| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jazz Encargado Videos

|
Publicado: Mie May 21, 2008 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| ShagiZoO escribió: | copiar es copiar y punto, luego esta la conciencia de cada uno, algunos la tienen, otros no, pero copiar es copiar!!! no vale escucusarse!!
SALUDOS |
totalmente deacuerdo! te quiero shagy! _________________ http://wildjazz.blogspot.com/ |
|
|
 |
Bboy Jai rock Bboy/Bgirl
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 10:53 pm Título del mensaje: Re: Copiar, plagiar, influenciarse... |
|
|
| ScLaP escribió: | que baremos usais vosotros para este tipo de actos?
en que momento un movimiento es copiado, y cuando pasa a ser algo "natural"?
sois de criticas movimientos copiados? o por el contrario sois capaces de copiarlo?
que diferencias haceis entre copiar e influenciarse?
cuantos años debe llevar un movimiento en el mercado para considerarlo "natural"?
|
Copiar es clonar, es decir hacer un movimiento igual a otro en esencia.. aztitud y estética... hacerlo igual.
INFLUENCIARSE-de es extrapolar esquemas o ideas de movimientos, ya pueden ser de otro bboy o de un bailarin de disco o salsa.
Un movimiento natural son aquellos mas básicos que entran en la definición de bboying, movimientos que conservan su origen pero han perdido la originalidad por parte de la gente.
Como han dicho mas arriba... el ser humano copia desde que nace, y para aprender bboying tienes que copiar movimientos básicos que luego cuando bailas metes tu rollo, los desarrollas y te inventas los tullos propios. Los primeros bboys lo que hacian no era del todo inventarse pasos, sino que muchos eran extrapolados (influenciados) en la salsa el charlestone el locking el uprock la capoeira.. y no podemos decir que sean copiados, porque si son copiados no tendrian el groove bboying...
del mismo modo que ocurre esto, si tu intentas copiar el jugo de otra persona no se puede decir que tengas flava, simplemente eres una copia y no por hacer un movimiento que el hace, sino por hacerlo como el lo hace.
Por otro lado muchos nos influenciamos en las mismas cosas, por eso y porque bailamos lo mismo algunos movimientos se parecen tanto y no por eso quiere decir que copiemos, es solo casualidad..
es solo una opinion. |
|
|
 |
BboykeyN Bboy/Bgirl
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
aora la mayoria de bboys van con esta actitud de fijarse en cada detalle de tus salidas , y a la minima k aces algo ya te dicen k lo ace alguien y es copiao, kuando no lo es, y k te traten de toyador ala minima y sin saber nada .
asi k no os rallesis si es pasa esoo, y no vayais con esta actitud, k yo alas competis voy a pasarmelo bien 
Ultima edición por BboykeyN el Mar Ago 17, 2010 7:59 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
2fasT Bboy/Bgirl
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
antes la gente solo hacia el gesto si "copiabas" a él o a uno de su crew o a algun conocido suyo como mucho, ahora gente de cuenca lo hace por gente de corea que no ha visto en su vida.
a la gente le encanta el gestillo del biting |
|
|
 |
BboyXino Bboy/Bgirl

Registrado: 14 Nov 2007 Mensajes: 305 Ubicación: Llinars del Vallès (Barcelona)
|
Publicado: Mar Ago 03, 2010 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Un gran amigo me dijo una vez:
- No tengas miedo a copiar, ten miedo a quedarte estancado en esa copia!
Y a raja tabla que lo llevo! _________________
 |
|
|
 |
ToLeDo Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 16, 2010 1:05 am Título del mensaje: |
|
|
| Jazz escribió: | | ShagiZoO escribió: | copiar es copiar y punto, luego esta la conciencia de cada uno, algunos la tienen, otros no, pero copiar es copiar!!! no vale escucusarse!!
SALUDOS |
totalmente deacuerdo! te quiero shagy! |
+1 a veces hacemos las cosas mas complejas de lo que son.
