascara). Eso significa menos es más: medio barra de pan integral nos va a nutrir tanto o más que una entera blanca.
A parte de la cantidad es la forma en la que el cuerpo lo asimila. Los cereales integrales son carbohidratos complejos y los cereales normales, simples. Los complejos equivalen a duracion de mas energia durante mas tiempo, eso esta bien para un entreno largo o competi... el paquete de galletas o el bocata de pan blanco solo da un subidon de energia que disminuye al poco tiempo. La avena por ejemplo, es un buen cereal integral porque además contiene bastante proteina, es ideal para un desayuno junto con frutas, miel, frutos secos y/o yogurt. El arroz integral, la quinoa y el centeno son otros cereales que se pueden ir añadiendo a nuestra alimentación (los encontraremos en tiendas naturales o con suerte algunos como la avena y quizas el arroz en un super normal).

El AGUA es fundamental, lo oimos en todos los sitios, pero es algo que hay que tener muy en cuenta, se pierde mucha agua al sudar y reponer con frutas (que contienen mucha agua) y verduras crudas y cocidas ayuda a obtener de nuevo minerales, entre otras propiedades.

La banana por ejemplo es alta en potasio y ayuda en esos momentos de comer un pequeño tentempié para poder continuar, igual que los frutos secos, que tienen bastante carbohidratos y además grasa vegetal, muy importante para el cuerpo, no solo la animal...ahi surgen muchos problemas hoy en dia...cada dia carne y nada de frutos secos, o aguacate (que esta ricos en omegas, que son las grasas vegetales).

Es de mas calidad intentar comer al maximo posible comida natural, evitar lo industrializado, porque esta vacio de nutrientes, aunque nos parezca mejor un donut, quiza un par de bananas y un puñado de almendras sean lo que nuestro cuerpo necesita.
Ahora bien, hay una cosa muy clave en la alimentación que me he ido dando cuenta estos dias... hay lo que necesita el cuerpo y a veces la mente...mi cuerpo necesita ciertos nutrientes, mi mente cuertos caprichos, sabores, etc. Creo que es fundamental buscar un balance entre los dos...ni comer todo comida basura, precocinada, galletas, etc, porque a la larga van a venir enfermedades y nos resta mas energia de la que nos da a veces, ya que el estomago tiene que trabajar para digerir cosas pesadas, y ahi nos apetece más una siesta que entrenar...

Ahi lo dejo por ahora, si surge alguna duda o quiza algun ejemplo de dieta puedo hacer sin problema :)

Un saludo,

-Let it go, let it flow-
Anahata.

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 14:15 
Promotor/Organizador

Gente no se si conoceran la nutrición Herbalife pero yo llevo 12 años tomando todos los productos de esta empresa y siento una energia increible, os dejo por aqui un poco de informacion sobre todo esto
http://www.nutricionybusiness.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]