Método RICE.

En esta parte hablaremos sobre medicinas, lesiones, alimentación,...para un mejor rendimiento y vida del bailarín.

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Gattoblaster
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Método RICE.

Mensaje por Gattoblaster » 24 Abr 2009, 16:23

Hace tiempo encontré cierta información bastante interesante sobre las lesiones leves y como tratarlas, y me he tomado la molestia de traducirla para incluírla en esta sección.

Al parecer se trata de un método bastante usado a la hora de tratar las lesiones habituales producidas en deportes, artes marciales, etc... Están bastante demostrados sus beneficios y yo mismo he tenido el placer de comprobarlos. Creo que será de gran utilidad para muchos, pues esto es prácticamente el pan de cada día para los que bailamos o hacemos deporte. Y es importante tener cuidado con las lesiones, para no arrastrar problemas posteriores. :lol:

Venga, saludos.



Cuando sufrimos una lesión como un esguince, rotura de fibras, sobrecarga, luxación, etc… la atención inmediata puede prevenir complicaciones y ayudarte a recuperarte y sanar antes. Una de las cosas más importantes para recordar con respecto a las lesiones deportivas es el sistema R.I.C.E. Son los acrónimos de rest (descanso), ice (hielo), compresión (compresión) y elevation (elevación). Usando inmediatamente esta técnica, puede aliviarnos los dolores, la hinchazón, y proteger los tejidos dañados, lo cual ayudará para una recuperación rápida y eficaz.

Cuando ocurre una lesión la zona se puede poner morada, hincharse o haber hemorragias (tanto internas como externas) e inflamarse. La curación ocurre cuando el tejido dañado es reemplazado por el colágeno, más conocido como cicatriz. En la mayoría de casos, el tejido necesita recuperarse totalmente antes de volver a la actividad.

Método RICE (DFCE);

-Rest/Descanso: Descansar o cesar la actividad y movimientos con la zona afectada es extremadamente importante por dos razones. Primero, es vital para proteger el músculo o tejido dañado, tendón o ligamento de mayores daños. Y por otro lado, tu cuerpo necesita descansar para emplear esa energía para repararse más efectivamente.

-Ice/Frío: Usa bolsas de frío o hielo para dar frío en la zona lesionada. El frío puede proporcionar un alivio del dolor a corto plazo. Y también evita en hinchazón de la zona, al reducir el flujo sanguíneo en la zona dañada. Ten en cuenta que no se debe deja hielo en una zona lesionada durante más de 15 o 20min. Una exposición mayor puede producir daños en tu piel.

-Compression/compresión o inmovilización: La compresión evita que la zona se hinche demasiado, lo cual ralentiza la curación. Algunas personas también experimentan mejorías del dolor con la compresión. Un método sencillo es emplear unas vendas. Si notamos la zona demasiado comprimida o sin circulación, quitar las vendas y recolocarlas con menos fuerza.

-Elevation/elevación: Elevar una lesión reduce el hinchazón. Es efectiva cuando la zona se eleva sobre la altura del corazón. Por ejemplo, si nos lesionamos un tobillo, resultaría eficaz tumbarse en una cama con el pie sobre unos cojines.



Después de un par de días con el RICE, la mayoría de lesiones comienzan su proceso de curación. Aunque si el hinchazón o el dolor no disminuye en 48h, es aconsejable acudir a un médico o especialista.

Una vez que comienza el proceso de curación, un masaje suave puede favorecer a la cicatrización de los tejidos, acortando el periodo de curación y la posibilidad de recurrencia.

Los estiramientos suaves pueden comenzarse una vez que la lesión se ha recuperado. Debemos intentar trabajar el rango completo de la articulación o movimiento, pero de manera cuidadosa para no forzar o lesionar otra vez la zona. Un estiramiento nunca debe causar dolor.

El calor puede resultar beneficioso igualmente, una vez que hemos pasado la fase aguda, y cuando la hinchazón y el sangrado han cesado. El calor húmedo puede incrementar el flujo sanguíneo y beneficiar durante la curación.

Finalmente, cuando la lesión ha sanado completamente, podemos llevar a cabo ejercicios para fortalecer otra vez el músculo o articulación dañado. Es importante comenzar ligero y usar una técnica correcta.
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Mensaje por b-boy corzo » 10 May 2009, 18:13

Muy bueno publique ya algo del método RICE, porque lo leí en un libro sobre el deporte si encuentro el titulo o el Ebook lo pongo aqui mismo porque trata sobre este método y hay un apartado para cada tipo de lesión y grupo muscular .

peace

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Mensaje por b-boy GrinBull » 24 Ago 2009, 11:19

ey ey buen metodo tio :)
no sabia nada de esto por lo que dice parece tener buena pinta :)

† b-boy GrinBull †

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Robles
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Re: Método RICE.

Mensaje por Robles » 08 Nov 2012, 11:39

Bueno este metodo es que se utiliza como medida para evitar sobre todo que las inflacion y daño de la lesion valla a mas, es importante decir que no es una medida de curacion o rehabilitacion de una lesion, si no mas bien , una accion que se hace en fases agudas en una lesion.
Asi que cuando haya contusion o lesiones que acompañen inflamaciones no infeccion es bueno hacer este protocolo

jacob
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Re: Método RICE.

Mensaje por jacob » 19 Dic 2012, 16:54

buena esta creo que es de mucha utilidad grasisa por el aporte

jasmine78888
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Re: Método RICE.

Mensaje por jasmine78888 » 10 Jul 2013, 07:03

Agradable sorpresa sobre esta forma corta. ¿Puede decirnos qué es lo que usted está hablando / escribiendo? Alguna información. de esta forma más corta se ha publicado antes (y yo apenas lo perdí)?

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