Ademas pienso que el k se pregunta que es copiar , eso es copiado , y cual es al diferencia entre copiar e influenciarse.. es xq a menudo copia |
|
|
 |
anxoblackshadows Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 16, 2010 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Influenciarse es estudiar a un bboy o una crew en concreto, pero no para ser iwal que el, por que eso es copiar... uno no hace moves o se crea sus sets, para que otro venga a robar su trabajo, hay bboys que te enseñan su move y te dejan usarlo, y gente que ha sido influenciada y si hablas con ellos te lo dicen, creo que hay movimientos universales, y cosas que cada uno tiene que currarse, cuando ves a cloud, cuantos hay como el?¿ lil´lou o menno o kmel¿?, como he escuchado por ahi, cada uno debe encontrarse asi mismo y sentirse orgulloso de lo que hace, "estilo sin compromiso". Y como consejo si algun dia pretendes llegar a algo, y te encuentras a 100 bboys como tu, nunka llegaras a nada... por lo tanto deberias estudiar a los demas, pero no copiar sus actitudes, ni sus moves... ser tu mismo y crear tu propio camino. _________________ Black Shadows Crew & Flava Brothers Klan |
|
|
 |
BboyXino Bboy/Bgirl

Registrado: 14 Nov 2007 Mensajes: 305 Ubicación: Llinars del Vallès (Barcelona)
|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
DEJAROS DE OYAS Y A BAILAR !! QUE HAY QUE SUBIR EL NIVEL DE ESPAÑA COJONES! _________________
 |
|
|
 |
MaxOne Bboy/Bgirl
|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Don't bitting...be yourself _________________ - mAmBo KiNgZ - |
|
|
 |
adri_ironskulls Bboy/Bgirl
|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
habia intentado escribir un testamento con mi opinion acerca del tema y un poco de la historia que he vivido durante el tiempo que llevo en esto, pero se me ha borrado 3 veces asi que se resumen en esto ahcer lo que os de la ganapor que un paso que ahora es copiao dentro de 1 , 2 o 3 años pasara a ser un paso basico asi que...
pero por favor no copies estilos de otra gente que un paso es un paso pero medio mundo bailando con los mismos toques y rollo es decepcionante _________________ iron skulls!!! |
|
|
 |
Nändo Flexible Soul Bboy/Bgirl

Registrado: 21 Ene 2007 Mensajes: 649 Ubicación: Torrellano-Alikante
|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
| adri_ironskulls escribió: | | medio mundo bailando con los mismos toques y rollo es decepcionante |
+1000 _________________ ROCK6TENZ CREW |
|
|
 |
ToLeDo Bboy/Bgirl
|
Publicado: Dom Ago 22, 2010 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| todos a copiar que como ya es lo normal y ya los jueces no valoran eso , da igual cojamos lo que queramos que si lo copiamos todo , todo sera basico. |
|
|
 |
BiN Bboy/Bgirl
|
Publicado: Dom Ago 22, 2010 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| ToLeDo escribió: | | todos a copiar que como ya es lo normal y ya los jueces no valoran eso , da igual cojamos lo que queramos que si lo copiamos todo , todo sera basico. |
toda la razon.... |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Ago 22, 2010 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
lo dices como si no se hiciese ya...  _________________ iron skulls!!! |
|
|
 |
ToLeDo Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
era totalmente irónico el comentario lo digo x si kedaba alguna duda.
Cojamos el mejor movimiento de Abstrack , el mejor de Reveal , el mejor de Venum , boo rok , Kevo , Keebz , Flea , Kuso , Kamel etc. nos montamos 20 salidas super pepino y como no hemos cojido ningun royo de ningun bboy y solo pillamos moves , supongo q ganaremos eventos y no seremos copiones no? eso si tendremos nuestra esencia que es lo k importa.
Hace mucho que la gente no tiene reparos en copiar.
allá cada uno con su conciencia. |
|
|
 |
2fasT Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
| ToLeDo escribió: |
Cojamos el mejor movimiento de Abstrack , el mejor de Reveal , el mejor de Venum , boo rok , Kevo , Keebz , Flea , Kuso , Kamel etc. nos montamos 20 salidas super pepino y como no hemos cojido ningun royo de ningun bboy y solo pillamos moves , supongo q ganaremos eventos y no seremos copiones no? eso si tendremos nuestra esencia que es lo k importa.
Hace mucho que la gente no tiene reparos en copiar.
allá cada uno con su conciencia. |
Pues has puesto unos ejemplos en los que se puede aplicar lo de el que y no el como lo haces. Me refiero a que puedes "pillarle" a Kamel el escorpion con cabeza pero no podras meterlo de la forma que el lo mete, no vas a tener el flow de Cuso aunque le cojas todos sus pasos, de Abstrak ya ni hablamos (aver quien es el que puede pillar algo).y asi con todos esos.
Yo creo que lo de copiar no debe tomarse ni tan bien como algunos ni tan mal como otros.
En mi opinion todo el mundo copia, la unica diferencia es que algunos cambian lo que pillan y otros lo dejan tal cual.
