UniversoBboy.es

Web Bboying (BreakDance) de habla hispana internacional.

Fecha actual 14 Nov 2018, 11:08
Follow @UniversoBboy

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tratamiento: Dolor de Muñeca
NotaPublicado: 09 Feb 2008, 18:13 
Bboy/Bgirl

Hola;

Esta "técnica" que voy a escribir hoy aquí sirve tanto para el típico dolor de muñeca y en general para los estados de tendinitis de las diferentes articulaciones.

No soy médico ni nada por el estilo, simplemente es del tipo de cosas que vas aprendiendo según entrenas; que quede claro que lo mejor es ir siempre a un profesional y que no pretendo que este método le sustituya.

===============================================

Las muñecas, sobretodo en el caso del bboying y de otros deportes sufre, no sé exactamente qué le pasan a los elementos blandos pero parece que es como si tendones/ligamentos "se alfojaran".

A mi me pasaba como supongo le pasa a todos, ademas de que sufro una tendinitis crónica en la rodilla. La solución que he encontrado a ambas cosas es el entrenamiento con pesas.

Estos son los ejercicios:

http://img67.imageshack.us/img67/8736/img050lb6.jpg
http://img67.imageshack.us/img67/2043/img051sx8.jpg

Yo los hacía con una sola mancuerna de 5 kilos.
Hacia unas 4 o 5 series de 10 repeticiones de cada ejercicio.

Tras la primera sesión desapareció el dolor de muñeca al bailar.

Realmente es una pena que se conozca tan poco este tipo de tratamientos para dolores tan comunes.

Espero sirva de ayuda,

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 22:51 
Promotor/Organizador

wenas! ya que este apartado es de la muñeca.

En marzo me operaran de la muñeca por un hueso roto llamado escafoides a alhuien le paso algo semejante me gustaria saber us experiencia.(el tiempo ke se estubo y tal)...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008, 02:22 
Bboy/Bgirl

yo tengo eso del escafoides y me dijeron de operarme pero e dejao pasar el tiempo he hecho los footworks con los dedos ..ahora a pasao el tiempo y parece ke me va mucho mejor toy empezando a tirar power ke antes me impeditaba la muñeca ..pienso ke con suidado y tando seguro de ke estas biem(vamos kitarte el dolor de la cabeza y pensar ke no tienes nada) y cuando haces un movientos hacerlo sin miedo es lo ke poko a poko me esta kitando ese dolor de muñeca tan intenso.
puede parecer una lokura por que es un hueso roto, pero a mi me ha funcionado y creo ke a todo el ke kiera tambien le funcionara....
suerte con la operacion si eso es lo que has decidido.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008, 17:38 
Bboy/Bgirl

y cuando tengas 30 años!!?¿?¿.......
tu no sabes q puede acarrear muchas consecuencias?
Pero, colega si tu no te cuidas no te voy a cuidar yo (esta claro), asiq pon un poco de sentido!
Y tio, no des malos consejos!!

Paz

Asunto: a
NotaPublicado: 08 Mar 2008, 02:16 
Bboy/Bgirl

aaaaaaa

Última edición por ProJokersCrew el 29 Ago 2011, 04:40, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008, 23:45 
Bboy/Bgirl

jeje que buena eso lo stoy aciendo yo ara en el gym para sacar antebrazo xD

Bboy ImanOltOP1**

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009, 20:44 
Bboy/Bgirl

Muy bueno

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009, 16:03 
Bboy/Bgirl

A mi tambien me dolia mucho la muñeca, y me la apretaba y crujia !! xD y nada mas el echo d apoyarla, ya me dolia.. Por reyes, mis padres me han comprado una Power ball. Aqui dejo info de lo que es por si alguien no lo sabe:

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Ball :)

El caso es que, ya no me duele NADA. Y lo bueno es que tambien la fortalece, al igual que tambien sirve para biceps, triceps, hombro, pectoral y antebrazo. :D
PEACE;)

-Love-Unity-Peace-Respect-Fun-

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009, 17:13 
Bboy/Bgirl

no se olviden ustedes de flexibilizar las muñecas, no solo de fortalecerlas, un musculo fuerte pero rigido y poco flexible tiene muchas posibilidades de lesionarse : )

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009, 15:56 
Bboy/Bgirl

Sowe si te han dicho oque te operes no lo dejes pasar porque las fracturas de escafoides suelen dar complicaciones sobre todo porque en muchas ocasiones con la fractura se rompen tambien los vasos que rodean el hueso. Esto implica que no puedan llegar los nutrientes y los factores de crecimiento necesarios para que se forme un callo de fractura, ademas la zona puede llegar a necrosarse produciendo dolores agudos.
A mi no me ha pasado pero estudio medicina y eso es lo que me han dicho en clase respecto al tema. Espero que te haya servido de algo, suerte con la operacion.

