Una Ayudita. SUELOS DE DANZA. Entrevista y contacto

En esta parte hablaremos sobre medicinas, lesiones, alimentación,...para un mejor rendimiento y vida del bailarín.

Moderadores: SophieManuela, Robles, b-styler, Kaos, Moe, Ventobb

Responder
Ventobb
Administrador
Contactar:

Una Ayudita. SUELOS DE DANZA. Entrevista y contacto

Mensaje por Ventobb » 19 Ago 2010, 00:14

Bueno ahi teneis una entrevista con el Dr. Boni Rietveld. Sobre la relación de las lesiones y la vida de un bailarín, con las superficies de Baile.
*Ademas, es la web de una marca muy importante en las superficies para la danza.

http://www.harlequinfloors.com/euro/es/ ... tveld.html

bboyprime
Bboy/Bgirl

Mensaje por bboyprime » 19 Ago 2010, 02:19

lo e leido, muy interesante, gracias por el post :wink:

Dani F.A.D
Bboy/Bgirl

Mensaje por Dani F.A.D » 04 Dic 2010, 13:15

Joder pues eso quiere decir que es malo bailar en un suelo duro, justo lo que solemos hacer los bboys. ¿No hay ninguna solución?
Bboy Shylos

RiuSugoi
Bboy/Bgirl

Re: Una Ayudita. SUELOS DE DANZA. Entrevista y contacto

Mensaje por RiuSugoi » 04 Sep 2011, 17:22

No cunda el pánico! Nosotros nos arriesgamos mucho, si bien hay que decir que en bboying entrenamos con deportivas y todo tipo de protecciones (coderas, rodilleras, muñequeras) al contrario que el clásico o el contemporáneo en los cuales hemos de bailar respetando unos estándares de estética y entrenamiento (bailar descalzos o con puntas) que nos exponen mucho más a las condiciones del suelo.
Quizá dentro de muchos años haya catedráticos de bboying igual que actualmente los hay de flamenco o ballet y se haya estipulado el suelo ideal para su práctica, por ahora yo opino que un suelo duro y pulido es fácil de encontrar, pero el equilibrio entre agarre y deslizamiento no lo es tanto.
Me ha llamado mucho la atención cuando habla de la diferencia repentina de suelos, es algo que experimenté en el pasado React de Alicante y que creo que a todos nos perjudicó bastante. Habría de tenerse más en cuenta.
Muy interesante el post Vento!
Sugoi crew.!

Responder