Por ejemplo Thesis , yo le veo cosas de muchisima gente de todo el mundo pero todas cambiadas hacia su rollo. |
|
|
 |
ToLeDo Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
para mi las peculiaridades de un bboy son lo que le dan su royo , los movimientos caracteristicos paara mi es lo imprescindible para crear tu rollo , xq eso es lo k t hace empezar a ser diferente en cierto modo , pero bueno quizas no comparto lo k mucha gente piensa pero para eso esta al libertad.
Para bien o para mal mi conciencia sobre el bboying es ésta e intento respetarla para yo sentirme mas autentico. asi lo veo yo. |
|
|
 |
Jef-fresh Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| ToLeDo escribió: | para mi las peculiaridades de un bboy son lo que le dan su royo , los movimientos caracteristicos paara mi es lo imprescindible para crear tu rollo , xq eso es lo k t hace empezar a ser diferente en cierto modo , pero bueno quizas no comparto lo k mucha gente piensa pero para eso esta al libertad.
Para bien o para mal mi conciencia sobre el bboying es ésta e intento respetarla para yo sentirme mas autentico. asi lo veo yo. |
Pues yo piesno 100 % igual que tú.Ademas mucha gente esque incluso copia esos movimientos carácteristicos... y yo eso lo veo fatal.
Yo creoq ue la originalidad está infravalorada, si se empezará a tomar mas en cuenta en los campeonatos alomejor la gente dejaria de copiar ya aunque fuese obligado.
Para mi vale mas un bboy que te haga unas salidas con pasos originales suyos que uno que se haga los combos del kim yeon soo. _________________ Sex, Drougs & Rock tha floor! |
|
|
 |
2fasT Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
original?
enseñame algun video de algo que sea para ti original... |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
ole!!! toledo lo has clavaooooooooooooo!!!!!!!! mira el who can roast the most k-mel batalla contra reveal por que LE COPIA! luego abstrak es un genio pero tiene alguna convinacion de footworks de ken swift, entre boo rock y dyzee quien son el original y quien la copia? y asiii....
lo suyo no es copiar o no copiar, es evolucionar todo lo que sepas hatsa que no se parezca a lo que hayas visto, por que si la gente no copiase EL SIXSTEP NO HABRIA LLEGADO AL 2010!!!
y esto es hablando de mas... nos e si tu tendras la base de footworks o no... pero si la tienes eres un COPION! por que estas usando pasos que en su epoca eran una bomba!!!!!! _________________ iron skulls!!! |
|
|
 |
2fasT Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| adri_ironskulls escribió: | ole!!! toledo lo has clavaooooooooooooo!!!!!!!! mira el who can roast the most k-mel batalla contra reveal por que LE COPIA! luego abstrak es un genio pero tiene alguna convinacion de footworks de ken swift, entre boo rock y dyzee quien son el original y quien la copia? y asiii....
lo suyo no es copiar o no copiar, es evolucionar todo lo que sepas hatsa que no se parezca a lo que hayas visto, por que si la gente no copiase EL SIXSTEP NO HABRIA LLEGADO AL 2010!!!
y esto es hablando de mas... nos e si tu tendras la base de footworks o no... pero si la tienes eres un COPION! por que estas usando pasos que en su epoca eran una bomba!!!!!! |
EXACTO |
|
|
 |
DIEHORIGINALLZ Bboy/Bgirl

|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Por favor,es como decir que si haces molinos eres un copion.
Vaya chorrada..copiar es copiar y aquí todos sabemos quien copia y quien no y el que pone excusas o el que "disfraza" y defiende un poco el copiar de cierta manera o de otra,es porque copia y se intenta justificar.
Y aquí,en el panorama español hay mucho MUCHO bitter que pasan mas de una ronda e incluso ganan campeonatos y no se dice nada.
Pienso que hay gente que podría llegar lejos con su ingenio,pero les costaría mas tiempo,prefieren copiar y alcanzar el éxito mas pronto,molar mas.
Este baile también es creatividad señores y muchos dejaron de tenerla hace mucho tiempo y encima,esta bien visto. _________________ DIEH 1998
OriginAllz 2003
... |
|
|
 |
Jef-fresh Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| 2fasT escribió: | original?
http://www.youtube.com/watch?v=gqxmVfAxmcQ
Gente como él y como mucha de europa del este.