Alicante

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009, 22:19 
Bboy/Bgirl

Haz caso al Dr. Mario que de lesiones sabe, ademas lo de las muñecas es muy jodido, yo me jodi los tendones de la izquierda hace ya mas de 2 años y aun no he podido volver a hacer botes con ella xq me es casi imposible apoyar todo el peso del cuerpo spbre ella sin ver las estrellas, voy a probar a hacer los ejercicios que han prupuesto ahi arriba a ver que tal.
Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009, 22:44 
Bboy/Bgirl

lo de la power ball ke dice rosa es muy bueno, tengo una y te entrena mucho la muñeca para evitar lesiones duras, encima es facil de manejar (es pillarle el truco )
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009, 23:49 
Bboy/Bgirl

pues yo e probado con pesas y powerball y todo ....pero nada :?
lo unico k me va bien el voltaren en pastillas pero en cuanto las dejo ya vuelve otra vez el dolor...y la cosa es que no es un dolor ahi que me mata ...es ahi una molestia ...bastante molesta xD

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 16:54 
Bboy/Bgirl

Gracias por los consejos sHojun pero tengo una pregunta. ¿Con estos ejercicios se previene k se t abra la muñeca?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 15:14 
Bboy/Bgirl

Rosa-Roc escribió:
A mi tambien me dolia mucho la muñeca, y me la apretaba y crujia !! xD y nada mas el echo d apoyarla, ya me dolia.. Por reyes, mis padres me han comprado una Power ball. Aqui dejo info de lo que es por si alguien no lo sabe:

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Ball :)

El caso es que, ya no me duele NADA. Y lo bueno es que tambien la fortalece, al igual que tambien sirve para biceps, triceps, hombro, pectoral y antebrazo. :D
PEACE;)

Me podrías decir mas o menos el tiempo por dia que la utilizabas y eso?
es que me eh jodido de la muñeca i nose si estar mucho rato será perjudicial o algo es decir me hará mas fuerte la lesión. Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 08:46 
Bboy/Bgirl

Neok yo tenia como una especie de tendiditis, y sol ode apoyarla flipaba, la deje reposar unas semanas y emepece ha hacer powerball un par de veces al dia una semana mas o menos y bailando solo toprock en los entrenamientos, y a la siguiente semana calentaba 10 minutos casi de powerball y despues empezaba ya con unos footwork y tal y ara mismo ni rastro de la lesión, prueba a ver y suerte tio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 14:51 
Bboy/Bgirl

Aré lo mismo que tu tio es que me duele mucho cuando apoyo, aora mismo llevo 4 dias sin hacer nada (aunque ya estoy que me como las uñas por entrenar) i echandome algesal una crema para aliviar i eso i voy notando un poquito de mejora pero tengo que reposar aun más, entrenare a tope mis toprocks y poco a poco ire empezando con la powerball i aver si consigo que me deje de doler.
Gracias Tibu!

Asunto: Re: Tratamiento: Dolor de Muñeca
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 17:07 
Bboy/Bgirl

A los que por nuestro baile forzamos mucho las muñecas creo que nos ocurre lo contrario. Ahora mis muñecas son mas anchas ya que tengo nudos en los tendones, que según mi doctor es una reacción natural del cuerpo para fortalecer esa zona. Conclusión: entrenar constantemente y sin excesos es la mejor manera de fortalecerlas y evitar dolores y lesiones. En mi opinión!

Asunto: Re:
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 16:47 
Administrador

alvaro_stl escribió:
yo tengo eso del escafoides y me dijeron de operarme pero e dejao pasar el tiempo he hecho los footworks con los dedos ..ahora a pasao el tiempo y parece ke me va mucho mejor toy empezando a tirar power ke antes me impeditaba la muñeca ..pienso ke con suidado y tando seguro de ke estas biem(vamos kitarte el dolor de la cabeza y pensar ke no tienes nada) y cuando haces un movientos hacerlo sin miedo es lo ke poko a poko me esta kitando ese dolor de muñeca tan intenso.
puede parecer una lokura por que es un hueso roto, pero a mi me ha funcionado y creo ke a todo el ke kiera tambien le funcionara....
suerte con la operacion si eso es lo que has decidido.

Dejar pasar una lesión de escafoides puede producir graves consecuencias si no se cura bien!
Explico el porque:
El escafoides es un hueso al que le llega muy poca riego sanguíneo, y si tienes la mala suerte de fracturartelo y que no suelde bien, puede provocar necrosis osea en el escafoides.

Para una rotura o fisura de hueso solo hay un tratamiento, y es la inmobilización correcta. Aún no han inventado ningún pegamento que se pueda echar uno mismo xD

http://davidvento.com

Asunto: Re: Tratamiento: Dolor de Muñeca
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 23:05 
Bboy/Bgirl

Hola! yo me lesione de la muñeca haciendo halo y todavia sigo lesionado llevo ya 8 semanas y las primeras semanas no podia aser practicamente nada, namas top rock y aora si puedo hacer footwork y algo de power pero siento molestias, me e echado pumadas y todos esos royos y nada sigo teniendo el puto dolor.. :S

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]