EL bboying tiene unos fundamentos, no estoy hablando de ellos estoy hablando de que hay gente que copia PASOS CARACTERISTICOS de bboys, que como son la bomba pues dicen: ala me los copio y los hago para que todo el mundo lo flipe. _________________ Sex, Drougs & Rock tha floor! |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
hombre a muerte! que eres un copion por que un molino lo puedes hacer y un twister de airchair agarrao no¿? copiar es copiar y punto como vosotros decis el problema esta EN QUE LA GENTE NO EVOLUCIONA LO QUE COPIA Y POR EJEMPLO EL TIO QUE HA PUESTO ESTE SI LO HA EVOLUCIONAO y algunas cosas por que veo movimientos de gente como storm y peña de las vegas entre otros, pero su manera de moverse es suya y es lo que mola del tio
el problema de que gane gente que copia solo esta en quien juzga
y mira lo mas gracioso de todo es que la mitad de los que defendeis el no copiar os veo en los campeonatos y solo veo cosas basicas aka copiadas si copiadas por que quien se defiende diciendo no esque esto es basico.. no eso es copiao! lo haga 1 o 1 millon de personas es de quien se lo invento!
por que los molinos si no tienes tu propia variante son copiadosssssssss!!!!!
pero haya cada uno con su conciencia... pero por favor no digais que no copiais cuanod no teneis movimientos propios _________________ iron skulls!!! |
|
|
 |
2fasT Bboy/Bgirl
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
"No idea is original, there's nothing new under the sun, it's never what you do, but how it's done"
Nas |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Explicate mejor adri,porque das a entender,o entiendo,que estas llamandome bitter?,o lo he entendido mal.Hablas en general? _________________ DIEH 1998
OriginAllz 2003
... |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
uu a vale has editao no lo digo en general quien se de por aludido que se de...
yo mismo me considero un ccopion por ahcer molinos y todos los pasos basicos asi que.. _________________ iron skulls!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
He editado porque he pensado que era la mejor forma de responder,aun asi,mas o menos entiendo lo que quieres decir!.pero si no,podemos hablar por privado,jeje! _________________ DIEH 1998
OriginAllz 2003
... |
|
|
 |
ToLeDo Bboy/Bgirl
|
Publicado: Mar Ago 24, 2010 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| adri_ironskulls escribió: | ole!!! toledo lo has clavaooooooooooooo!!!!!!!! mira el who can roast the most k-mel batalla contra reveal por que LE COPIA! luego abstrak es un genio pero tiene alguna convinacion de footworks de ken swift, entre boo rock y dyzee quien son el original y quien la copia? y asiii....
y esto es hablando de mas... nos e si tu tendras la base de footworks o no... pero si la tienes eres un COPION! por que estas usando pasos que en su epoca eran una bomba!!!!!! |
Yo pienso de una forma y tu de otra. Literalmente me has llamado copión , supongo que tu no lo seras , y todo el mundo se escuda siempre , esq el six step es copiar , esq los molinos NO OS ENGAÑEIS SI LE COGEIS EL MEJOR TRUCO A UN BBOY ES COPIAR , QUE OS MOLE Y ASI NO TENEIS QUE PENSAR Y ENCIMA GANAIS EVENTOS Y LA GENTE OS COME EL CULO, PERFECTO para vosotros(refiriendose a la gente que tiene esta filosofia) supongo que con este metodo conseguis hacer que un paso sea basico antes , vamos a quitarle lo mas original que tenga el keebz toda españa a la vez y asi ya le despojamos de lo suyo antes no? al fin y al cabo sera basico , para que esperar si si lo copiamos muchos a la vez ya tendremos la escusa y sera util para todos antes no?
yo no he faltado el respeto a nadie ni he llamado copion a nadie , para mi a fin de cuentas la culpa la tienen los jueces , que ultimamente se traen a jueces que como bboys batallando son de alto nivel , pero como jueces no valen nada , el heccho es que ultimamente se traen a jueces que ganan eventos ahora , estan en la cresta de ola y como son famosos y a la gente les gusta VERLOS los traen para hacer cartel , luego pasa lo que pasa y juzgan como juzgan y en realidad ellos deberian de estar BATALLANDO PORQUE ES SU MOMENTO y que para juzgar se piense en jueces mas experimentados en el tema de sentarse a valorar , porque x muy bueno k seas hay gente que se le da muy mal juzgar porque es dificil hacerlo y no todo el mundo sabe y yo soy el primero. |
|
|
 |
ToLeDo Bboy/Bgirl
|
Publicado: Mar Ago 24, 2010 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| Jef-fresh escribió: | | 2fasT escribió: | original?
http://www.youtube.com/watch?v=gqxmVfAxmcQ
Gente como él y como mucha de europa del este.
EL bboying tiene unos fundamentos, no estoy hablando de ellos estoy hablando de que hay gente que copia PASOS CARACTERISTICOS de bboys, que como son la bomba pues dicen: ala me los copio y los hago para que todo el mundo lo flipe. |
SALUD! |
|
|
 |
|